Soñar con agua

 Mar, 11 - 2017   no hay comentarios   Otros sueños

Los sueños son puertas a nuestro subconsciente, pero se dice que también son puertas a un tercer ojo que todo lo ve, de esta misma manera, podemos interpretar lo que soñamos y encajarlas en el significado de nuestro día a día. Los sueños nos hacen encarnar recuerdos, pensamientos y situaciones de nuestra vida cotidiana, con ellos se expresan todos los sentimientos y emociones, tanto como positivos como negativos.

Por otra parte, no siempre soñamos, pero cuando lo hacemos tenemos que estar muy atentos a ellos, ya que puede ser que nuestro subconsciente está tratando de comunicarnos algo. Sí, así puede ser.

Los augurios que son plasmados en nuestros sueños son bastante específicos de acuerdo a la situación en la que nos encontremos, cuando soñamos con algo, debemos tener en cuenta todas las circunstancias, todo el ambiente y en que parte está sucediendo para así lograr identificar de manera correcta lo que significa ese sueño.

Esta vez hablaremos sobre el significado de soñar con agua, solemos tener esos sueños vinculados al agua, pero ojo, no siempre está asociado al miedo a los tiburones, el significado puede variar mucho dependiendo del color del agua, la situación y los otros factores que estén formando el ambiente del sueño.

¿Qué significa soñar con agua?

Este tipo de sueños tiende a estar vinculado con todo lo espiritual, a nuestra estancia en el vientre materno y nuestro deseo de volver a encontrarnos dentro del saco amniótico, pero esto no es siempre, el agua además de ser un conductor para la transferencia de energías, es un símbolo de la vida, la abundancia, la fecundidad y los sentimientos.  Por eso debemos saber interpretar nuestros sueños con el agua, es muy importante, ya que está bastante vinculado con los aspectos más importante de nuestras vidas.

Las emociones son claramente demostradas en los sueños cuando de agua se trata, dependiendo de su color, su claridad y la fluidez, nos dictará un claro ejemplo de cómo nos estamos sintiendo, soñar con agua no siempre va del todo ligado a los sentimientos, pero más adelante hablaremos de eso. Hay muchos significados del agua a los cuales nos iremos adentrando para poder dominar el tema en su totalidad.

Soñar con agua sucia

Cuando sueñas con agua sucia, tiende a representar que tus sentimientos se encuentran un poco turbios, además debes considerar tu ámbito social en ese momento, puede que alguien esté perjudicándote y aportando energías negativas a tu vida, el agua sucia representa el mal, la corrupción y el fraude. Muy pendiente con esto.

Soñar con agua limpia

Cuando sueñas con agua limpia se trata de un buen augurio, normalmente representa la fertilidad y la renovación del espíritu, aunque también puede representar renovación en otros aspectos de tu vida, si estás en busca de un bebé y sueñas con agua, es la gran oportunidad para intentar concebir. Por otro lado el agua mientras más cristalina esté, mejor presagio trae.

Soñar con mucha agua

Soñar con mucha agua también es un presagio de fertilidad, pero tienes que tener en cuenta como está el agua, si se encuentra cristalina y en un ambiente controlado como un lago, una piscina o un río, o si son cantidades desproporcionadas como un mar, siempre debes tener en cuenta cómo te hace sentir en el sueño, puede que tengas algún tipo de fobia al agua que te pueda preocupar mientras duermes.

Soñar con agua cristalina

El agua cristalina puede representar el estado inconsciente y emocional de nuestros sentimientos y de nuestro espíritu, también de nuestra mente, así que ojo con esto, el agua cristalina es algo bastante positivo, por lo que generalmente lo interpretaremos como vida, renovación, purificación y limpieza, dependiendo de la cantidad podemos saber si representa abundancia.

Soñar con agua de mar

Soñar con agua de mar va bastante ligado a nuestro verdadero estado de ánimo, en esos sueños es fácil de detectar cómo nos encontramos y cómo nos sentimos, nuestras emociones estarán bien destacadas dependiendo de cómo se encuentre el agua, si es un mar cristalino, estamos serenos, si es un mar revuelto seguramente hay cosas que nos preocupen, no hay que pensar mucho, tenemos que interpretar el sueño con agua de mar de manera sencilla.

Soñar con agua turbia

Soñar con agua turbia, puede significar varias cosas, la interpretación del agua turbia puede significar un descontrol emocional, cuando las emociones están un poco alteradas y te encuentras confundido por lo que está ocurriendo en tu vida, por otro lado, también puede traer presagio de enfermedades que pueden llegar a tener o que justamente estás teniendo pero de las cuales no se encuentran enterados.

Soñar con agua corriendo

Soñar con agua corriendo es un presagio de futuro, por lo que dependerá también el color y la consistencia, normalmente soñamos con agua limpia como cascadas, eso quiere decir que tenemos un buenas noticias para todo lo que involucra lo espiritual y los aspectos positivos de nuestras vidas. Ojo con los sueños donde vemos agua sucia corriendo, esto podría significar problemas venideros.

Soñar con inundación de agua

Soñar con inundaciones tiene un significado negativo, representa las emociones, los problemas y tensiones, tanto emocionales como familiares, judiciales y todos los que puedan presentarse. Esas emociones normalmente se encuentran reprimidas, por lo que causan un sentimiento de desesperación y angustia.

Soñar con agua estancada

Los sueños con agua estancada pueden significar un símbolo de la necesidad de un cambio que se haga en nuestras vidas, normalmente cuando nos encontramos bajo estrés, o simplemente estancados. Tendremos estos sueños recurrentes, el agua no puede permanecer en un solo lugar porque se llena de impurezas, para el espíritu y las emociones, encontramos el mismo proceso, tenemos que limpiarnos frecuentemente para evitar un estancamiento que nos lleve de arrastra a emociones como la ira, la depresión y la baja autoestima.

El agua estancada también puede estar representando la traición de alguien cercano, así que mucho cuidado con eso, si soñamos con agua estancada tenemos que identificar muy bien los aspectos de nuestra vida para no hacer una mala interpretación.

 

Otros significados de sueños con agua

Compartir sueñoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons