Soñar con lentejas

Soñar con lentejas no es precisamente un sueño positivo o de abundancia, teniendo en cuenta que muchas culturas comen lentejas para atraer la buena suerte. Es un sueño que tiene distintos significados acorde a la situación actual del soñante. Si llevas una vida complicada en estos momentos, este sueño aclarara los motivos que causan estas complicaciones.

Si tu situación es estable, los sueños con lentejas se convierten en advertencias que debes tener presente en el momento de que aparezcan los inconvenientes que el sueño advierte. Es decir, si predice un conflicto laboral, debes tener todos los datos acerca de tu trabajo claros y prepararte para dar explicaciones.

Como mencionaba, algunas culturas creen que comer lentejas atrae la buena suerte, por lo tanto, algunos significados de los sueños con lentejas sugieren una oportunidad para cambiar de vida, pero el camino siempre será a través de retos y aclaraciones, en otras palabras, solucionando problemas para alcanzar los mayores retos.

No obstante, debes analizar el entorno en el que te encontrabas cuando soñaste con lentejas, ya que puede darte incluso algunos detalles sobre la persona con la que discutirás o encontraras consuelo y una mano amiga.

 

¿Qué significa soñar con lentejas?

Soñar con lentejas augura problemas, tanto sentimentales como emocionales. Este sueño sugiere que los problemas están llegando a un punto donde retornar se convierte en algo no posible, por lo que debes enfrentar las condiciones en las que te encuentras y hallar la solución real, es decir, sin buscar excusas o explicaciones.

Sin embargo, este no es el único significado del sueño con lentejas. En ocasiones no solo encontraras este grano en su estado natural, sino cocinados, con arroz, crudos, de un color particular, quemadas o incluso podridas. Dependiendo de lo anterior, tendrá un significado más exacto a tu realidad.

 

Soñar con lentejas cocidas

Los sueños donde vemos lentejas cocidas significan los sentimientos de dolor que tienes en la actualidad. Este dolor llega a raíz de un problema por el cual nunca encontraste solución y ahora ha crecido considerablemente, al punto donde se vuelve insostenible emocionalmente para ti seguir en este estado.

Es decir, en la actualidad no encuentras la salida a la mayoría de tus conflictos, buscas en amigos ayuda y en los seres queridos, obteniendo generalmente puertas cerradas. Sin embargo, contrario a este panorama, pronto llegara la ayuda y la solución a tus conflictos.

Si has soñado con lentejas cocidas no significa que es el fin de esta mala etapa en tu vida, pero sí que tus peticiones de ayuda han obtenido respuesta y es momento de paso a paso empezar a cambiar tu situación actual.

 

Sueños con lentejas y arroz

Soñar con arroz y lentejas sugiere que tu estado emocional ha empezado a mejorar y los malos momentos obtienen por primera vez, buenas soluciones. La prosperidad del arroz le gana terreno a los problemas de las lentejas, pero está en tu forma de comportarte alimentarte de esta situación o dejar escapar la oportunidad que se presenta ante ti.

En contraste, si permites que las oportunidades se escapen, los problemas seguirán, pero esta vez lastimaran totalmente tu autoestima. Si por el contrario, atrapas las nuevas opciones en tu vida, llegara la estabilidad económica y por lo tanto, emocional.

Lee también en éste artículo qué significado tienen los sueños con arroz.

 

Soñar con comer lentejas

Este sueño con comer lentejas tiene dos predicciones posibles. En la primera predicción sugiere que exageras en la confianza que le brindas a los demás y que además, las otras personas conocen de tu comportamiento, por lo que mientras puedan, se aprovecharan de ti e incluso trataran de usar tu buen nombre a su favor para obtener más ganancias. Es decir, te aproximas a una gran traición por parte de conocidos.

En la segunda predicción se encuentran las personas que creen firmemente que comer lentejas es positivo y atrae abundancia. Si lo anterior es tu caso y soñaste comiendo lentejas entonces se aproxima una buena racha en tu vida, pero recuerda que no debes brindar confianza a desconocidos.

 

Sueños con lentejas crudas

Soñar con lentejas crudas augura oportunidades, pero los resultados dependerán de tu forma de comportarte en esta nueva etapa. Las oportunidades están servidas en un plato, considera esto como una nueva oferta laboral, un viaje o la oportunidad de iniciar una relación nueva en tu vida. Si tomas una nueva opción en tu vida esta tendrá resultados, pero tú debes forjar el camino.

Recuerda que desde este punto serás el encargado de decidir, pero ante los peligros que sugiere los sueños con lentejas debes elegir con sentido común y siempre respetando el espacio de otros. Es decir, no aproveches este momento para sentirte culpable de tu pasado y lo peor, culpar a otros de tus desgracias.

 

Soñar con lentejas guisadas

Los sueños donde aparecen lentejas guisadas sugieren reconciliación en especial con familiares y amigos. Sin importar el tipo de problema en el que te encuentres, este sueño sugiere que es el momento indicado para llamar a esa persona o enviarle un mensaje y así iniciar la reconciliación.

Si este problema exige que le envíes un mensaje de disculpas, es el tiempo para hacerlo. Si estas disculpas no son aceptas o correspondidas y soñaste con lentejas guisadas luego de hacerlo, entonces advierte que tus emociones ya se encuentran llenas de paz y que no es necesario que actúes de una manera distinta. Por lo tanto, solo queda esperar que en algún momento seas correspondido y esa persona acepte tus disculpas.

 

Sueños con lentejas con chorizo

Soñar con chorizo y lentejas advierte el reencuentro con viejos amigos, pero no todo el tiempo de una manera positiva. Aunque en la mayoría de casos predice un encuentro lleno de buenas emociones, éxito y alegrías, en ocasiones puede ser un amigo con el que tuvimos algún tipo de problema y ha llegado el momento de reconciliarse. Los sueños con lentejas con chorizos no son frecuentes, por lo tanto, toma el próximo reencuentro como una señal para disfrutar el momento o remediar los viejos problemas.

 

Soñar con lentejas verdes

Los sueños donde aparecen lentejas verdes auguran alegrías y reencuentros, pero que no deben terminar en un nuevo negocio o camino. Es decir, aprovechar el reencuentro con un familiar para conocer sobre su pasado, sus estados emocionales y su salud. Sin embargo, debes alejarte de plantear nuevos negocios a tus conocidos o molestarte porque no les interese tu oferta. Simplemente aprovecha el reencuentro y deja los negocios a un lado.

 

Sueños con lentejas y monedas

Sueños con lentejas y monedas auguran éxito financiero, siempre que te guste este grano y consideres que consumirlo atrae la abundancia. Para las personas que no les gustan su sabor u olor, este sueño sugiere que se aproximan problemas financieros, en especial por no aprender a controlar los gastos que realizas. En ambos casos, es indispensable actuar con sentido común y mucha prudencia financiera. Es decir, no invertir en negocios que no conoces y en especial, con personas que apenas conoces.

Quizás también te interese descubrir en éste artículo la interpretación de los distintos sueños con monedas.

 

Soñar con lentejas podridas

Soñar con lentejas podridas es negativo y de mala suerte. Es el sueño con peores resultados que puedes tener. Ya que consideres este grano de buena suerte o no, sugiere que te aproximas a una etapa de enfermedad y problemas financieros que pueden afectar a tu familia. En este sueño con lentejas podridas se recomienda prudencia, tanto en tu actualidad como en los planes del futuro e incluso evitar salir de viaje los siguientes días sería una de las opciones a tener en cuenta.

 

Sueños con lentejas quemadas

Los sueños con lentejas quemadas son muy frecuentes cuando estas emocionalmente mal, es decir, que te sientes sin energía, sin ánimos o con una presión constante en el pecho. De este modo te sientes agotado, por lo tanto, necesitas que a tu alrededor existan personas positivas que te motiven y no personas negativas que te absorben en su rutina. Es necesario que cambies tu forma de ser y actuar.

 

Soñar con lentejas en agua

Sueños donde ves lentejas en agua sugieren que has sido engañado por otra persona a la que le brindaste confianza y además, considerabas tu amigo. Es una etapa donde las malas noticias empiezan a llegar generalmente en forma de chismes, pero que adquieren veracidad conforme investigas sobre lo que realmente aquella persona quería de ti. No obstante, no es un sueño para tomarse a la ligera y empezar a culpar a todos los que te rodean o le has brindado confianza. Al contrario, te advierte que debes despertar y mirar con más cuidado a tu alrededor.

Quizás también te interese conocer en éste artículo los significados de soñar con agua.

Publica tu sueño GRATIS en la comunidad

Síguenos en las redes sociales:

Youtube soñar.comFacebook soñar.comTwitter soñar.com

Comparte ésta página:

Publica tu sueño en los comentarios

Después de seguir y compartir, publica tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios