Soñar con serpientes ¿Qué significa?

 Ene, 23 - 2017   40 comentarios   Animales


Los sueños y su interpretación se remontan a épocas tan antiguas como la vida misma. En este sentido nos encontramos con referencias bíblicas tales como: “El ángel habló en sueños a José porque quería desposar a María” cuando este sintió temor ante tal  excepcional concepción. Cuando soñamos, tanto en las imágenes como en el lenguaje que allí se presenta, existe un significado metafórico del mismo, y es cuando nos interesamos en la interpretación de este mensaje.

Cuando investigamos sobre los sueños, nos encontramos a Sigmund Freud como el Padre del psicoanálisis, el cual tuvo gran relevancia por sus teorías relacionadas con los sueños y sus significados, consideró que los sueños constituyen la expresión inconsciente de lo que el consciente reprime  (tales como: temores, deseos o recuerdos de la infancia), porque no los quiere admitir, en consecuencia, refleja la transformación de ciertas ansiedades.

Indudablemente todos hemos tenido la experiencia de en varios momentos de nuestra existencia de tener sueños de diversa índole. No obstante, es muy común soñar alguna vez o en diversos momentos con serpientes. Este sueño puede tener muchas interpretaciones dependiendo de las características propias de su contenido. Hay quienes afirman que soñamos con culebras o serpientes cuando se nos avecinan muchos problemas, o que nos veremos involucrados en situaciones que implican caer en chismes o escándalos de alguna naturaleza, por lo que es de mal presagio y a la vez una advertencia. Otros, alegan que este ofidio representa el mal desde que inicia la historia de la humanidad, cuando la serpiente aúpa a Eva para pecar y desde ese  entonces es símbolo de enemistad por lo cual siempre estará dispuesta a atacar a la menor señal. Paradójicamente a estas opiniones que versan sobre ella, la misma es también símbolo de sanación, de astucia y de sabiduría. Si sabemos darles  la interpretación correcta podemos atender al mensaje de alerta  que este nos puede brindar

 

¿Qué significa soñar con serpientes?

Soñar con serpientes suele tener diferentes interpretaciones, y generalmente está relacionado con hechos negativos como conflictos, problemas, chismes, temores, traiciones, preocupaciones, ambiciones, muerte, enfermedades graves  y sexo obsesivo. Las serpientes, representan el mal, son un presagio de maldad y  presencia de demonios.  Por lo tanto cuando soñamos con serpientes nos despertamos con perturbados e inquietos. Desde Adán y Eva la serpiente representa la traición y el engaño. Si se sueña frecuentemente con serpientes, es importante considerar la posibilidad de practicar actividades relajantes que nos ayuden a serenarnos a fin de enfrentar y solucionar los problemas.

Por otra parte, ciertos sueños con serpientes tienen interpretaciones positivas; en el caso de matar la serpiente se interpreta que solucionas un problema y soñar con cazar una serpiente significa que se aproxima un nuevo negocio y oportunidades de trabajo. Soñar con la venta de pieles de serpientes  se relaciona con la vanidad personal y el gusto por la última moda y resaltar la imagen. La mordedura de una serpiente en el sueño, es un buen augurio relacionado con el dinero. Finalmente, el mundo de los sueños es misterioso y fascinante y ha sido considerado como una forma de contacto con la divinidad y una forma de predecir eventos futuros.

 

A continuación se describe brevemente algunos significados relacionados con soñar con serpientes:

 

Soñar con víboras

Cualquiera puede tener este tipo de sueño. La mayoría de las personas le tienen pánico a este tipo de animales por cuanto su picadura es mortal, por lo que el soñante despertara muy alarmado. Es de preocuparse porque este sueño se asocia al cuidado con personas maliciosas a las que les gusta desprestigiar.

 

Soñar con serpientes grandes

Si sólo te observa significa que quieren  plagiar tus ideas, en cambio si  te persiguen, hay que estar alerta ante personas  que pudieran tratar de interferir negativamente obstaculizando el buen desenvolvimiento de la puesta en marcha de planes, programas y proyectos mal poniéndote ante los demás.

 

Soñar con serpientes pequeñas

Si es atacado por ellas, significa que no debe subestimar a sus enemigos, si se desplaza por su casa, representa a amistades que visitan su recinto pero no  son del todo confiables, porque lo criticaran y le darán la espalda cuando usted menos se lo espere.

 

Soñar con muchas serpientes

Si  aparecen las serpientes en tu casa y esta  se ve deteriorada, debes prestar atención a tu salud puede sobrevenir una enfermedad grave, si por el contrario, luce atractiva representa la prosperidad económica. Si las serpientes no muestran signos de ataque y se desplazan suavemente, simboliza insatisfacción sexual, si te atacan avecina un complot contra ti.

 

Soñar con serpientes amarillas

Se trata de sueños que anuncian un acontecimiento de algo malo a futuro, suelen ser de carácter sentimental, cuando se trata de serpientes amarillas en tu casa alude a problemas de pareja por intromisión de un tercero, si esta te muerde significa que serás perjudicado por una persona muy cercana.

 

Soñar con serpientes gigantes

Si soñamos que una enorme serpiente nos ataca, es señal de que seremos traicionados por un amigo o familiar muy cercano, pero si esta solo pasa y se aleja, significa que si ponemos de nuestra parte podremos enfrentar con coraje las adversidades que se nos puedan presentar

 

Soñar con serpientes venenosas

Es una señal de que la vida del soñante o de familiares cercanos se vera afectada por  muchos problemas generalmente asociado a la perfidia, enfermedades graves, o de pareja, todo dependerá de las características del sueño. Si es atacado por ella, significa que sus enemigos trataran de manipular algún asunto involucrándolo en  serios problemas, pero si la mata; representa la victoria sobre el adversario.

 

Soñar con dos serpientes

Simboliza la búsqueda del equilibrio en medio de fuerzas antagónicas, por lo que se debe cuidar de personas rencorosas y superficiales de su entorno. También puede  representar la necesidad de equilibrio en la  personalidad del soñante, por lo que debe tratar de controlar los cambios bruscos del comportamiento.

 

Otros significados de sueños con serpientes

soñar con serpientes



 

Sueños relacionados

 Comentarios 40 comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios


  • Luis ablerto medndoza dice:

    Bueno en mi caso tuve un sueño con vivoras o serpietes como en pelicula osea como fictisia o algo parecido heran muchas de todos tamaño yo ejtaba com mi familia ejposa e hijas y otras personas y el dueño del lugar dijo q no abramos esa puerta x q no sabiamos creo que mi hija abrio la puerta la mas chiquitita la vi me fui a agarrarla y comensaron a salir las vivoras ninguna salio a atakar el miedo era que abia una grande d todas que me dicen de eso

  • Juan dice:

    Recién tuve un parálisis de sueño, desperté y vi la cola cascabel de una serpiente enorme enrollada en en el colgadero de ropa que esta en la puerta de mi cuarto

  • Carmen dice:

    Hola buenos días!..quisiera saber que significa soñar con muchas serpientes o víboras de todos colores entrando a mi casa.no atacan pero dan miedo..pero un gato amarillo hermoso. Las mata a todas..nos defiende!..si pudieran descifrar mi sueño por favor se los agradecería..cabe aclarar k mi casa en el sueño estaba deteriorada y en ese momento estaba lloviendo.Y en la realidad no tengo gatos pero si me gustan mucho..pero en el sueño si era mío!

  • katiu dice:

    soñé con dos culebras una coral y otra ambas se veían gordas. la coral tenia patas en mi sueño tenia temor pasar cerca de ellas. De repente las culebras tomaron dirección opuesta y se fueron

  • edith dice:

    Empieza cuando estoy parada en una calle y esta corriendo agua como si hubiera llovido y parece un pequeño rió, esta obscuro en el otro lado de la acera están unos niños jugando y mojándose con esta agua de repente empieza a bajar agua desde el inicio de la calle pero es sucia como cuando baja del monte revolcada y trae hojas y palos de árbol y me empieza a llegar al pecho y hay otras personas a mi lado también luchando contra la corriente de pronto dentro del agua aparecen muchas víboras de agua color verdes y pasan a mi lado rozandome una persona de las que esta ahí empieza a tomarlas y cortarles la cabeza y de momento aparece una víbora grande color café con manchas blancas y cuando me ataca la tomo de la cabeza y el cuerpo la mato el agua se va y veo a la víbora muerta en el piso y sin piel solo se ve una masa de carne blanca y me desperté

  • Romina dice:

    Soñé con una cobra marrón casi negra era grande y yo estaba con toda mi familia y nadie se animaba a agarraron . Yo la agarre y empezó a escupir todo su veneno a mi familia.

  • María del Mar dice:

    Yo para demostrar algo a alguien que no conocía tenía que llevar en la mano una.serpiete venenosa

  • Camilo dice:

    Soñé que sacaba a pasear a mi perro y de la nada terminé en una finca donde había ido a un paseo, en el camino en el que iba con más personas veía que aparecían muchas serpientes y se venían hacia nosotros. Comenté que era porque no había caracoles africanos, corrí al rededor de mi casa y en una bolsa blanca puse 2; al llegar al lugar de las serpientes y poner los caracoles ya se habían ido todas. Luego viene una muy grande y cuando pasa por mi lado, estaba como muerta. Todas las serpientes eran de color oscuro, marrones y negras

  • Veronica dice:

    Soñe q habia un lugar con muchas serpientes donde tenia q pasar y pase y una serpient grande me mordio y le prendieron fuego para q me deje de morder sentiaq el fuego me quemaba

  • rafael dice:

    sone que en el techo de mi casa estaba una culebra y al ver de cerca pude ver que le habian cortado la cola y estaba sangeando y muriendo..al la culebra murio

  • Liz dice:

    Soñe que le pisaba la cabeza hasta aplastarle la cabeza y que muera

  • katherine dice:

    que significa soñar con una serpiente que se aparece en el camino? Yo soñé que estaba con mi familia en el carro… Hibamos pasando y de lado izquierdo yo hiba bolteando a la ventana y ahí estaba una serpiente enrollada y yo le tengo muchooo miedo. A las serpientes

    Ayuda a!

  • Ana dice:

    Saludos. Levo 3 días seguidos soñando con que me encuentro en el campo, una especie de finca. En esa finca hay un camino que yo transito y conduce a un río, este lo debo pasar. Pero para pasarlo es por un tronco grueso de árbol, por ese tronco viene una serpiente marrón gruesa y me mira. En ese momento yo me regreso corriendo y despierto asustada…Desearía saber que significado tiene?gracias de antemano.

  • lupita dice:

    Me soñé rodeada de serpientes en el agua pero no me hicieron nada

  • Erika dice:

    Soñé que mi esposo me rechazaba que por mas que yo me acercaba a el me alejaba de el…y después desaparecía lo veía arriba en un árbol triste y cono una serpiente grande en sus manos… se bajaba del árbol y se convertía en un perro negro

  • Otto dice:

    Soñar que la serpiente te ataca

  • Oscar dice:

    Soñé con dos serpientes una de ellas se vino sobre mi y me atacó

  • Mary dice:

    Soñé que una serpiente estaba en mi cuarto pero que un familiar la,mataba

  • Angeles dice:

    soñé con una serpiente grande y tenía una cría y a la pequeña la pudimos matar la grande se fue me desperté muy sofocada y asustada

  • Flor dice:

    Yo estaba en mi cama, acostada y una serpiente grande, color como negro verdoso, trataba de morderme. En el sueño yo sabía que era venenosa, por eso no dejaba que me mordiera, aún así, no me desesperaba tanto… en un momento desapareció y intenté pedir ayuda, pero mi voz no salía, cuando de repente aparece junto a mi cuello para atacar, tenía la boca abierta, entonces ataca mi cuello pero muerde otra cosa que yo tengo ahí.
    Luego de eso, una conocida mía que lee cartas, me advierte que mi mejor amiga, iba a enredar a mi novio, como que iba a seducirlo y me hablaba de que veía un matrimonio entre ellos, yo le preguntaba si pasaría pronto o a largo plazo, pero no sabía especificar.

  • Ginger dice:

    Una serpiente coral grande como de 5 a 6 metros dentro de mi casa no queria salir y solo le agradaba una sola persona que era mi sobrina de 12 años

  • Ignacio dice:

    Soñe que una serpiente fue cazada por una lechuza blanca.
    Que puede significar?

  • Anahí dice:

    Yo soñé q estábamos con la familia de mi marido charlando creo q eran los dos tíos y de atrás de mi marido sale una serpiente amarilla que me mira y muestra su boca y cornillo y veo como muerde a mi marido en la frente lo ataca de atrás …impresionante q significara

  • mary bohus dice:

    anoche soñe con culebras grandes estaban durmiendoeran variasyderrepentedesapareieron

  • Pedro dice:

    Estaba sentado en un monte y veo una serpierte y me salio a correr

  • Cristell dice:

    En mi sueño era q varias personas venia en un globo donde traen jente y callo en un río eran 3 persona ?hombres y yo con mi mama y mi hermana estábamos en el agua bañandonos nos salimos al ver q callo el globo con las personas y luego se asomo una culebra grande y gruesa color negra con blanca y atacaba auno de los hombre pero se le quería en Rollar y nosotras salimos corriendo espantada y el hombre salio del agua queriendo quitar la culebra hasta q se la quito y la amarro con una lechuguilla pero nosotras espantanada viendo todo …

  • celeste dice:

    Soñé que estuve dentro de casa y que de repente una víbora se movía rápidamente con querer entrar mi casa, cierro la puerta rápido y veo que entra esa víbora gris por debajo de la puerta de casa.

    • celeste Ponce dice:

      Soñé que estuve dentro de casa y que de repente una víbora se movía rápidamente con querer entrar mi casa, cierro la puerta rápido y veo que entra esa víbora gris por debajo de la puerta de casa.

  • celeste dice:

    soñe, que estuve en casa y que por debajo de la puerta entró una serpiente gris claro.

  • Laura dice:

    Soñé q una víbora grande perseguía a uno de mis hijos mi hijo es adolescente , y qué pasaba corriendo x un puente donde pasaba un río y salía la víbora mi hijo corría y se subía a una camioneta roja donde el señor que manejaba tenía cuerpo de humano y cabeza de víbora y lo mordía en la frente al ver yo eso corría ayudarlo agarre su cabeza de la víbora era grande del tamaño de una cabeza humana y lo único que se me ocurrió fue agarrarlo de la parte de atrás de la cabeza y picarle los ojos para que soltara a mi hijo y si lo soltó corrí con mi hijo recuerdo q lo estaba revisando y traía una mordedura de los colmillos del animal en la frente del lado izquierdo ahí desperté gracias x la información q me pueda brindar

  • Jenny dice:

    Sueño con víboras y muerden

  • Antonia Ramírez dice:

    Soñé que unas avispas me perceguian y corrí hacia dentro dela casa y serre las puertas luego al otro día soñé que al entrar ala casa encontré 2 serpientes

  • JOAB dice:

    estaba en una casa de campo, al costado había un árbol grande y un poco tenebroso, estaba con mi esposa… cuando nos fijamos hacia arriba vimos 2 serpientes en el árbol. mi esposa se desespera y me dice mátalo, entonces yo le dije la forma de matarlo seria quemando el árbol. y no quise..

  • Estela Mary Meza dice:

    Soñe con una serpiente a la cual agarro y se deslizaba en el frente de mi puerta …queria entrar al ladrillo hueco ..le agarre de la cola pero en ningun momento intenta morder…la tire y entre corriendo y cerre mi puerta

  • Baldomero nieto dice:

    Asolé que estaba en una casa ahí pues yo creo vivía las paredes se movían salgáis se serraban Ku las camas vaciaban de psision en orden agi n esa casa estaba mi cuñado mi hija y yo y de repente vi como en un costal 2sepi tes y una araña negra las camas se cambiaban de posición pero en orden

  • Marta dice:

    Soñé que de una Coca-Cola salían muchas serpientes y que ami pan le poniapenaveria y salían gusanos

  • Jessica dice:

    E Soñado con una serpiente y dos guacamayas una la mataba la culebra y la otra vuela a Los reedores azul y roja y con mucho ganado Blanca y dos toros puñandome con Los cuernos el ganado Gordo y Blancos de todos Los tamaños

  • Claudia dice:

    Soñé que caminaba po encima de una zanja y debajo abian muchas serpientes. Pero no me hacían nada y a lo ultimo una serpiente amarilla me trato de morderme pero no me dio miedo

  • ANA MARIA MARTÍNEZ dice:

    Me encontraba con mi pareja en una selva y de repetente de una árbol empiezan a salir dos serpientes muy grandes y empiezan a observarnos, yo me retiré del lugar porque tenía miedo, pero en ningún momento nos atacaron, al retirarme me di cuenta que se habían ido.

  • Leonel cruz segura dice:

    Buen día, empecé a orar con Dios en la mañana y medio dormite y Vi una serpiente que se puso frente de mi y me veía moviendo su cabeza y lengua y desapareció.

  • GRATIS: Interpretación personalizada

    Explícanos tu sueño a continuación y te enviamos la interpretación de tu sueño GRATIS:



    Simple Share Buttons
    Simple Share Buttons