Soñar con tierra

aLa tierra o el suelo dentro de tus sueños simboliza el fundamento de tus creencias. Dependiendo del tipo de tierra visualizado, varía la personificación de cambios que están teniendo lugar dentro de ti. Por ejemplo, puede significar que estás presentando una inconsistencia en tus ideas, que sufrirás un cambio de perspectiva o incluso la incorporación de nuevos sentimientos a tu vida.

La tierra representa una parte integral en la vida de cada uno de nosotros. Por eso hemos decidido explicarte el significado de soñar con tierra. A pesar que normalmente se da por sentado que siempre esté ahí bajo nuestros pies, dándole solo importancia y valor cuando se trata de cultivos y posesiones, dentro de un plano onírico adquiere un significado esclarecido de turbaciones dentro de nosotros.

Ver la tierra en los sueños puede tener muchos significados diferentes, dependiendo de sus circunstancias y de la condición en las que se ve la tierra. En general, la tierra representa poder, autoridad, amor, cuidado, fertilidad, felicidad y riqueza. Basta con sólo estudiar los detalles del sueño para saber con exactitud lo que tu subconsciente trata de manifestar.

Si has visualizado en tu etapa onírica cualquier tipo de tierra, puede significar que a pesar de los obstáculos que se presenten en tu camino, lograrás salir airoso de ello. Pero, así como son sinónimo de riquezas, también pueden significar problemas venideros en tu vida, por lo que es necesario considerar hasta el más mínimo aspecto del sueño.

 

 

¿Qué significa soñar con tierra?

La tierra, dentro de un plano astral, representa de forma alegórica el cuerpo humano. Es la imagen de todas las cosas de la naturaleza que normalmente damos por sentado, pero son aquellas que nos permiten existir. De la misma forma en la que la tierra física se compone de eventos pasados, en el que los árboles y las hojas, las plantas y las criaturas que han vivido se han desmoronado convirtiéndose en polvo para alimentar la tierra; asimismo la tierra que aparece en tus sueños representa el pasado sobre el que se ha labrado tu presente, y en el que tu futuro se verá construido. Por lo tanto, profundizando en el sueño, podrás descubrir cosas de tu pasado que deliberadamente has enterrado allí, así como sentimientos profundos que has ocultado debajo de esa tierra.

 

 

Soñar con tierra negra

La tierra de color negro dentro de los sueños, puede dar un mensaje confuso. Por un lado, se trata de la mejor tierra para cultivar, ya que es rica en nutrientes. Pero el color negro esotéricamente hablando, presagia problemas y dificultades.Por lo tanto, si soñaste con tierra negra, significa que vendrán a tu vida una serie de cambios que te generarán muchos inconvenientes. Estos cambios están ligados principalmente a tu lado económico, que al contrario de lo que puedas pensar, es una premonición de abundancia económica, pero sino logras mantener un equilibrio, traerán consigo problemas que perturbarán tu alma.

 

Soñar con tierra marrón

La tierra de color marrón es muy común en los sueños. Sueñas con tierra marrón cuando sabes que vienen dificultades que te harán cambiar tus perspectivas, pero esto no significa que te harán mejor o peor persona. Todo dependerá de la actitud que asumas al momento de enfrentarte a estos retos.

 

Soñar con tierra fértil

La principal característica de la tierra fértil es que tiene la cualidad de generar vida a través de ella. Todo aquello que nace de la tierra es fruto de la divinidad espiritual directa que tenemos con nuestro plano terrenal, por lo que, si sueñas con tierra fértil, significa que tendrás frutos en tu vida producto del desarrollo dado a partir de las posibilidades que se te han presentado, y principalmente de quién eres en realidad. Desde el punto de vista de los sueños, todo aquello en lo que crees se exterioriza a través de tu lado creativo, haciéndote crecer en el proceso. En pocas palabras, la tierra fértil de tu sueño es una alegoría de una habilidad nueva que estás tratando de desarrollar tomando en cuenta tus limitaciones y tus atributos.

 

Soñar con tierra seca

La tierra árida o seca en los sueños es sinónimo de bloqueos, preocupaciones, carencias, incapacidad de seguir adelante, y principalmente significa que te sientes atrapada o atrapado por algunos problemas de tu vida. Es muy probable que las emociones negativas te estén invadiendo e impidiéndote lidiar con las situaciones que estás viviendo. Mientras estés más enfocada o enfocado en la gravedad de tus dilemas, no podrás dar todo de ti para solucionarlos, por lo que debes serenarte y pensar correctamente para así no cometer ninguna falla.

 

Soñar con tierra y agua

Tal como se ha indicado anteriormente, la tierra representa nuestra conexión con la naturaleza; mientras que el agua es un símbolo de vida y energía. Dentro de los sueños la tierra y el agua en un mismo plano vienen a ser un reflejo de que es momento de dejar atrás la importancia banal que le otorgamos a las cosas materiales, para así poder entrar en contacto directo con nuestra alma y alinearla con nuestro alrededor, conectando nuestras raíces y nuestro origen, con el mundo en el que habitamos. Tenemos que entender que nuestras preocupaciones son pequeñeces, por lo que debemos tomarnos la vida con calma.

 

Soñar con tierra mojada

Una de las fragancias que más nos hacen sentir en sintonía con la naturaleza, es el de la tierra mojada. A pesar de que es un poco difícil caminar a través de la tierra húmeda, si soñaste con la tierra mojada, significa que ya estás en condiciones de afrontar cualquier reto que se te interponga, ya que tu meta es lograr tus objetivos. Felicidades, has alcanzado un grado de madurez que muy pocas personas logran conseguir, por lo que podrás triunfar en todo lo que te propongas.

 

Soñar con tierra de maceta

La tierra de maceta es aquella que da vida a las plantas de nuestro hogar, por lo que está fuertemente asociado con la familia. Esta tierra de jardín dentro de los sueños significa que pronto vendrán abundancias y prosperidad para ti y tu familia; aunque deben ser muy conscientes con los gastos: no gasten a manos llenas, porque si no se presentarán dificultades en el futuro, en las que podrían verse apretados económicamente.

 

Soñar con tierra de cementerio

Es normal asociar la tierra de cementerio con la muerte, pero esto no quiere decir que el sueño en el que aparece la tierra de cementerio se trate de una premonición. En realidad, está más inclinado al vínculo que existe entre tu vida terrenal y tu plano espiritual, en el que la curiosidad por aquello que es intangible y dogmático te hace dudar ligeramente de tus creencias. No debes dejar que esa duda existencialista sobre qué hay después de esta vida te perturbe el espíritu, ya que muchas personas que se enfrascan en este tema no logran disfrutar su vida a plenitud.

 

Soñar con tierra roja

Dentro de la simbología esotérica del color, el rojo representa serenidad y equilibrio, así como fuerza y acción apasionada. Por tal motivo, la tierra de color rojo en los sueños es una representación alegórica de que en este momento tu vida está un poco desenfrenada, por lo que debes buscar una armonía entre tus deberes y tu placer. Recuerda que no todo en esta vida es trabajo, tienes que aprender a disfrutar de los pequeños detalles de la vida, y que a pesar de que es importante seguir nuestros objetivos, no hay que dejar de lado a las personas que nos rodean y que están ahí para apoyarnos en todo momento.

 

Otros significados de sueños con tierra

  • Si en tus sueños estás cubierto de tierra, significa que sientes un profundo temor por caer en la pobreza. Es muy difícil asociar a una persona que no se encuentra totalmente aseada con la riqueza, por lo que,si en tus sueños te encuentras cubierto de tierra, representa la preocupación que sientes por el bienestar de ti y de los tuyos. No hay nada de qué preocuparse, este sueño es sólo un símbolo de tu nobleza y humildad interior, no significa que le estás dando demasiada importancia al dinero, sino más bien que para ti sólo es un medio para cubrir tus necesidades básicas.
  • Si soñaste que te acostaste sobre la tierra, quiere decir que en tu vida despierta le estás dando más relevancia de lo que deberías a problemas insignificantes. Estar en contacto con el suelo directamente, es una señal de tu subconsciente de que debes tomarte las cosas con más calma, ya que el estrés no te trae ningún beneficio. Recuerda todo el tiempo que somos un reflejo de lo que pensamos y las vibras que transmitimos.
  • Si dentro de tus sueños desenterraste algún objeto, es señal de que en tu vida despierta lograste hacer las paces con sentimientos albergados en tu interior. Normalmente, cuando estamos viviendo situaciones de mucho estrés que nos generan sensaciones negativas, el cerebro busca enterrar todos esos malos sentimientos para así eliminar cualquier amenaza. Pero al hacer esto, en lugar de depurar esas malas vibras, el sentimiento queda ahí latente de manera inconsciente.

 

Sueños relacionados con soñar con tierra

GRATIS: Interpretación personalizada

Comparte en las redes sociales ↑ ↑ ↑ ↑

Comparte nuestra web en las redes sociales que aparecen arriba.

Publica tu sueño en los comentarios

Después de compartir, coméntanos tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño


 

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios