Soñar con funeral


No es verdad que soñar con funeral es vaticinio o bien presagio de que algún ser querido deba fallecer. Generalmente, todo lo relacionado con la muerte, es un tema usual que deja huella en nuestro subconsciente. Por tal razón, muchos sueños tratan sobre estos temas, por poner un ejemplo, soñar con la muerte de un familiar o soñar con camposantos. En el planeta de los sueños, y en el caso específico del sueño con entierros, tu subconsciente puede señalarte muchos aspectos de ti.

Los funerales son tradición cuando alguien muere. Pero no por eso quiere decir que los sueños signifiquen la muerte. La interpretación de los sueños con funerales suele ser simbólica. Dejar algunas costumbres atrás puede verse reflejada claramente en un sueño con un funeral. No obstante, tenemos que estar muy atento a los sueños para evitar que nos agobien los pensamientos negativos que el sueño pueda acarrear.

Para evitar crear una mala interpretación sobre los sueños con funerales o entierros, te enseñaremos cuales son los significados más comunes de estos sueños. Es importante que siempre conozcas cada detalle del sueño para que puedas revelar el mensaje oculto detrás del sueño.

 

¿Qué significa soñar con funeral?

Si bien en la vida real, los funerales son la forma de despedir y honrar a quien nos ha dejado, en el planeta onírico tiene otros matices. Dejar una etapa de nuestra vida para empezar otra diferente nos puede producir soñar con un funeral o bien por poner un ejemplo soñar con el entierro de un ser querido que todavía está vivo es tu deseo de alargar su vida y quererle lo mejor.

Extraña forma de probarlo, ¿cierto? Los sueños como sabes se deben interpretar siempre y en todo momento bajo un punto de vista personal. De esta forma, para una persona que termina de perder alguien querido puede soñar con ese funeral por el enorme dolor que todavía está sufriendo al paso que en otras ocasiones soñar con un entierro es tu deseo de borrar o bien sepultar esos malos recuerdos que tienes. Lee los próximos ejemplos para hacerte una idea de qué manera interpretar estos sueños.

 

Soñar con funeral de un desconocido

 

Soñar con el entierro de una persona a la que no le tenemos cariño, significa ignominia, confrontación. No se solventará el inconveniente que rodea a la situación que nos molesta con este individuo de protagonista hasta el momento en que se aborde el tema frente a frente.

El significado de este sueño habla directamente de la búsqueda de la resolución de problemas. Si actualmente te encuentras en un problema con alguna persona debes afrontarlo de la mejor manera.

 

Soñar con funeral y mucha gente

Cuando soñamos con un funeral y hay muchas personas en el sueño quiere decir que estamos rodeados de experiencias que nos agobian. Debemos conocer que interpretar el sueño con un funeral y muchas personas tiene dos significados también.

El primer significado es cuando las personas en el sueño son conocidas. Esto hablará de que a pesar que nos encontramos agobiados, existen personas cercanas que nos ayudan. Si has tenido este sueño debes interpretar cuales son las personas a tu alrededor que pueden prestarte la ayuda que necesitas. De esta forma, pasar por esos momentos será mucho más sencillo si tienes apoyo.

Por el otro lado, si hay muchas personas desconocidas es porque nos sentimos agobiados y solos. Lo mejor por hacer en este caso es buscar refugio en nuestros amigos y familiares. A veces, nos podemos sentir solos y desanimados. Por eso, es momento de evitar esos sentimientos negativos para salir de esa situación. Recuerda que siempre hay alguien que quiere extender su mano para ayudarte.

 

Soñar con funeral de alguien ya muerto

Este sueño puede ser una representación viva de nuestro subconsciente. El significado de soñar con alguien ya muerto es que te sientes culpable por no haber correspondido en vida a esa persona.

No te culpes si alguien a tu alrededor ha muerto. Es importante que sepas perdonar y entender el cauce de la vida. Solo de esta forma, recordarás los buenos momentos que viviste con esa persona.

 

Soñar con mi funeral

Se trata de un sueño más corriente de lo que la gente piensa. Así hay ciertas alteraciones como soñar que te sepultan vivo, sobre todo, si eres una persona hipocondríaca. Soñar con tu propio funeral no es nada negativo.

Este sueño significa el cambio de nuestra forma de ser y dejar atrás pequeños vicios, manías o bien complejos puede producirte verte en tu funeral en sueños. Quieres sepultar parte de tu ser para progresar en otros aspectos.

 

Soñar con funeral de padre ya fallecido

Este es un sueño que representa el apego a nuestro familiar. Cuando soñamos que estamos en el funeral de nuestro padre que ha muerto, es porque nos podemos sentir atados a su muerte. Muchos de estos sentimientos se atribuyen a la culpabilidad, enfado y egoísmo.

Ten cuidado con este sueño, es hora para dar un paso adelante y te liberes de la carga negativa que estás generando. Es importante que recordemos con amor y mucha felicidad a nuestros seres queridos después de la muerte.

 

Soñar con funeral de un amigo

Soñar con que un amigo ha fallecido significa que nos encontramos con una dependencia a él. Este sueño representa la dependencia a nuestro amigo y que de cierto modo queremos eliminarla. Hay que tener en cuenta que no es nada negativo este sueño. Representa el deseo de independizarnos.

 

 

Soñar que estoy en un funeral

Cuando soñamos que estamos en un funeral sin saber la razón representa que buscamos dejar algo atrás. Sí, no es nada funesto. Nuestro subconsciente quiere y desea que dejemos algo atrás para encontrar algo mejor.

 

Soñar con funeral de mi padre

Este es un sueño revelador. Hablar del funeral de nuestro padre, nos indica que estamos agobiados por la relación padre e hijo. Sentimos una carga que no nos permite libertad. Es hora de que hablemos con nuestro padre y alivianemos las tensiones que generan las cargas familiares.

 

Soñar con funeral de un niño

Si nosotros somos el niño en el sueño, querrá decir que estamos creciendo y madurando. Hemos dejado una parte de nosotros en el pasado para desempeñarnos en nuestra vida como adultos. Por otro lado, si el niño del sueño es alguien desconocido, significa que llegarán momentos de tristeza e incertidumbre. Es importante que estemos preparados y no nos dejemos tomar por sorpresa por esos sentimientos.

 

Otros significados de sueños con funeral

  • Soñar con ver un funeral desde lejos: Este sueño es un augurio de enfermedad. La persona que se enfermará puede ser la que se encuentre siendo velada en el funeral.
  • Soñar que llueve en un funeral: Este sueño suele ser representado como el deseo de la reconciliación familiar. Es hora de unirse con la familiar y evitar estar distanciados.
  • Soñar con funeral de un amigo antes de casarse: Este no es un sueño negativo ni nada por el estilo. Representa el miedo a perder a ese amigo después del lazo matrimonial.
  • Soñar con un funeral lujoso: Este es un sueño totalmente positivo. Indica que los momentos de penurias económicas han acabo. Se acerca una buena noticia que traerá consigo un empujón económico. Este es un periodo que debe ser utilizado con cautela para evitar volver a pasar por la misma situación en la que te encontrabas anteriormente.
  • Soñar con no asistir a un funeral: Este sueño representa el apego que tienes a algo. Es momento de que dejes ir todo lo que no te hace bien. Si te sientes apegado a algo negativo no podrás surgir ni avanzar en tu camino. Es importante que interpretes lo que te está estancando para evitar a toda costa seguir así.
  • Soñar que un funeral se cancela: Este sueño deja claro que no queremos cambiar. Aunque nos acerquemos al cambio no tenemos la voluntad de hacerlo.

 

Sueños relacionados con soñar con funeral

GRATIS: Interpretación personalizada

Síguenos en las redes sociales:

Youtube soñar.comFacebook soñar.comTwitter soñar.com

Comparte ésta página:

Publica tu sueño en los comentarios

Después de seguir y compartir, publica tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño

Sueños relacionados

 Comentarios 14 comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Política privacidad comentarios
Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Comunicación: No sé comunicarán a terceros salvo obligación legal | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Responsable: Jesús A. Fernández Fernández Puedes leer nuestra política de privacidad

  • Carmen Paz Molina Díaz dice:

    Una ex-compañera del Colegio soñó que se estaba vistiendo para ir a mi funeral

  • Almudena dice:

    Quisera conocer cual es el significado del sueño:
    Yo acudia al entierro de mi padre( fallecido el 29 de julio de 1998)estaba rodeada de familia y amigos….

    Gracias y un saludo

  • LEOPEPI dice:

    Soñé que ingresaba a la sala de velación y veía el ataúd rodeado de personas, yo llegué vestida de pantalón y polo blanco, sabía que era mi funeral, de igual forma sabía que estaba soñando con mi propio funeral . parada en la puerta de la sala de velación observaba las flores, las personas y el cofre caoba donde estaba mi cuerpo pero no veía mi cuerpo, solo el cofre fúnebre.

  • Pilar dice:

    Soñe con 3 funerales ala vez

  • merci rios dice:

    soñe con una colega abogada que estaba furiosa y me decia que le sacara las togas que tenia en sucamioneta , las togas estaban llenas de gusanos yo no los vi , simplemente ella me dijo luego me veo en el funeral de su mama que ya esta mueta me dio una imagen de un santo y ahi me desperte

  • Erica rdz dice:

    Soñe en un fueral de un primo pero el ya esta muerto

  • Mauricio dice:

    1_ soňe con mi hiija de 5 aňos que moriia y no me animaba a iir al velattoriio y juntto a mii mujer llorabamos juntto y al fiinal nunka llegamos al veloriio x miiedo de verla haii y su causa de muertte fue viiolada y asesiinada ese fue mii priimer sueňo
    2_al segundo diia sueňo con una nena de 5 aňos desconociida era rubiia y abiia muertto dormiida y su aspectto de su cara era normal y con una sonriisa hacii muriio la nena desconociio (expliicaciion x favoor graciias)

  • SUSAN SANTAMARIA dice:

    SOÑE VIENDO EL FUNERAL DE UN CONOCIDO MUCHA GENTE

  • Nitza dice:

    Con funeral mucha gente mi familia una abuela de mi hijo y la veo y luego no la veo

  • sandra dice:

    llegue a un funeral vestida de blanco había mucha gente y de tanto caminar llegue a la tumba de la abuelita de mi ex novio pero la tumba esta cubierta de cuadros con fotos de otro nieto y de la esposa habían mas personas vestidas de blanco el único que estaba de negro era mi ex pareja. que puede ser gracias

  • Alejandra dice:

    Soñé que estaba en un funeral y había un sacerdote y gente mi padre era el fallecido .estaba ya hecho cenizas y Yo lloraba y le decía en la oración que lo perdonaba Y sus cenizas se volaba al viento y todas las flores se marchitaban todo en ese momento se hacía polvo y por último el sacerdote entra en la Iglesia y cierra la puerta con miedo.

  • Eli dice:

    Me he soñado tres veces seguidas viendo mi propio funeral

  • Ana mira dice:

    Soñé asistiendo al funeral de una pareja y su bebé. Los ataúdes estaban unidos, había muchas personas conocidas pero no son amigas

  • Rosa Nieves dice:

    Soñé que preparaba un funeral. Precioso con colores. Pero ni vi al muerto, ni estaba triste.