Soñar con terremoto

Aunque no es común ver en las noticias que un país ha sido estremecido por un movimiento telúricos, es normal que tal acontecimiento estremezca tus sentidos. Y es que estos eventos naturales acarrean consigo caos y destrucción, y a ello se le une el desgaste de energía para poder salir bien de la situación. Es por ello que el soñar con terremoto suele ser una experiencia onírica bastante perturbadora que sin duda alguna te despertará de sobresalto. No obstante, debes saber que este tipo de sueños no mantiene un significado negativo en cada contexto, como tampoco es un sueño premonitorio.

Siempre que llegues a un punto de tu vida donde deseas un cambio radical e inminente, es normal que llegues a soñar con terremoto. Esta experiencia onírica, como te mencionamos carece de una connotación negativa en casi todos sus contextos, a pesar de que la cultura popular se ha encargado de darle esa interpretación. No obstante, siempre es bueno que mires con detenimiento todo lo que ocurre más allá de lo obvio. Para lograr apreciar cada detalle del sueño es necesario que tengas una conexión profunda contigo mismo y conocerte muy bien para así lograr encontrar una interpretación precisa acerca de lo que tu subconsciente intenta revelarte. Este es un sueño que sin duda alguna puede parecerte desesperante y por ello te queremos ayudar revelándote el significado de soñar con terremoto en cada uno de sus diferentes contextos.

Si de casualidad te ha tocado la mala suerte de experimentar en carne propia un terremoto o incluso un leve temblor, es normal que en los días siguientes experimentes sueños donde veas como se repite esta catástrofe natural. Resulta difícil para tu mente poder olvidar este acontecimiento y por ello intenta hacer que lo superes reviviéndolo cada noche. No obstante, en caso de que esta experiencia onírica se haya dado de forma espontánea presta atención pues tu subconsciente busca mostrarte algo que a simple vista no logras ver.

Antes de continuar, debes comprender que no existe forma de explicar el significado de soñar con terremoto así sin más. Tu mente es subjetiva, además, también hay un contexto que debes tener en cuenta: puede que durante el terremoto tú te estuvieses en la calle o en tu casa, esta puede salvarse o derrumbarse pues el terremoto pudo ser muy fuerte o muy leve, tu familia pudo verse afectada o incluso, el terremoto pudo ocasionar un maremoto. Es importante que atiendas hasta al más mínimo detalle de tu sueño.

 

 

¿Qué significa soñar con terremoto?

En líneas generales, en caso de que no te haya tocado experimentar un evento catastrófico como es un terremoto, debes saber que los expertos en onirología aseguran que el soñar con terremoto suele ser común en aquellas personas que han atravesado un cambio drástico en sus vidas, bien sea una ruptura amorosa por infidelidad, ser despedido del trabajo, mudarse de hogar por razones de peso o sentir miedo del porvenir, la pérdida de un ser querido o hasta la simple evolución de la niñez a la adolescencia. De ser así, debes fijarte bien si el terremoto en tus sueños lograba destruir edificios, o si apenas temblaba la tierra; si había agua o si este ocurría mientras estabas en tu hogar.

 

Ahora bien, otros psicoanalistas oníricos indican que el significado de soñar con terremoto puede estar asociado a un momento de estrés en tu vida, como también puedes estar sintiendo ansiedad por no lograr cumplir con las fechas metas para tus proyectos, como también puede tratarse del surgimiento de nuevas fobias y temores.

 

Soñar con terremoto grande

Soñar con terremoto grande revela que sientes mucho miedo frente a los cambios. Eres una persona bastante apegada a sus raíces, conservadora y estable en su empleo, hogar, pareja e incluso con el auto. Por ello cualquier cambio en tu vida te lleva a esta experiencia onírica. En caso de que mueras durante mientras sueñas con terremoto grande, debes saber que el significado cambia. En cierto modo, esta es un sueño que tiene una connotación positiva puedes revela que sientes un profundo deseo de seguir viviendo pues no quieres ir hacia lo desconocido en el más allá. Si justo antes de abrir los ojos logras ver como morirás, y entiendes que solo se ha tratado de una pesadilla, quiere decir que crees en el lema del Carpe Diem o bien debes comenzar a seguirlo. En resumen, amas vivir.

 

Soñar con terremoto y maremoto

Soñar con terremoto y maremoto es uno de las experiencias oníricas más alarmantes y espeluznantes que puedes llegar a tener. Lo que este sueño te revela es que todo tu entorno está a punto de cambiar de la forma más drástica que puedas imaginar y no sucederá de la nada. Bien sean tus acciones carentes de toda responsabilidad o la excesiva intromisión de terceros en tu vida quienes hacen lo que quieran contigo, serán los causantes de sacudir tu realidad como si el mar y la tierra se hubiesen volcado para destruir todo a su paso. Analiza que tan inconsciente has sido y reflexiona sobre ello, estudia qué cosas has estado permitiendo que no deberías, internaliza en el daño que has causado a otros. Una vez que descubras el origen de todo esto, busca hacer lo correcto para solucionar o aminorar los efectos negativos de tus actos ya que difícilmente podrás evitar que suceda. Solo te queda cargar con las consecuencias de tus acciones, procura aprender de ellos para que no se vuelva a repetir.

 

Soñar con terremoto en la calle

Soñar con terremoto en la calle es un sueño que puede llegar a ser muy desesperante pues no logras colocarte a salvo en ningún lugar. Expertos en onirología indican que este sueño revela tus inestabilidades en diversas áreas de tu vida. Estas pueden encontrarse en tu trabajo, en tu pareja o incluso en tu economía. Debes saber dónde se ha desajustado tu balanza para que puedas recuperar el control de tu vida.

 

Soñar con terremoto en casa

Para entender el significado de soñar con terremoto en casa, primero debes saber que la casa representa a tu familia. La razón por la que se da esta experiencia onírica es porque justo ahora el ambiente en el hogar está algo tenso. Ha habido muchas discusiones familiares que han desembocado hasta en dejar de dirigirse la palabra por varios días. Sientes temor de perder a tu familia, especialmente si ves que en el sueño la casa se cae. Si despiertas incómodo y sudando, tus sentimientos son claros: la pesadilla que has sufrido es porque no deseas perder a la familia que con sacrificio has construido junto a tu pareja. Es momento de buscar dialogar para resolver las diferencias y volver a ser una familia feliz.

 

Soñar con terremoto y tsunami

Soñar con terremoto y tsunami es casi como vivir el apocalipsis. Lo que este sueño busca mostrarte son tus miedos frente a una situación específica. Por ello, es importante que prestes mucha atención a los sueños que puedas llegar a tener ya que pueden revelarte esa situación a la que temes. Probablemente vengan a tu vida momentos difíciles para ti y tu vida amorosa, sin embargo, debes tener siempre presente que en estas situaciones todo cambia cuando menos lo esperas y, en definitiva, ese momento no logrará que tu vida siga igual. Al final todo dependerá de ti y de qué tan grande es tu fuerza de voluntad para hacer frente a las situaciones adversas.

Descubre también el significado de soñar con tsunami.

 

Soñar con terremoto pequeño

Soñar con terremoto pequeño es un anuncio de tu subconsciente el cual te dice que estás por recibir un llamado de atención de la vida por causa de diferentes acciones propias que no son para nada positivas para ti. No olvides que toda acción tiene una reacción, y bien sea malo o bueno, el universo se encargará de devolvértelo en un momento específico de tu vida con la misma intensidad o aún más grande.

 

Otros significados de sueños con terremoto

Sueños relacionados con soñar con terremoto

GRATIS: Interpretación personalizada

Comparte en las redes sociales ↑ ↑ ↑ ↑

Comparte nuestra web en las redes sociales que aparecen arriba.

Publica tu sueño en los comentarios

Después de compartir, coméntanos tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño


 

Sueños relacionados

 Comentarios 2 comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Política privacidad comentarios
Responsable: AJesús A. Fernández. | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Puedes leer nuestra política de privacidad

  • Víctor dice:

    soñé con un terremoto en la calle

  • Montse tomas dice:

    Yo estaba con él chico que me gusta y los edificios de alrededor sé iban cayendo tras un terremoto. Todo a nuestro alrededor era catástrofe excepto donde nosotros estábamos. Yo pensaba en mis efectos personales, que estaban allí donde el desastre y sé iban a perder, pero me daba igual, no los necesitaba…