Soñar con dientes



Soñar con dientes puede ser algo que sucede de manera regular, son sueños que tienden a ser recurrentes y por ende existen muchas interpretaciones para estos sueños. Teniendo en cuenta que todo está vinculado a la persona que haya tenido el sueño. Los sueños sobre dientes o que lo involucren representan inseguridad en algún momento de la vida, normalmente en el presente. Por otro lado, puede que represente que eres una persona frágil, fácil y estéticamente insegura.

Soñar con dientes que se caen puede ser una interpretación de tu debilidad interna, puede que seas una persona que tenga miedo a mostrarse como realmente eres. Pero no te preocupes, no es algo tan malo como parece, solo es un llamado de alerta. La asociación de los dientes en los sueños, suele estar creada en una imagen que te ridiculiza en ese caso. Puede que tengas un sueño donde ríes en tu oficina o en la escuela, eso es un signo bastante claro de que tienes miedo de que las demás personas se rían de ti.

 

¿Qué significa soñar con dientes?

 

La interpretación de los sueños con dientes puede ser algo bastante complejo si no lo analizas bien, como también puede ser algo sencillo como lo hemos mencionado anteriormente, pero no te preocupes, aquí te enseñaremos a como descubrir que significa exactamente ese sueño que estás teniendo, así que estás en el lugar indicado para informarte.

Si durante el sueño se te caen los dientes de arriba, o los superiores puede significar la muerte para una persona que es muy cercana y por mucho muy querida para ti. Esto puede ser algo que te perturbe mucho, pero trata de pasar más tiempo con esa persona, si lo sospechas, porque puede que no lo estés haciendo.

Cuando se trata de los dientes de abajo o inferiores, puede que se trate de la muerte de una persona no muy cercana a ti, por lo que aunque sea algo perturbador de la misma manera. Es que posiblemente esa muerte que se traiga en augurio, no sea tan dolorosa para ti, ni tendrá un efecto directo en tu vida.

 

Los dientes con caries en los sueños pueden significar dos cosas, en caso de que las caries aparezcan y hagan que pierdas los dientes, quiere decir que puedes estar a punto de perder tu puesto laboral, y debes estar muy pendiente a los problemas que te están rodeando. En caso de que se trate de solo la aparición de caries en tus dientes puede que solo sean problemas que dificultarán tu ámbito laboral pero que no tendrán ningún tipo de influencia en el ámbito laboral, pero que deberás cuidar si no quieres salir despedido.

Cuando en nuestros sueños nos encontramos en el baño lavando nuestros dientes es algo bueno, quiere decir que en ese momento de nuestra vida podremos afrontar muchos obstáculos y que los superaremos sin ningún tipo de problema. Pero esto no quiere decir que te distraigas y no te esfuerces por recuperarte de esos obstáculos, ya que pueden causar un efecto de rebote luego si no recuperas ese tiempo invertido.

Los sueños con dientes blancos y sanos están vinculados a la buena salud y a la suerte, según las personas puede indicar que está teniendo un momento de éxito o que se acerca uno. Es todo lo contrario cuando sueñas que tienes dientes blandos, quiere decir que tu vida está por terminar, es un mal augurio.

Los sueños con dientes de madera o de cristal que se rompen, son interpretados como una forma de morir bastante violenta.

Si has soñado con dientes de oro o de marfil, esto quiere decir que tienes muy buena suerte. Está relacionado directamente con el dinero, la buena suerte y todo lo que conlleva eso. Sin más que decir soñar con dientes de oro representará algo muy bueno para tu vida.

En caso de que sueñes que tienes una mal higiene dental quiere decir que tu salud se encuentra en mal estado, recuerda que la boca es una parte de nuestro interior que todos podemos ver, en caso de que sea otra persona, pídele que se haga un chequeo con el médico.

La interpretación de los sueños con dientes puede ser muy mal interpretada por la gravedad de las predicciones y puede que no siempre sean ciertas pero deberás hacerte con bastante valor en caso de que tengas alguna, ya que puede estar sucediendo algo que desconoces y que sin duda alguna puedes cambiarlo.

 

Soñar con caída de dientes

Ya hemos dejado claro allá arriba que la caída de los dientes puede significar la muerte de una persona cercada nosotros. Pero claro esto en caso de que se caigan todos al mismo tiempo y que perdamos por así decirlo, una hilera completa de dientes. En caso de que estés soñando con solo la caída de uno de nuestros dientes puede ser un caso claro de inseguridad o desconfianza en nosotros mismos.

 

Soñar con pérdida de dientes

Cuando soñamos que perdemos un diente puede estar bastante relacionado con la culminación de la una relación personal. Esto en el caso de que sea uno de los dientes de arriba, y solo uno. También podemos soñar con que perdemos un diente y que este estaba en mal estado, puede que sea una clara demostración de que no existe seguridad ni confianza en tus relaciones cercanas. En el caso de que sea otra persona indica que esa persona no te está dando toda su confianza.

Otros significados de sueños con dientes

significado soñar con dientes



 

Sueños relacionados

 Comentarios 51 comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Política privacidad comentarios
Responsable: AJesús A. Fernández. | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Puedes leer nuestra política de privacidad

  • lii dice:

    soñar que se caen los dientes superiores enseguida se acomodan de manera que quedan perfectos y brillantes

  • Conchi dice:

    Me limaban un diente peqeño de abajo y luego se qedo transparente era como q me dejaba hacer eso porq creia q era mejor por una persona conocida tipo famosa pero no recuerdo bien la imagen era en blanco y negro y luego cuando me miraba era q me habia limado el diente haciendolo mas chico y transparente y me enfade

  • Tatiana Zegada dice:

    Soñe que tenía 2 extra dientes en la parte de abajo de mi boca detras de mis otros dientes. Mis dientes son mu bonitos, pero en mi sueno se veian feos y dañados. estaba en el dentsita esperando que me los saque…pero habia muchisimas personas esperando por lo mismo, personas d etodas la edades.

  • ANDREA C dice:

    SOÑE QUE VEIA A LA PERSONA EN LA CUAL YO ESTOY INTERESADA SACANDOLE DIENTES A OTRA CHICA PARA PONERLE PEDAZOS DE METAL EN LUGAR DE DIENTES, LE SACABA LOS SUYOS Y LE PONIA COMO PINCHOS Y YO NO PODIA CREER LO QUE VEIA …Y DECIA COMO SE DEJA HACER ESO? ELLA ESTABA DOLIDA Y LLENA DE MORETONES.

  • Angélica Baca dice:

    Soñé que me arrancaba los cuatro dientes de abajo y después se me perdían tres y estaba buscándolos entre la basura y el piso pero uno de ellos estaba roto y dañado y los quería para llevarlos al dentista, también soñé que estaba en un lugar muy alto y que de ahí se veía para la parte de abajo mucha agua transparente y limpia hermosa pero me daba miedo caerme

  • Jhancarla dice:

    Q se tenía un diente con mucha
    caries y me quería limpiar pero se hacia más hueco

  • alicia Otalora dice:

    soñe que me dolian los dientes, y me mire al espejo y estaban saludables me dolian solo los de alfrente arriba y abajo, no estaban flojos estaban saludables pero de repente tome agua y los dientes se volvieron de cristal y dentro de esos dientes se veian dientes y uno de ellos crecia, y mi prima me decia despues busco su interpretacion date cuenta que el sueño nunca sale de su contexto.

  • Frances dice:

    Soñé q a mi hija le salía Fuentes deadelante pero encima de los otros y yo me preoocupaba xq iba a kedará feo sus dientes.

  • abdelis dice:

    Soñé que un médico me mostró y me regalaba 4 muelas blancas muy blancas, bonitas y me decía que era para que me las pusiera para que anduviera y me viera muy bien ahora en adelante…..

  • karina dice:

    sueño con un hombre de dentadura blanca y bonita

  • Eder Luis Arrieta Ortega dice:

    Soñé que estaba en una lucha y me sacaron tres dientes

  • Marcela dice:

    Mi sueño se trató de que me ponían dientes postizos, pero eran muy pequeños, y se me caían todos de arriba y de abajo. Realmente estoy preocupada, si me pueden contestar lo más pronto posible , se los agradecería, muchas gracias

  • Arianna Garcia dice:

    Hola tengo una pregunta, Qué quiere decir cuando una persona que está en la cárcel sueña con dientes blancos y de oro????

  • Julieta dice:

    Fue muy corto…Pero soñe q me dolía mucho la boca y me iba sacando de a una muela xq no podía cerrar la boca,Y yo lloraba mucho xq no quería perder mis dientes!!! Hasta q de a uno me fui sacando todos hasta llegar a los colmillos….llorando en una habitación grande con gente recuerdo q había una alfombra grande negra q cubría todo el salón. Me arrodillé en el piso y dándome por vencida debía sacarme la última muela floja q me quedaba en el fondo.al extraerla no entendía bien que es lo q era…..Pero era una especie de bola de pelos con tres raíces en la bace (Todo negro) ?
    Sorprendida con mi otra mano húrgo en el interior de la bola de pelos estaba mi muela. Y me desperté (con una lágrima x sierto)
    GRACIAS espero encontrarle sentido ya q no es la primera vez q lo sueño.(Esta vez lo soñe con más dientes y con la bola de pelos negra)

  • Frank dice:

    Buenos dias, soñe que me salian dientes nuevos, pero montados uno encimas de otro, entonces desde atras me salian dos dientes bien grandes, parecidos a los del hipopotamo y al masticar se me rompio un diente de abajo pero todos estaban blancos.

  • vanessa villanueva mogrovejo dice:

    soñé que tenia los dientes negros y la muela del lado izquierdo y cuando terminé e limpiarlos con el cepillo de dientes se volvían blancos

  • Claudia ocsa dice:

    Soñé que se me salieron las muela de la parte de abajo

  • Lucia dice:

    Soñé que mi diente de la parte de arriba solo uno.
    Se me partía por la mitad.
    Y la otra parte quedaba hay en mi boca.
    Y toda mis manos de sangre.mucha sangre.

  • Yaki dice:

    Soñé que tenía los dientes muy blancos y perfectos después Soñé que todos mis dientes se convertían en muelas y yo estaba asustada pero igual seguían recientemente blancos

  • duvier dice:

    bueno lo que pasa es que yo tengo brakes y pasa que se me empieza a caer uno yo lo cojo entre mi mano y cuando me mando la mano a mi boca resulta que se me desprende todos con los dientes incluidos ….
    pero no es la primera vez que pasa ese sueño ya van 3 veces y tengo la duda de que es.

  • Carmen dice:

    Me soñé en colmado y yo misma me sacaba un diente de arriba pero ese dientes estaba bueno

  • Nataly Campos dice:

    Soñé que me salían dientes nuevos, muy blancos pero más pequeños que los anteriores y estaba muy preocupada por qué me dañaran mi dentadura y le preguntaba a la odontologa que si era normal que me salieran dientes nuevos a mi edad y ella decía que si

  • Diego dice:

    Soñé que tenia muchos dientes en la boca y que no podía ni abrir la boca, y tenias ganas de escupir y no podía hasta que hice un esfuerzo y escupí pero en la realidad. Muy raro.

  • Yasmine dice:

    Soñé que me miraba en un espejo y veía mi diente cuarteado, y pensaba que si comía algo, el diente se me despegaría.

  • Ana zuleta dice:

    Me mire al espejo… y vi mis dientes de abajo… el diente de adelante estaba un poco hueco ya que mis muelas del fondo ya salieron, haciendo que mi diente se chequee

  • Cecilua dice:

    Soñé que veía una encía muy rosa suave sana y con dos dientes que nacían uno se veía que era el comiendo y el otro ya mas grande se veían bien blancos puros

  • José García dice:

    Soñé que me despertaba de la cama con los dientes sangrados (no encías) pues en mi sueño tengo los dientes perfectos con las encías perfectas pero me vi a mi mismo que tenia los dientes muy unidos pero al seguir saliendo exesivamente sangre mezclada con saliva o agua de los dientes de arriba empezaron a verse muy separados del uno al otro como nunca he visto…. En mi sueño me doy cuenta que tengo una salud bucodental extremadamente saludable, incluso aparecían dientes que había perdido, estaban en su correspondiente lugar sano y salvo…
    A medida que me sangraban los dientes empezaron a sangrarse las encías saludables que al sangrarse empezaron a verse como infectadas gravemente y con un aspecto algo morada, eso no es todo pues me vi a mi mismo que salían sangre de la raíz de algunos dientes y se veían muy infectados con una apariencia morada oscura, también me vi a mismo que los dientes que había perdido estaban en su correspondiente lugar ya no estaban…

    Pd: Algo que en medio de mi susto me extraño mucho por lo raro del caso fue el como y porque sale sangre de los dientes en vez de solo de las encías.
    En mi sueño la sangre tenia olor y sabor característicos de la sangre pero no sentía si era tibio o el mojarme con ella al irse derramándose en mi cuerpo.

  • Camilo cajamarca diaz dice:

    Soñé que tenia un diente de la parte de arriba muy negro y en la parte de la mitad del mismo tenia un hueco cada vez se hacia mas profundo

  • Sandra Sanchez dice:

    Buena tarde

    Soñé que habían varios dientes como de niño en unas cajas dentro de una piscina, yo me sumergí y empecé a sacar los dientes, fuera de la piscina había un niño o niña que los estaba organizando en el piso, yo me sumergía y salia buscando sacar de la piscina todos los dientes, eran limpios y sanos, se les veía un poco largos como con la raíz

  • Andrea dice:

    Soñé que encontré una cajita de mis dientes de niña, eran todos y estaban amontonados y ya, me desperté.

  • María fernanda dice:

    Soñé que un diente de arriba salía volando

  • daniela dice:

    soñé que el diente de abajo estaba mucho mas adelante que los demás

  • Pily dice:

    Soñé que aun amigo le faltaba un diente y a una amiga tenia los molares adelante en vez de los dientes de abajo …

  • Araceli dice:

    Mi sueño fue que yo me tiraba de los dientes de delante y se me caían. estaban negros sucios

  • Cecilia dice:

    Soñé a una persona que conozco que tenia dientes pequeños

  • Laura dice:

    soñé que tenia mis dientes chiquitos, y que se sumían entre mi encía, hasta que se desaparecen, y se partía mi encía en 2 completamente, pero solo en la parte superior, había y sentía sangre

  • Janneth dice:

    Soñé que se me rompía el diente frontal y que cuando miraba tenia un hueco enorme y sentía mucho miedo porque en mi mano veía el resto del diente pero era muy grande y de pronto aparecí en un puente muy feo y según entre al dentista pero de pronto ya tenia el diente relleno de resina pero de sentía disparejo y no me gustaba pero nunca entre con el médico estaba terriblemente asustada

  • Emilce dice:

    Soñé que se me caían 3 dientes del lado derecho y las raíces se veían de color café y que cuando se me cayeron estaba con 2 compañeras de mi oficina en una reunión

  • Maya dice:

    Mi hermana solo que estaba comiendo algo y que ahí se da cuenta que el diente sale pegado en la comida y no siente dolor y ahí mismo se da cuenta que antes una muela también se cayó sin sentir dolor.. que significa estoy muy asustada

  • Jerania Higuera perez dice:

    Me vi dormida yo estaba viéndome desde arriba acostada en cama y ami lado un viejito que se reía y me tiraba sus dientes que se quitaba se les caían

  • Mary dice:

    Soñé que soñaba que me comía unos dientes al intentar limpiarlos pero quedaban algunos eso es muy malo??

  • Paula Molina dice:

    Soñé que mi diente incisivo izquierdo era más largo que el derecho, qué puede significar eso?

  • Cecilia dice:

    Soñé que me miraba al espejo y que mis dos dientes delanteros estaban separados y chicos y que luego yo los junte con un hilo porque cuando sonreía se iba haciendo más grande la separación

  • Ericka dice:

    gracias por la información, pero no despejo mi duda, soñé que eran dos personas y unos “amigos” y yo le tirábamos los dientes a esa persona, supuestamente mala, y cuando revise (los sentí con mi lengua) eran mis dientes los que ya no estaban, pero no me apeno o me dio miedo, fue como si aquello fuera de lo mas normal

  • Karen dice:

    Soñé que a mi hija le estaban saliendo 3 dientes pero eran blanquitos y unos eran mas grandes que otros

  • Daniel Mario dice:

    Soñé que me dolían dos dientes de abajo de y yo de rabia los apretabas con los dientes de arriba para que no me doliera

  • Jessica dice:

    Soñé mostrando los dientes y uno de los de adelante, superiores, era más pequeño que el del costado.

  • Leroux dice:

    estaba en un segundo piso y me dolía bastante mi encía entonces toca un diente (muela) parte inferior derecha y la note floja entonces era bastante el dolor que me la quité, luego me empieza a doler de nuevo y me duele el colmillo, también me lo quito, pero en el sueño parece no importarme la imagen y toco la muela que me quite antes y se desborona

  • Marcos dice:

    Soñé que los dientes se me dolían y los escupía y me enjuagaba y se me seguían doliendo y escupía y no paraba de botar los dientes molidos

  • jeyson tapiero dice:

    que bien informado muchas gracias

  • Mabel dice:

    He soñado que me regalaba un hombre un diente pequeño, por favor me gustaría saber que significa, gracias

  • GRATIS: Interpretación personalizada

    1º Comparte en las redes sociales

    2º Coméntanos tu sueño

    Publica tu sueño en los comentarios.

    ¡¡Comparte nuestra Web!!

    Para finalizar, comparte nuestra página web e interpreta GRATIS tus sueños…