Soñar con cucarachas ¿Qué significa?

 Feb, 02 - 2017   no hay comentarios   Otros sueños


El mundo onírico ha sido un misterio a lo largo de los años. En muchas culturas, éste es representado de diferentes maneras y a su vez, todo lo que sucede en él puede tener un significado; ya que los sueños son un reflejo de nuestro subconsciente.

No todas las personas suelen acordarse de sus sueños. Sin embargo, algunos de ellos a veces nos quedan marcados, ya sea por lo curioso, terrorífico o misterioso; como el hecho de soñar con cucarachas, un sueño bastante común y un insecto que en la mayoría de los casos, causa miedo, repulsión o hasta fobia.

Revelar el significado de los sueños no es una tarea tan complicada como se piensa. A pesar de que muchas páginas se dedican a ello, la representación de las experiencias en el mundo onírico suelen variar debido a dos motivos que no siempre son tomados en cuenta: el contexto del sueño y el soñador. En el caso del contexto, nos referimos a lo que sucede en el sueño; mientras que el soñador, son aquellos recuerdos, fobias, experiencias y estado emocional de la persona.

Los sueños tienen significados estándares que pueden servir para despejar las dudas de la mayoría de personas. Sin embargo, los dos factores mencionados anteriormente pueden ser de gran utilidad para hallar una representación más precisa y así indagar con mayor éxito en el subconsciente del soñador. Debido a la poca interacción que podemos tener con las personas a la hora de de hallar los significados, nos centraremos en generalizar y especificar cada una de las representaciones que pueda tener un sueño con cucarachas y sus variaciones.



¿Qué significa soñar con cucarachas?

Como mencionábamos anteriormente, las cucarachas son insectos que a la mayoría de personas no les agradan, por ese motivo su significado va ligado fuertemente a dicha característica. El tener sueños con cucarachas significa que  existen aspectos de nuestra vida que no son de nuestro agrado, es decir, que nos gustaría cambiar. Esto puede ser la manera de expresarnos, socializar, nuestra relación amorosa o familiar, actitudes, sentimientos, entre otras cosas. Para poder hallar el significado o interpretación con mayor exactitud, tenemos que tener en cuenta el contexto; para ello hemos tomado diferentes tipos de sueños que implican este insecto con distintas variables, como por ejemplo su tamaño o la cantidad.

Cabe destacar que a pesar de que los sueños suelen tener significados ocultos, también están formados por recuerdos de experiencias vividas. Debido a ello, es importante señalar que si se ha tenido recientemente un encuentro con una o varias cucarachas, lo más seguro es que se trate de un simple recuerdo; al igual que si se ha visto a este insecto en algún programa de televisión o internet y si has escuchado o leído una anécdota que lo involucre.



Soñar con cucarachas vivas

Si en el sueño las cucarachas están vivas, significa que últimamente has estado pensando en aquello que deseas cambiar. También es posible que se deba al reciente descubrimiento del mismo, es decir, que hace relativamente poco tiempo te diste cuenta de cómo te está afectando.

Soñar con muchas cucarachas

Cuando en el sueño observas una gran cantidad de cucarachas, puede tener dos significados. El primero se representa como una gran cantidad de aspectos de tu vida que deseas cambiar; mientras que el segundo significa que posiblemente tienes el autoestima baja y piensas que muchas de las cosas que estás haciendo son incorrectas.

Soñar con cucarachas grandes

Si has prestado la suficiente atención, sabrás que esta interpretación es bastante obvia. Si sueñas con cucarachas grandes, es que uno o varios aspectos de los mencionados con anterioridad te están afectando en mayor medida. Aunque también puede significar que sueles ver ‘problemas’ donde realmente no los hay.

Soñar con matar cucarachas

Sabemos que las cucarachas en los sueños representan estos aspectos que no nos agradan, esto quiere decir que matarlas no sólo significa el deseo de cambio,  sino que además también tenemos las herramientas necesarias para hacerlo. Por lo tanto, sólo necesitamos fuerza de voluntad y enfrentar nuestros miedos para lograrlo.



Soñar con cucarachas pequeñas

Al contrario de las grandes, las cucarachas pequeñas hacen referencia a pequeños problemas; éstos suelen repetirse en nuestra cotidianidad y los cuales no hemos resuelto debido a que no les prestamos la suficiente atención. Sin embargo, en muchas ocasiones la suma de los mismos puede afectarnos más de lo que pensamos.

Otros significados de sueños con cucarachas

  • Soñar con cucarachas blancas: el significado tiene una variación interesante, ya que éste sueño se interpreta como una señal de preocupación por lo que piensen los demás de nosotros.
  • Soñar con cucarachas gigantes: significa que no sólo te están afectando tus problemas, sino también los de las demás personas. Está bien ayudar a tus seres queridos, pero no puedes jugar a ser el salvador de todos.
  • En caso de soñar con huevos de cucarachas, se representa como una señal de advertencia. Ésta se refiere a una o varias personas que pueden estar causando conflictos en nuestra vida, por lo que se recomienda alejarse.
  • Soñar con cucarachas voladoras: quieren decir que estamos dándole demasiada importancia a personas o problemas que realmente no lo merecen.
  • Si sueñas con cucarachas en el cuerpo, significa que te sientes atrapado dentro de ti mismo. Las personas que suelen tener este sueño, también tienen problemas para socializar
  • Soñar con cucarachas en la cama: te están enviando una señal muy clara: no te lleves tus problemas a la misma, es decir, no pienses en ello al irte a dormir ni tampoco dejes que afecte la relación con tu pareja.
Compartir sueñoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons