Soñar con arena

Uno de los elementos naturales más importantes después del agua es la tierra o arena. Desde la antigüedad ha sido un material indispensable para la construcción y la creación de diversos implementos de uso diario. Hoy en día es mucho más común ver la arena en las playas mientras paseas con familiares y amigos. De igual manera, suele relacionarse con el tiempo ya que es el elemento principal en los relojes de arena. Por ende, al soñar con arena es normal que te despiertes confuso o intrigado acerca de lo que este sueño puede revelar a tu vida.

La interpretación de este sueño no se aleja mucho de lo mencionado más arriba, ya que dadas las diferentes connotaciones en las que la arena puede ser el protagonista de tu visión onírica, hay muchas interpretaciones para este sueño. No te apresures, antes de descubrir tu interpretación de soñar con arena, es importante que primero lleves a cabo una serie de pasos.

Es importante que entiendas que en algunos de los significados de este sueño puede haber una relación con el dinero que se mueve en tu vida, también puede verse involucrada tu familia, tu trabajo, tu esperanza e incluso diversas dificultades. En principio este sueño revela que, así como la arena en algún momento fue una sólida piedra que luego se convirtió en partículas diminutas, tú estás a punto de experimentar un cambio radical que te llevará a apreciar con detalle todas esas cosas que antes no te agradaban. Además, tendrás nuevos pensamientos de los cuales antes te habrías escandalizado.

Por otra parte, el soñar con arena puede ser indicio de posibles obstáculos que pueden aparecer en tu vida para atacarte. Al vivir esta experiencia onírica es primordial que te enfoques en dejar atrás todos estos obstáculos para poder seguir avanzando aun cuando sientas que la arena te cubre hasta las rodillas. Probablemente al principio te resulte algo difícil, pero si te dejas ahogar por la arena, será peor. Debes saber que los sueños con arena también suelen representar el límite entre la conciencia (tierra/playa) y el subconsciente (agua/océano). De igual forma, esta experiencia onírica también simboliza el paso del tiempo; puede indicar un cambio de actitud o de pensamiento; señalar que tienes una base inestable, bien sean tus acciones, creencias o pensamientos, los cuales no se encuentran firmes en la realidad. Tal vez estés dudando acerca de tu próxima acción.

 

 

¿Qué significa soñar con arena?

Para los expertos en onirología, soñar que tienes arena en la boca indica que te sientes irritado contigo mismo por callar algún sentimiento; como puede también ocurrir que eso que te irrita es externo, pero no sabes como hacerlo notar. En caso de que durante el sueño aprecies que tienes arena en el cuerpo, tal vez algo está surgiendo desde tu subconsciente y eso te molesta. Ahora bien, si en lugar de tener arena en el cuerpo, te estás tragando la arena, entonces debes prepararte pues surgirán situaciones que te obligarán a ahorrar. Es probable que pronto debas enfrentarte a una momento muy difícil si no logras entender lo importante que es ahorrar dinero para situaciones inesperadas.

 

Si ves en tu sueño un puñado de arena, debes saber que te encuentras en la búsqueda de un negocio. El inconveniente con este sueño es que de la misma forma en que la arena tiende a perderse entre los dedos si no aprietas bien la mano, de igual forma el negocio se te irá si no lo cuidas. No se trata de un mal augurio sino de una alerta que te insta a cuidar y alimentar tu negocio para que crezca y de frutos.

 

Soñar con arena de playa

Soñar con arena de playa es la forma en que tu subconsciente te muestra la nostalgia que estás sintiendo justo ahora y de tu deseo de vivir la vida de la forma en que realmente anhelas. Soñar con arena de playa habla acerca de un encuentro entre los dos estados de la mente. La arena es la representación de todo lo racional y mental, mientras que el mar en tu sueño simboliza tus características irracionales, inestables y emocionales. Al estar en la playa y observar la arena sabrás que pronto atravesarás una transición entre lo físico y lo espiritual.

Descubre también el signficado de soñar con playa.

 

Soñar con arena de mar

Soñar con arena de mar indica que en un futuro cercano comenzarás a vislumbrar el éxito en tu vida. Verás como todos esos esfuerzos de tu parte junto con la inmensa paciencia y constancia que has convertido en virtud, comenzará a dar frutos de una forma tan increíble como el mismo mar.

 

Soñar con arena blanca

Soñar con arena blanca habla acerca de los caminos que has de recorrer en la vida. Por ejemplo, si logras ver que la arena está mezclada con piedras, indica que te tocará atravesar grandes dificultades si en realidad deseas alcanzar cada uno de los objetivos y planes que has elaborado. Si tienes este tipo de sueño, debes saber que tu subconsciente te insta a no elegir los caminos más fáciles sino más bien a enfrentarte a los retos y a las dificultades para que puedas alcanzar todo aquello que te has propuesto.

 

Soñar con tormenta de arena

Es normal que tiendas a asociar las tormentas con lluvias, truenos, rayos y vientos fuertes. Sin embargo, en los desiertos suelen darse las tormentas de arena, un fenómeno climatológico único de esas regiones. Si has visto este panorama mientras duermes probablemente te inquiete descubrir su significado. Debes saber que esta experiencia onírica revela que te encuentras en medio un conflicto importante en tu vida, hay muchos problemas y sientes que no tienes la fuerza necesaria para enfrentar estos obstáculos que se te avecinan. Al igual que los terremotos o tsunamis, este fenómeno natural se escapa de tus manos y te da temor no saber como reaccionar o cómo estar a la altura del conflicto.

 

Soñar con arena de construcción

Soñar con arena de construcción es para los psicoanalistas un sueño que demuestra como estás haciendo esfuerzos inútiles para poder alcanzar algo mejor a los méritos propios a causa de que no cuentas con la capacidad natural para lograrlo.

 

Soñar con arena movediza

Soñar con arena movediza es la forma en que tu subconsciente te alerta que te encuentras en una fase de estancamiento personal que afecta diversas áreas de tu vida. Probablemente tu vida sentimental o laboral esté siendo afectada. Es momento de esforzarte y buscar salir a toda costa de este estancamiento usando todo tu tesón, energía y esfuerzo. Las arenas movedizas son indicios de que pronto experimentarás complicaciones serias, donde no encontrarás el modo correcto para seguir avanzando. No dejes que te cubra el temor, sigue avanzando y, aunque puedas enfrentar obstáculos, debes seguir adelante.

 

Soñar con arena fina

Soñar con arena fina, en especial, si caminas sobre ella, denota que la incertidumbre se ha vuelto parte de tu vida diaria. Constantemente eres víctima de la confusión y la duda las cuales te impiden seguir adelante ya que no sabes cuál es la mejor decisión a seguir. Debes eliminar todas estas inseguridades si realmente deseas avanzar.

 

Soñar con arena mojada

Soñar con arena mojada presagia que entrarás en un estancamiento a causa de una toma de decisiones incorrectas. Probablemente no lo hayas hecho de forma consciente, pero si por el hecho de tomar riesgos sin pensar en qué tan capacitado estabas para asumir este riesgo. Ahora, además de luchar en este fango, debes buscar una forma ingeniosa que te permita salir de este pantano donde has entrado gracias a tu soberbia y terquedad. Es momento de comenzar a ser más humilde, así evitarás que esta interpretación se cumpla en tu vida.

 

Soñar con arena amarilla

Soñar con arena amarilla revela que si bien tienes ciertos aspectos a tu favor para escalar en tu área profesional, esto no es suficiente para alcanzar el futuro que has planeado tanto en lo financiero como en lo laboral. En general, la vida es un aprendizaje constante, bien sea que quieras aprender o no, pues siempre te verás obligado a sacar un aprendizaje aun de los malos momentos.

 

Otros significados de sueños con arena

Sueños relacionados con soñar con arena

GRATIS: Interpretación personalizada

Comparte en las redes sociales ↑ ↑ ↑ ↑

Comparte nuestra web en las redes sociales que aparecen arriba.

Publica tu sueño en los comentarios

Después de compartir, coméntanos tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño


 

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios