Soñar con la persona que te gusta

Uno de los sentimientos más significativos y que más avivan nuestra alma es la atracción por otra persona. Quién no ha experimentado esa sensación, en la que conocemos a alguien que cumple con nuestras expectativas, o simplemente generan dentro de nosotros un montón de emociones que nos mantiene pensando constantemente en ellos. Y es que se trata de algo espontáneo, forma parte de nuestra naturaleza, por lo que no es ninguna sorpresa soñar con la persona que te gusta, esa persona ocupa un espacio importante en tu mente, ya que te mantiene en un estado de alerta ante qué podría suceder y si podrías llegar más allá con ese chico o chica que invade tus sueños.

Una de las primordiales funciones que posee el sueño en nuestro organismo, es lograr que descanse mentalmente para lograr seguir una vida en condiciones óptimas. Científicamente, el sueño se identifica como una ilusión sensomotora vívida que se experimenta como si se tratase de la realidad despierta, siendo en múltiples ocasiones protagonizados por nuestras inquietudes diarias y nuestros deseos más personales. Pero el universo onírico y la interpretación de los sueños no dejan de ser un terreno escurridizo, ya que reflejan nuestros sentimientos, deseos, preocupaciones y miedo.

Cuando la persona que te gusta aparece en tus sueños, demuestra el fuerte deseo que sientes por él o ella, no se trata de una simple simpatía hacia su persona, sino que poco a poco has ido acumulando pequeños detalles que sólo hacen que la atracción sea cada vez mayor, a tal punto que ha tocado tu parte surreal, develándote situaciones y circunstancias que permitirán ver más allá de nuestros ojos y esperanzas.

 

¿Qué significa soñar con la persona que te gusta?

Dos de las fuerzas más grandes que nos mueven y nos impulsan como seres humanos son la atracción y el deseo. Es sumamente normal que sueñes con esa persona que te gusta, y más común de lo que probablemente estés pensando. Nuestra mente y nuestro corazón ratifica mediante de los sueños esa emoción que por esa persona sentimos. Esto significa que podría estarse abonando el terreno para conquistar un acercamiento donde podamos ver cristalizado este sueño.

Debes tener presente que, como en todos los sueños, las circunstancias en las que se desarrolla el mismo suscitará una interpretación distinta; pero lo que sí es cierto es que los sueños en los que aparece la persona que te gusta sirven como guía para visualizar que puedes atreverte a hablar con ella,dejando a un lado los temores infundados porque ese chico o chica puede ser la personificación del amor verdadero, o por suponer que no será correspondido. De acuerdo al tipo de sueño que hayas experimentado, tus dudas pueden ser disipadas.

 

 

Soñar que te rechaza la persona que te gusta

Uno de los peores temores a la hora de demostrarle a otra persona que nos gusta, es que nuestro cariño no sea correspondido. Por eso, si soñaste que te rechaza la persona que te gusta, no te preocupes, no se trata de una premonición sino más bien de tu miedo más profundo. Este tipo de sueños manifiesta que esa persona es tan importante para ti, que no quieres arriesgar perderla si no siente lo mismo. Por tanto, debes pensar claramente qué decisión tomar al respecto, deja que la relación fluyay posiblemente algo florezca entre ustedes, pero no busques forzar la situación, y tampoco te limites por temor al rechazo.

 

Soñar que besas a la persona que te gusta

El beso es una expresión social de afecto, de respeto o de amor profundo, dependiendo exponencialmente de la intensidad y la proximidad de las personas que lo estén llevando a cabo, por lo que su principal tarea a nivel social es definitiva en el asunto del cortejo. Si soñaste que estabas besando a la persona que te gusta, representa la importancia que le imprimes a esta experiencia y el significado que tiene para ti, ya que indica la proximidad de esa descarga emocional. Besarnos con alguien a la que nos sentimos atraídos no es más que una muestra de afecto, es la representación gráfica y la manera en la que le demostramos a esa persona el nivel de cariño y pasión que estamos viviendo.

Si sueñas constantemente que besas a la persona que te gusta, indica que experimentas un recóndito deseo de tener una relación con esa persona. Las diferentes formas en las que puede producirse el beso dentro de tus sueños variará su interpretación de soñar con la persona que te gusta: si se trata de un beso apasionado, descifra que se dará una relación perdurable más allá de la amistad. Si en el beso que experimentas en el sueño no sientes agrado, indica que habrá dificultades si logras iniciar una relación, a pesar de la atracción que sientes por ella; aunque esto no determina el desenvolvimiento de la relación, puesto que puede llegar a consolidarse.

 

Soñar que haces el amor con la persona que te gusta

La relación sexual es el conjunto de comportamientos que realizan al menos dos personas con el objetivo de dar o recibir placer sexual, este concepto es más instintivo que perceptivo. Si sueñas que haces el amor con la persona que te gusta viene a ser, en muchos casos, la afirmación de emparejamiento que es un momento donde los afectos prevalecen y los sentimientos se robustecen. Es lo que lo rodea, lo que precede y continúa. Y se empieza mucho antes de entrar a una habitación, muchísimo antes de ocupar una cama.

Hacer el amor es esgrimir el sexo para desintegrarnos por unos momentos y volvernos a reconstruir reavivados. Es por ello que soñar que haces el amor con la persona que te gusta designa que subsiste un vínculo que va más allá del sexo, que hay muchas posibilidades de que esa relación se cristalice y se convierta en una relación duradera, ya que cuando hacemos el amor la motivación es diferente, el tiempo se alarga en caricias, la comunicación cambia porque en tus palabras expresas tus sentimientos, eres más vulnerable por la entrega sin recelos, se es natural, sin poses; prestas total atención a cada caricia.

 

Soñar con abrazar a la persona que te gusta

Si en tus sueños abrazas a la persona que te gusta, significa que la atracción que sientes por ella no es únicamente corporal, sino que envuelve un halo intelectual.Igualmente se puede interpretar el enorme enamoramiento que puedes sentir, así como falta de afecto y soledad. Cuando alguien nos envuelve entre sus brazos, nos sentimos protegidos, por lo que demuestra que buscas en esa persona no sólo afecto, sino también el apoyo en situaciones en las que no cuentas con nadie más.

 

Otros significados de sueños con la persona que te gusta

  • Si en el sueño esa persona que te gusta te rescata de alguna situación escabrosa, dejas al descubierto la necesidad que posees de tratar de llamar la atención de esa persona por la que estás interesada, y en tu estado onírico consigues hacerlo cuando surgen condiciones de peligro. Si eres una persona pudorosa, tal vez difícilmente asumirás el valor necesario para expresar abiertamente lo que realmente quieres hacer, y es allí cuando nuestro inconsciente nos hace buscar que nos reconozcan, que el foco se coloque debajo de nosotros y de una vez por todas esa persona que nos quita el aliento se percate de nuestra presencia.
  • Soñar con discutir con la persona que nos gusta nos puede indicar que en caso de darse dicha relación no alcanzaría un grado de madurez porque esta no daría frutos. Esto va a depender en bastante grado de la forma como se lleve a cabo la discusión. Si es elevado el tono de la voz, simboliza que no quiere nada serio contigo, que solo quiere divertirse y pasar el rato y no para alcanzar una relación estable y duradera. Puede significar celos, inseguridades de ambas partes indicando ansiedad en para descubrir el amor. Devela que si esta relación llega a suceder estará marcada por os conflictos, signada por el sometimiento emocional, el control en todos los aspectos. Puede verse en este sueño la cólera, la frustración y sentimientos que encubrimos con comportamientos diferentes para no sentirnos vulnerables.

 

Sueños relacionados con soñar con la persona que te gusta

GRATIS: Interpretación personalizada

Comparte en las redes sociales ↑ ↑ ↑ ↑

Comparte nuestra web en las redes sociales que aparecen arriba.

Publica tu sueño en los comentarios

Después de compartir, coméntanos tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios