Soñar con mesa

Los objetos comunes que encontramos en cualquier hogar, restaurante o incluso centro comercial, tienen significados genéricos. Soñar con mesa por ejemplo, nos remite de inmediato a otros símbolos asociados a la familia, la comida, etc. Por eso, su significado tiene que ver con esos aspectos y variantes que cada soñante pueda tener.

Según la semiótica, cada signo es capaz de reflejar una imagen mental en nuestro subconsciente. Así los sueños con mesas, denotarán estabilidad, prosperidad y fortaleza. Esto se debe a que su arquetipo está relacionado con la madera como elemento de elaboración.

En la vida real, las mesas están ubicadas en la cocina de nuestro hogar por lo general. En ellas colocamos los alimentos, y nos sentamos como familia a compartir momentos. Por esa razón, quien sueña con mesa suele ser una persona muy familiar que disfruta de esas ocasiones donde está reunido con los seres que ama.

 

¿Qué significa soñar con mesa?

Ver una mesa o comedor en tu sueño puede referirse a la lealtad, a la tradición, la virtud, el mérito y el respeto. Este objeto predice un buen comienzo. También, significa que algunos eventos concluirán positivamente, y que tendrás poder.

Sin embargo, existen al igual que en todos los sueños variantes que aportan a la visión interpretaciones diferentes. Así por ejemplo, si la mesa es cuadrada, redonda, tenía alimentos, estaba rota, tenía un mantel o incluso, las personas con las cuales la compartías. Por esa razón, definimos a continuación las posibilidades más comunes de este sueño.

 

Soñar con mesa de madera

La madera es un elemento de la naturaleza resistente, pero que también se quema con facilidad debido a su alta combustión. Así que si ves una mesa de madera en tus sueños, indica un encuentro emocionante que no olvidarás. Tal encuentro te hará vivir emociones que despertarán tus sentidos. Esta visión, indica que no debes temer expresar tus deseos y emociones más íntimos.

De esta manera, los sueños con mesa de madera predicen que disfrutarás de la experiencia al máximo y corresponderás de la misma manera a tu pareja. Asimismo, este símbolo se asocia con la capacidad de convertirse en un receptor de la bondad y generosidad de otras personas.

Por último, tener una visión onírica con mesa de madera también podría significar un aumento de tu riqueza y una vida de paz y prosperidad. Si la madera está rota en el sueño, indica la posibilidad de involucrarte en un conflicto o desacuerdo verbal con personas cercanas a ti. Como miembros de tu familia y círculo de amigos, o personas con las que tratas a diario, como tus compañeros de trabajo.

Quizás también te interese leer las diferentes interpretaciones de soñar con madera.

 

Sueños con mesa redonda

Si de esoterismo y sus símbolos hablamos, la leyenda del Rey Arturo nos habla de su emblemática mesa redonda en la que se reunía con sus caballeros. Por lo tanto, esta imagen onírica tiene muchísima importancia en el mundo de los sueños. Primeramente, porque puede representar el tomar con responsabilidad asuntos cruciales de nuestra vida.

En segundo lugar, quienes sueñan con mesa redonda son personas valientes, trabajadoras y maduras. Por lo tanto, refleja la superación de algún miedo o ansiedad profundamente arraigada. Con respecto a la interacción con personas nuevas y desconocidas, o la sensación de expectativa por el inicio de una nueva relación romántica

 

Soñar con juegos de mesa

Si soñaste con juegos de mesa es porque rumores, engaños y escándalos están a punto de ocurrir. Estos chismes y mentiras de rápida difusión serían causados por otros a tu alrededor. Además, tal actividad mal intencionada afectará enormemente y de forma negativa tu vida diaria.

 

Sueños con mesa llena de comida

Tener una visión onírica con mesa llena de comida, puede ser una señal de que recibirás muchos visitantes en tu casa. Además, predice la necesidad de prepararse para algunas acciones complicadas que requieren un enfoque responsable. También puede significar una posible enfermedad.

Conoce también la interpretación de los sueños con comida.

 

Soñar con mesa grande

Indistintamente del color de la mesa y qué tan grande sea, se interpreta como una señal de buenas noticias y éxito sobresaliente en las relaciones de trabajo o de negocios. Sin embargo, el significado específico de este símbolo podría ser extremadamente diferente dependiendo de los detalles adicionales, como con quiénes estabas compartiendo esa mesa.

 

Sueños con mesa larga

Si soñaste con mesa larga, puede revelar que tu trabajo actual o tu campo profesional no es lo que estaba destinado a ser. Seguir dando pasos ciegos en un trabajo que no tiene futuro, o pretender que eres alguien que no eres podría matar tu espíritu, causar depresión y dejarte sin inspiración e insatisfecho con la vida tal. Esta visión señala que ahora es el momento de buscar algo más acorde con tus verdaderas metas y ambiciones.

 

Soñar con mesa rectangular

Una mesa rectangular en sueños, denota temores ocultos en el subconsciente. A causa de estos miedos probablemente vividos en experiencias pasadas, llegan los recuerdos de pruebas y errores anteriores. Esta visión es un mensaje del subconsciente que indica que ha llegado el momento de superar estos sentimientos. Y además, dar una oportunidad a otras personas antes de dudar de ellas y de uno mismo.

 

Sueños con mesa llena de gente

Si soñaste con mesa llena de gente, es una buena señal porque se acercan noticias positivas sobre un pariente lejano. También, predice nuevas incorporaciones a tu familia o la rápida recuperación de un familiar afectado por una enfermedad o con problemas de salud. Definitivamente, este es un sueño que predice que la alegría y la felicidad llegarán a tu vida.

 

Soñar con mesa de vidrio

El vidrio es un material que se puede quebrar con facilidad. Por esa razón, si soñaste con mesa de vidrio señala el final de un período de la vida y el comienzo de otro. Aunque pueden ocurrir cosas buenas después de ver este símbolo, es probable que se avecine un final de alguna otra parte o período de tu vida.

Descubre también en éste otro artículo qué significan los distintos sueños con vidrios.

 

Sueños con mesa de comedor

Soñar con mesa de comedor predice un evento o hito importante que se producirá en la realidad. En muchos casos, este símbolo tiene connotaciones positivas, aunque se le da una interpretación neutral. Esto se debe a la naturaleza versátil de su funcionalidad.

 

Soñar cubiertos de mesa

Los cubiertos dispuestos en una mesa en tus sueños, predicen que puedes encontrar una oportunidad de trabajo que te suponga un mayor desafío o te ofrezca una mejor compensación y beneficios. En otras palabras, los cubiertos representan el potencial para mejorar tu estado laboral actual.

 

Sueños con mesa de billar

Esta visión onírica de la mesa de billar es un símbolo positivo. Específicamente, podría ser una alusión a un posible ascenso o a una oportunidad de reconocimiento profesional. Tal vez tu jefe finalmente valorará tus valiosas contribuciones y te recompensará con una posición más cómoda en el trabajo.

 

Soñar con poner la mesa

Poner o preparar una mesa en tu sueño indica que te comportarás como tus mayores quieren y te apreciarán. Además, te mejorarás a ti mismo y serás respetado, te tomarán como modelo o referencia de comportamiento para otros. Tu nuevo “yo”, te traerá muchísimos beneficios y reconocimiento público. Si luego de terminar de comer recoges la mesa, se refiere a unas próximas vacaciones, la relajación y los viajes de negocios.

 

Sueños con mesa cuadrada

Las formas cuadradas según la tradición china se asocian con justicia. Por esa razón, si has soñado con una mesa de esta forma predice que en el futuro cercano finalmente alcanzarás un estado de paz y equilibrio interior después de un desagradable período de discordia y ardientes desacuerdos en tu propia casa.

Cuéntanos qué has soñado de forma Gratuita en los comentarios

Publicar mi sueño

Otros significados de sueños con mesa




Publica tu sueño GRATIS en la comunidad

Síguenos en las redes sociales:

Youtube soñar.comFacebook soñar.comTwitter soñar.com

Comparte en las redes sociales y comenta tu sueño con mesa:

Después de seguir y compartir en las redes sociales, publica lo que soñaste con mesa en los comentarios.


Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Los sueños más buscados en 2020