El soñar con hijos no necesariamente se relaciona con maternidad o paternidad, por el contrario se corresponde con el significado que la persona da al sentido de la responsabilidad.

Al tener hijos es común preocuparse por su bienestar, por tanto interpretar los sueños con hijos en general suele relacionarse con peligros que enfrenta la persona o con la necesidad de protección como un deber ante posibles amenazas a sus hijos.

Siendo que es normal angustiarse por los hijos, la interpretación de este sueño tendrá más relación a los símbolos que aparezcan alrededor de ellos, es decir, el contexto en que los hijos se encuentran en el sueño.

Puede suceder entonces que este sueño surja cuando las angustias familiares estén rondando el subconsciente, por tanto lo afectivo está causando temores que se reflejan en sueños en los cuales aparece la figura de los hijos.

 

¿Qué significa soñar con hijos?

Cuando se tiene hijos es común temer que ellos corran peligro, por tanto los sueños con ellos se relacionan al temor de que algo malo les suceda. Si no se tienen hijos y se sueña con tenerlos, esto es un presagio de futuras disputas familiares.

En un contexto amplio la interpretación onírica donde surge la representación del hijo, atañe  responsabilidad, obligación, proyectos, temores, protección, en fin compromisos.

 

Soñar con hijos pequeños

Los hijos pequeños en sueños, pueden interpretarse como orgullo, como la presunción de tenerles y sentir vanidad por ello.

Este sueño puede anunciar cambios y nuevos planes, alegrías y felicidad en un futuro muy próximo.

Cuando se trata de hijos bebés, se denota la inocencia y el  anuncio de nuevas alegrías en el entorno familiar.

Descubre en éste artículo la interpretación de los sueños con bebé.

 

Soñar con los hijos de mi pareja

Significa que un incidente llenara de felicidad el entorno.

Si ese hijo es trabajador puede haber malas intenciones en la relación, mientras que si se trata de la hija de la pareja, cabe la desconfianza y el temor por una persona cercana a ella.

En general un sueño con los hijos de la pareja puede relacionarse con entredichos, inseguridad en la relación, engaños, mentiras y situaciones complejas donde la intuición y la inteligencia deben prevalecer para salir airoso de ellos.

 

Soñar con hijos sin tenerlos

Suele ser el augurio de un futuro cercano con situaciones favorables en compañía de seres amados.

Aunque los hijos siempre serán motivo de angustia y temores, el soñar con hijos cuando no se tienen significa la llegada de nuevos planes, de nuevas y favorecedoras propuestas.

Algunos interpretan este sueño como el deseo de volver a la infancia y de alejarse de las responsabilidades que como adultos se asumen.

 

Soñar con tener hijos

Este sueño es la premonición de que algo muy importante va a suceder, o que simplemente se desea tener un hijo.

En algunas ocasiones este sueño es el reflejo de la intuición de que alguna mujer cercana está embarazada.

Los hijos son importantes para cada madre y cada padre, por tanto soñar con tener hijos puede interpretarse como la necesidad de cambios en el rumbo de la vida propia, como el deseo de nuevos planes que lleven a logros positivos.

 

Soñar que tienes hijos

Tener un bebé varón es interpretado como la falta de valor para mostrar los verdaderos sentimientos. Este sueño guarda relación con emociones ingenuas y puras.

Mientras que soñar con tener una niña, se explica como la necesidad de amparo o del patrocinio para emprender algún proyecto que traerá éxito profesional y satisfacción personal.

Los sueños con tener hijos se relacionan entonces con proyectos estancados que se deben retomar y replantear para lograrlos.

 

Soñar con hijos de otra persona

Un sueño con niños o hijos de otras personas se interpreta como el recuerdo de acciones inmaduras en el pasado y de las cuales surgen

 

Soñar con no poder tener hijos

Es un sueño relacionado con la sensación de desesperanza y frustración, se trata de la inquietud que el subconsciente procesa y refleja a través del sueño, motivado por la dificultad no precisamente de concebir sino de concluir proyectos que han quedado a medias.

Es un sueño que además de frustración muestra la necesidad de un cambio de enfoque de negatividad a optimismo, al tiempo que se requiere mayor esfuerzo, perseverancia quizá por baja estima con temor a la falta de reconocimiento al logro.

 

Soñar con hijos gemelos

Es un sueño que puede interpretarse en variados contextos. Si los hijos gemelos ríen, se trata de futuros eventos positivos acompañados de tranquilidad y paz interior, mientras que, si los gemelos lloran el subconsciente reclama la gratitud a otros por su ayuda.

 

Soñar con hijos enfermos

La interpretación común de este sueño, es la premonición de problemas o circunstancias comprometedoras, bien sea en la vida laboral como familiar. Por otra parte puede ser reflejo de una mala actitud que el hijo este asumiendo.

 

Soñar con hijos adoptados

El soñar con adopción denota el interés por evadir una realidad que incomoda, la adopción es el cambio de identidad y de estilo de vida, de manera que adoptar hijos es asumir un nuevo rol, una responsabilidad nueva sustituyendo a otra persona en sus labores o compromisos.

 

Soñar con hijos en peligro

Anuncia grandes pérdidas, este sueño es un mal presagio, puede relacionarse a enfermedades, muerte o accidentes. Cuando en el sueño el hijo es rescatado, esto se interpreta como la superación de enfermedades o de adversidades.

 

Soñar con hijos muertos

Soñar que un hijo fallece es señal de muerte de algún ser querido. Si el hijo fallecido es varón, existe un interés inconsciente por proteger a alguien, mientras que si muere una hija, se trata de la necesidad de darle cierta libertad. Un feto muerto es el presagio de inestabilidad laboral y familiar, incluso social.

Haz click aquí y conoce el significado de los sueños con muertos.

 

Soñar con hijos perdidos

Es un sueño muy común en personas que sienten una carga muy pesada de responsabilidades y obligaciones o compromisos, bien sea laborales, estudiantiles o familiares. En este sueño el subconsciente refleja una duda o falta de confianza en sí mismo para cumplir a cabalidad con los deberes adquiridos.

 

Otros significados de sueños con  hijos

La interpretación de soñar con hijos,  muchos pueden creer que es el deseo de paternidad o de maternidad, mientras otros llegan a pretender que el reloj biológico está anunciando la necesidad de formar una familia.

Sin embargo en línea general, es más un sueño relacionado con el concepto propio que se tiene de asumir responsabilidades, las cuales pueden no necesariamente tratarse de aquellos compromisos familiares de protección a seres queridos, sino a sí mismo y en el campo laboral o estudiantil.

Existe un sinfín de contextos en los que se podría soñar con hijos. En común este sueño se relaciona con la preocupación, con el compromiso, con el deber.

Siempre un hijo va ligado a un proyecto personal, al fruto de un esfuerzo, por ello la interpretación general estará siempre enfocada alrededor del símbolo hijo, relacionado este con el sacrificio y la protección de un padre o una madre por su creación, siendo esta una relación de pareja, familiar, laboral.

  • Cuando se sueña que se está separado de hijos por largos caminos o largas distancias, se relaciona con un evidente temor a separase de ellos.
  • Por otra parte, los hijos respetuosos en los sueños, reflejan la satisfacción, el orgullo de ellos, la sensación de que han cubierto todas las expectativas puestas en ellos.
  • Soñar que se es único hijo o el hijo mayor, significa que se alcanzara una meta, se logrará algo que se ha esperado por mucho tiempo a nivel laboral.
  • Los hijos ilegítimos en los sueños son el presagio de conflictos familiares.
  • Mientras que verse rodeado de varios hijos se ha interpretado como la llegada de propuestas laborales nuevas, incluso de compromisos familiares o de pareja.
  • Verse como hijo durante la infancia, muestra la necesidad de un descanso, de un tiempo sin preocupaciones y obligaciones que tal vez están asfixiando. Es querer sentir de nuevo la tranquilidad de la infancia, sin mayores conflictos.
  • Soñar con un grupo de niños que sonríen, que celebran se relaciona con la llegada de un periodo de felicidad, Estos niños pueden ser familiares, sobrinos, nietos, o hijos de amistades que comparten alegres y que en un sueño muestran un futuro cercano de dicha.

Los sueños deben entenderse entonces como mensajes, su interpretación es un tema apasionante para muchos que ha sido estudiado en diversos campos como la astrología, la psicología y la sociología.

La interpretación onírica, es entonces un mundo misterioso en el que cada mañana al despertar muchos desean adentrarse para interpretar lo que su subconsciente les está advirtiendo o aconsejando.

Básicamente interpretar un sueño, se trata de dar significado al lenguaje de los símbolos cuya definición depende de las culturas o de las propias interpretaciones que se le dan a objetos, actitudes o incluso personajes.

De manera que los hijos son en la mayoría de los casos, una proyección de sí mismo, un logro personal, un fruto, una creación propia que generalmente se acompaña de orgullo, satisfacción, proyectos y de responsabilidades.

Bajo diferentes contextos, soñar con hijos muestra entonces planes, muestra compromisos, muestra cargas, muestra planes.

A manera global, el conjunto de imágenes donde se observa ser padre o madre de un hijo existente o no, genera impacto, ya que se trata del mensaje que el subconsciente envía, sin ocultar al consiente una realidad que este evade, una responsabilidad a la que se ve como reto personal.

Al descifrar el contexto en el cual se encuentra ese hijo o hija, se estará entonces comprendiendo que quiere el mundo del inconsciente aconsejar, advertir o revelar.

Publica tu sueño GRATIS en la comunidad

Síguenos en las redes sociales:

Youtube soñar.comFacebook soñar.comTwitter soñar.com

Comparte ésta página:

Publica tu sueño en los comentarios

Después de seguir y compartir, publica tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios