Soñar con madera

Cuando soñamos, entramos en un trance profundo que nos lleva más allá de la realidad que percibimos físicamente. Según la psicología, tenemos acceso al subconsciente. Un estado en el que no somos conscientes de las emociones que salen a relucir en el momento en que dormimos. Los sueños, en ocasiones nos alertan sobre eventos que están por suceder en nuestras vidas. Y es por esa razón, que saber su significado puede ayudarnos a solventar algunos problemas. Por ejemplo al soñar con madera, el mundo de la naturaleza se pone de manifiesto y son muchas las interpretaciones.

Los sueños con madera, casi siempre se presentan en contexto asociados a la naturaleza debido a que es un elemento de la madre tierra. Puede considerarse dentro de los sueños de gama media, puesto que en promedio en algún momento de la vida podemos tenerlo. Por lo general, la madera se presenta en su estado natural, robusto y sin modificaciones. Sin embargo, puede presentarse junto a otros materiales como metales, o piedras preciosas. También, puede combinarse con el agua, fuego, aire o tierra para adquirir otros significados.

Para la cultura oriental, los elementos de la naturaleza influyen directamente sobre los individuos. Incluso, la astrología a través del horóscopo chino clasifica a los signos del zodíaco en animales con características de la madera, el metal, etc. Los sueños con madera a modo general, pueden significar que trabajas duro para dar una buena vida a tu familia. También, es un llamado a trasmutar energías negativas que están afectando una meta.

 

¿Qué significa soñar con madera?

Según los chinos, si has soñado con madera puede significar que hay serios problemas por delante. Esto podría ser una pérdida de recursos financieros, o una enfermedad asociada a alergias o resfriados. La madera representa la creatividad. Así que debes estudiar todos los objetos del sueño como tal, para que ese contexto te ayude a impulsar la interpretación. Por ejemplo, si sueñas que la madera se consume en llamas como especie de hoguera, quiere decir que estás bloqueando tu imaginación.

La madera es un material muy útil, y casi siempre se usa en la construcción. Por lo tanto, es común tener una visión onírica con madera en diferentes entornos. Si vemos madera apilada, quiere decir que estamos llenos de calidez y amor por los demás. Para la Iglesia Católica, la madera era considerada un elemento que transmitía conexión espiritual. Pues con ella, podíamos construir viviendas, hacer fuego para dar calor a nuestras familias e incluso tallar objetos que servían de recuerdo para nuestros seres queridos.

 

Soñar con madera tallada

Si soñaste con madera tallada, debes prestar atención a los objetos que hacías con ella. Tal vez no los hiciste tú, sino que aparecieron ya hechos o los hizo otra persona. Sea cual fuese el caso, la madera tallada es símbolo de nuestras costumbres y creencias más arraigadas. Esos valores morales que forjaron nuestros padres en la familia, y que hoy transmitimos a nuestros hijos. Por eso, el significado complementario del sueño, lo dará el objeto de madera tallado como tal.

De igual forma, soñar con madera tallada es señal de tener una intuición muy desarrollada. Incluso quienes sueñan con ella a menudo, experimentan situaciones paranormales. Debido a que la madera es un puente entre lo espiritual y lo físico, proporciona protección divina directa de los ángeles a quien sueña con ella. Las palabras que mejor describen a este sueño: son longevidad, conocimiento y sabiduría.

 

Sueños con madera podrida

Cuando soñamos con madera podrida, tenemos una sensación extraña al despertar. Este es un sueño poco común, a veces algo difícil de descifrar y enigmático. La madera es un material al que hay que trabajar para dar forma. Pero si está podrida, significa que estás pasando por un periodo de inseguridad e incertidumbre. Es posible que te sientas un poco deprimido y sin ganas de continuar, debido a algún problema. Por esa razón, la madera podrida refleja tu estado de ánimo actual.

Por lo general, la interpretación de sueños con madera podrida se asocia a proyectos inconclusos o estancados. La buena noticia, es que son situaciones temporales que no durarán para siempre. Por lo tanto, no debes afligirte. Al contrario, la invitación de la madera como símbolo universal es a darle forma a ese sueño o emprendimiento. No desfallecer, ser constante y seguir adelante, hará que tus sueños con este material cambien por completo de perspectiva.

 

Soñar con madera quemada

Al soñar con madera quemada, estamos teniendo problemas para expresar nuestros sentimientos. El mensaje onírico de la madera ardiendo, es la incapacidad para decir lo que sentimos hacia otra persona. Posiblemente, hayamos tenido problemas en el pasado con ella o estemos atravesando por una pelea o situación difícil. Las llamas y el fuego, consumen la madera tal cual se queman nuestras palabras sin salir.

Si por el contrario no estás teniendo una situación como la anterior, el significado de soñar con madera quemada es buen augurio. La leña se asocia principalmente con la riqueza en los sueños, con la ganancia de dinero y la prosperidad económica. En tiempos antiguos, las personas se preparaban para el invierno con provisiones de madera en sus hogares. Esto, les garantizaba una estancia confortable en el interior de sus casas. Por eso, la madera quemada tiene que ver con la buena fortuna.

 

Sueños con madera y clavos

Al interpretar un sueño donde veamos madera y clavos, de inmediato lo asociamos con Jesús de Nazaret en la cruz. Sin embargo, el significado toma dos vertientes. Si vemos madera con clavos dentro, es un alerta a nuestra autoestima. Lastimarnos a nosotros mismo o juzgarnos demasiado, puede estar afectando nuestras emociones sin querer. Debemos darnos permiso para ser imperfectos, y dejar entonces de tratar de controlar las cosas que no dependan de nosotros.

Como segundo significado de soñar con madera con clavos, tenemos un mensaje relacionado con sexualidad. El arquetipo relacionado con los clavos, le da un toque sexual a la interpretación que también se une a lo emocional. Es posible que estemos viviendo un evento intenso con alguien especial y nuestro subconsciente lo refleje en el sueño. Lejos de ser algo negativo, este sueño es altamente beneficioso.

 

Soñar con madera apolillada

Cuando soñamos con madera apolillada, debemos prestar atención al mensaje que nos dan las polillas. Estos diminutos animalitos, son mensajeros de noticias relacionadas con el sexto sentido. Nos invitan a que escuchemos nuestra intuición y que tengamos fe y devoción en nuestra vida. Quizás, es una posible advertencia de que no has reconocido tus sentimientos, e incluso puedes haber sentido últimamente que has perdido la conexión con tu yo interior.

Lee también en éste otro artículo la interpretación de los sueños con polillas.

 

Sueños con madera de cedro

Según los celtas, si soñaste con madera de cedro significa que tus relaciones sentimentales con amigos, familia y pareja son fuertes. El cedro en la cultura celta, era un símbolo de fuerza, vida y emociones. Su corteza es usada como incienso, para limpiar y purificar el aire y la mente. La madera del cedro se usa con frecuencia en la construcción de casas y la fabricación de botes. Por eso, según la cábala el cedro representa el lado práctico de nuestra naturaleza. Entonces, denota que eres una persona realista y que incluso necesites tomar un tiempo para restablecer tu equilibrio.

El cedro para los celtas, era el guardián de los espíritus occidentales, ya que es un árbol de hoja perenne. Por eso, se asocia a los sentimientos y relaciones con otros. Soñar con madera de cedro entonces, también significa que somos personas con gran madurez. Además, por provenir esa madera de un árbol simboliza nuevos comienzos, desarrollo de proyectos y deseos hechos realidad. Por lo tanto, los caminos pueden abrirse si unimos esfuerzos con alguien cercano.

 

Soñar con madera seca

Ver madera seca en sueños, significa que todo estará en orden a nivel laboral. Tu trabajo volverá a la normalidad, y podrás seguir con tu rutina sin problemas. El estado seco de la madera e incluso de la hierba, es para el islam una predicción de éxito financiero. Ya que por lo general, cuando se secan adquieren el color característico de oro en metal. Y el vaticinio, avisa que en poco tiempo se verán los resultados del trabajo duro o de algún negocio o proyecto que se puso en marcha hace tiempo.

Soñar con leña seca, también hace referencia a que ya es el momento propicio para echar a andar una idea. Bien sea en el área del dinero, la salud o el amor. En ocasiones, dejamos de lado nuestros sueños porque pensamos que aún no son convenientes. Peor aún, no hacemos nada para lograrlos haciéndonos la idea equivocada de que no funcionarán. Para el universo el tiempo es perfecto, y la madera seca nos hace una invitación a lanzarnos al vacío con la promesa de que tendremos resultados favorables.

 

Sueños con madera rota

Las visiones oníricas con madera rota, van más allá del simbolismo del elemento como tal. No es común soñar con un trozo de madera o leña roto y astillado. Por el contrario lo que sí es frecuente, es ver escaleras de madera rota, casas hechas de madera con perforaciones, etc. Por esa razón, debemos prestar atención al objeto de madera que esté roto. Sin embargo, el significado general de la leña rota en cualquiera de sus presentaciones está asociado a las rupturas sentimentales. Así que debes prestar atención  tu relación actual de pareja, porque puede estar resquebrajándose.

 

Soñar con madera de pino

Los árboles tienen significados ancestrales y son símbolos muy respetados en algunas culturas. Por eso, si soñaste con madera de pino debemos analizar las características de su procedencia. Este tipo de madera indica longevidad, es decir el cosmos le anuncia al que sueña que tendrá una larga vida. Recordemos que el pino es un árbol majestuoso y hermoso, que tiene la capacidad de ayudar con la recuperación de la salud de las personas. Así que quien sueña madera de pino, tiene un carisma tremendo y una energía muy grande para lograr todos sus propósitos.

 

Sueños con madera negra

Los sueños con madera negra, eran muy comunes en la edad media. Los bosques frondosos ausentes de luz, provocaban ese efecto en la leña. Y por eso, la gente pensaba que existía un tipo de madera de ese color. Soñar con madera negra u oscura, significa que te sientes un poco perdido en la vida. Si la vez en un bosque, representa que no puedes encontrar tu camino. Los bosques son grandes y complejos, y si te pierdes en la oscuridad, es porque necesitas un descanso para relajarte y pensar a dónde ir.

 

Soñar con madera en tablas

Cuando soñamos con algo hecho de madera, es porque tenemos la convicción de que algo que estamos haciendo dará buenos resultados. Sin embargo, en el fondo también sabemos que no es algo permanente. Por eso al soñar con madera en tablas, el subconsciente nos alerta de que ese evento será reemplazable y no debemos aferrarnos. Incluso, este sueño puede advertirnos sobre personas que nos hacen sentir muy bien pero que no se quedarán para siempre. Es decir, debemos estar atentos a sentimientos sobre relaciones o amistades fuertes, que pueden marcharse.

 

Cuéntanos qué has soñado de forma Gratuita en los comentarios

Publicar mi sueño

Otros significados de sueños con madera

Sueños relacionados con soñar con madera




Publica tu sueño GRATIS en la comunidad

Síguenos en las redes sociales:

Youtube soñar.comFacebook soñar.comTwitter soñar.com

Comparte en las redes sociales y comenta tu sueño con madera:

Después de seguir y compartir en las redes sociales, publica lo que soñaste con madera en los comentarios.


Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Los sueños más buscados en el último mes (actualizado 28-06-2020)