Soñar con pozo

Soñar con un pozo  es un signo de meditación, también puede significar el temperamento de una persona o sus aptitudes reservadas. Aunque algunas personas aseguran que tiene que ver con el nivel y la pureza de sus emociones. En ocasiones, puede significar la llegada inesperada de diversos problemas cuando todo marcha de maravilla.

Por lo general los sueños con pozo de donde sacamos agua nos señalan que obtendrás trabajo continuamente; y si ves que se desborda el agua nos advierte que tendremos un año lleno de abundancia  y de expansión de la familia.

El soñar con pozos puede tener muchos significados. Por lo cual es importa analizar en qué entorno se encuentra este, para saber exactamente qué representa soñar con pozos, cuál es su significado en la vida real y que representa en ella.

 

¿Qué significa soñar con pozos?

Un pozo es un agujero o excavación muy profunda que se realiza en la tierra para sacar agua subterránea o petróleo y para otros usos. Es frecuente ver en nuestros sueños uno o varios pozos, dependiendo de su contexto vamos a determinar la interpretación correcta de este.

Ver en nuestros sueños un pozo en donde caemos, nos señalaría que por causa de malas acciones de parte nuestra se podrían provocar accidentes o conflictos familiares, periodos de mala suerte, dificultades para tomar nuestras propias decisiones. Más sin embargo, cuando soñamos con agua, generalmente nos presagia nuestra finanzas prosperan notablemente.

 

Soñar con pozo de agua

Si has soñado con un pozo lleno de agua significa suerte en las acciones emprendidas, las cuales tendrán éxito y por ende representarán mejoras económicas.

Generalmente, soñar con un pozo lleno de agua cristalina nos indica que se presentarán renovaciones y movimientos positivos en nuestra vida que nos traen abundancia a nuestro entorno.

Asimismo, soñar con un pozo que tiene mucha agua simboliza riqueza para su propietario. Del mismo modo, si este se encuentra bien construido, destapado y lleno de agua, se torna en un símbolo de sinceridad, honradez y optimismo.

Lee también qué significan los sueños con agua.

 

Sueños con caer en un pozo y salir

Al soñar que caes a un pozo te indica que debes superar miedos interiores o problemas por superar que se presentan en determinado periodo de tu vida. Además, al lograr salir de este significa que has  recapacitado al respecto ytomado acciones que te permitieron salir de esa etapa.

Sin embargo, otros interpretan que caer en un pozo y salir de él, nos señala que estamos ante un peligro ineludible pero del cual saldremos. El que sueña que cae y sale de un pozo de aguascristalinas te indica que trabajaras bajo la subordinación de un jefe equitativo y generoso. Si por el contrario, sales de un pozo de aguas turbias te señala dificultades con personas opresoras y perjudiciales.

Lee también en éste otro artículo qué significan los distintos sueños con caer.

 

Soñar que alguien cae en un pozo

Si soñaste con alguien que cae en un pozo nos anuncia que esta persona puede tener algún accidente.

También, nos puede indicar que esa persona se hunde en los fondos del inconsciente sin poder surgir de nuevo a la conciencia, lo que semeja a la desesperación, neurosis o locura de la persona que cayó al pozo. Que alguien caiga en un pozo revela pasará por un periodo de mala suerte donde se presentará graves desgracias.

Quizás también te interese descubrir qué significan los distintos sueños con alguien.

 

Sueños con un pozo de baño

Un pozo de baño es un pozo ciego o séptico donde descargan las aguas negras, construido con materiales impermeables, el cual se debe vaciar periódicamente. Se utiliza en zonas donde no existe alcantarillado.

Cada sueño con pozo tiene su interpretación, el pozo de baño corresponde a señalamiento sobre el propietario de la casa, su negocio, esposa, empleados, dinero, vida y muerte de todos los que estén bajo su dirección. Todo va a depender del estado en que se encuentre el pozo de baño.

Conoce también qué significado tiene soñar con baños.

 

Soñar con que mi hijo cae a un pozo

Si has soñado que tu hijo cae a un pozo estamos ante una visión onírica que puede tener varios simbolismos. En algunos casos el pozo puede significar noticias negativas. Mientras que en otras oportunidades, puede simbolizar eventos positivos que se acercaran pronto a nuestra vida. Lo importante al soñar que tu hijo cae a un pozo, es recordar si el agua era clara o turbia. Ya que depende de esta la interpretación.

El agua es para todas las culturas uno de los cuatro elementos más sagrados de la naturaleza. Por tal razón, el soñar que tu hijo cae a un pozo significa que tienes emociones fuertes por él. Es decir, existe un sentimiento de sobre protección que debes aprender a manejar antes de que lo lastime seriamente. Recuerda que el agua a cualquier nivel onírico tiene que ver con las emociones, pero contenidas en un pozo dan otro contexto.

Descubre también los significados de soñar con hijos.

 

Sueños con pozo profundo

Tener una visión onírica sobre un pozo profundo, tiene que ver con turbulencias que están por venir. El no poder ver el fin del pozo o verlo muy lejos, simboliza lo descontrolada que está nuestra vida. Estamos viviendo un periodo de excesos que debe ser detenido. Las dificultades pueden venir en función de ese comportamiento que debemos corregir. Además, tenemos cientos de emociones contenidas que necesitamos exteriorizar lo antes posible.

 

Soñar sacando agua de un pozo

Cuando soñamos sacando agua de un pozo, hacemos referencia a las emociones que estamos expresando. Para bien o para mal, debemos estar atentos a esos sentimientos y la forma en que los expresamos. Pues es probable que otros estén entiendo un mensaje equivocado con respecto a ese tema. Además, también es momento de dejar salir ideas que tenemos encerradas en la mente desde hace tiempo.

 

Sueños con pozo negro

Si has soñado con pozo negro el subconsciente está haciendo referencia a otra persona. Este sueño puede significar que estamos ayudando a un amigo a recuperarse, ayudándolo a embarcarse en un nuevo viaje, u ofreciéndole nuevas oportunidades y bendiciones. Asimismo, los sueños con pozos de este tipo hacen alusión a ofrecimientos desinteresados a otras personas. Analiza quién necesita de tu ayuda.

 

Soñar con pozo lleno

Las emociones se ponen de manifiesto de nuevo al soñar con pozo lleno. Este sueño revela y sugiere que estamos buscando ser refrescados y renovados. Por otro lado, si soñamos con un pozo lleno implica el temor de enfermarse, de continuar con una enfermedad que ya tenemos, o de alguna otra contaminación del cuerpo y de la mente. Es momento de liberar nuestros miedos y temores y confiar más en nosotros mismos.

 

Sueños con pozo en la tierra

Los sueños con pozos en la tierra tienen una connotación negativa. Esta visión onírica indica ansiedad, temor, o una sensación de estar abrumado por las fuerzas externas. Podríamos estar experimentando mucho estrés en el trabajo, de nuestros amigos y familiares, o de nuestro entorno y circunstancias actuales. Es posible que hayamos perdido nuestro empleo, o perdido a alguien a quien amamos y que sintamos que ya no tenemos el control de nuestras emociones o de nuestra vida.

Quizás también te interese leer la interpretación de los sueños con tierra.

 

Soñar con pozo tapado

Si soñaste con pozo tapado significa un deseo de regresar al vientre materno, en particular, una necesidad de seguridad, protección y libertad de responsabilidades. Es posible que nos enfrentemos a cuestiones difíciles en la vida y que estemos sobrecargados por los compromisos, por lo que estamos tratando de volver a un lugar más sencillo y seguro.

 

Sueños con pozo de agua limpia

Este sueño delata un sentimiento de impotencia momentánea, de no tener el control, de arrepentimiento por los errores cometidos y de posibles consecuencias desagradables. Si en el sueño además te ves salpicado por el agua, simboliza una llamada de atención. Necesitamos concentrarnos, aclarar nuestros pensamientos y dejar de vivir en la abnegación o el autoengaño. De lo contrario, podemos terminar en un trabajo sin futuro, en una mala relación o en una vida llena de arrepentimientos.

 

Soñar con agua sucia

Soñar con agua sucia sugiere el inicio de un arrebato emocional, o la necesidad de mostrar más emoción. Además, si nos arrojan agua, indica que podemos ser el blanco de la ira o emoción fuerte de otra persona. Pero por el contrario, si somos nosotros quienes arrojamos a alguien el agua sucia debemos cuidar nuestra ira y palabras hacia una persona que amamos.

Lee también qué significado tienen los sueños con agua sucia.

Cuéntanos qué has soñado de forma Gratuita en los comentarios

Publicar mi sueño

Otros significados de sueños con pozo




Publica tu sueño GRATIS en la comunidad

Síguenos en las redes sociales:

Youtube soñar.comFacebook soñar.comTwitter soñar.com

Comparte en las redes sociales y comenta tu sueño con pozo:

Después de seguir y compartir en las redes sociales, publica lo que soñaste con pozo en los comentarios.


Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Los sueños más buscados en 2020