Soñar con ratas ¿Qué significa?

 Feb, 03 - 2017   22 comentarios   Animales


A muchas de las personar, no les gustan las ratas. Se encuentran merodeando por las calles, las tuberías y las cloacas, allí donde se expulsa los desechos de la sociedad. A veces nuestro subconsciente nos enseña una imagen en la que aparece el animal, y por supuesto tiene una interpretación. Si te preguntas qué significa soñar con ratas, a continuación, te lo explicamos detalladamente.

Normalmente, cuando sueñas con una rata o un ratón tiene una connotación negativa, ya sea por un problema cotidiano en tu vida o por algún acontecimiento que te ronde demasiado por la cabeza. Lo que no sabes es que hay algo bueno por venir. No obstante, hay muchos tipos de sueño, en los que puede influir tanto el tamaño como el color, si las estas cazando o ellas te están atacando a ti, si andan por tu casa o las diferentes cantidades.

 

¿Qué significa soñar con ratas?

 

Los ratones y ratas de colores dentro de un sueño pueden tener múltiples interpretaciones y significados de los sueños. Las más frecuentes son las que he explicado, sin embargo, debes extrapolarlo un poco a tu contexto personal o profesional. Normalmente, las relaciones personales y el trabajo son los principales afectados cuando este roedor gris o blanco se muestra mientras duermes.

Por eso en esta ocasión te presentaré algunos de los sueños más recurrentes sobre éstos roedores, esto para que puedas resolver algunas dudas que tengas acerca de estos sueños. Así que continúa leyendo para informarte más acerca de los temas.

 

Soñar con ratas muertas

 

Éstos roedores muertos muchas veces llegan a resultar en que tu llegarás a perder algo muy importante, puede ser la amistad de una persona o los lasos que los unían, también puede ser por objetos de valor que nosotros apreciamos mucho, pero se nos será arrebatado.

 

Soñar con ratas blancas

Cuando el color de éstas roedoras sea de color blanco significará que tú tienes un gran tesoro se encuentra muy cerca de ti, deberás de buscarlo con mucha habilidad para que este no desaparezca y tú no te hubieras tomado la molestia de ir en su búsqueda.

 

Soñar con ratas grandes

El ver a una rata grande en tu sueño puede significar que los problemas que te están afectando son muy grandes, lo cual se convertirá cada vez más difícil de solucionar, por lo cual deberás de empezar a aceptar que el problema quizás no tiene solución y aceptar la derrota.

 

Soñar con ratas negras

Cuando éstas roedoras de tu sueño lleguen a ser negras, deberás de andarte con mucho cuidado, ya que son un presagio de que algo malo puede pasarte, puedes perder tu trabajo, a alguien especial e importante, o quizás se te generen grandes problemas que no puedes solucionar con gran facilidad.

 

Soñar con muchas ratas

El soñar con muchas ratas puede ser significado de la llegada de una ola de problemas, los cuales tratarán de que no realices todas las metas planeada, pero logras encontrar soluciones para estos problemas que te atacarán, solo debes de encontrar la manera de eliminarlos como lo haces con una rata.

 

Soñar con ratas grises

Los sueños que involucran a las roedoras de color gris representan algo negativo en tu vida, ya que este es un color oscuro (no negro), por lo cual tú estarás pasando algún problema que te haga pensar solo cosas negativas y no le encuentres el lado bueno a nada y todo el día será gris.

 

Soñar con ratas pequeñas

Las ratas pequeñas son muestra de que tus problemas son muy mínimos, los cuales son muy fáciles de encontrarles una solución, pero igual deberás de realizar algunos pasos para resolver por completo cada uno de esos pequeños problemas que están afectándote en pequeñas proporciones, al igual que lo haces cuando hay pequeñas ratas en tu hogar.

 

Otros significados de sueños con ratas

soñar con ratas

  • En mi cama: para este significado hay dos posibles soluciones, si estas son pequeñas puede ser que tu instinto maternal esta despertante, por lo cual tú deseas tener un hijo con tu pareja o que tú deseas hacer crecer tu familia con la llegada de un nuevo miembro. Pero si estas ratas no son bebes, significa que hay muchos problemas que están a tu alrededor atacándote y quitándote partes de tu autoestima como las ratas lo hacen con tu comida.
  • Con roedores en el agua: el agua es un símbolo de pureza y renovación, pero si encontramos una rata en el agua, el significado será que, habrá muchos problemas que intenten terminar con tus dotes que muchos consideran como algo muy sagrado, y las ratas son la envidia, las personas corrompidas por la envidia llegarían a intentar arruinarte todo lo que tú haces y que ellos no logran hacer ni la mitad, aléjate de ellos para evitar que te llenen con su odio y envidia
  • Soñar con ratas en el trabajo: las ratas en el trabajo, llegan a significar que tus problemas serán generados en las instalaciones donde trabajas, ya sea porque tú no desempeñas bien el trabajo y tu jefe trata de hacer te trabajar a la fuerza o porque tu realizas un excelente trabajo y llamas la atención de todos, lo cual siempre te provocará amigos envidiosos que solo buscarán llevarte a la ruina para ver cómo te destruyes y te consumes tu solo.
  • Con roedores en el tragante: ten cuidado con este sueño, ya que puede llevarte a la ruina. Los problemas son representados por las ratas, las cuales debes de eliminar antes de que te lleguen a consumir todo lo que tienen y te dejen como el tragante donde pasan todos los desperdicios que los humanos dejan.
  • Soñar con roedores en la comida: esta es una mala combinación, ya que puede significar que algo que es muy necesario en tu vida se verá atentado por alguien que lo necesita de la misma forma que tú, puede ser algo de valor, como el dinero y en los peores casos a alguien que para ti es muy especial


 

Sueños relacionados

 Comentarios 22 comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios


  • Alejandra dice:

    Mi sueño fue primero con ratas, una negra en mi casa. Después veía otras 2 marrones o grises (indefinido )las veía pasar pero también en mi casa
    Otro sueño fue que veía un paisaje tan lindo y calmo, un río muy azul, era hermoso! Nunca había visto algo tan lindo paisaje bellísimo mucha tranquilidad

  • Juliet Urrego dice:

    Hola me soñé que abria un cajón de la mesa y salía una rata negra pordel bajo de los bajones se metía debajo de la cama y después empezaba a. Gritar y ya bajaban unos amigos a buscar y no la incontraba y yo tenía un palo

  • Aleja dice:

    Me soñaba primero que estaba mirando mi cajon y veia la misma ropa y recordaba que tenia un armario mas grande, el cual no tengo, e iba a mirar toda la ropa, que era vieja pero casi no me la ponía entonces casi no me veían con eso, por lo mismo que segun yo en el sueño habia olvidado ese cajon y yo estaba y me llamaban y me decian que habian ratones, que primero aparecia uno grande , blanco, y se escapaba y salia un gris pequeñito y a ese si lo mataba

  • Cindy dice:

    El sueño se desarrollo en el apartamento donde vivo específicamente en mi cuarto, y aparecía una rata gigante de color gris, muy bonita, realice unos 2 intentos para cogerla y en realidad fue bastante fácil, y no intento morderme ni escaparse pero me dio miedo porque era más grande que mi gato, llame a mi mamá y como vivo en un 5 piso decidimos tirarla por la ventana para matarla, duro un tiempo sin moverse, abrí de nuevo la ventana y vi cuando se levanto de nuevo y entro al bloque para subir de nuevo al 5 piso donde finalmente llego de nuevo a mi habitación… no se que tan relevante sea pero en casi todo el sueño en el bloque del frente aparecía en la ventana mi vecino mirándome disimuladamente. Ese fue mi sueño, por último, a mi me encanta el vecino y la zona espacial del sueño es la de la vida real.

  • Mary dice:

    Soñé que mi tía no vivía ya en casa y cuando yo entraba a realizar el aseo encontré ratas que alían a carne podrida y estaban entre pequeños charcos de agua sucia la saqué con una pala por que según estaban muertas pero al sacarlas empezaban a caminar unas y otras se quedaban

  • Viridiana dice:

    Soñe con una rata negra grande que se queria neter a mi casa muy agresiva y se me aventaba cuando queria correrla con un palo estaba luego luego por fuera de mi puerta sentí un miedo horrible

  • Carolina dice:

    Soñe con una rata negra q yo la seguia para matarla no le tenia miedo y la aplastaba con una fuente plastica la mataba.

  • Adams dice:

    Soñé que salí de mi cuarto y en las afueras me encontré con una rata grande y las demás pequeñas tuve miedo y no las pude matar me subí simplemente a una mesa…

  • Rosemary dice:

    Soñé que al abrir un armario, una rata negra era perseguida por una rata blanca. encima de toda la ropa que había ahí, y era bastante ropa. Y cuando de pronto cayeron al piso las dos. Y en el piso seguía la una persiguiendo a la otra. Y de pronto ya desaparecieron las ratas. Qué significa este sueño?

  • Carla Her dice:

    Llenaban una casa cientos de ratas grandes negras con una cola muy gruesa tantas que estaban unas sobre otras. Yo y otras personas nos subimos a una barda para escapar. A mi me daba mucho miedo. Pero en el fondo sabía que estaba exagerando el miedo que demostraba

  • rosa luz dice:

    soñé que una mujer desnuda quería matar un ratón pero no lo logro y sin verlo yo al ratón como que se pasó a mi espalda que estaba yo acostada en mi cama y lo apretujaba para que se muera pero que no reviente, luego vi muchas ratas pasar de un lugar a otro primero ratas negras y luego ratas blancas y luego me vi en una camioneta y después estaba con un sueño que no podía vencer el sueño me presto su baño una amiga para echarme agua a la cara y de pronto vi que la puerta se abrió que era de dos hoaja no podía cerrarla pero al fin la cerré.

  • Adriana dice:

    Buenos días. Junto con saludarle, paso a decirle que he soñado con ratones nuevos de color gris dentro de mi maleta, mientras me aprontaba a salir de viaje. Yo en el sueño las liberaba sin pegarles o sea las dejaba libre. Saluda atentamente a Uds. Adriana. Gracias.

  • Marina dice:

    Mi sueño fue , que vi al rededor de 5 o 6 ratas negras , una de ellas era gris pero esta muerta al igual que una negra ,estas estaban todas en el caño del desagüe , y cuando me acerque a ver de cerca empezaron a entrar a mi casa y a atacar a,mis cuatro cachorritos … No entiendo por qué soñé eso

  • Daniela vargas dice:

    Soñé que entraba a una casa de personas peligrosas y pobres me quedaba allí con mi familia y en la noche aparecían demasiadas ratas, servíamos la comida y aparecían querían comer, aparecían en la cama en la puerta de la habitación, incluso una voló encima de mi y la comida pero un vuelo corto, alguien por favor me podría decir que significa Gracias.

  • María del Carmen Zaragoza Escutia dice:

    Ha sido esta noche pasada, estaba en el trabajo

  • luz dice:

    anoche soñe que una rata negra salio de mi ropero corriendo y no es la primera vez a que se debera su significado????

  • Yeni leticia cervantes salazar dice:

    Soñé una rata mediana gris q m mordía la mano y mi esposo (estamos separados ) m ayudaba a perseguirla y al final la matabamos con un trapeador

  • Maria dice:

    Me encontraba encerrada en el baño con varios ratones grises, cuando los veo me asustó y me monto sobre la poceta, ellos, los ratones no me miran, pero yo se que están inquietos con mi presencia, estan de espaldas a mi roendo la puerta para salir del baño. En el sueño siento que estoy en mi casa pero la imagen del baño que veo es el de mi negocio

  • Karina dice:

    Pues soñé ratas de todos tamaños y en especial me atacaba una k al ultimo cuando según lo mataban era un conejo

  • Hilmer casto dice:

    soñe con una rata gris que se reia con migo

  • Roselly dice:

    Vi muchas ratas tenía miedo un hueco enorme salía rata grandes y chicas tenía miedo. Mi mamá abrió algo así como un baúl y era como rumas de ratas tenía miedo y luego en el centro de la cuarto ratas ssliendo Peleaba una papaya y de pronto salió un pato me parece pintado negro con blanco me quería picar muchas veces tenia miedo me cogió la mano el dedo índice o anular no me acuerdo bien me quería arrancar me dolía mucho lo partí muchas veces de cuello y logre que me soltara me izo una herida grande en el dedo pero mate al pato y vi un cuy grande marrón con blancos que venís hacia mi desperté asustada

  • Montana dice:

    Soñé viendo ratas muy limpias los pies estavan 5 rodeadas comiendo eran inofencivas solo las veía como comían

  • GRATIS: Interpretación personalizada

    Explícanos tu sueño a continuación y te enviamos la interpretación de tu sueño GRATIS:



    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons