Soñar con uñas

Para muchos soñar con uñas puede resultar extraño o intrascendente. Sin embargo, esta experiencia onírica revela un interesante presagio que te puede permitir aprender más sobre el sentido de la responsabilidad y también sobre lo importante que son las apariencias.

La imagen que puedes ver en tus sueños tiene un significado. Bien sea que durante la experiencia onírica te estés comiendo las uñas, presa de la ansiedad o los nervios, como también que sueñes que te pintas las uñas con mucho cuidado evitando no equivocarte. Cada sueño con uñas tiene un significado específico que puede revelarte información sobre tu personalidad.

Y no, no es nada extraño soñar con uñas. Resulta común tener experiencias oníricas con ciertos elementos de nuestro cuerpo. Puede ser que llegues a soñar con perder pelo o soñar que se te caen los dientes, esto es tan común como soñar con uñas. Incluso, resulta un sueño bastante peculiar tanto para hombres como para mujeres. No obstante, los sueños con uñas encierran un significado bastante diferente a soñar con cabello o con dientes.

Existen una extensa variedad de teorías sobre el significado de soñar con uñas y los contextos de esta experiencia onírica. Por ejemplo, algunos filósofos e interpretadores de sueños de épocas pasadas afirmaban que soñar con cortarse las uñas era presagio de que pronto llegarían grandes deudas económicas. En líneas generales, soñar con uñas es una clara señal de preocupación por la imagen propia y la autoestima. De acuerdo con el contexto del sueño, puede existir la angustia por padecer ciertas enfermedades, como es el caso de soñar con uñas que se caen. Estos son solo algunos de los significados de soñar con uñas. A continuación, conocerás en mayor detalle los significados de esta experiencia onírica.

 

 

¿Qué significa soñar con uñas?

Según la mayoría de los analistas de sueños, estos afirman que el soñar con uñas guarda una estrecha relación con el sentido de la responsabilidad. Soñar con uñas bien cuidadas es señal de ser una persona perfeccionista y meticulosa, capaz de lograr con las expectativas que se han generado sobre sí misma. Puedes apreciar como esta interpretación se va de tu personalidad para dar protagonismo a otros.

 

Específicamente, lo que otros ven de ti a través de tus uñas. Ven una persona independiente, que se preocupa por los detalles, especialmente los detalles exteriores. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando sueñas que se te caen las uñas? Esto es indicio de que te encuentras en medio de una etapa de conflicto vital en la que te sientes superado por las responsabilidades y compromisos. También existe un fuerte temor a ser juzgado. Apariencia y sentido de responsabilidad son los dos aspectos principales que puedes ver en los sueños con uñas. Si puedes detallarlo, ambos elementos guardan afinidad con la autoestima. Una autoestima alta se refleja en unas uñas en un estado impecable, sin sobresalir mucho, mientras que una autoestima alta muestra unas uñas sucias, rotas, descuidadas, o también, aunque parezca extraño, cuidadas en exceso.

 

Soñar con uñas largas

Soñar con uñas largas propias es señal de que estás siendo ofensivo frente a otras personas ya que adoptas actitudes vanidosas y te consideras autosuficiente. Si sueñas con uñas largas de otra persona, esto indica que serás tratado con indiferencia y no serán reconocidos tus méritos.

 

Soñar con uñas rotas

Soñar con uñas rotas es un indicio de que deseas evitar una situación o responsabilidad específica. Por otra parte, las uñas son un reflejo de la imagen, por lo que puede ser la forma en la que sientes que otros te perciben.

 

Soñar con cortarse las uñas

Soñar con cortarse las uñas es un mal augurio que indica la llegada de deudas gravadas con altos intereses. Además, se presentarán una serie de inconvenientes en el entorno familiar. Por otra parte, si se cortan las uñas de otra persona, esto es señal de que otros intentarán causarte graves daños y debes ser precavido al respecto, puesto que estarías corriendo el peligro de terminar contrayendo una enfermedad que requiera un cuidado específico.

 

Soñar con uñas sucias

Soñar con uñas sucias es un muy mal presagio que revela una futura desgracia o algún accidente donde se verá involucrado un familiar, especialmente uno de los miembros más jóvenes, quien hará una loca aventura.

 

Soñar con uñas pintadas

Soñar con uñas pintadas es la revelación de que te encuentras en una etapa donde caminas por el sendero correcto. Es momento de seguir caminando y haciendo que todo marche para bien. No tengas dudas, la vida puede probarte en diversos momentos, así que piensa con cautela antes de tomar una decisión.

 

Soñar con uñas largas de los pies

La interpretación de soñar con uñas largas de los pies nos dice que te sientes a gusto con quien eres y con la imagen que proyectas a otros en este momento. Has tomado diversas decisiones que te han dado los resultados correctos, por lo que te sientes bien contigo mismo y con el resto de las personas.

 

Soñar con uñas postizas

Esta experiencia onírica puede interpretarse de dos formas: Si en el sueño, tú tienes las uñas postizas, es señal de que necesitarás ocultar bien sea una debilidad o algo que te avergüenza. Sin embargo, si en el sueño es otra persona quien lleva uñas postizas, es signo de que te encontrarás con gente hipócrita que no tienen la valentía de darse a ver como realmente son.

 

Soñar con uñas con hongos

Soñar con uñas con hongos es un mal presagio que indica que tienes muy profundos problemas asociados con tus finanzas, o probablemente los vayas a tener. Presta atención a tu entorno para prevenir daños mayores.

 

Soñar con uñas de los pies

Si las uñas de los pies están sucias, debes autoevaluarte pues necesitas ser humilde y reconocer que como humano puedes equivocarte. Si las uñas de los pies están encarnadas, es señal de que tienes problemas para avanzar, hay situaciones que amenazan con interferir en tu vida o en la toma de decisiones. Cuida por dónde caminas y las decisiones que tomas. Soñar con las uñas de los pies pintadas revela que pronto comenzarán a ocurrir todo lo que has planeado, todo gracias a tu esfuerzo y empeño.

GRATIS: Interpretación personalizada

Comparte en las redes sociales ↑ ↑ ↑ ↑

Comparte nuestra web en las redes sociales que aparecen arriba.

Publica tu sueño en los comentarios

Después de compartir, coméntanos tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño


 

Sueños relacionados

 Comentarios 26 comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Política privacidad comentarios
Responsable: AJesús A. Fernández. | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Puedes leer nuestra política de privacidad

  • Joel dice:

    Sonye que la chica que me gusta me dejo las unyas de las manos de color morado y muy bien cuidadas.

  • Conchi dice:

    He soñado que se me caían las uñas y me quedaban huecos en los dedos sin las uñas me daba miedo

    • Conchi dice:

      Me quedaba sin uñas en los pies y me quedaban huecos en los dedos sin uñas me dio miedo mi sueño.

      • Maye dice:

        Soñé algo igual,que me quite es esmalte de las uñas de los pies dedo gordo, y no tenía uñas y tenía unos huevos enormes por los que podía ver hacia adentro de mi pierna, y el hueco de lado izquierdo me sangraba,yo metía una manguera con agua para lavar la sangre.

  • Nina dice:

    Soñé que me dolían las uñas de los dedos gordos de los pies, entonces cuando los revisaba noté que en las comisuras de mis uñas tenía atascadas unos hilos gruesos de la media que había estado usando (en la zona donde aparecen los uñeros básicamente) . Entonces decidí quitarlos y noté que mi uñas se habían despegado por ese lado y al alzarlas podría ver la uña nueva bastante crecida debajo así que deje mis uñas en su lugar sin tocarlas.

  • javier espinoza dice:

    Soñé que tenía las uñas nuevas

  • Marta dice:

    Soñé que me quitaba un poco de pintura de uñas del dedo grande derecho del pie.
    Y crecia como espuma un polvo rosado.
    Luego la cortaba y pasaba lo mismo y me lo quitaba como quien quita un troso de esponja de un colchon.

    Gracias

  • MABEL dice:

    QUE SIGNIFICA SOÑAR CON UÑAS SUCIAS

  • MABEL dice:

    SOÑÉ QUE SE ME ENSUCIABAN LAS UÑAS COMIENDO UN FRUTO, Y NO ME PARECÍA MAL A PESAR QUE SE VEÍAN SUCIAS. POR QUE SABÍA QUE ERA ALGO SIMPLE DE SOLUCIONAR, LAVÁNDOME LAS MANOS Y YA.

  • claudia dice:

    soñé que se me partía la uña del dedo del corazón de la mano derecha y que me sangraba mucho

  • Livia dice:

    Soñé que tenia espinillas es las uñas de las manos y cuando exprimía salían cosas horribles

  • elena dice:

    He soñado que tenia las puntas de las uñas oscuras y que esa oscuridad eran bichos pequeños que salían de la uña volando

  • Huet rosa dice:

    Que mi uña estaba verde y escarbaba. Y salia la primera capa entera y la segunda y se veía los bichitos un sueño raro

  • fabiola lopez dice:

    Soñé que un chico me sobaba las uñas de los dedos de la mano izquierda, días anteriores soñé que yo le sobaba un dedo de la mano a un chico( era a quien soñé que me sobo mis uñas?

  • Carmen dice:

    Mi hija de 6 años soñó que una uña gigante la rasguñaba desde la frente hasta abajo y la partía por medio

  • Nair dice:

    Yo soñé que tiene las uñas de un pie lindas bien arregladas y cuando mire mi otro pie me vi las uñas largas feas y rotas.

  • Elizabeth ardila perez dice:

    Soñé que me dolía la uña gorda del pie.y me la quise cortar y era bonita.pero por dentro estaba pocha. Pero el agua no olía a feo.y me paso el dolor…….muchas gracias

  • Jenny dice:

    Soñé que estaba cortando las uñas de mis pies en un lugar publico.. pero yo no sentía pena de hacerlo

  • Matias dice:

    Hola, soñé que le agarraba la mano a una chica conocida, y esta tenía las uñas pintadas de azul oscuro. Gracias por leer 🙂

  • Yohana dice:

    soñé que se me cayo una uña de la mano y tenía hongos.

  • Grissel dice:

    Soñé que me encontraba fuera de una escuela con mi familia esperando que salga alguien y tenía en ambas manos uñas cortadas y posteriormente al percatarme que no se encontraba mi familia me las meto a la boca y las comienzo a morder y en mi desesperación por buscar a mi familia las quiero escupir y no puedo.

  • María dice:

    Soñé que me pintaba las uñas de rosado las mano izquierda y de gris la derecha

  • Carina dice:

    Soñé que me querían arrancar las uñas. sentía mucho dolor

  • Ingrid Vásquez dice:

    Soñé que le cortaba las uñas a mi mamá de crianza que ya murió hace mucho

  • Ninoska dice:

    Yo soñé que tenía mis uñas largas y que me las enterraba en mi cuello y sacaba todo, había mucha sangre

  • Gloria dice:

    Anoche soñé que tenía una uña enterrada
    Y cuando me la arranque tenía gusanos me podrían orientar qué significa gracias