Soñar con volar

El humano siempre ha buscado la forma de poder volar, crearon los aeroplanos, el avión y el helicóptero. Sigue siendo una verdadera emoción poder ir por los cielos, surcar las nubes y sentir el viento en nuestro rostro. Y es que aunque no poseemos alas hemos encontrado otras maneras de poder experimentar esa sensación sin necesidad de comprar un boleto de avión, un ejemplo de ello es el parapente. Miles de personas hacen turismo a lugares específicos cada año para poder lanzarse en ellos y disfrutar de esa vivencia. Es tan especial que incluso pedidas de matrimonio se han realizado en medio del cielo mientras se vuela en parapente.

Seguramente si le preguntases a alguien qué superpoder le gustaría tener, te responderá “volar”. Desde chicos hasta ancianos anhelan poder volar sin necesidad de ningún tipo de maquina o ayuda. Es por esto que soñar con volar es un sueño bastante común y placentero que muchas personas han experimentado. Pero para poder interpretar el significado de soñar con volar necesitas ser lo más detallista posible ya que este sueño se presenta en diferentes formas; en el sueño puedes volar o puede que estés volando en el mar, incluso puedes soñar que vuelas y caes. Cada uno de estos tipos de sueños tienen una interpretación diferente por eso es importante que recuerdes cada detalle.

En general soñar con volar es señal de buen augurio. Es uno de esos sueños que todos esperamos tener, el soñante al despertar puede experimentar sentimientos como paz, alegría y plenitud. Es un sueño que se repite en muchas personas. Normalmente los sueños con volar están relacionados no solo con la necesidad de libertad, sino también con el afán de ser mejor y sobrepasar tus propios límites. Ten en cuenta que el significado o la interpretación de soñar con volar se adaptan o cambia según la etapa de tu vida que estés viviendo.

 

¿Qué significa soñar con volar?

El significado de soñar con volar es, como ya dijimos, altamente relacionado con la libertad y la superación, tanto propia como frente a otros. Pero los significados pueden variar en gran manera según los detalles del sueño. Por ejemplo, soñar con volar sobre un bosque significa que vienen momentos llenos de paz. Pero soñar con volar sobre una ciudad quiere decir que vienen periodos de crisis. Podemos entender entonces, que volar es la representación onírica de la libertad.

A pesar de esto, algunos expertos de la onirología, entre ellos el famoso Freud, aseguran que soñar con volar tiene relación con la liberación en un aspecto físico más que psicológico. Es decir, que el soñar con verse elevado y en un gran placer hace alegoría a los deseos sexuales que puede tener escondido una persona. De este modo podemos nuevamente hacer notar que el significado de un sueño se adapta según la situación de tu vida, ya que si un niño pequeño tiene este sueño es poco probable que se relacione con deseo sexual, y si un joven que aspira tener un trabajo mejor ha soñado con esto significa que quiere superarse a sí mismo. Sigue leyendo para conocer los distintos significados de soñar con volar

 

 

Soñar con volar en avión

Soñar con volar en avión es un sueño que va cargado de energía positiva. Representa tus ansias de ser libre y conocer nuevas cosas, no solo las representa, sino que es un augurio de que se acercan viajes en los que podrás auto conocerte mejor. Si en el sueño eres tú quien pilotea el avión prepárate, pues tomarás el mando de tu vida y alcanzarás las metas que te has propuesto.

Descubre también el significado de soñar con aviones.

 

Soñar con volar sobre el mar

Soñar con volar sobre el mar significa que estas a punto de iniciar proyectos grandes que te alejarán de tus amigos y familiares pero igual ellos te apoyarán. Este proyecto cambiará completamente tu vida y tu perspectiva de las cosas. Te hará crecer como persona y madurar tu opinión de ciertas cosas. Aunque tengas que alejarte de los seres que amas, todo será para bien.

 

Soñar con poder volar

Soñar con poder volar significa que anhelamos más libertad. En muchas ocasiones estos sueños los tienen mayormente adolescentes que se siente sobreprotegidos. Si este es tu caso intenta hablar con tus padres sobre lo que te preocupa y como poder solucionarlo juntos.

 

Soñar con volar en helicóptero

Soñar con volar en helicóptero quiere decir que muy pronto entrarás en un estado de felicidad plena. Sentirás la libertad que tanto anhelas y eso te hará inmensamente feliz, podrás ser independiente y te sentirás libre de ser tú mismo, Así que no tengas miedo de subir al helicóptero y tomar las riendas de tu vida, recuerda que el límite se encuentra justo donde tú lo coloques.

Descubre también el significado de soñar con helicópteros.

 

Soñar con volar alto

Soñar con volar alto es premonición de todos los logros que vienen en camino. Volar alto es una alegoría de auto superarse, y es que uno siempre va a querer llegar más alto. Disfruta del viaje y llega lo más lejos que puedas. Pero ten cuidado, recuerda que mientras más arriba estés más te dolerá si caes. Mantén tu vista en el objetivo y asegúrate de llegar.

 

Soñar con volar sin alas

Soñar con volar sin alas presagia que cambiaras de un estado a otro mejor, entiéndase como alegoría; es decir que las cosas que tenías como tu trabajo, tus relaciones y tu economía pasarán a ser mejores de lo que eran. Si has tenido este sueño te aseguro que tu vida mejorará en muchos aspectos.

 

Soñar con volar en parapente

Soñar con volar en parapente quiere decir que has llegado a un punto de tu vida en el que tienes que enfrentarte a tus miedos. El parapente es una actividad que causa euforia y diversas emociones, pero también mucho miedo. Es por eso que tu cerebro lo usa como simbología para hacerte entender que ya es momento de poner cara a cada una de las cosas que te dan miedo para poder avanzar en tu vida.

 

Otros significados de sueños con volar

 

Sueños relacionados con soñar con volar

GRATIS: Interpretación personalizada

Comparte en las redes sociales ↑ ↑ ↑ ↑

Comparte nuestra web en las redes sociales que aparecen arriba.

Publica tu sueño en los comentarios

Después de compartir, coméntanos tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño


 

Sueños relacionados

 Comentarios 4 comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Política privacidad comentarios
Responsable: AJesús A. Fernández. | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Puedes leer nuestra política de privacidad

  • Felipe dice:

    Mi cuerpo volaba pero sentía que estaba arrancando era de noche sentí que quería esconderme llegue a una casa donde había un familiar que no veo hace mucho y le decía que me dejara ir que no podía salir porque no quería que nadie me viera y ella abrió la ventana y yo salí y desperté

  • rosa santana dice:

    he soñado muchas veces que puedo volar y quisiera saber el significado de eso gracias

  • Deyanira dice:

    Soñé que volaba en mi casa pero con mucho miedo porque es algo que yo no controlo y de repente vuelo muy rápido como si me fueran a dejar caer pero siempre con miedo y veo personas que no conozco y llegan a volar también

  • Gerardo Gordillo Pérez dice:

    Soñé que solo tenía que impulsarme tanto para comenzar a volar, así como superman, podía volar rápido o lento, a voluntad, volaba por las calles, por los techos de las casas y también sobre una montaña, solo en un momento tuve miedo por un momento, porque habían cables de electricidad, solo tenía que esquivarlos, pero lo logré los esquivaba.