Soñar con niños

 Ene, 20 - 2018   4 comentarios   Otros sueños

Durante nuestra edad adulta solemos recordar con nostalgia y melancolía momentos de la niñez. En ocasiones llegamos a querer retornar en el tiempo ya que nos es necesario revivir esos momentos dulces y especiales del pasado. Inclusive, llegamos a pensar en querer tomar las actitudes de la infancia, sin importar que ya somos adultos. Esto puede conllevar a soñar con niños de forma regular. Todo esto guarda una relación, aunque parezca difícil de creer. Soñar con niños no es nada malo, sin embargo, según el contexto, podremos tener diferentes interpretaciones.

En la mayoría de los casos, la simbología de los niños guarda una estrecha relación con la inocencia o con el sentimiento de felicidad. En algunas oportunidades los niños también representan el amor, como también otros tipos de sentimientos de carácter positivo.

Aunque casi siempre soñar con niños tiene una connotación positiva, esta no es aplicable para todos los sueños ya que, dependiendo del contexto, el significado de soñar con niños puede ser completamente diferente. Por ejemplo: que el niño se encuentre solo durante el sueño; está sucio o limpio; es rubio o moreno, sonríe lleno de felicidad o tiene cara de enfado y desagrado o está muerto o vivo, son situaciones totalmente diferentes que conservan un significado propio, por lo que hacen que cada sueño tenga una interpretación completamente distinta.

En resumidas cuentas, ya tenemos el conocimiento de que los sueños con niños están asociados con inocencia y felicidad, pero al llevarlos a un psicoanálisis onírico, este se encargará de darle la interpretación correcta a los diferentes significados de los sueños con niños. Algunos de estos significados pueden revelar el padecimiento de fatiga o estrés, junto con la necesidad de tomar un descanso inaplazable.

 

 

¿Qué significa soñar con niños?

En principio, el significado de soñar con niños va apegado a la pureza del alma, a la inocencia y la constante sonrisa. Algo fácil de comprender ya que los niños viven en un casi permanente estado de felicidad que contagian a todo aquel que se acerca a ellos. Cuando se analiza desde el punto de vista onírico revela que el soñar con niños es indicativo de un aumento de estrés en nuestra rutina diaria, por lo que nuestro subconsciente enciende una alerta para que tomemos un descanso, llevando las situaciones con más calma, al igual que como lo hacen los niños, quienes aprovechan cada instante para hacerlo único. Y ciertamente, los expertos en interpretación de sueños no fallan en sus predicciones ya que, si lo analizamos, los niños viven sin preocuparse del modo en que lo hacen los adultos. Le gusta realizar sus actividades y compartir con sus amigos, rara vez sienten pena por lo que hacen y son felices con un juguete.

 

De igual forma, existe la posibilidad de que soñemos con nuestro yo de la infancia. Por nuestras venas termina recorriendo la nostalgia de aquel niño que éramos a los cinco años, queriendo volver a esta etapa tan tierna y libre de problemas. Es un simple recuerdo con el cual el subconsciente nos hace ver que estamos en el momento de nuestra vida para perseguir nuestros sueños y disfrutarlos como cuando lo hacíamos de pequeños.Esta es solo una interpretación general de lo que significa soñar con niños. Si deseamos conocer a mayor profundidad cual es el significado de soñar con niños, es necesario tener en cuenta una serie de detalles que suelen aparecer en el sueño, meditar acerca de la situación en la que nos encontramos y todo lo que hemos visualizado durante el sueño. De eso modo lograremos una correcta interpretación.

 

Soñar con niños pequeños

Soñar con niños pequeños puede entenderse como el inicio de un nuevo tiempo lleno de cambios para tu vida, dependiendo de cómo sean los niños pequeños puede lograrse una mejor interpretación. Pero sin importar los detalles, todos los significados de este sueño son positivos. También puede indicar que ya es momento de madurar y tomar el camino de la independencia familiar para poder lograr el éxito.

 

Soñar con niños muertos

Es muy probable que este sueño nos infunda algo de temor, pero debes saber que el significado de soñar con niños muertos varía según el tipo de muerte: accidente, desnutrición, entre otros. En líneas generales, esto indica que nuestro proyecto está pendiendo de un hilo a causa de terceras personas o por un error injustificable de nuestro socio. También puede significar que nuestra personalidad protectora esté haciéndonos vivir una mala pasada y se nos haga necesario proteger a nuestros hijos a cada instante.

 

Soñar con niños jugando

Soñar con niños jugando no tiene nada de malo, sobre todo porque los niños son felices mientras juegan, por ello este tipo de sueño simboliza felicidad. Si un niño ríe y se divierte, entonces es un niño feliz. Esto indica que estamos a gusto con nuestro trabajo, nuestra relación sentimental y con nuestra familia. Es momento de disfrutar del momento ya que estamos en una etapa de nuestra vida muy dulce. Soñar con niños jugando es el mejor indicativo de que estamos viviendo un gran momento de felicidad.

 

Soñar con muchos niños

Soñar con muchos niños que están a nuestro alrededor es señal de muchas cosas buenas. Una de ellas es que posiblemente estemos cercanos a recibir gratas noticias referentes al ámbito económico o emocional.Soñar con muchos niñosque están estudiando es indicativo de buenas noticias con respecto a nuestro entorno laboral. Este es un claro mensaje que denota la llegada de un posible ascenso o un merecido aumento de salario, con lo cual podremos tener una mejor vida llena de mayor tranquilidad y prosperidad.

 

Soñar con niños desconocidos

Cuando tenemos un sueño con niños desconocidos, esto es señal de que estamos escondiendo una parte de nuestra personalidad muy importante, impidiendo mostrarnos como somos. Soñar niños desconocidos también puede interpretarse indirectamente como una lección de nuestro subconsciente para que la tengamos en cuenta y la apliquemos a nuestra vida.

 

Soñar con niños recién nacidos

Un bebé recién nacido es un ser vulnerable que debe protegerse de muchas cosas, por lo que soñar con niños recién nacidos indica que somos vulnerables y que nos ven como personas débiles. Nos sentimos sin un amparo y descubiertos frente a las personas, sintiendo temor de que otros se den cuenta de cómo somos.



 

Sueños relacionados

 Comentarios 4 comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios


  • adriana dice:

    soñe que estaba con mi hijo y mi mama, paseando y mi hijo me trajo muchas bolsas con postres, tortas y comida. también habían niños jugando, pequeños, rubios, uno se cayo y mi hijo lo levanto y acompaño a un sitio.

  • MILAGROS dice:

    SOÑE QUE ME HABIAN DADO UN NIÑO DE MESES QUE NO ERA MIO SI NO QUE ME LO REGALABAN,DONDE LO LLEVE A BAUTIZAR Y EL CURA ERA UNA MUJER ME AGARRO LA MANO Y ME DIJO QUE TOMARA EL NIÑO Y NO ME PREOCUPARA QUE NO HIBA A ATENER MAS BEBES Y QUE ESO ERA UN REGALO DIVINO

  • fabiola graciano dice:

    soñé que estaba en una casa desconosida muy boonita pero que cuando salía era la casa de mi abuelita ya muerta y yo salía a buscar a un primo y que salían los niños detrás de mi son 4 y uno de ellos era niña pero no la conocí y sin embargo yo la traía en los brazos por que era la mas pequeña y era mia, y cuando ya iba de regreso ala casa estaba en la basura unas cajas de juguetes y yo iba por hayas pero eran muchas lo mas chistoso del sueño es que siempre digo cuando voy por los juguetes “hay pero que chiste ahorita que me despierte se van a desaparecer siempre me pasa lo mismo” y es que en verdad con frecuencia siempre sueño que encuentro muchísimos juguetes y siempre es en la basura

  • Sandra dice:

    Soñé q llegaba a una casa y miraba niñas muchas y niños pero muy pocos llorando q los bañaban pero estaban llenos de sangre y barrían hacia fuera y sacaban era sangre t una mujer morena no me quería dejar ir, salí de esa casa cuando me sonó el celular quiero saber que significado tiene gracias

  • GRATIS: Interpretación personalizada

    Explícanos tu sueño a continuación y te enviamos la interpretación de tu sueño GRATIS:



    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons