Soñar con collar

Los collares suelen simbolizar muchas cosas, y la mayoría de ellas suelen ser cosas positivas y muy bonitas. Pues generalmente, son el complemento perfecto para hacer una demostración simbólica del cariño, o estima que podemos sentir por alguna persona. Por tanto, soñar con collar puede que esté relacionado con alguna persona que te quiera mucho.

La presencia de los colgantes como también se les llama, está muy arraigada con las sociedades como las conocemos. De hecho, hay evidencia de la existencia de los mismos incluso desde la época paleolítica. Puesto que han sido hallados collares elaborados de conchas de caracol. E incluso su utilización es aún más antigua que la de anillos o brazaletes. Por esa razón, se asocian a los sentimientos de otros hacia uno.

Tomando esto como partida, podríamos decir que los collares han sido un simbolismo de gran importancia para los seres humanos. Ya que, los usamos desde hace mucho tiempo y es muy probable que lo sigamos haciendo mucho tiempo más en el futuro. Así que, si soñaste con collares prepárate a conocer lo que alguien siente por ti.

 

¿Qué significa soñar con collar?

Los collares tienen muchos significados diferentes según la influencia cultura de la región o país en el que se encuentre. Pero todos suelen basarse en principios básicos que ciertamente no cambian mucho. Estos principios suelen representar en el caso de una mujer la elegancia, delicadez, belleza. En el caso del hombre suelen ser símbolos de fuerza, valentía y virilidad.

Entonces, si soñaste con collar depende del contexto en el que se desarrolló el sueño. Además, del tipo de collar que sea. Y varios de los significados que pueden tener dichos sueños los explicaremos más a detalle a continuación en los siguientes ejemplos específicos. Recordemos, que estas variantes son las más comunes para este símbolo.

 

Soñar con collar de oro

Es bien sabido que el oro es sinónimo de riqueza, y siempre ha estado relacionado con la realeza o la nobleza. Puesto que es uno de los metales preciosos con valor económico y sentimental más elevado, ya que la presencia del mismo en el mundo es rara y es muy complicado obtenerlo.

Por tanto soñar con collares de oro se podría interpretar como un sueño de aspiraciones. Quizás sea que estas desean superarte, mejorar tu calidad de vida, conseguir un mejor empleo o un mejor puesto de trabajo en tu empleo actual. Sea cualquiera tu caso, todo en esta vida es posible en base a trabajo, si deseas algo lo suficiente y estás dispuesto a trabajar a por ello lo conseguirás. Solo debes enfocar en 100% de tu potencial en ello.

 

Soñar con collar de perlas

Las perlas encabezan la lista de las piedras preciosas. Puesto que son muy difíciles de conseguir en el mundo y son sinónimo de pureza, de paciencia y constancia. Ya que a una ostra le toma muchos años de trabajo, lograr elaborar un trabajo tan precioso.

Por tanto, si tuviste un sueño con collar de perlas puedes sentirte bien pues, esto suele estar relacionado con pureza. Incluso, con trabajo duro y con constancia y dedicación. Así que se podría decir que estas características te definen como persona.

 

Soñar con collar de plata

La plata ciertamente es considerada también uno de los metales preciosos más importantes, ya que también es de gran rareza en el planeta. Por tanto, tener una visión onírica con un collar de plata simboliza que quieres hacer un buen obsequio a alguien y tu presupuesto no es muy alto. Es importante que recuerdes siempre que la intención es lo que cuenta, y que si la persona a la que deseas sorprender con un regalo lo valora tu esfuerzo quizás no sea la indicada.

 

Soñar con un collar

Soñar con un collar puede interpretarse como la necesidad de un accesorio para potenciar tu belleza. Nos gustaría recordar que los collares son un complemento decorativo que acentuar la belleza. Naturalmente las personas, tiene un brillo especial que las caracteriza y esto es lo que importa. Ahora bien, si quieres dar un toque extra a ese brillo puedes complementar con un collar.

 

Soñar que te regalan un collar

Cuando soñamos que nos regalan un collar sentimos que ha sido un detalle muy bonito. ¿A quien no le gusta que le regalen cosas? Entonces, si tu sueño gira en torno a esto, puede ser porque te sientes muy cómodo en el círculo social en el que te desenvuelves. Y que ellos te quieren como tú a ellos, ¡genial!, sentirse bien con tus amigos siempre es bueno.

 

Soñar con collar en el cuello

Ciertamente los collares desde su origen están relacionados con el cuello. Entonces si acabas de soñar con un collar justo en esta parte de tu cuerpo, quizás sea porque hay algo que deseas expresar y no has podido por alguna razón. Busca la forma de lograrlo, porque no hay nada peor que no expresar lo que llevamos dentro.

 

Soñar con collar rojo

El rojo suele estar relacionado con atracción, fuerza, vigor, valentía y vida. Así que, si has soñado con collar rojo, entonces alégrate puesto que este sueño puede significar que estás lleno de vida. Además, que eres valiente y tienes la fuerza para conseguir todo eso que te apasiona, solo debes enfocarte y ser disciplinado.

 

Soñar con collar blanco

A nivel esotérico, el color blanco suele estar relacionado con pureza, con honestidad y cosas positivas. Por tanto, si en tus sueños apareció un collar blanco puede simbolizar que debes empezar a hacer las cosas con honestidad. O si de hecho ya eres honesto, debes permanecer así ya que esta es la mejor virtud que puede tener cualquier ser humano.

 

Soñar con collar de diamantes

Los diamantes son considerados las gemas más fuertes creadas por la naturaleza. Si tu sueño es con un collar de diamantes, esto puede significar que eres una persona luchadora, capaz de soportar cualquier cosa y de no romperte. Ahora bien, no debes abusar de ese don, puesto que al universo no le gustan los aprovechados.

 

Soñar con collar de piedras preciosas

Las piedras preciosas siempre serán sinónimo de cosas buenas. ¿a quién no le gustaría tener cosas de valor en su vida? Entonces, si te encuentras soñando con un collar de piedras preciosas es porque estas rodeado de cosas valiosas en tu vida. Puede ser tu familia, o tus vecinos, sea cual sea el caso debes sentirte bendecido y afortunado.

 

Soñar con collares y aretes

Nada combina mejor con un buen collar que un par de aretes que le hagan juego. Por esa razón, soñar con este par de complementos indica que es probable que esté saliendo todo muy bien a tu alrededor. Y que las personas o el trabajo que estas desempeñando en este momento, te vaya perfecto.

 

Soñar con collar roto

Un collar roto no suele ser sinónimo de buenas noticias, ya que no es el estado ideal en el que debe estar. Por tanto, si soñaste con un collar roto entonces es porque algo se acaba de romper en tu vida. Quizás una relación o un objeto de gran valor sentimental para ti. Recuerda siempre que en la vida debemos cerrar ciclos, aunque a veces sea duro. Puesto que es la única forma de poder empezar uno nuevo.

Cuéntanos qué has soñado de forma Gratuita en los comentarios

Publicar mi sueño

Otros significados de sueños con collar




Publica tu sueño GRATIS en la comunidad

Síguenos en las redes sociales:

Youtube soñar.comFacebook soñar.comTwitter soñar.com

Comparte en las redes sociales y comenta tu sueño con collar:

Después de seguir y compartir en las redes sociales, publica lo que soñaste con collar en los comentarios.


Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Los sueños más buscados en el último mes (actualizado 29-06-2020)