Soñar con puente

Si justo ahora te encuentras atravesando un momento de transición o alcanzando una conexión entre dos lugares u objetos, puede que llegues a soñar con puente. De forma consciente tu no los ves, por lo que tu subconsciente te lo revela mientras duermes. Dependiendo de lo que veas en el mundo onírico, debes saber que posiblemente te encuentras atravesando un obstáculo en tu vida que te impide avanzar.

En el lugar del puente en el que te visualices (inicio, centro o final) es tu presente. Lo que veas a tu izquierda está apegado al pasado mientras que lo que observes a tu derecha revela tu posible futuro. De igual modo, debajo del puente puede haber muchas cosas y, si hay agua, su estado revelara como se encuentran tus emociones. Si bajo el puente hay un abismo, entonces hay algo que no has definido o que no has superado. Puede que recientemente hayas visto una película donde aparecía un gran puente, o tuviste la oportunidad de atravesar uno, esto puede llevarte a tener esta visión onírica.

No obstante, si este no es tu caso, presta atención porque puedes estar recibiendo un mensaje importante de tu subconsciente. Como mencionamos, los puentes son esa conexión entre dos lugares a los cuales es imposible acceder de forma natural. Estos pueden llevarte a un lugar conocido o un sitio por conocer. Por lo que en tu sueño debes prestar atención a estos detalles, pues son estos los que te permitirán comprender el significado preciso de tu sueño.

Esta es una experiencia onírica que suele aparecer cuando tu vida se encuentra en un momento de reflexión o de luchas personales. Estás en un momento importante de tu vida donde harás conexión con algo nuevo, siendo ese cambio crucial para ti. Este suele ser un sueño muy común en niños que comienzan a experimentar el cambio de la pubertad, pues experimentan un cambio nuevo y significativo en sus vidas.

 

¿Qué significa soñar con puente?

Antes de continuar, piensa en lo siguiente: ¿cuál es la finalidad de los puentes? Obviamente, te ayudan a llegar de un lugar a otro sin necesidad de atravesar un rio, un abismo o una autopista, evitando así problemas y mayores esfuerzos. Por ello, en la mayoría de los casos, tener visiones oníricas con puentes resulta positivo. Este revela que hay muchas metas y objetivos al alcance de tu mano. En tu vida se ha presentado un giro imprevisto que es favorable para ti.

Los puentes en tus sueños son momentos de ilusión y esperanza. No obstante, al analizar cada visión, es importante ser subjetivo. De esta manera, soñar que caes al vacío desde el puente es diferente a soñar con un terremoto que estremece los cimientos de un puente. Por último, soñar con puentes puede indicar que tienes cierta inestabilidad, por lo que es importante que fortalezcas tu autoestima para no dejarte tumbar por lo grande de los retos a afrontar.

 

Soñar con cruzar un puente

Este es uno de las visiones más comunes. Soñar con cruzar un puente indica que estás en un momento de transición donde lograrás conectar con algo nuevo una vez superado ese problema que te aqueja. Probablemente sientas miedo de cruzar el puente, lo cual indica que no te sientes seguro acerca de tu futuro o de aquello que te espera del otro lado. En caso de que cruces confiadamente el puente, entonces estás listo para hacer frente a todo lo que te depara el futuro.

Por otra parte, también te dice si bien has vivido momentos difíciles, has tenido la capacidad para afrontarlos y superarlos con madurez. Probablemente al cruzar el puente dejes a un lado ciertas actividades o pierdas el contacto con personas que considerabas importantes, por lo que siempre debes tener presente que un objetivo no se puede alcanzar sin sacrificios valiosos.

 

Soñar con puente y agua

Soñar con puente y agua puede interpretarse de diferentes formas según el estado del agua. Si notas que el agua bajo el puente está limpia, entonces debes saber que experimentarás en tu vida un cambio beneficioso. Una posible prosperidad en un futuro próximo. Por otra parte, si notas que el agua está sucia, fangosa o turbulenta, debes prepararte pues es señal de que se acerca un desastre para tu vida.

Así también ver que el agua está sucia, denota cambios negativos en ti. Ahora bien, soñar con un puente sobre aguas embravecidas revela que tendrás la oportunidad de lograr tus cambios, pero antes deberás hacer frente a diferentes riesgos durante el trayecto.

Descubre también la interpretación de soñar con agua.

 

Soñar con puente roto

Experimentar sueños con puente roto donde es imposible llegar al otro lado, revela que eres una persona que tiende a culpar a los demás por tus propios actos, incluso, no eres alguien capaz de asumir tus propios errores y fracasos.

Este sueño también habla de un error de pensamiento, criterio, planificación, entre otros. Este error debe remediarse si deseas avanzar y llegar al otro lado. De igual forma, este sueño puede decirte que has llegado a un punto muerto en una relación, plan o negociación con otras personas.

 

Soñar con puente colgante

Soñar con puente colgante puede ser bastante impresionante y aterrador, es una estructura que no es lo suficiente firme como para dar pasos seguros. En el mundo onírico esto indica que te encuentras atravesando un momento de tu vida lleno de problemas e inseguridades.

Así también, puede que te sientas abatido, lo cual ha hecho que pierdas la confianza en ti mismo. Probablemente tus amigos hayan tomado distancia contigo y has caído en una mala racha, por lo cual temes avanzar y dar un paso en falso.

 

Soñar con puente de madera

Los puentes de madera suelen ser puentes primitivos, hechos en sitios donde hay poca afluencia de personas, pero que igual terminan dañándose muy rápido por el clima y el desgaste del uso. Así mismo, soñar con puente de madera te indica que has encontrado una oportunidad en tu camino para conectar con eso que buscas, pero no estará allí mucho tiempo, debes aprovechar el momento.

De igual forma, estos puentes tienden a ser inestables, por lo que es probable que tu vida esté pasando por un momento de desequilibrio y te cuesta alcanzar esa meta planteada.

 

Soñar con puente en mal estado

Tener sueños con puente en mal estado te dice que te sientes acorralado frente a una situación y la solución no está a la vista. Por más que intentas avanzar, todos los caminos posibles se encuentran obstaculizados y eso te quita la paz.

Es en estos momentos donde necesitas con mucha importancia la presencia y el apoyo de tus seres queridos. Con su ayuda, lograrás sobreponerte y alimentar tu espíritu.

 

Soñar con puente que se cae

Soñar con puente que se cae puede interpretarse de diferentes maneras, según lo que acontezca durante la visión onírica. Si mientras atraviesas el puente este se derrumba, entonces debes saber que ese cambio que buscas no es positivo por lo que tendrás consecuencias poco agradables y deberás esforzarte mucho para llegar al otro lado.

Por otra parte, si el puente se cae antes de que comiences a cruzarlo, debes saber que esa dirección que tomas no es la correcta por lo que es necesario que busques otro camino o conexión para lograr tus objetivos.

 

Soñar con puente peatonal

Los puentes peatonales permiten cruzar una autopista sin enfrentarse al peligro de ser arrollado por un auto. Por ello, soñar con puente peatonal te revela que se ha abierto una brecha en tu camino para esquivar ese problema que te está afectando.

Ten en cuenta que mientras más tránsito haya debajo del puente, el tamaño de tu problema es mucho mayor, por lo que debes evitar caerte.

 

Soñar cayendo de un puente

Muchos asocian el soñar cayendo de un puente con el suicidio y el fracaso. Ciertamente su significado es bastante acertado. Esta experiencia onírica muestra que sientes miedo de tus planes y que temes profundamente que no se hagan realidad. De igual forma, puede ser la representación de un temor a ciertos eventos futuros y que de solo imaginarlos te hacen sentir impotente.

GRATIS: Interpretación personalizada

Síguenos en las redes sociales:

Youtube soñar.comFacebook soñar.comTwitter soñar.com

Comparte ésta página:

Publica tu sueño en los comentarios

Después de seguir y compartir, publica tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios