Soñar con serpientes

 Ene, 23 - 2017   no hay comentarios   Animales


Los sueños y su interpretación se remontan a épocas tan antiguas como la vida misma. En este sentido nos encontramos con referencias bíblicas tales como: “El ángel habló en sueños a José porque quería desposar a María” cuando este sintió temor ante tal  excepcional concepción. Cuando soñamos, tanto en las imágenes como en el lenguaje que allí se presenta, existe un significado metafórico del mismo, y es cuando nos interesamos en la interpretación de este mensaje.

Cuando investigamos sobre los sueños, nos encontramos a Sigmund Freud como el Padre del psicoanálisis, el cual tuvo gran relevancia por sus teorías relacionadas con los sueños y sus significados, consideró que los sueños constituyen la expresión inconsciente de lo que el consciente reprime  (tales como: temores, deseos o recuerdos de la infancia), porque no los quiere admitir, en consecuencia, refleja la transformación de ciertas ansiedades.

Indudablemente todos hemos tenido la experiencia de en varios momentos de nuestra existencia de tener sueños de diversa índole. No obstante, es muy común soñar alguna vez o en diversos momentos con serpientes. Este sueño puede tener muchas interpretaciones dependiendo de las características propias de su contenido. Hay quienes afirman que soñamos con serpientes cuando se nos avecinan muchos problemas, o que nos veremos involucrados en situaciones que implican caer en chismes o escándalos de alguna naturaleza, por lo que es de mal presagio y a la vez una advertencia. Otros, alegan que este ofidio representa el mal desde que inicia la historia de la humanidad, cuando la serpiente aúpa a Eva para pecar y desde ese  entonces es símbolo de enemistad por lo cual siempre estará dispuesta a atacar a la menor señal. Paradójicamente a estas opiniones que versan sobre ella, la misma es también símbolo de sanación, de astucia y de sabiduría. Si sabemos darles  la interpretación correcta podemos atender al mensaje de alerta  que este nos puede brindar

¿Qué significa soñar con serpientes?



Soñar con serpientes suele tener diferentes interpretaciones, y generalmente está relacionado con hechos negativos como conflictos, problemas, chismes, temores, traiciones, preocupaciones, ambiciones, muerte, enfermedades graves  y sexo obsesivo. Las serpientes, representan el mal, son un presagio de maldad y  presencia de demonios.  Por lo tanto cuando soñamos con serpientes nos despertamos con perturbados e inquietos. Desde Adán y Eva la serpiente representa la traición y el engaño. Si se sueña frecuentemente con serpientes, es importante considerar la posibilidad de practicar actividades relajantes que nos ayuden a serenarnos a fin de enfrentar y solucionar los problemas.

Por otra parte, ciertos sueños con serpientes tienen interpretaciones positivas; en el caso de matar la serpiente se interpreta que solucionas un problema y soñar con cazar una serpiente significa que se aproxima un nuevo negocio y oportunidades de trabajo. Soñar con la venta de pieles de serpientes  se relaciona con la vanidad personal y el gusto por la última moda y resaltar la imagen. La mordedura de una serpiente en el sueño, es un buen augurio relacionado con el dinero. Finalmente, el mundo de los sueños es misterioso y fascinante y ha sido considerado como una forma de contacto con la divinidad y una forma de predecir eventos futuros.

A continuación se describe brevemente algunos significados relacionados con soñar con serpientes:

Soñar con víboras

Cualquiera puede tener este tipo de sueño. La mayoría de las personas le tienen pánico a este tipo de animales por cuanto su picadura es mortal, por lo que el soñante despertara muy alarmado. Es de preocuparse porque este sueño se asocia al cuidado con personas maliciosas a las que les gusta desprestigiar.

Soñar con serpientes grandes

Si sólo te observa significa que quieren  plagiar tus ideas, en cambio si  te persiguen, hay que estar alerta ante personas  que pudieran tratar de interferir negativamente obstaculizando el buen desenvolvimiento de la puesta en marcha de planes, programas y proyectos mal poniéndote ante los demás.

Soñar con serpientes pequeñas

Si es atacado por ellas, significa que no debe subestimar a sus enemigos, si se desplaza por su casa, representa a amistades que visitan su recinto pero no  son del todo confiables, porque lo criticaran y le darán la espalda cuando usted menos se lo espere.

Soñar con muchas serpientes

Si  aparecen las serpientes en tu casa y esta  se ve deteriorada, debes prestar atención a tu salud puede sobrevenir una enfermedad grave, si por el contrario, luce atractiva representa la prosperidad económica. Si las serpientes no muestran signos de ataque y se desplazan suavemente, simboliza insatisfacción sexual, si te atacan avecina un complot contra ti.



 

Soñar con serpientes amarillas

Se trata de sueños que anuncian un acontecimiento de algo malo a futuro, suelen ser de carácter sentimental, cuando se trata de serpientes amarillas en tu casa alude a problemas de pareja por intromisión de un tercero, si esta te muerde significa que serás perjudicado por una persona muy cercana.

Soñar con serpientes gigantes

Si soñamos que una enorme serpiente nos ataca, es señal de que seremos traicionados por un amigo o familiar muy cercano, pero si esta solo pasa y se aleja, significa que si ponemos de nuestra parte podremos enfrentar con coraje las adversidades que se nos puedan presentar

Soñar con serpientes venenosas

Es una señal de que la vida del soñante o de familiares cercanos se vera afectada por  muchos problemas generalmente asociado a la perfidia, enfermedades graves, o de pareja, todo dependerá de las características del sueño. Si es atacado por ella, significa que sus enemigos trataran de manipular algún asunto involucrándolo en  serios problemas, pero si la mata; representa la victoria sobre el adversario.

Soñar con dos serpientes

Simboliza la búsqueda del equilibrio en medio de fuerzas antagónicas, por lo que se debe cuidar de personas rencorosas y superficiales de su entorno. También puede  representar la necesidad de equilibrio en la  personalidad del soñante, por lo que debe tratar de controlar los cambios bruscos del comportamiento.

Compartir sueñoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons