Soñar con niños

Durante nuestra edad adulta solemos recordar con nostalgia y melancolía momentos de la niñez. En ocasiones llegamos a querer retornar en el tiempo ya que nos es necesario revivir esos momentos dulces y especiales del pasado. Inclusive, llegamos a pensar en querer tomar las actitudes de la infancia, sin importar que ya somos adultos. Esto puede conllevar a soñar con niños de forma regular. Todo esto guarda una relación, aunque parezca difícil de creer. Soñar con niños no es nada malo, sin embargo, según el contexto, podremos tener diferentes interpretaciones.

En la mayoría de los casos, la simbología de los niños guarda una estrecha relación con la inocencia o con el sentimiento de felicidad. En algunas oportunidades los niños también representan el amor, como también otros tipos de sentimientos de carácter positivo.

Aunque casi siempre soñar con niños tiene una connotación positiva, esta no es aplicable para todos los sueños ya que, dependiendo del contexto, el significado de soñar con niños puede ser completamente diferente. Por ejemplo: que el niño se encuentre solo durante el sueño; está sucio o limpio; es rubio o moreno, sonríe lleno de felicidad o tiene cara de enfado y desagrado o está muerto o vivo, son situaciones totalmente diferentes que conservan un significado propio, por lo que hacen que cada sueño tenga una interpretación completamente distinta.

En resumidas cuentas, ya tenemos el conocimiento de que los sueños con niños están asociados con inocencia y felicidad, pero al llevarlos a un psicoanálisis onírico, este se encargará de darle la interpretación correcta a los diferentes significados de los sueños con niños. Algunos de estos significados pueden revelar el padecimiento de fatiga o estrés, junto con la necesidad de tomar un descanso inaplazable.

 

 

¿Qué significa soñar con niños?

En principio, el significado de soñar con niños va apegado a la pureza del alma, a la inocencia y la constante sonrisa. Algo fácil de comprender ya que los niños viven en un casi permanente estado de felicidad que contagian a todo aquel que se acerca a ellos. Cuando se analiza desde el punto de vista onírico revela que el soñar con niños es indicativo de un aumento de estrés en nuestra rutina diaria, por lo que nuestro subconsciente enciende una alerta para que tomemos un descanso, llevando las situaciones con más calma, al igual que como lo hacen los niños, quienes aprovechan cada instante para hacerlo único. Y ciertamente, los expertos en interpretación de sueños no fallan en sus predicciones ya que, si lo analizamos, los niños viven sin preocuparse del modo en que lo hacen los adultos. Le gusta realizar sus actividades y compartir con sus amigos, rara vez sienten pena por lo que hacen y son felices con un juguete.

 

De igual forma, existe la posibilidad de que soñemos con nuestro yo de la infancia. Por nuestras venas termina recorriendo la nostalgia de aquel niño que éramos a los cinco años, queriendo volver a esta etapa tan tierna y libre de problemas. Es un simple recuerdo con el cual el subconsciente nos hace ver que estamos en el momento de nuestra vida para perseguir nuestros sueños y disfrutarlos como cuando lo hacíamos de pequeños.Esta es solo una interpretación general de lo que significa soñar con niños. Si deseamos conocer a mayor profundidad cual es el significado de soñar con niños, es necesario tener en cuenta una serie de detalles que suelen aparecer en el sueño, meditar acerca de la situación en la que nos encontramos y todo lo que hemos visualizado durante el sueño. De eso modo lograremos una correcta interpretación.

 

Soñar con niños pequeños

Soñar con niños pequeños puede entenderse como el inicio de un nuevo tiempo lleno de cambios para tu vida, dependiendo de cómo sean los niños pequeños puede lograrse una mejor interpretación. Pero sin importar los detalles, todos los significados de este sueño son positivos. También puede indicar que ya es momento de madurar y tomar el camino de la independencia familiar para poder lograr el éxito.

 

Soñar con niños muertos

Es muy probable que este sueño nos infunda algo de temor, pero debes saber que el significado de soñar con niños muertos varía según el tipo de muerte: accidente, desnutrición, entre otros. En líneas generales, esto indica que nuestro proyecto está pendiendo de un hilo a causa de terceras personas o por un error injustificable de nuestro socio. También puede significar que nuestra personalidad protectora esté haciéndonos vivir una mala pasada y se nos haga necesario proteger a nuestros hijos a cada instante.

 

Soñar con niños jugando

Soñar con niños jugando no tiene nada de malo, sobre todo porque los niños son felices mientras juegan, por ello este tipo de sueño simboliza felicidad. Si un niño ríe y se divierte, entonces es un niño feliz. Esto indica que estamos a gusto con nuestro trabajo, nuestra relación sentimental y con nuestra familia. Es momento de disfrutar del momento ya que estamos en una etapa de nuestra vida muy dulce. Soñar con niños jugando es el mejor indicativo de que estamos viviendo un gran momento de felicidad.

 

Soñar con muchos niños

Soñar con muchos niños que están a nuestro alrededor es señal de muchas cosas buenas. Una de ellas es que posiblemente estemos cercanos a recibir gratas noticias referentes al ámbito económico o emocional.Soñar con muchos niñosque están estudiando es indicativo de buenas noticias con respecto a nuestro entorno laboral. Este es un claro mensaje que denota la llegada de un posible ascenso o un merecido aumento de salario, con lo cual podremos tener una mejor vida llena de mayor tranquilidad y prosperidad.

 

Soñar con niños desconocidos

Cuando tenemos un sueño con niños desconocidos, esto es señal de que estamos escondiendo una parte de nuestra personalidad muy importante, impidiendo mostrarnos como somos. Soñar niños desconocidos también puede interpretarse indirectamente como una lección de nuestro subconsciente para que la tengamos en cuenta y la apliquemos a nuestra vida.

 

Soñar con niños recién nacidos

Un bebé recién nacido es un ser vulnerable que debe protegerse de muchas cosas, por lo que soñar con niños recién nacidos indica que somos vulnerables y que nos ven como personas débiles. Nos sentimos sin un amparo y descubiertos frente a las personas, sintiendo temor de que otros se den cuenta de cómo somos.

 

Otros significados de sueños con niños

Sueños relacionados con soñar con niños

 

GRATIS: Interpretación personalizada

Comparte en las redes sociales ↑ ↑ ↑ ↑

Comparte nuestra web en las redes sociales que aparecen arriba.

Publica tu sueño en los comentarios

Después de compartir, coméntanos tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño


 

Sueños relacionados

 Comentarios 30 comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Política privacidad comentarios
Responsable: AJesús A. Fernández. | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Puedes leer nuestra política de privacidad

  • adriana dice:

    soñe que estaba con mi hijo y mi mama, paseando y mi hijo me trajo muchas bolsas con postres, tortas y comida. también habían niños jugando, pequeños, rubios, uno se cayo y mi hijo lo levanto y acompaño a un sitio.

  • MILAGROS dice:

    SOÑE QUE ME HABIAN DADO UN NIÑO DE MESES QUE NO ERA MIO SI NO QUE ME LO REGALABAN,DONDE LO LLEVE A BAUTIZAR Y EL CURA ERA UNA MUJER ME AGARRO LA MANO Y ME DIJO QUE TOMARA EL NIÑO Y NO ME PREOCUPARA QUE NO HIBA A ATENER MAS BEBES Y QUE ESO ERA UN REGALO DIVINO

  • fabiola graciano dice:

    soñé que estaba en una casa desconosida muy boonita pero que cuando salía era la casa de mi abuelita ya muerta y yo salía a buscar a un primo y que salían los niños detrás de mi son 4 y uno de ellos era niña pero no la conocí y sin embargo yo la traía en los brazos por que era la mas pequeña y era mia, y cuando ya iba de regreso ala casa estaba en la basura unas cajas de juguetes y yo iba por hayas pero eran muchas lo mas chistoso del sueño es que siempre digo cuando voy por los juguetes “hay pero que chiste ahorita que me despierte se van a desaparecer siempre me pasa lo mismo” y es que en verdad con frecuencia siempre sueño que encuentro muchísimos juguetes y siempre es en la basura

  • Sandra dice:

    Soñé q llegaba a una casa y miraba niñas muchas y niños pero muy pocos llorando q los bañaban pero estaban llenos de sangre y barrían hacia fuera y sacaban era sangre t una mujer morena no me quería dejar ir, salí de esa casa cuando me sonó el celular quiero saber que significado tiene gracias

  • pedro montoya dice:

    soñe co iños de unos cuatro o cinco años jugando balon pero tambien estabamos como e un coliseo y estabamos esperando que nos vendieran unas ensaladas y mietras pateaban el balon y desbordaron ua pared.

  • DOMEYDYS DIAZ dice:

    SOÑÉ CON UN NIÑO QUE FALLECIÓ HACE MUCHOS AÑOS Y QUE DE HECHO NO CONOZCO SOLO QUE ESTABA YO, CON OTRA PERSONA Y LE PREGUNTE ESE ES FULANO Y ME DIJO SI. PERO EL ESTA MUERTO

  • Negrita dice:

    Soñé que una escuela se inundaba, y habían muchos cocodrilos, habían muchos niños y padres de familia, observé cómo varios niños fueron comidos de un solo bocado por los cocodrilos, yo buscaba a mi hija y la encontré sentada con varios niños y padres de familia en unas bancas entre el agua, le hablé para ponerla a salvo, pregunté qué otro Niño quería ir con nosotras y nadie quiso, subí a mi hija al techo de la escuela y yo junto con ella, yo sentía terror de ver la escena, encontré un fierro y lo agarré para tratar de protegernos. Los cocodrilos tenían rapidez, nunca vi a mi hija ni a mi ser perseguidas por un cocodrilo, pero el terror era grande.

  • Josefa Rodríguez Torrejón dice:

    Sueño con niños que cuidó y son felices mis hijos so rinoz

  • Sharbel dice:

    Soñar con una niña comiendo rata

  • Ana del Rosario dice:

    Soñé que estaba jugando con los hijos pequeños del chico que me gusta,los conozco sólo por fotos pero me encontraba tan bien en el sueño y los niños también ,aunque mi chico y yo nos hemos dado un tiempo,no sé qué significa!!!!

  • rocio dice:

    niños negros muertos

  • Maria dice:

    Soñé que en una fiesta escolar con muchos niños que agredían a mi hijo, lo veía chico le cortaban una mano, no me querían dejar que llame a la ambulancia para que no supieran el nombre del colegio me escape con el pedí ayuda en el camino , me persiguieron al fin llegue a un hospital , lo pusieron en la uci pedí volver adonde habían sucedido los hechos nos persiguieron y la ambulancia los perdió

  • CARLOS MIGUEL dice:

    Soñé algo muy sencillo pero me pareció muy bonito:: yo caminaba muy feliz y tranquilo con un niño de la mano al niño no lo conocía pero era hermoso que tendría uno o dos años, gracias por su ayuda

  • Mayra dice:

    Entraba a una recámara y había un niño como de 12 años acostado y amarrado de las manos en la cabecera de la cama. El niño no hablaba bien pero me daba a entender que lo había amarrado mi hermano el cuál estaba en el mismo cuarto pero en otra cama acostado junto a mi hermana y yo lloraba mucho por el niño y lo desamarraba. Entraba mi mamá al cuarto y me preguntaba que pasaba y yo llorando le decía lo que le habían hecho al niño y le pedía que les dijera a mis hermanos que eso no se hacía y que no lo volvieran a hacer y le preguntaba en repetidas ocasiones ¿por qué lo hacen?

  • monica1982@gmail.com dice:

    soñé con cuidar a un niño

  • Jesus dice:

    Hola buenos días. Les narro un poco de un sueño que tuve anoche. Me dejo un poco intranquilo, porque en el sueño el niño se lo intentar llevar y quisiera saber que significa: Estoy en un cuarto, no es mi cuarto, pero es un cuarto pequeño con una cama matrimonial en la cual dormíamos unas 3 o 4 personas. De repente a ese cuarto llega una señora con un niño, yo me identifique de inmediato con el y le tome mucho cariño. La señora se acostó en otro colchón que no se de donde salio, allí durmió con un primo (que es como mi hermano) es al único que recuerdo. La señora esta inconforme por tener que dormir en ese lugar tan lleno de gente y de hecho yo estaba preocupado porque ella no decidiera irse y llevarse al pequeño niño que había llevado. Como en efecto a la final decidió irse y se llevo consigo al niño, yo me desespere mucho y me desperté. Podrían ayudarme por favor a ver que significa soñar algo como esto?

  • Jakeline dice:

    Soñé que cayeron dos niños quemados osea vi que estaban todo negros y gris oscuro y que al acercarme vi que sus tripas estaban afuera

  • me soñe que me encontre un niño en la calle, dice que no tiene mama y vive en la calle, estaba bien mudado y limpio dice:

    Soñé que me encontré un niño dice que en la calle y no tiene madre, estaba limpio, me lo lleve para la casa y lo cuidaba mucho al termino de 3 días no sabía cómo entregar el niño a la policía o alguna institución porque le tome mucho cariño

  • Geraldine dice:

    Hola, soñé que me hice cargo de 7 niños abandonados y eran como mis hijos

  • Flavia dice:

    Lo que recuerdo de mi sueño es que tenia que jugar con un niño (fantasma) de más o menos 4 o 5 años,de piel trigueña y un rubio. Tenía que jugar con él,porque sino como que algo malo iba a pasar o no iba a dejar de molestar. Y jugábamos y al niño se lo veía super feliz. Jamás vi al niño que soñé,no lo conozco.

  • Yaneth mora dice:

    Soñé con un niño recién nacido me sonreía muy bonito con sus ojos cerrados

  • Eusebio dice:

    Soñé con que mi hijo mayor de 6 años no era mi hijo y que yo veía al supuesto padre,quiero saber que significa este sueño,mil gracias por la atención brindada

  • Xymena dice:

    soñé que una niña rubia hermosa de ojos azules quería vivir en mi, estaba muerta, que la cuidase, era un fantasma, pero yo la veía como real.Empecé a rezar para que no se me quedara pegada. Luego mi gato se estaba comiendo un pájaro, en auto viejo y habían otros niños pequeños. Yo los cuidaba

  • Nadia dice:

    Soñé que un niño gordito se me acercaba y quería que fuera su madre que lo adoptará yo le decía que si pero de repente me decía que tenía una hermana que la adoptará a ella también pero le decía que tendría que hablar con mi esposo , y al otro día lo mismo que tenía un segundo hijo pero realmente solo tengo una niña

  • Angelica dice:

    Un niño muerto quiere tomar la mano de un niño que está vivo. El niño muerto no es conocido.

  • Michelle dice:

    Soñé que abrazaba a un niño triste, él se encontraba en las escaleras a la hora de hacerlo él se esfumaba

  • Ixayana gal dice:

    Soñé que estaba jugando con un niño de tez blanca de aproximadamente unos 10- 12 años, yo soy moreno y el se reía conmigo como si me conociera y nos divertíamos mucho y tengo 2 hijos y ellos no estaban ahí.

  • Dulce Maria Estrada noyola dice:

    Sueño con frecuencia con niños bebés a cinco años,, femenino y masculinos. A veces es mio y a veces no. Desde hace 15 años me pasa esto.

  • Carolina larenas dice:

    Soñé con niños y muchos dulce en una mesa tipo cumpleaños

  • Alicia dice:

    Soñé con dos niños como de 10 o 12 años niña y niño mirándose de frente y mi hermana me decía que esos dos niños éramos mí esposo y yo en otras vidas
    Y no se se, era continuación del mismo sueño pero había una corriente muy fuerte de agua sucia como con un poco de tierra con un poco de basura y yo parada a la mitad y llovía llegó un fuerte arrimado y volteó mi paraguas al revés