Soñar con paraguas

Los eventos que nos ocurren diariamente, por lo general son el origen de las experiencias que ocurren cuando dormimos. Por muchos años, quienes hacen interpretaciones oníricas han discutido mucho este tema. Como los recuerdos, las actividades que hacemos, los lugares e incluso lo que sentimos, sale al exterior a través de los sueños. Suelen ocurrir de forma tan espontánea, que no podemos determinar cómo ni cuándo aparecerán. Son muchas las opciones que se ponen de manifiesto al soñar con paraguas, las cuales te explicaremos a continuación de forma específica.

El significado de los sueños con paraguas, es bastante peculiar ya que este hace una alusión hacia la protección y al sentirse seguro o no. Aquellas personas que sueñan con sombrillas, generalmente son de esas que necesitan que deben estar protegidas por diversos factores. No solo de la lluvia y del sol, sino de sí mismos y lo que hay en su interior y exterior. Las personas sueñan con paraguas, lo hacen porque en sus vidas es necesario abrirse o tomarse un momento para reconocer sus sentimientos.

 

¿Qué significa soñar con paraguas?

Ver un paraguas en sueños, simboliza la seguridad emocional. Estás poniendo un escudo contra tus emociones y tratando de evitarlas. Así como usamos este objeto para protegernos de la lluvia o el sol, igualmente el subconsciente lo usa como protector de sensaciones. Es posible que estés bloqueando sentimientos por alguna razón. Esto se debe a que no quieres sufrir, o incluso sentir compasión por otra persona que quizás no se lo merece. El punto es, que ante todo debes analizar cuáles son los eventos o individuos a tu alrededor que están haciéndote sentir emociones intensas.

Si has soñado con paraguas, también podemos asociarlo a arquetipos de poder y dignidad. Recordemos que la sombrilla nos protege del sol, mientras que el paraguas lo hace de la lluvia. Es así, como la luz y la sombra se mezclan para equilibrarse en el sueño como tal. Por esa razón, otros significados de sueños con paraguas se interpretan como la protección que tenemos contra los problemas de la vida gracias a nuestra fortaleza interior.

 

Soñar con paraguas negro

Soñar con paraguas de color negro, anuncia la manifestación de problemas por consecuencias de malos hábitos en manos del soñador. Por tal motivo, el onírico debe intervenir en esta  complicación lo antes posible, antes de que este se vea envuelto en situaciones mucho más demandantes y conflictivas. Las emociones deben mantenerse de manera estable. Ya que el no hacer nada respecto a los distintos escenarios no deseados en tu vida, puede traer como consecuencia un resultado final desgastante en el plano terrenal y espiritual.

Ver un paraguas negro en el sueño simboliza que estas poniendo un escudo contra tus emociones o acontecimientos. Por tratarse específicamente del color negro, refleja que malos cambios se van a producir en el futuro y por tal motivo, sientes algunos temores que deben ser tomados en cuenta. Es decir, es un alerta sobre peligros potenciales que pueden surgir. Sin embargo, necesitas superar de forma significativa tus preocupaciones y temores para tener éxito.

 

Sueños con paraguas roto

El significado que tiene soñar con paraguas roto, hace mucho énfasis en que vendrán tiempo difíciles a nivel laboral o en los negocios. También, que a escala personal serás utilizado por las personas ya que en ese momento están en una etapa de vulnerabilidad. Por tal motivo, estos soñadores siempre tienden a estar a la defensiva en sus vidas cotidianas. Puesto que en el fondo, están pasando por momentos tristes o de austeridad.

Tener una visión onírica con un paraguas roto, tiene que ver con pérdidas económicas. Es aquí donde el factor dinero, juega un papel fundamental. Por esa razón, debes estar atento y evitar iniciar negocios, cambiar de trabajo o aceptar un ascenso que no cumpla tus expectativas. Un paraguas roto a nivel emocional, indica la posibilidad de ser traicionado por alguien cercano. Es necesario que tengas cuidado y no te fíes de personas que dicen ser tus amigos.

 

Soñar con un paraguas

Para interpretar el significado de soñar con un paraguas, en principio hay que empezar por describir el tipo de uso que le damos a este elemento en nuestra vida cotidiana. En tal sentido, el paraguas simboliza una cierta condición de guardia o protección, que utilizamos  para tratar de evitar que el mal se apodere de nosotros. Soñar con paraguas puede suceder frecuentemente, cuando se presentan situaciones conflictivas. También, cuando el soñante se siente amenazado ante el temor de perder algo valioso para él, como la familia, alguna amistad, o el trabajo.

Muchos autores interpretan el sueño con un paraguas, con sentirnos protegidos. Pero también hay que resaltar que cobijarnos bajo el mismo, representa incomodidad y pérdida de independencia. Sin embargo, hay que asegurarse que el mensaje que transmite el sueño sea recordado completamente. Si has soñado con un paraguas, debes mirar dentro de ti, observarte y localizar tus miedos e inquietudes. Ya que hacerles frente, es la única manera de poder afrontar tus miedos.

 

Sueños con lluvia y paraguas

Si sueñas que llueve y tienes un paraguas, significa que estás preparado para lo que está por llegar. La lluvia simboliza las dificultades que puedan surgir en el futuro, y el paraguas la capacidad que tenga la persona para defenderse de ellas y superarlas. Freud asociaba el soñar con lluvia y paraguas, a la protección de tus emociones. Es importante tomar en cuenta, si hay alguna cosa negativa del pasado de la que te sientas amenazado o vulnerable. Para interpretar este tipo de sueños debes sentirte seguro de ti mismo, y afrontar dicha situación.

Conoce también en éste otro artículo la interpretación de los sueños con lluvia.

 

Soñar con paraguas grandes

Los sueños con paraguas grandes por lo general, indican que necesitamos una protección excesiva. Para lograrlo, debemos tomar una mayor distancia con el entorno que nos rodea. Por tal motivo las personas que sueñan con este tipo de sombrillas, presentan dificultades en las relaciones interpersonales. Suelen ser individuos que carecen de defensas, por lo que están propensos a sufrir distanciamientos. Son además solitarios, y en muchos casos rompen vínculos con amistades o miembros de su familia.

 

Sueños con paraguas cerrados

Si soñaste con paraguas cerrados, significa que eres una persona con gran capacidad de decisión. Eres intuitivo y con gran percepción, muy y el símbolo del paraguas cerrado, es por si en algún momento llegas a necesitarlo. Así sucede en la vida real, eres muy precavido, ya que sabes que los problemas o conflictos pueden ocurrir en cualquier momento. Te sientes tranquilo y preparado, esperando que se presente dicho acontecimiento sabiendo que tienes todo lo que necesitas para resolverlo en paz y armonía.

 

Soñar con paraguas abiertos

Soñar con paraguas abiertos denota positivismo y romanticismo. Como sabemos, comprar una sombrilla requiere tiempo y decisión. Los ingleses lo utilizan ya que les da un toque de elegancia. Asimismo, las mujeres son muy precavidas en cuanto a su uso. Ya que de presentarse la situación de un imprevisto en cuanto a cambio climático se refiere, están preparadas para abrir su paraguas. Según las creencias populares, cuando soñamos con paraguas abiertos dentro de un espacio cerrado atraemos la mala suerte. Sin embargo, este sueño se asocia más a que somos personas sobre protectoras.

 

Sueños con paraguas de colores

Para determinar el significado exacto de soñar con paraguas de colores, debemos prestar atención a las tonalidades que presenta. Por ejemplo, los tonos cálidos como rojo, naranja, amarillo y verde, presagian que vas a tener una relación amorosa y disfrutarás de unas hermosas vacaciones. Por su parte, los colores fríos como el azul, el marrón, el gris, simbolizan que disfrutaras del apoyo de una persona cercana. La tradición persa afirma, que ver una combinación de ambos tipos de colores en el paraguas representa dinero.

 

Soñar con paraguas rojo

El significado de soñar con paraguas de color rojo, está relacionado con energía, actividad y acción. Pero es importante tomar en cuenta, que esa acción puede derivar tanto en amor como en odio. Algunos estudiosos del tema, hacen mucho énfasis en que tener sueños con paraguas de color rojo conlleva a la conquista y la entrega. Así como la a pasión y según el contexto del sueño, puede tener un trasfondo que lo vincula directamente con el termino sexualidad.

 

Sueños con paraguas amarillo

Ver un paraguas amarillo en nuestros sueños, es indicativo de protección y muchas cosas positivas en nuestro futuro. Ya que este nos indica, que estamos colocando una barrera o escudo contra distintas emociones negativas o algún suceso no esperado. Los colores asociados a una sombrilla, adquieren un significado transcendental en el mundo onírico. Este sueño también está relacionado con la prosperidad para el soñante, y por eso siempre suele ser un indicativo de muy buena suerte.

 

Soñar con paraguas azul

La interpretación de sueños donde aparezca un paraguas azul, está vinculada directamente con el equilibrio emocional que las personas necesitan. Asimismo, está relacionado con el escape de las presiones de la vida, tu espiritualidad o la pureza del alma de tus amigos. Es una premonición simbólica que une la vida con el cielo y la limpieza espiritual con el corazón. Algunos filósofos han llegado a la conclusión, que este tipo de símbolo es sinónimo de inteligencia, dedicación y divinidad.

Publica tu sueño GRATIS en la comunidad

Síguenos en las redes sociales:

Youtube soñar.comFacebook soñar.comTwitter soñar.com

Comparte ésta página:

Publica tu sueño en los comentarios

Después de seguir y compartir, publica tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios