Soñar con alturas

Soñar con alturas se puede interpretar de manera positiva o negativa dependiendo del período por el cual estamos atravesando. La generalidad de las veces nos indica tenacidad y creencia en superar los momentos difíciles. Indistintamente si sentimos miedo o no mientras estamos arriba, estas visiones oníricas tienen que ver con las cosas y metas que queremos alcanzar en la vida.

Cuando sueñas con alturas generalmente representa tu estado ánimo, autoestima o el entorno psicológico del momento, siendo muy pocas veces referencia de situaciones personales. También, puede representar situaciones de poder donde es determinante la confianza en sí mismo tomando lo positivo y negativo para enfrentar la situación presente.

Si sueñas que observas la ciudad desde lo alto de una estatua, te señala que gozas de reputación y respeto dentro del grupo familiar, amigos o de trabajo. Es importante recordar el tipo de material, con el que se fabricó la estructura sobre la cual nos suspendimos, para entender por qué etapa estamos pasando y que tan urgente se debe superar.

 

¿Qué significa soñar con alturas?

Para determinar el significado de soñar con alturas, debemos estudiar detenidamente las características del lugar y momento que estamos en la altura. Así como también si es mucha o poca elevación a la que nos encontramos. De igual forma, soñar con alturas es una premonición que nos indica éxito en la consecución de nuestros objetivos, siendo a mayor altura más grande y evidente nuestro logro.

Soñar con alturas representa muchas veces liderazgo, respeto, poder; el cual va a depender del lugar y cuan alto te encuentres. Asimismo, cuando estos sueños son negativos, nos señalan que estamos siendo ególatra, sobrevalorar nuestra capacidad e imaginamos que nos hallamos por arriba de otros, es decir que nos están indicando que podemos sufrir caídas a causa de nuestro conducta.

 

Soñar con miedo a las alturas

Soñar con miedo a las alturas, significa que estas reflejando tú situación actual (acrofobia), pero también puedes soñar con las alturas sin sentir miedo. En ese preciso momento es cuando necesitas descifrar el significado revelador de esas emociones ocultas que ni cuenta nos damos en la vida real.

El miedo a las alturas es un método de defensa, en la representación onírica se puede describir como una noticia buena que nos va a sorprender causando una gran impresión. Como es el nacimiento de un nuevo miembro en la familia o de algún cachorro, también se puede interpretar como el regreso de alguien. También, nos puede señalar la llegada de un negocio o de un trabajo soñado.

Si soñaste que tienes miedo a las alturas, esto representa el miedo que sientes por la etapa que estas atravesando y que te puedas caer. Esto significa, falta de confianza en sí mismo. Igualmente, si al soñar que estas en las alturas sientes miedo y te palpita fuerte tú corazón, es síntoma que debemos compartir nuestros problemas con personas que nos quieran y apoyen.

Descubre también en éste artículo qué significado tienen los sueños con miedo.

 

Sueños con alturas y vértigo

Si sueñas con alturas y te da vértigo se puede interpretar que no estás preparado para enfrentar etapas adversas que ocurran en tú vida. El motivo de soñar con vértigo, te indica que vas muy de prisa en tú vida y has perdido el control de ella. Si en tú sueño con las alturas sientes vértigo, te indica carencia de confianza en ti mismo y te causa angustia y falta de seguridad interior. De igual modo, nos señala que estamos luchando por alcanzar el objetivo y que muy probablemente obtendremos.

El soñar con alturas y sentir vértigo también puede significar tristeza, pérdida de la felicidad familiar, y que eres una persona precavida ante situaciones peligrosas, ya que actúas de forma conservadora, protectora y defensiva. Sin embargo en contextos de conflictividad puede interpretarse como falta de autocontrol.

 

Soñar con alturas y tener miedo

El soñar con alturas y tener miedo, se asocia con la capacidad de enfrentar un problema. Sin embargo, tenemos todas las herramientas y habilidades dentro de nosotros para hacerlo. Básicamente es un tema de falta de confianza y autoestima. El miedo y sentirse paralizado en las alturas, es la respuesta del subconsciente ante esta situación.

 

Sueños con alturas y escaleras

Quienes sueñan con alturas y escaleras tienen una renuencia a dejar atrás una situación, aunque no les esté llevando a donde quieren ir. Eso es perfectamente comprensible, ya que a menudo decidimos quedarnos durante años en una mala situación porque es mejor que nada. Sin embargo, la invitación del subconsciente es a perder el miedo y hacer cambios drásticos de una vez por todas.

Quizás también te interese conocer qué significan los distintos sueños con escaleras.

 

Soñar con alturas y precipicios

Las alturas y precipicios representan una sensación de logro. Puede que te sientas superior a los demás de alguna manera. También, simboliza que has superado un reto enorme o que has trabajado muy duro para llegar a dónde estás. Alcanzar la cima del éxito o de un desafío. Las alturas junto a los precipicios en sueños, también pueden reflejar el conocimiento interno o sentirse más inteligente que otros.

 

Sueños con alturas y no poder bajar

Por el contrario, cuando hemos soñado que llegamos a cierta altura y no podemos bajar significa que tenemos sentimientos de peligro o riesgo a medida que nos vamos acercando hacia nuestra meta o logro. Temer perder lo que hemos logrado hasta ahora mientras seguimos progresando, es el significado de soñar con alturas y no poder bajar.

 

Soñar con alturas y agua

Vernos en lo alto y mirar hacia abajo y ver agua, puede reflejar un miedo al éxito o que no estás creyendo en ti mismo lo suficiente. Sentir que no eres tan bueno como otros piensan que eres. Temer que no puedas mantener tu éxito o que no estés cualificado para realizar una tarea. Soñar con alturas y agua es inseguridad en ti mismo.

Conoce también en éste artículo los posibles significados que tienen los sueños con agua.

 

Sueños con alturas y mar

Soñar con alturas y mar tiene que ver con un obstáculo en tu vida. Una lucha para alcanzar una meta. Entre más alto estés del nivel del mar, reflejará cuán grande es el desafío al que te enfrentas. Si adicional a esto sientes miedo de la altura, representa tu intento de luchar contra ese obstáculo. Sentir la dificultad de una situación o que algo se está volviendo más difícil, es la interpretación de este sueño.

 

Soñar con alturas peligrosas

Si soñaste con alturas peligrosas representa que un problema es demasiado para ti, es decir no puedes lidiar con esa situación. También puedes estar experimentando un enorme desafío o mucha presión para cumplir con un proyecto. Te sientes luchando contra las probabilidades. Las alturas peligrosas son una señal de que tienes que «aguantar». La paciencia y la dedicación son las claves a trabajar en tu vida.

Otros significados de sueños con alturas




Publica tu sueño GRATIS en la comunidad

Síguenos en las redes sociales:

Youtube soñar.comFacebook soñar.comTwitter soñar.com

Comparte en las redes sociales y comenta tu sueño con alturas:

Después de seguir y compartir en las redes sociales, publica lo que soñaste con alturas en los comentarios.

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios