Soñar con tu ex

Cada vez que despertamos de un sueño o una pesadilla es común que nos preguntemos cual es el significado del sueño que acabamos de tener. Esta pregunta se hace más fuerte al soñar con nuestro ex. Este tipo de sueños con la pareja anterior suele ser muy recurrente cuando no se ha cerrado el ciclo con esa persona o por casualidades de la vida vuelves a encontrarte con esa persona.

Y es que recordar a personas específicas durante tus sueños puede llegar a ser perturbador y confuso, sobre todo si se trata de una persona con la que has compartido parte importante de tu vida. Es probable que lo primero que venga a tus pensamientos sea dudar acerca de lo que sientes por esa persona. Sin embargo, no hay razones para preocuparse porque soñar con tu anterior pareja puede tener un significado diferente del que crees.

Luego de despertarte de ese sueño, tal vez tu mente te haga querer pensar que esa persona que en algún momento fue especial para ti, se encuentra pensándote, lo cual pone en tela de juicio los sentimientos por tu ex. No debes preocuparte, solo sigue leyendo y descubrirás que significa soñar con tu ex.

Un dato que te parezca interesante es que ciertas culturas interpretan que éste tipo de sueños es señal de que esa persona aún sienta amor por ti o se encuentre pensándote. No obstante, estos significados pueden variar según sea el contexto del sueño. Por ello te explicaremos que significa soñar con tu expareja según el contexto del sueño para que sepas que está sucediendo y si en verdad deseas nuevamente tener una relación con esa persona o es un sueño sin importancia al que hay que dejar ir hacia el olvido y continuar con tu vida.

 

¿Qué significa soñar con tu ex?

Es muy probable que después de éstos sueños, te levantes con sobresalto y nervios, pensando en lo que esto pueda significar. Esto es algo más común de lo que imaginas, esto es porque tu ex es una persona con quien guardas gran cantidad de experiencias y gratos recuerdos. Otro aspecto que debes considerar es si tu relación con tu ex culminó hace ya poco tiempo. Existe una etapa de duelo o adaptación en el que esta persona sigue estando presente en tu vida, por lo que regularmente soñarás con esa persona.

Tener sueños con tu expareja puede ser una de las piezas de tu nuevo proceso de adaptación a la separación. Los recuerdos y experiencias vividas con esa persona siguen haciendo ruido en tu subconsciente, por lo que es muy común que los veas reflejado en tus sueños. No obstante, hay algo que debes tener en cuenta, y es que este tipo de sueños no siempre son señales que estén relacionados con tu antigua relación de pareja. Existe la posibilidad de que en tu vida existan diversos asuntos o elementos de los cuales debes hacerte cargo y darles una solución rápida.

 

Soñar con tu ex novio

Soñar con tu ex-novio es algo que no debe preocuparte, ya que este tipo de sueños está asociado con el desarrollo de nuevos eventos que están a punto de producirse. Eso sí, debes prestar mucha atención a ellos. En caso de que exista la situación en la que estés teniendo una relación de pareja la cual marcha a la perfección, evalúala nuevamente pues existe la posibilidad de que se levante un huracán que pueda quebrantar y acabar la relación. Fíjate bien en los detalles de tu sueño para que puedas lograr una mejor interpretación.

 

Sueños con tu ex teniendo relaciones

Posiblemente sea uno de los sueños con tu ex más perturbadores que puedas vivir. Sin embargo, soñar teniendo relaciones con tu anterior pareja es indicativo de que estás preparada para vivir una nueva relación. No obstante, antes de continuar, debes aclarar todo aquello que se quedó sin hablar, si explicar o darle respuestas a esas preguntas que nunca dijiste en tu anterior relación. Si no puedes cerrar esas heridas de esta forma, entonces debes buscar por tu propia cuenta cerrar esas heridas, dejar a un lado los rencores y perdonar.

 

Soñar con tu ex que te busca

Probablemente pienses que si tu antigua pareja te busca es señal de que te extraña a esa persona o que posee algún otro significado simbólico. Soñar con tu ex que te busca solo es un recuerdo de tu subconsciente sobre esos buenos momentos que viviste en el pasado con tu pareja. Como te dije, no des mucha importancia a ello.

 

Sueños con tu exesposo

Este tipo de sueños puede ser frecuentes, sobre todo cuando tu exesposo aún se encuentra presente en tu vida. Además, sigue formando parte en la vida de tus hijos. Así que soñar con tu exesposo es símbolo de problemas referentes a la perfección. Existe la posibilidad de que, como tú, también tu pareja esté buscando la perfección en ciertas cosas que probablemente no puedan realizarse.

 

Soñar que vuelves con tu ex

Soñar que vuelves con tu ex puede hacer que te despiertes de sobresalto, pero no debes preocuparte por este sueño, solo es señal de que en tu vida existen ciertos nuevos aspectos que están a punto de ocurrir. Puede ser un reencuentro con algún ser querido que extrañas o con tu ex para finiquitar la pertenencia de ciertos objetos.

 

Otros significados de sueños con tu ex

  • Que te aconseja tiene una interpretación muy clara: tu subconsciente te está indicando que no debes repetir una vez más los errores del pasado, especialmente los cometidos en la relación anterior.
  • Soñar que tu ex te extraña es un claro indicio de que has logrado pasar la página. Has dejado atrás la ruptura de esa relación y tienes el camino despejado para dar paso a una nueva relación.
  • Que está enferma o muere puede preocuparte un poco, eso no te hace mala persona y tampoco es una premonición. Lo que significa este sueño es que ya es momento de dejar ir a esa persona. Los lazos que los ataban han desaparecido, es momento de tener una nueva relación sentimental.
  • Soñar que la besas puede interpretarse de dos formas la cual varía según la situación sentimental actual. Si estás en una relación y tienes este sueño, entonces extrañas a tu ex y varias de sus cualidades que tu pareja actual no posee. Si estás en un momento de soltería, entonces queda claro que quieres volver con tu ex.

 

Sueños relacionados con soñar con ex

Publica tu sueño GRATIS en la comunidad

Síguenos en las redes sociales:

Youtube soñar.comFacebook soñar.comTwitter soñar.com

Comparte ésta página:

Publica tu sueño en los comentarios

Después de seguir y compartir, publica tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño

Sueños relacionados

 Comentarios 91 comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Política privacidad comentarios
Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Comunicación: No sé comunicarán a terceros salvo obligación legal | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Responsable: Jesús A. Fernández Fernández Puedes leer nuestra política de privacidad

  • Isela RodriguezReyes dice:

    Hoy soñé con mi ex marido, que lo veía mojado desde la ropa y tenis pero que olía a podrido..

  • Rosa Rodríguez dice:

    Hoy soñé con mi ex lo veo pero mojado de su ropa hasta los tenis.. Y huele feo..

  • violeta dice:

    soñé que mi ex enamorado se iba de la casa de donde vivía … él vivía un poco lejos de mi casa y en mi sueño lo veía que se iba y creo que muy lejos porque tenía maletas. se iba para siempre

  • Fran dice:

    Soñé que mi ex me abrazaba llorando , me daba besos en la mejilla y él estaba sucio y con el pelo hasta los hombros (es de pelo largo) alguien que me ayude¡¡ Por favor

  • martina torres dice:

    Sonar que mi ex se acosto con otra mujer y se arrepiente de haberlo hecho

  • S tiven dice:

    Soñé que mi ex me decía: «tu relaciones con otras personas»

  • Elizabeth Miranda dice:

    Soñé que mientras iba caminando junto a mi madre, veía pasar a mi ex novio llorando y sólo lo observaba, ¿Qué significa?

  • Lorena dice:

    Soñar con mi ex viendo fotos con su pareja

  • klever hidalgo dice:

    soñar con mi ex esposa que entra a mi casa molesta

  • Stefany rojas dice:

    Muchas veces me sueño a mi ex novio que está con otras chicas y tal y luego resulta ser verdad. Pero lo que tuve anoche fue una pesadilla y era que mi hermano mayor y mi ex estaban teniendo relaciones no se qué pasó, fue tan grande el susto que me desperté toda asustada

  • Eterna dice:

    Soñar que visito a mi ex en su casa

  • Carolina cervantes dice:

    Soñé que yo veía a mi ex en una mesa con todos los integrantes de su familia.

  • Judith dice:

    Por qué tengo varios días que sueño con mi ex esposo.

  • Jenny dice:

    Qué significa soñar con mi ex novio

  • Cinthia arias dice:

    Soñe que yo fui a buscar a mi ex y pasar delante de él para que me viera, pero cuando llegue él estaba durmiendo