Soñar con tu ex

Cada vez que despertamos de un sueño o una pesadilla es común que nos preguntemos cual es el significado del sueño que acabamos de tener. Esta pregunta se hace más fuerte al soñar con nuestro ex. Este tipo de sueños con la pareja anterior suele ser muy recurrente cuando no se ha cerrado el ciclo con esa persona o por casualidades de la vida vuelves a encontrarte con esa persona.

Y es que recordar a personas específicas durante tus sueños puede llegar a ser perturbador y confuso, sobre todo si se trata de una persona con la que has compartido parte importante de tu vida. Es probable que lo primero que venga a tus pensamientos sea dudar acerca de lo que sientes por esa persona. Sin embargo, no hay razones para preocuparse porque soñar con tu anterior pareja puede tener un significado diferente del que crees.

Luego de despertarte de ese sueño, tal vez tu mente te haga querer pensar que esa persona que en algún momento fue especial para ti, se encuentra pensándote, lo cual pone en tela de juicio los sentimientos por tu ex. No debes preocuparte, solo sigue leyendo y descubrirás que significa soñar con tu ex.

Un dato que te parezca interesante es que ciertas culturas interpretan que éste tipo de sueños es señal de que esa persona aún sienta amor por ti o se encuentre pensándote. No obstante, estos significados pueden variar según sea el contexto del sueño. Por ello te explicaremos que significa soñar con tu expareja según el contexto del sueño para que sepas que está sucediendo y si en verdad deseas nuevamente tener una relación con esa persona o es un sueño sin importancia al que hay que dejar ir hacia el olvido y continuar con tu vida.

 

¿Qué significa soñar con tu ex?

Es muy probable que después de éstos sueños, te levantes con sobresalto y nervios, pensando en lo que esto pueda significar. Esto es algo más común de lo que imaginas, esto es porque tu ex es una persona con quien guardas gran cantidad de experiencias y gratos recuerdos. Otro aspecto que debes considerar es si tu relación con tu ex culminó hace ya poco tiempo. Existe una etapa de duelo o adaptación en el que esta persona sigue estando presente en tu vida, por lo que regularmente soñarás con esa persona.

Tener sueños con tu expareja puede ser una de las piezas de tu nuevo proceso de adaptación a la separación. Los recuerdos y experiencias vividas con esa persona siguen haciendo ruido en tu subconsciente, por lo que es muy común que los veas reflejado en tus sueños. No obstante, hay algo que debes tener en cuenta, y es que este tipo de sueños no siempre son señales que estén relacionados con tu antigua relación de pareja. Existe la posibilidad de que en tu vida existan diversos asuntos o elementos de los cuales debes hacerte cargo y darles una solución rápida.

 

Soñar con tu ex novio

Soñar con tu ex-novio es algo que no debe preocuparte, ya que este tipo de sueños está asociado con el desarrollo de nuevos eventos que están a punto de producirse. Eso sí, debes prestar mucha atención a ellos. En caso de que exista la situación en la que estés teniendo una relación de pareja la cual marcha a la perfección, evalúala nuevamente pues existe la posibilidad de que se levante un huracán que pueda quebrantar y acabar la relación. Fíjate bien en los detalles de tu sueño para que puedas lograr una mejor interpretación.

 

Sueños con tu ex teniendo relaciones

Posiblemente sea uno de los sueños con tu ex más perturbadores que puedas vivir. Sin embargo, soñar teniendo relaciones con tu anterior pareja es indicativo de que estás preparada para vivir una nueva relación. No obstante, antes de continuar, debes aclarar todo aquello que se quedó sin hablar, si explicar o darle respuestas a esas preguntas que nunca dijiste en tu anterior relación. Si no puedes cerrar esas heridas de esta forma, entonces debes buscar por tu propia cuenta cerrar esas heridas, dejar a un lado los rencores y perdonar.

 

Soñar con tu ex que te busca

Probablemente pienses que si tu antigua pareja te busca es señal de que te extraña a esa persona o que posee algún otro significado simbólico. Soñar con tu ex que te busca solo es un recuerdo de tu subconsciente sobre esos buenos momentos que viviste en el pasado con tu pareja. Como te dije, no des mucha importancia a ello.

 

Sueños con tu exesposo

Este tipo de sueños puede ser frecuentes, sobre todo cuando tu exesposo aún se encuentra presente en tu vida. Además, sigue formando parte en la vida de tus hijos. Así que soñar con tu exesposo es símbolo de problemas referentes a la perfección. Existe la posibilidad de que, como tú, también tu pareja esté buscando la perfección en ciertas cosas que probablemente no puedan realizarse.

 

Soñar que vuelves con tu ex

Soñar que vuelves con tu ex puede hacer que te despiertes de sobresalto, pero no debes preocuparte por este sueño, solo es señal de que en tu vida existen ciertos nuevos aspectos que están a punto de ocurrir. Puede ser un reencuentro con algún ser querido que extrañas o con tu ex para finiquitar la pertenencia de ciertos objetos.

 

Cuéntanos qué has soñado de forma Gratuita en los comentarios

Publicar mi sueño

Otros significados de sueños con tu ex

  • Que te aconseja tiene una interpretación muy clara: tu subconsciente te está indicando que no debes repetir una vez más los errores del pasado, especialmente los cometidos en la relación anterior.
  • Soñar que tu ex te extraña es un claro indicio de que has logrado pasar la página. Has dejado atrás la ruptura de esa relación y tienes el camino despejado para dar paso a una nueva relación.
  • Que está enferma o muere puede preocuparte un poco, eso no te hace mala persona y tampoco es una premonición. Lo que significa este sueño es que ya es momento de dejar ir a esa persona. Los lazos que los ataban han desaparecido, es momento de tener una nueva relación sentimental.
  • Soñar que la besas puede interpretarse de dos formas la cual varía según la situación sentimental actual. Si estás en una relación y tienes este sueño, entonces extrañas a tu ex y varias de sus cualidades que tu pareja actual no posee. Si estás en un momento de soltería, entonces queda claro que quieres volver con tu ex.

 

Sueños relacionados con soñar con ex




Publica tu sueño GRATIS en la comunidad

Síguenos en las redes sociales:

Youtube soñar.comFacebook soñar.comTwitter soñar.com

Comparte en las redes sociales y comenta tu sueño con tu ex:

Después de seguir y compartir en las redes sociales, publica lo que soñaste con tu ex en los comentarios.

 Últimos 20 sueños que han tenido con tu ex:

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Política privacidad comentarios
Finalidad: Gestión de comentarios y boletines informativos | Legitimación: Tu consentimiento | Comunicación: No sé comunicarán a terceros salvo obligación legal | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Responsable: Jesús A. Fernández Fernández Puedes leer nuestra política de privacidad

  • Roxana dice:

    Soñé con mi ex pareja,que yo le observaba y lo veía de una manera enamorada a pesar que estamos separados y cada uno con pareja,estaba casi toda su familia ,en mi sueño vi ratas y me vi sin zapatos que no sabia si caminar así o quedarme quieta por algo que me preocupaba era de noche y comían también en el sueño lo veía como algo imposible de alcanzar me extraño mucho ese sueño

  • Yessica peña dice:

    He soñado constantes veces con mi ex donde aparece en el sueño con un constante rechazo lo que a mí me afecta en el sueño también en otras ocasiones que se devuelve para la ciudad en cual vivo sin importar nada

  • Paula luna dice:

    Mi ex hace ya 3 semanas termino con su novia actual, y soñé que me llamaba y me decía que como había estado todo este tiempo y que todavía siente algo por mi. Yo me quedaba confusa. Pero no es la primera vez que sueño con el… toda esta semana he soñado que me busca y que volvemos a estar juntos

  • Luis mondaca dice:

    Soñé que mi ex mujer que tenia una beba .pero ella tenía pareja .pero yo le decía que esa beba era mía. Y ella me miraba como diciendo si y todos me decían que se parecía mucho a mi ….gracias

  • Alfredo dice:

    Soñé con mi ex que el publicaba que había regresado con su ex pareja y estaba feliz

  • Yesica dice:

    Soñé varias veces q he estado a punta de tener relaciones con mi ex pero siempre nos interrumpen

  • Mia dice:

    Me separe de mi ex hace 3 días y anoche soñé que me hablaba por whatsapp y me invitaba a una fiesta.pero yo no lo respondía y también me llamó y me hacía preguntas del porque yo lo había dejado de hablar de pronto

  • Marisol dice:

    Sueño con mi ex que todavía niega la hija que le di y no acepta que es de el. …En la realidad nunca aceptó a su hija como tal

  • Jeimy leon dice:

    Soñé que estaba en un lugar muy lejano un bosque donde solo estábamos mi ex pareja y yo y en el momento solo se nos ocurrió tener relaciones sexuales quisiera saber que significa

  • Silvia Romero dice:

    Sueño constantemente con mi ex. Esta vez soñé que me rechazaba estaba conmigo y después se iba con su actual pareja

  • revenge dice:

    soñé que ni ex y yo hablábamos por teléfono para arreglar las cosas, pero estábamos a 2.50 metros y el estaba teniendo relaciones sexuales con su novia actual y al mismo tiempo estábamos en la llamada y me enoje :v

  • Ivonne ramirez dice:

    Soñé que estaba en un parque muy bonito con mi hijo y de repente Apare mi ex cuñada y la abuelita y muchos familiares de el, me acogían de buena manera, me tomaban fotos, risas por todo lado conmigo y mi hijo, de repente apareció la otra hermana de el y yo le hablaba pero con ella era distinto, yo la veía muy diferente a como es y se lo decía y se notaba un poco de antipatía de su parte igual yo le hablaba, desperté y recordé el sueño y la ex cuñada que yo veía rara era la novia de mi ex… Al despertar caí en cuenta, en el sueño yo pensaba que era la hermana de mi ex…
    Quisiera saber que significa esto, me dejo pensativa

  • PAULA BANCES SANDOVAL dice:

    SOÑÉ CON MI EX PAREJA QUE ME BUSCABA QUE ESTABA ARREPENTIDO PERO EL SE ENCONTRABA CON ROPA SUCIA Y YO LO RECHAZABA NO QUERÍA NADA CON ÉL

  • Almudena dice:

    Mi ex pareja invitó a pasar el día en un camping con un matrimonio, amigos míos…Que en la actualidad ella falleció

  • Alondra jaquez dice:

    Últimamente he estado soñando mucho con mi ex, nunca nos hemos dejado de hablar del todo y hasta hemos salido. pero en mis sueños siento que el sigue junto a mi y que todo esta muy bien entre nosotros y justo cuando yo decía que ya no lo extrañaba vuelveeee

  • patty dice:

    hola, soñe, con mi pareja de hace una semana, se enojo, sin motivo, supe tiene otra, nosotros cuatro años, sin discusiones, el tema el se encuentra en otro pais, y habia quedado de venir conmigo en agosto, anoche sin oensar en el, es decir en la mañna, soñe, que llegaba, y estbamos en un hotel, el cual yo compraba, yo era la dueña de ese hotel, era un hotel muy lindo y lujoso, y saliamos con mi ex caminando de la mano, juntos y sin problemas, como era nuestra relacion

  • Daniel Córdova dice:

    Soñé que que comenzaba una relación con mi ex en el sueño hablábamos de mi actual pareja como si ya fuera mi ex cabe mencionar que hace ya 6 años que terminé con ésta persona y en el transcurso de ese tiempo la he soñado muchas veces de diferentes maneras y en diferentes situaciones de la vida

    Por su atención gracias

  • Katty dice:

    Estaba en una boda y me besaba con mi ex pero en ese sueño en una bolsa con cosas viejas había unas ratas y en otra habían muchas cucarachas y arañas que se subían a mi cuerpo

  • Jos dice:

    Soñé con mi ex y me sentía bien pero era consiente de que yo estaba en una relación con mi novio actual.

  • Tatiana dice:

    Es varias veces que sueño lo mismo me encuentro con mi ex novio hablamos del pasado que no nos hemos olvidado nos besamos y deseamos volver y estar juntos y terminamos haciendo amor

  • Leidy carolina delgado dice:

    Que mi ex pareja de hace ya largo tiempo me coge por detras y me abraza con un beso en el cuello ” que nunca me dio” y es tan fuerte que me reconforta y me recontruye todita… El me coge de la mano y me lleva con mis cuñadas y jhoana es pelinegra me trata con amabilidad lanotra es mona y me odia y me trata mal… Resulto en la celebracion de mi matrimonio con mi mamá… Ella muy feliz por cierto… Pero sin novio ni invitados y yo toda mal vestida… … Si alguien me puede ayudar les agradeceria

  • Teresa grabados huitron dice:

    Soñar que tu ex pareja se arrepiente de haberte dejado y quiere que vuelvas y te dije que sabe que estaba mal

  • deymar dice:

    soñé con mi ex que pasaba por mi casa y me bajaba pumalaca..

  • Damaris Isabel campos dice:

    Soñé con 2 ex novios que quise mucho en el pasado y uno de ellos me dio una cartita, aun teniendo su pareja y que el otro ex me protegía de una valacera

  • Valentina dice:

    Soñé con un ex novio y soñé que volvíamos pero vi sus dientes y tenía como cabello en los dientes lo cual fue muy raro entonces quería saber el significado.

  • Adriana Garcia dice:

    Soñe que junto a mi ex teniamos una bebe

  • Daniela Mendez dice:

    1. estoy habando con un amigo de mi ex y en eso me pregunta que es lo que paso con el, por que ya no nos hablamos, para lo que le dije que si el no les conto lo que paso y contesto que no,en eso le cuento lo sucedido con el, para lo que me dijo que le diria que me hablara y quedar por lo menos como amigos, paso un tiempo y volvemos hablar y al final regresamos
    2. un amigo de mi ex me dice que gusta de mi y al momento de mi ex enterarse de ello decide hablar con su amigo y al ver que su amigo no hace caso a lo que le dijo de mi, decide hablar conmigo, paso un tiempo de que volvimos hablsr y nos enteramos de que todo fue un plan para que hablaramos y al final regresamos

  • Anonimo dice:

    Iba a la.casa de la mamá de mi ex a buscar a los.niños y su pareja actual había tenido un accidente sólo.discutía con el.mucho.tiempo y le deseaba la.muerte a la.otra mujer luego me.llevaba a mis hijos y no se que pasaba con el.pero.yo hasta rezaba para que la.otra …. se muriera
    Desperté.super asustada

  • Mauricio dice:

    Soñé a mi primera novia, la que tuve a los 13 años. Estábamos en mi casa, mi familia la conocía y mi madre la quería (cosas que no sucedían en la realidad). Estábamos en el patio de mi casa, agarraba su mano y entrelazaba nuestros dedos. Llevaba su mano a mi mejilla y sentía su mano acariciando. Me parece un sueño muy raro, es una persona que dejó huella y quise demasiado, pero se que lo más conveniente es mantener distancia.

  • Shhirley cañoli dice:

    Soñe a mi ex ex…que fui a. Visiitarrlo a la. Escuela de las. Policía(el ya. Es policiia)…. En mis sueños me dio bolitas de chocolate y m recuerdo qq se. Iba ya a. Casa. Y no tenia plata le di 20 sole n billete…..luego q estaba n Turquía tomando foos. Y mirranndo zapatos. Hermmossos pero con en a. X que. No podía comprarlos no tenia dineeroo.. Y q. M tomaba fotos xq era una. Reportera y asi

  • Los sueños más buscados en el último mes (actualizado 28-06-2020)