Soñar con lluvia

Son muchas las formas en las que el agua se presenta en el mundo onírico y soñar con lluvia es una de ellas. Este fenómeno meteorológico puede presentarse de forma torrencial, ser una lluvia de estrellas, causar inundaciones o incluso ser una lluvia de meteoritos. Según sea el tipo de lluvia que aparezca en tus sueños sumado al resto de los detalles de tu experiencia onírica podrás dar con una interpretación precisa.

Bien es sabido que luego de la tormenta viene la calma. Es por ello que el soñar con lluvia suele asociarse con la fuerte necesidad de tu ser por limpiar tu “yo” interno. En ocasiones sueles llegar a sumergirte en enormes mares de preocupación y angustia y no sabes cómo dejar fluir todo eso que sientes. Gracias a soñar con lluvia puedes liberar en cierto modo todo eso que te frustra y te agobia. No olvides prestar atención también a la situación personal que vives justo ahora ya que este también es un elemento clave al momento de descubrir el significado de soñar con lluvia.

Los sueños con lluvia son completamente distintos a cualquier otro tipo de sueños con agua, bien sea de mar o agua sucia, por ello hemos decidido dedicar un artículo para explicar las diferentes connotaciones que pueden surgir de esta interesante experiencia onírica. Cuando el agua se presenta en forma de lluvia puede provocar diferentes emociones dependiendo del soñador, ya que existen personas a quienes la lluvia les transmite un sentimiento de tristeza, mientras que otros se sienten a gusto con el clima lluvioso.

No todos los sueños con lluvia pueden interpretarse en base a este elemento, para lograr una interpretación precisa de esta experiencia onírica es necesario conocer cuáles son los elementos secundarios que se dan lugar en tu sueño. Son estos detalles de tu sueño los que te permitirán descubrir si tu sueño tiene un significado positivo o negativo, como también de qué forma se adapta a tu situación personal. Si bien pueden ser muchos los elementos que se muestren en tu sueño, aquí encontrarás los más comunes, los cuales estamos seguros, te serán de mucha ayuda para descubrir tu significado de soñar con lluvia.

 

 

¿Qué significa soñar con lluvia?

Quienes suelen tener este tipo de sueños suelen ser personas algo solitarias que además suelen tener problemas de autoestima, especialmente cuando este sueño es frecuente en ellos y siempre se da con las mismas escenas. El significado de soñar con lluvia se asocia con la melancolía, el dolor y la soledad. Probablemente seas una persona que no está del todo cómoda con su soledad, sin embargo, debes saber que la soledad es la circunstancia ideal para conocerte a profundidad y poner a prueba tus límites, haciendo así que la soledad deje de ser un problema para ser una virtud. Dependiendo del contexto de tu sueño, soñar con lluvia puede revelarte un momento de liberación para tu vida, como también puede indicar un encadenamiento en ciertos sentimientos de tristeza. Ahora bien, si consideras que eres una persona extrovertida y consideras que este significado general no va contigo, te invito a que descubras los diferentes significados de soñar con lluvia.

 

 

Soñar con lluvia fuerte

Soñar con lluvia fuerte suele interpretarse generalmente como una señal de mala suerte. Casi siempre se toma este sueño como la llegada de angustia, incomodidades, malas noticias. También suele interpretarse como una alerta de peligro, problemas financieros, accidentes familiares u otro desastre. Soñar con lluvia fuerte también puede anunciar la llegada de problemas de salud. Procura tener el seguro al día.

 

Soñar con agua de lluvia

La lluvia es un evento meteorológico purificador, por lo que soñar con agua de lluvia te conducirá a una temporada próspera y de buen espíritu, y deberías aprovechar al máximo esta oportunidad que te da el universo. Soñar con agua de lluvia y caminar cómodamente con ella revela que te encuentras viviendo una temporada increíble, llena de mucha felicidad. Este es un sueño el cual te hace saber que comenzarás a vivir dentro de muy poco tiempo muchos momentos llenos de felicidad.

Descubre también el significado de soñar con agua.

 

Soñar con lluvia torrencial

Soñar con lluvia torrencial es una experiencia onírica bastante común entre los soñantes. Si de casualidad durante este sueño te estás mojando, es probable que sientas un profundo temor a fracasar en ese importante proyecto que presentarás dentro de poco tiempo, temes fallar en esa evaluación próxima de la cual depende gran parte de tus calificaciones o temes no poder alcanzar esa meta que te has planteado. En caso de que te estés protegiendo de la lluvia, debes saber que a tu alrededor están ocurriendo una serie de problemas que, si bien no te afectan de forma directa, lo hacen indirectamente.

 

Soñar con lluvia de estrellas

Ver estrellas fugaces siempre nos esperanza pues creemos firmemente que estas cumplen nuestros deseos. Ahora bien, soñar con lluvia de estrellas revela que eres una persona llena de luz por lo que cada deseo que pidas durante esta experiencia onírica, debes tener la certeza de que se hará realidad en tu vida. En caso de que no pidas deseo alguno durante este sueño, todos los pensamientos que llegan a tu mente durante el día se irán manifestando poco a poco: encontrar el verdadero amor, conseguir el empleo perfecto, comprar la casa de tus sueños, lograr el equilibrio propio, una vida sexual plena, y muchas otras cosas positivas.

Descubre también el significado de soñar con estrellas.

 

Soñar con lluvia de noche

Como bien te hemos mostrado, la lluvia es un elemento purificador. Soñar con la lluvia de noche y que te mojas en ella revela que pronto lograrás sentirte libre y limpio de todos los problemas que te agobian en la vida real. Ver la lluvia durante la noche habla de perdón, también hace alusión a la buena suerte y el amor. De igual forma, si tienes planificado viajar dentro de pocos días, lo mejor es que lo retrases.

 

Soñar con mucha lluvia

Soñar con mucha lluvia indica que en tu interior hay una profunda tristeza que te ha costado mucho poder superar. Soñar con largos períodos de lluvia y ver que el cielo no escampa señala que aún no logras salir de la situación en la que te encuentras. En cambio, si durante el sueño te sientes a gusto con la lluvia, quiere decir que aún no es momento de trabajar en tu tristeza, déjate sentir para que en el momento ideal estas emociones puedan trascender.

 

Soñar con lluvia intensa

Soñar con lluvia intensa o con una lluvia fuerte es una señal de futura mala suerte. Estas experiencias oníricas te llevan directamente a momentos cargados de angustia donde seguramente puedes llegar a sentirte muy incómodo. No obstante, tienes la capacidad para sobrellevarlas siempre y cuando prestes atención a tu entorno y encuentres las herramientas necesarias para controlar tu situación. Por otra parte, soñar con lluvia intensa también puede ser un sueño premonitorio negativo el cual te advierte que pronto podrías sufrir un grave accidente, así que ten cuidado con cada paso que das.

 

Soñar con caminar bajo la lluvia

Soñar con caminar bajo la lluvia es una de las experiencias oníricas con lluvia más frecuentes. Si no te importa mojarte con la lluvia mientras caminas, entonces eres una persona satisfecha consigo misma, posees la fuerza suficiente para hacer frente a cualquier situación adversa, además, tus días siguientes estarán llenos de alegría y felicidad.

 

Soñar con lluvia suave

Soñar con lluvia suave indica que hay algo en tu vida que te desagrada por completo. Conoces bien qué es eso que no te agrada y sabes también que puedes arreglarlo sin mucho esfuerzo. Lo único que necesitas hacer es detenerte un momento para pensar e inmediatamente darás con la solución. Este no es un sueño negativo, ya que, así como es muy fácil abrir el paraguas en el sueño para no mojarte, puedes encontrar la situación a tu problema.

 

Soñar con lluvia dentro de casa

Soñar con lluvia dentro de casa es la forma en que tu subconsciente te revela que hay ciertos rasgos de tu personalidad ocultos los cuales no quieres dar a conocer. Sientes que demostrar estas características propias te harían vulnerables pues te mostrarías tal cual eres o si alguien llega a conocer algún secreto de tu pasado.

 

Soñar con lodo y lluvia

Soñar con lodo y lluvia o soñar con lluvia ácida es una experiencia onírica que te revela la presencia de algo en tu interior que te está carcomiendo. Puede que se trate de una pelea con un amigo o con tu pareja. En caso de que seas tú quien se equivocó, debes hacer a un lado cualquier orgullo y pedir perdón ya que, de no hacerlo, las cosas en tu vida podrían tomar un giro muy negativo.

Descubre también el significado de soñar con lodo.

 

Soñar con lluvia de meteoritos

La razón por la que los dinosaurios se extinguieron fue por culpa de los meteoritos. Por ello, soñar con lluvia de meteoritos revela tu fuerte miedo a fracasar o a morir. Debes afrontar ambas realidades para poder encontrar el descanso cada noche.

 

Soñar con lluvia y rayos

Soñar con lluvia y rayos revela que las cosas comenzarán a volverse negativas en tu trabajo. Deberás enfrentarte a una serie de problemas, por lo que es importante que prestes atención a todo lo que ocurre a tu alrededor. Este es un sueño de mal augurio, sin embargo, en caso de que logres colocarte a salvo de esta tormenta, quiere decir que podrás escabullirte de estos problemas sin mucha dificultad.

 

Otros significados de sueños con lluvia

Sueños relacionados con soñar con lluvia

GRATIS: Interpretación personalizada

Comparte en las redes sociales ↑ ↑ ↑ ↑

Comparte nuestra web en las redes sociales que aparecen arriba.

Publica tu sueño en los comentarios

Después de compartir, coméntanos tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño


 

Sueños relacionados

 Comentarios 1 comentario

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Política privacidad comentarios
Responsable: AJesús A. Fernández. | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Puedes leer nuestra política de privacidad

  • Dravhna sanchez dice:

    soñé con mucha lluvia y muy fuerte pero al salir a la calle el agua no tocaba mi cuerpo se formaba como un arco sobre mi y no me mojaba