Soñar con fuego

El elemento natural más resaltante es el fuego. Somos capaces de permanecer por muchas horas frente al fuego como si se tratara de un ilusionista hipnotizándonos. Desde que fue descubierto, el ser humano lo ha tomado como un símbolo de protección frente al frío y la oscuridad. Llevando este elemento a un nivel esotérico, podemos descubrir la solución a las diferentes dudas que tengamos y disipar nuestros miedos. Nos da luz y calor cuando sentimos que estamos “apagados” y no “vemos” la forma correcta de reaccionar frente a una determinada circunstancia. Sin embargo, es imposible no sentirse abrumado luego de soñar con fuego.

El soñar con fuego no se limita a una sola interpretación, son muchos los significados que se pueden encontrar al soñar con fuego, todo depende del contexto del sueño. Sin embargo, este elemento es símbolo de sentimientos fuertes: furia, deseo, destrucción, incluso puede ser el indicador de que algo está por terminar o algo nuevo está por llegar. Casi nunca se trata de algo malo.

Casi siempre el significado de soñar con fuego es la purificación, una oportunidad para renovar las cosas, desechar todo aquello que no sirve y que influye de forma negativa en nuestra vida para dar paso a una nueva vida llena de éxito y total satisfacción. Casi todos lo que se ve al soñar con fuego, revelan eventos altamente positivos.

Soñar con fuego es señal de presencia de amor, pasión, familia, dinero, negocios y éxito. Si llegamos a soñar con fuego quemando la casa, no hay de qué preocuparse, esto es símbolo de una vida familiar feliz, tranquila y, sobre todo, llena de amor. Siguiendo esta misma línea, si sueñas que tu negocio se está quemando, entonces quiere decir que tendrás mucho éxito a nivel laboral. Sin embargo, en esta vida no todos los sueños con fuego son de buen augurio. Por ejemplo, al soñar con fuego o con un incendio, aunque en muchos casos tiene un significado positivo, es posible que también cuente con una interpretación no tan buena.

 

 

¿Qué significa soñar con fuego?

Los sueños siempre nos dejan con muchas inquietudes, sobre todo al soñar con fuego. Uno de los principales significados de soñar con fuego indican que tendremos la energía requerida para hacer frente a las situaciones que se presenten en nuestra vida. Sin embargo, el fuego es un elemento purificador, por lo que del mismo modo que nos quita el frío en invierno, también nos puede quemar. Es por ello que es necesario saber qué significa soñar con fuego. En la mayoría de los casos, soñar con fuego es de buen presagio, todo depende de cómo haya sido el sueño.

 

Para quien sueña, el soñar con fuego es buen augurio, siempre y cuando en el sueño no se esté quemando. Los significados de soñar con fuego son: deseo, destrucción, iluminación, transformación, viajes, furia y cambios. Siempre que en nuestros sueños aparece el fuego es porque algo ya gastado y viejo esta por acabarse para dar paso algo nuevo y mejor en tu vida. Cuando el sueño es con fuego y no hay quemaduras, todo marcha bien ya que esto indica éxito en la vida. Sin embargo, si en el sueño hay quemaduras, es una advertencia sobre posibles fracasos y problemas.

 

Soñar con fuego y agua

Cuando se sueña con fuego, suele suceder que estamos combatiendo el fuego con agua u otros medios. Esto es señal de que será necesario atravesar una serie de fuerte trabajos, preocupaciones intensas y diversas frustraciones para poder alcanzar el éxito anhelado. Si este es tu sueño, observa tu entorno y está atento a los cambios para evitar fracasar.

 

Soñar con fuego y humo

En ocasiones el fuego del sueño va acompañado con humo. Esto indica que hay algo creciendo en el subconsciente y hay un aumento de sabiduría. Otro significado de soñar con fuego y humo es que existe algo en nuestro entorno que está necesitando atención, porque se está saliendo de control. Soñar con fuego y humo también puede ser representado como un símbolo fálico y puede estar vinculado a la sexualidad.

 

Otros significados de sueños con fuego

  • Soñar con fuego puede indicar que algo viejo está por llegar a su fin y será el momento para disfrutar de algo nuevo. Las opiniones y pensamientos están próximos a alcanzar una nueva evolución.
  • Si en el sueño el fuego está controlado, esto es señal de motivación propia y de la existencia de una transformación interior.
  • Cuando al soñar con fuego, sientes como quema, entonces nuestro carácter se está saliendo de control, como también puede ser que un problema nos está consumiendo por dentro.
  • En caso de que sea un sueño con fuego quemando la casa, no hay porque asustarse, esto es señal de que tendremos hijos obedientes y la relación sentimental estará cargada de pasión.
  • Cuando se sueña que la empresa se quema, entonces habrá buena suerte en los negocios y la empresa producirá muchas ganancias.
  • Si en lugar de que la empresa se quema, sueña que el fuego destruye el negocio, no hay de qué preocuparse ya que pronto se producirá un golpe de suerte que impulsará el negocio, permitiendo expandirlo, llevarlo a otro nivel y sacar muy buenas ganancias.
  • Soñar con un fuego nuevo revela que pronto llegará una suerte especial y muchas sorpresas buenas. También puede ser señal de una visita inesperada de algún buen amigo.
  • Si es un sueño con fuego descontrolado, hay que prestar mucha atención pues nos estamos quedando sin energías y fuerzas suficientes para seguir afrontando los problemas presentes.
  • En caso de soñar con unfuego resplandeciente en el horizonte, hay que estar atentos pues recibiremos mucha fuerza espiritual para seguir adelante.
  • Si soñamos que encendemos un fuego, bien sea una hoguera, una fogata o una cocina, entonces es señal de que estamos llenos de energía y fortaleza interior, y todos nuestros proyectos serán resueltos con mucho éxito y buenas ganancias.
  • En caso de soñar con un fuego que arrasa casas o bosques, y además es difícil de controlar, hay que estar atentos pues es señal de que pronto aparecerán muchos inconvenientes difíciles de resolver.


 

Sueños relacionados

 Comentarios 2 comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Política privacidad comentarios
Responsable: AJesús A. Fernández. | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Puedes leer nuestra política de privacidad

  • Laura anguiano dice:

    Que significa soñar estar en el trabajo y que hay una pequeña explosión y empieza a encenderse todo y yo trato de apagarlo pero hay mucha gente y empiezo a gritarles que evacuen y hay chispas de fuego y una me quema

  • Ramón José dice:

    Ok espero que mi respuesta la haya conseguido ya que soñé con fuego y si es así contaré unos veinte días para ver si tengo resultado de los sueños muchas gracias seguiremos en contacto.

  • GRATIS: Interpretación personalizada

    1º Comparte en las redes sociales

    2º Coméntanos tu sueño

    Publica tu sueño en los comentarios.

    ¡¡Comparte nuestra Web!!

    Para finalizar, comparte nuestra página web e interpreta GRATIS tus sueños…