Soñar con sexo

El sexo, es un elemento que se encuentra inherente en nuestra sociedad y vida cotidiana; es el elemento que nos permite prevalecer como especie, por lo que es totalmente normal que sueñes con tener relaciones sexuales. Como sucede con cualquier otro tipo de sueño, el significado que se puede obtener del mismo, variará de acuerdo de cómo fue experimentado, y con quién se vivió.

En la mayoría de los casos, soñar con sexo no trata realmente sobre el acto sexual. Desde una perspectiva psicológica, soñar con tener relaciones sexuales puede simbolizar una fusión entre algunos aspectos desiguales entre sí en tu interior, o una necesidad subconsciente de incorporar aspectos de esa pareja sexual onírica en tu persona. Debes entonces tomar en cuenta quién es esa pareja que protagoniza tus sueños y cómo te sientes con respecto a ella en tu vida lúcida, para así determinar qué está tratando de decir tu sueño.

Por supuesto, no debemos olvidar que nunca sabemos realmente el significado de los sueños, ya que nuestra mente reproduce una serie de elementos muy diferentes entre sí cuando dormimos. Y no te sientas mal: soñar con sexo es uno de los sueños más recurrentes. Es normal que este tipo de sueño nos genere un poco de inquietud e incomodidad, tratándose de un tema que a pesar de la conciencia abierta que se vive hoy día, en cierta medida se sigue considerando un tema tabú. Estas visiones nocturnas pueden servirnos de guía para ayudarnos en nuestra vida diaria, específicamente para entender mejor nuestras relaciones.

De manera general, soñar con sexo es usualmente una señal de que distintas partes de tu cuerpo se encuentran en conflicto entre sí, y la manera en la que se desarrolla el sueño es una representación alegórica de cómo las partes disyuntivas de ti se unen para formar un solo concepto, que viéndose de manera superficial, puede lanzar un mensaje completamente erróneo de lo que realmente busca transmitir; y ya que el sexo es uno de los elementos que generan sensaciones más poderosas en el cuerpo humano, es normal que tu subconsciente busque que notes esas irregularidades soñando con ello.

 

¿Qué significa soñar con sexo?

Los sueños sexuales son uno de los sueños que más metáforas ofrecen de situaciones o emociones de nuestra vida diaria. Descifrar qué nos está tratando de comunicar nuestro subconsciente por medio de estos sueños con sexo pueden iluminar cómo nos sentimos en realidad acerca de algo o alguien, o revelar algunas trabas que nos están impidiendo superarnos. Más que ser una referencia a nuestros deseos sexuales y a nuestro desempeño en la cama, es una manifestación alegórica de la forma en la que nos afecta algo en nuestro entorno. Es necesario estudiar el sueño dejando de lado el acto sexual en sí, que en realidad no es el foco central del sueño, sino la manera en el que éste se desarrolla.

Para algunas personas es difícil aceptar que han vivido este tipo de sueños, sin tomar en consideración la serie de mensajes importantes que puede aportarle a su vida, ya que involucrarse de manera consciente en el sueño sexual puede servir de guía para ayudarte a sintonizar con tu pasión creativa en la vida. Si logras dejar de lado los prejuicios sociales que puedes experimentar después de haber soñado con sexo, y te sientas a analizar a detalle los aspectos alegóricos del sueño, lograrás acceder a una parte de tu cerebro que de otra forma sería imposible.

 

Soñar con sexo oral

Si en tu sueño experimentaste el sexo oral, bien sea que fuiste tú quien lo practicó, o alguien te lo hizo a ti; significa que estás tratando de descifrar qué es lo que la gente a tu alrededor siente por ti. Desde una perspectiva espiritual el sexo oral en los sueños se centra en cómo nos comunicamos. Esto se debe, a que el principal elemento que participa en este tipo de acto sexual es el uso de la boca. Puede ser una clara señal de que posees un buen indicador de habilidades de comunicación competentes. Por otra parte, si dentro del sueño experimentaste alguna incomodidad, esto puede significar que estás luchando por expresarte en tu vida lúcida.

 

Soñar con sexo con tu ex

A pesar de lo que puede sugerir soñar con mantener relaciones sexuales con tu ex, este tipo de sueño es una clara indicación de que por fin has aceptado el final de la relación, logrando así reconciliarte con esa parte de ti que aún se aferraba en vano a esa persona. De manera inconsciente, has aprendido de lo bueno y lo malo de esa relación, y ahora te encuentras a disposición de poner en práctica las enseñanzas aprendidas. El ex en el sueño, más que representar a la personal real en sí, es una alegoría a que no le temes a una nueva relación en el que no repetirás los mismos errores.

 

Soñar con sexo con una mujer

Si eres hombre, es completamente normal que sueñes con tener sexo con una mujer. Más que ser un deseo consciente del hombre, se trata de un proceso biológico, y es que el sexo es uno de los elementos que está más presente en la mente de los hombres, como forma de preservación de la especie, más aún cuando se encuentran rodeados de mujeres en su vida despierta. Ahora bien, si eres mujer, no debes empezar a cuestionar tu sexualidad. Verte a ti misma experimentando una relación sexual con otra mujer en los sueños representa a tu lado femenino, en el que se incluyen tus habilidades de cuidado y crianza, con el que estás llegando a un acuerdo.

 

Soñar con sexo con un amigo

Si en tus sueños mantienes relaciones sexuales con tu mejor amigo, no significa que sientes algún tipo de atracción por él en tu vida despierta. Bien sea si eres hombre o mujer, soñar con tener sexo con un amigo cercano es un símbolo de la importancia que tiene en tu vida esa persona, y que en realidad sientes un enorme temor de perderla, porque es muy común asociar el dejarse llevar por la lujuria como algo que está mal, y que traerá consecuencias negativas a la larga.

 

Soñar con sexo con alguien

El sueño en el que se tiene sexo con alguien, es el que está más inclinado y que en realidad sí refleja un deseo sexual concreto. Puede que en este momento estés experimentando algún tipo de frustración sexual reprimida, bien sea porque no posees una vida sexual activa, o porque la relación que mantienes actualmente no logran satisfacerte del todo. Por este motivo, es necesario que dejes de lado los prejuicios, y pienses en tu propio placer; no temas a darle un poco de sazón a tu relación y a pensar en tu propia satisfacción.

 

Soñar con sexo con una amiga

Uno de los sueños que causa mayor repulsión y en cierta medida horror, es soñar con tener sexo con tu mejor amiga. Si eres una mujer heterosexual o un hombre, no es señal de que estás viendo con otros ojos a tu mejor amiga. En ambos casos, es un claro reflejo del nivel de cercanía que sientes por ella, en el sentido más inocente de la palabra, y que esta chica posee rasgos que desearías que formaran parte de tu propia personalidad. Existe un tipo de atracción llamado “atracción por proximidad”, en el que se tiende a confundir el cariño con deseo. Si tienes claramente definidos los límites, no tienes por qué caer en el error de sentir este deseo en tu vida lúcida.

 

Soñar con sexo con tu pareja

Evidentemente, es sumamente normal soñar que haces el amor con tu pareja. Es en quien apoyas toda tu confianza, quien está ahí en todo momento y una de las personas más importantes de tu vida. Si soñaste recientemente que hiciste el amor con tu pareja, es un muy buen indicativo, ya que significa que te encuentras en un punto muy sólido en tu relación. Has alcanzado aceptar a tu pareja tal y como es, y eres más consciente que nunca de sus cualidades. Si resulta que en estos momentos no se encuentran en los mejores términos, este sueño representa esa frustración que sientes en tu interior de poder aclarar todo, y que te estás absteniendo de expresar plenamente tus sentimientos.

 

Soñar con sexo gay

Si eres una persona heterosexual, no tienes nada de qué preocuparte. Tener relaciones homosexuales en tus sueños no es sinónimo de que seas homosexual o que tengas deseos homosexuales. Por el contrario, es una muy buena indicación de que estás aprendiendo a quererte y aceptarte tal cual cómo eres, dejando atrás esa preocupación banal existente por los mínimos defectos físicos que puedas poseer. Por medio de este sueño, estás logrando fusionar o incorporar nuevos aspectos a tu personalidad que te convierten en mejor persona. Es normal que te pique un poco la curiosidad por saber qué se sentirá tener relaciones sexuales con alguien del mismo sexo, no tienes porqué agobiarte al respecto. Más bien, por medio de este sueño puedes madurar y aprender a equilibrar tus emociones en tu vida lúcida.

 

Soñar con sexo con otra mujer

Si eres hombre, actualmente estás en una relación y soñaste que hiciste el amor con otra mujer, no significa que estás dispuesto a serle infiel a tu pareja. En realidad, en la mayoría de los casos se trata de una representación esotérica del temor que sientes porque la infidelidad se haga presente en tu relación, bien sea de tu parte o la de tu pareja. No se trata de una premonición, ni algo que vaya a suceder en el futuro, sino que en este momento existen latentes en ti una serie de inseguridades internas y ansiedades que, si no logras controlar a tiempo, podrían traerte problemas reales a la larga, como celos enfermizos y discusiones sin sentido. Si estás con una persona, debes aceptarla y confiar plenamente en ella, ya que no te hace ningún bien suponer lo peor, de esta forma no puedes vivir con plenitud.

 

Soñar con sexo con desconocido

Si recientemente soñaste que mantenías relaciones sexuales con un extraño, no significa que en un futuro cercano te desinhibirás y te acostarás con cualquiera que se atraviese en tu camino. En realidad, ese desconocido de tus sueños simboliza a que un nuevo tú está emergiendo gracias a diversos cambios que estás viviendo recientemente. Además, significa que dejarás de lado las dudas y te abrirás y aprovecharás nuevos retos y nuevas oportunidades que se presenten de ahora en adelante.

 

Soñar con sexo con hermana

Por más extraño que pueda parecer, soñar con tener sexo con tu hermana no tiene por qué alarmarte. No significa que estás teniendo deseos incestuosos por tu hermana, ni que has dejado de verla como una familiar y empezaste a verla como una mujer. En realidad, esto significa que te sientes atraído por una persona que sabes que no deberías, y no es precisamente tu hermana. Por ejemplo, puede que estés casado, y que una compañera de trabajo te parezca atractiva lo suficiente como para despertar tu lado masculino. Sin embargo, conscientemente sabes que no es correcto sentir este tipo de deseo, por lo que tu cerebro exterioriza este choque entre tu rechazo y el deseo latente, colocándole a esa mujer que te atrae el rostro de tu hermana en los sueños.

 

Soñar con sexo con familiar

Si nunca en tu vida has sido víctima de una situación incestuosa en tu vida despierta, es uno de los sueños relacionados con el sexo más preocupante, ya que más que ser un sueño, se trata de una pesadilla. Pero no te alarmes: no es sinónimo de que estés sufriendo algún tipo de desequilibrio o algo similar, sino que está relacionado a incomodidades de tu vida, o a traumas pasados que has enterrado en tu interior, no teniendo que estar relacionado con el sexo necesariamente. En este caso, te recomiendo que te pongas en contacto con algún profesional en la materia, ya que hay algunos elementos en tu vida fuertemente enterrados que no podrán emerger por su propia cuenta, y que sino logras disipar podrán traerte dificultades a la larga.

 

Otros significados de sueños con sexo

Sueños relacionados con soñar con sexo

GRATIS: Interpretación personalizada

Comparte en las redes sociales ↑ ↑ ↑ ↑

Comparte nuestra web en las redes sociales que aparecen arriba.

Publica tu sueño en los comentarios

Después de compartir, coméntanos tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño


 

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios