Soñar que se caen los dientes

Soñar que se caen los dientes ha sido simbolismo de muerte en muchas culturas. Sin embargo, se aleja de este significado cuando comprendes las interpretaciones ocultas de la caída de los dientes. En la actualidad, este significado ya no se relaciona con la muerte, pero si con serias amenazas que pueden acabar con la tranquilidad de tus días. Los dientes son una representación de la belleza humana, por lo que es común que las personas se vean intimidados por su aspecto bucal.

Los sueños cayéndose los dientes son una señal de que algo está por cambiar en tu vida. El punto de referencia es entender si es positivo o negativo. Sin embargo, depende desde luego la calidad de vida que llevas y las condiciones de tu entorno. Si estas rodeado de enemigos con cara de ovejas, son verdaderos lobos buscando la oportunidad para atacarte. En conclusión, tu entorno es el encargado de limitar tu vida y encargar de moldear los resultados de tu vida.

Históricamente, los egipcios creían que los sueños donde se caen los dientes era la muerte asegurada. Es decir, empezaría una serie de circunstancias que desencadenarían un tormento en el soñante con el fin de causarle su muerte. En otras culturas occidentales, no llegaban al extremo de la muerte, pero si la pérdida total material del soñante. En esta interpretación, los soñantes empezarían a perder todo su dinero y las cosechas se verían afectadas por las plagas. Generalmente, este temor se convertía en histeria colectiva, provocando el mito de que era totalmente real su interpretación.

Cabe aclarar que las madres con hijos pequeños normalmente sueñan que se caen dientes. En este sentido, los niños también pueden tener este tipo de sueños, significando solamente el hecho de caerse los dientes. En ambos casos, el sueño pierde toda la interpretación que describiremos a continuación.

 

¿Qué significa soñar que se caen los dientes?

Si sueñas que se caen los dientes normalmente te están preocupando las condiciones en las que estás viviendo. Cada persona ha tenido alguna experiencia en su vida respecto a los dientes, ya sea por caída natural o visita a un odontólogo. Probablemente, recuerdes el dolor y la sensación al perderlos, la cual es sentida en los sueños. Si identificas estas emociones, aunque no veas los dientes, se trata de un sueño donde los pierdes.

Ahora, tener los dientes en las manos o identificar cuantas muelas pierdes hacen parte del sueño. En cada caso la interpretación onírica es distinta, pero consisten en advertirte de los cambios que se aproximan en tu vida. A continuación, los significados de soñar que se caen los dientes.

 

Soñar que se te caen los dientes

Un sueño donde se te caen los dientes augura cambios en tu vida. Estos cambios no serán positivos o negativos, simplemente cambios que te obligaran a pensar de una manera distinta a la que tienes actualmente. Desde luego, los cambios en la vida generan temores y algunos dolores de cabeza, pero el resultado siempre será la experiencia adquirida. No obstante, muchos soñantes relacionan la caída de los dientes en los sueños como una señal de muerte, pero este es un mito que se ha desmentido con los años.

En general, el nuevo proceso de cambio estará acompañado de personas que pueden cambiar tu forma de ver el mundo. Los que te traicionen llegaran con la intención de que aprendas sobre la desconfianza. Las personas que te brinden amor y luego te abandonen, te servirán para que no seas aquel que se entrega por completo a lo desconocido. Aquellas experiencias positivas, te ayudaran a valorar todo lo que te sucede en tu vida.

Aunque soñar que se te caen los dientes no augura algo positivo o negativo, si es la clara señal de la madurez. Cada evento en este ciclo servirá para que madures, reflexiones, cambies a tu antojo y seas alguien con los pies en la tierra en su entorno. Se podría concluir, que este sueño donde se te caen los dientes augura crecimiento personal.

 

Sueños que se caen las muelas

Soñar que se caen las muelas representa todo aquello que se va de tu vida. En esta actualidad cambiante tendrás amigos y enemigos en un corto periodo de tiempo. En ocasiones te enamoraras y en otros terminaras la relación. Este sueño trata de advertirte que es un ciclo normal en la vida de cada persona y que debes aceptar el cambio. Estos cambios serán una experiencia de vida para ti, especialmente cuando pierdas el amor o la amistad de alguien.

Sin embargo, los sueños donde se caen las muelas amenazan la estabilidad de tu familia. En ocasiones olvidas preguntar sobre las necesidades de tus hermanos, padres o hijos. Recuerda que no todo el tiempo la estabilidad económica es la respuesta, en especial cuando hay personas sin objetivos y con el corazón roto por algo que se escapa a tu voluntad. Como familia, debes estar dispuesto a ayudar y orientar, sin criticar o invadir. Acostúmbrate a estar en el lugar de aquellos que apoyan y no de los que representan un obstáculo.

Por último, soñar que se caen las muelas representa algo oculto en ti o que te ocultan. Esta interpretación se relaciona con todo aquello que te molesta de algo (alguien), pero que guardas silencio para no agrandar la situación. Desde luego, esto empieza a consumirte por dentro y muy pronto terminaras estallando de ira. En este caso, puedes permitirte ese silencio para conocer mejor aquello que te molesta o tratar de alejarte de eso.

 

Soñar que se caen dientes y muelas

Un sueño donde se caen dientes y muelas es una auténtica pesadilla. Aunque no es un sueño negativo, si demuestra la inconformidad que tienes respecto a tu físico. En las últimas semanas te está molestando ser lo que eres en la actualidad, por lo que comienzas a autocriticarte y castigarte por tu apariencia física. Desde luego, esto está afectando tu estabilidad emocional, por lo que siempre es recomendable buscar con quien hablar sobre el tema.

Otra interpretación de una visión onírica en la cual se caen dientes y muelas son las intenciones de tus enemigos. Aunque no creas tenerlos o considerarte amigo de todos, existen peligros que se acercan de manera amenazante. Esa o esas personas tratan de buscar el momento adecuado para atacarte y afectaran tu situación laboral. Aunque ellos conocen tu estado social y familiar, lo que menos les interesa es tener piedad o tristeza por ti, por lo tanto, prepárate para ser atacado por un fuerte rival.

Por último, se aproximan problemas económicos. Estos problemas llegan por las malas decisiones que tomaste en el pasado o quizás una combinación de las anteriores interpretaciones. Al final, llegara ese ciclo donde el dinero te haga falta y las emociones estén por el suelo para intentar levantarte. Soñar que se caen muelas y dientes no es agradable, pero representa toda esa inconformidad que se convertirá en tu principal enemigo.

 

Sueños que se caen los dientes de abajo

¿Soñaste que se te caen los dientes de abajo? Es una señal de que alguien cercano a tu vida se retirara para siempre. No significa que esta persona va a morir, pero sí que por uno u otro motivo terminara por apartarse de tu vida. Esta es una forma de interpretar una discusión o mal entendido que has tenido con alguien apreciado. Probablemente, la situación que estás viviendo no es placentera para ti, pero si permites que todo siga de este modo terminaras aceptando la partida de esa persona.

Una vez sueñes que se te caen los dientes de abajo debes remediar la situación. Tu pareja, familiar o amigo puede perderse para siempre de tu vida. Desde este punto, cada día que pase servirá para olvidar lo que alguna vez planeo a tu lado, especialmente cuando llegar a viejos juntos se trataba. Aunque suene triste, este sueño representa una gran pérdida emocional.

 

Soñar que se caen los dientes de arriba

Contrario al anterior sueño, una visión onírica donde se caen los dientes de arriba indica que serás tú el que se aleje de la relación. Algo realmente te molesta de esa persona y no tienes el valor para enfrentar esas emociones negativas. De este modo, para tratar de no discutir o generar conflictos, decidirás simplemente retirarte sin tratar de remediar algo. Desde luego, esa persona sentirá el vacío emocional que has dejado y tratara de remediar la situación.

Si lo anterior ya sucedió en tu vida y sueñas que se caen los dientes de arriba, significa que esa persona tratara de volver. Entonces, en los próximos días debes decidir si recuperas la amistad o la relación con condiciones o permites que la distancia y el tiempo hagan su trabajo. En ambos casos, la lucha emocional será interna y cada decisión que tomes dejara un notable resultado.

 

Sueños que se caen todos los dientes

Soñar que se caen todos los dientes tiene varios significados. Si sucedió porque tenías los dientes muy sucios, significa que las cosas en tu vida no marchan por buen camino y realizas gastos económicos innecesarios. Si se caen los dientes por tener caries en tus sueños, significa que tus preocupaciones ocupan una parte importante de tu tiempo y no puedes permitirte un descanso mental. Esto último empieza a preocuparte.

Si se caen los dientes por un golpe en tus sueños, significa que tendrás problemas con terceras personas y malos entendidos laborales. Desde luego, es momento de confiar en tu talento y empezar a aclarar las malas intenciones. Por último, si se caen todos los dientes por un accidente significa que pronto caerás enfermo y que debes empezar a tener una mejor salud. Generalmente, esta última interpretación se relaciona a tus malos hábitos alimenticios.

 

Soñar que se caen los dientes de otra persona

Soñar con los dientes caídos de otra persona augura traición y un ataque sin previo aviso. Esta persona se está aprovechando de tus buenas intenciones para hacerte creer que tienes una amistad verdadera. Sin embargo, solo está buscando la manera de convencerte para que actúes conforme su propia voluntad. En otras palabras, eres parte de una manipulación planeada y con objetivos claros para destruirte. Por otra parte, si soñaste que se caen los dientes de otra persona no debes confiar en los consejos que en los últimos días tratan de darte.

Son opiniones negativas o muy simples que no aportan valor a tu vida, pero si mucha confusión. Es importante identificar la vida de esa persona y si realmente es un modelo a vivir o es algo que debes seriamente evitar. Cuando encuentres un consejo sincero, empezaras a identificar incluso esas personas que no te conviene tener a tu lado. Desde luego, sentirás temor al enfrentarlas o algún tipo de pena, pero esto será parte de ese ciclo de cambio que tanto estabas esperando. Aunque parezca extraño y difícil de creer, algunas personas se convierten en el ancla negativa de tu vida.

 

Sueños que se caen los dientes de enfrente

¿Soñaste que se caen los dientes de enfrente? Esta es una señal de que tu relación amorosa está por terminar. Este sueño es negativo para aquellas personas que tienen un matrimonio, pero que consideran que la relación se volvió conflictiva. Como consecuencia a la ruptura, los que más sufrirán serán los hijos que no entenderán porque sucede la separación de sus padres. Si se caen los dientes de enfrente y hablas así en tus sueños, significa que serás tú el responsable de terminar la relación. Este sueño si augura ese conformismo toxico que puede atrapar a las personas y no dejarlas escapar de su círculo vicioso de soledad y aburrimiento.

Otra interpretación acertada para los sueños donde se caen los dientes de enfrente es la falta de fortaleza en la vida del soñante. Actualmente la debilidad es mental y no física. Eres alguien que esta intranquilo con su entorno, pero no hace nada para cambiarlo. Te encuentras en ese ciclo donde dejas que todo suceda por inercia y no ejerces ningún tipo de fuerza para cambiarlo. No obstante, estas comprometiendo todo tu futuro y asegurándote unos días muy intranquilos para tu vida.

 

Soñar que se caen dos dientes

Un sueño donde se caen dos dientes augura cambios negativos relacionados a la perdida material. Estas aferrado a las cosas materiales y dejas a un lado aquella parte emocional y espiritual. Si eres una persona joven, debes entender que luego de un tiempo la familia es el único motivo para continuar cada día y no aquello material que no estará el día que mueras. Si eres una persona adulta, entonces debes iniciar esa etapa donde lo emocional prima y el tiempo que debes dedicarle a tu familia debe ser mayor.

En otros casos, los sueños donde se caen dos dientes indican que el soñante no es una persona justa. La igualdad y la tolerancia dejaron de ser parte del modo de pensar del soñante, permitiéndose ser una persona que siempre mira para un solo lado. En otras palabras, estas a punto de convertirte en alguien egocéntrico y poco equitativo.

 

Sueños que se caen los colmillos

Soñar que se caen los colmillos significa que pierdes mucha fuerza y voluntad. Eres ahora mismo alguien desprotegido y que se siente amenazado por cualquier cosa de su entorno. Este sueño te puede describir como una persona aterrada, vulnerable y solitaria sin la intención de que su entorno mejore. Por lo general, te consideras la presa del entorno en donde vives y una víctima más del sistema. Si esto aún no sucede en tu vida, debes empezar a alejarte de este tipo de emociones. Una recomendación para revertir esta situación es buscar el consejo de una persona que te ayude a motivarte. No busques personas en las cuales no confíes o terminaras recibiendo una mala guía para tu vida.

Sentirse perseguido, traicionado, débil, triste y afligido son otros significados de soñar que se caen los colmillos. Esotéricamente se consideran a los colmillos como la parte más fuerte de la boca y si los pierdes solo le das la razón a la sociedad de que venció sobre ti. Empezar a recuperar la confianza puede llevarte algunos días y especialmente momentos de regeneración personal. Por lo tanto, una excelente practica para esto es empezar a mejorar todo aquello donde te sientas débil y pedir la opinión de otros para criticarte constructivamente.

 

Soñar que se caen varios dientes

Un sueño donde se caen varios dientes augura problemas laborales. Posiblemente no estés dando el resultado que tus superiores pensaban y comiencen a atacar tu manera de trabajar y ser profesional. Desde luego, esto se convierte en una molestia emocional para ti, sobre todo con los problemas económicos que tienes en la actualidad. La recomendación ideal para esta interpretación es mantener la calma, ya que puedes terminar en la quiebra total si tomas decisiones apresuradas.

Sin embargo, este sueño donde se caen varios dientes invita a la autovaloración. Si consideras que eres el mejor en lo que haces y entregas gran parte de tu energía, entonces las intenciones de despedirte del trabajo es que te convertiste en una verdadera amenaza para ellos. En otras palabras, eres una persona superior a las intenciones de tu jefe y esto puede resultar intimidante.

 

Sueños que se caen muchos dientes

¿Has soñado que se caen muchos dientes? Entonces te sientes inseguro de lo que eres y esto puede provocar problemas de autoestima. Estas en ese ciclo donde la paz no llega a tus días y cada vez aumenten tu estrés. Este estrés se convirtió en una manera de vivir para ti, tomando incluso caminos donde los calmantes químicos se convierten en tus aliados. Desde luego, esto es algo negativo para tu salud y en especial para tus emociones.

Si soñaste que se caen muchos dientes debes aprender a valorarte. No eres espiritualmente menos que ninguna persona y debes recordar que cada uno tiene su propio camino marcado. Empezar a calmarte es la ruta ideal en los próximos días, apoyándote en buscar consejos y amistades sinceras. Las actividades al aire libre y aprender algún arte serán las mejores herramientas para distraer la mente.

 

Soñar que se caen 3 dientes

Soñar que se caen tres dientes indica que pierdes estabilidad en tu vida. No estas aceptando el destino que te toca y mucho menos intentando remediarlo. No deseas continuar con ese ritmo de vida, pero eres alguien que debe tolerar su actualidad por la necesidad económica. Desde luego, ambas situaciones no son agradables para ti y te molesta notablemente esa forma de vivir. A pesar de esto, debes conservar la calma y no tratar de que otras personas paguen los platos rotos en tu vida. Acepta la responsabilidad y busca la estabilidad.

 

Sueños que se caen los dientes sin dolor

Tomando en cuenta el significado de este sueño, una visión onírica donde se caen los dientes sin dolor es positivo. Significa que a pesar de todos los problemas, decepciones e inseguridades eres alguien capaz de sobreponerte a esos desafíos y te mantienes tranquilo. Desde luego, esta tranquilidad no es sinónimo de pereza o conformismo, al contrario, estas tomándote el tiempo ideal para analizar en detalle cada futuro movimiento. Sin embargo, no debes dejar que todo tome un ritmo por inercia, debes actuar con confianza y con la necesidad de aclarar tus ideas para llegar al éxito.

 

Soñar que se caen los dientes postizos

¿Soñaste que se caen los dientes postizos? Significa que tu secreto, engaño o mentira pronto será revelada y afectara tu vida. Las cosas se salieron de control en tu vida y nada volverá a ser como antes, por lo que debes aceptar la nueva realidad. No debes esperar tolerancia, ya que ocultaste algo importante durante un gran tiempo. Desde ahora, debes empezar a preparar tu excusa o la forma de dar una explicación de lo ocurrido. De este modo, al menos empezaras a prepararte para el ciclo de problemas que se aproximan.

 

Sueños que se caen los dientes con sangre

Una visión onírica que se caen los dientes con sangre significa arrepentimiento. Sin importar el evento sucedido en tu vida, estas arrepentido de lo que ocurrió y no encuentras la manera de remediarlo. Desde luego, esto empieza a afectar tu vida y tu autoestima, especialmente en la confianza personal. Es decir, te empiezas a sentir muy vulnerable y la confianza que otros tenían en ti ahora ha sido retirada. Esta situación se salió de control y por supuesto, eres el único culpable.

Lee también la interpretación de soñar con sangre.

 

Soñar que se caen los dientes podridos

¿Has soñado que se caen los dientes podridos? Significa que te hace falta confianza propia y aprender a confiar. Sin importar tu pasado, los eventos de aquel entonces deben ser parte ahora de tu experiencia. No puedes juzgar a los demás teniendo en cuenta tu pasado, ya que ellos no tienen la culpa de que te sucedieran cosas malas. Debes aprender a confiar en los demás y confiar en ti mismo, ya que consideras que lo podrido de tu vida se puede volver a repetir. Sin embargo, olvidas que esas nuevas amistades ni siquiera sintieron el olor de aquella mala experiencia que tuviste.

 

Otros significados de soñar que se caen los dientes

  • Soñar que se mueven los dientes pero no se caen es una señal de que te falta autoestima y motivación. Los resultados de los últimos días te molestan y esto está afectando tu autoestima. No debes culparte por las cosas malas, pero si aprender a valorar las cosas buenas. Buscar un buen consejo y sana compañía serán las mejores formas de motivarte.
  • Soñar que te sacan un diente a la fuerza indica que necesitas eliminar algo urgentemente de tu vida. En este caso eres el único que conoce que necesita retirar de su entorno, especialmente cuando de hacerte daño se trata. Esta búsqueda probablemente ya este identificada, pero tienes miedo a sacarle de ti. La angustia en estos casos empieza a apoderarse de tus días, lo cual solo desgasta tus energías.
  • Un sueño donde se caen los dientes pero nacen nuevos significa que estás haciendo cambios positivos en tu vida. Aceptaste una serie de errores y las consecuencias de los mismos, pero ahora entiendes que no es momento de llorar. Desde ahora, solo debes aceptar el desafío y encaminarte de nuevo al éxito.
  • Soñar que se te caen los dientes por pedazos significa desesperación y una gran ansiedad por un evento del futuro próximo. Mantener este tipo de nerviosismo no es recomendable para ti, por lo que debes tratar de organizar adecuadamente tú tiempo antes que someterte al desafío.
  • Un sueño donde se cae un solo diente significa tu necesidad de atención y aprobación. Te preocupa tu aspecto físico y constantemente te maquillas o usas accesorios que llamen la atención de otras personas. Esta inseguridad personal empezara a invadirte y terminara por afectar tu desarrollo profesional, ya que te sentirás insegura incluso para atender o dialogar con cualquier persona.
  • Soñar que se rompen y se caen los dientes significa la llegada de una enfermedad a tu vida. Esta enfermedad será pasajera, pero deberás estar atento a los cambios que ocurren en tu salud para no permitir que progrese. Recuerda que el descuido personal es el principal causante de las enfermedades y tu cuerpo empieza a agotarse en cuanto se lo permites.
  • Soñar que se caen dientes al hablar en público augura algunos problemas de comunicación y miedo a las multitudes. Es un sueño común cuando estas por dar algún tipo de conferencia o entregar un informe, lo cual te provoca pánico. Por lo general, este sueño indica la necesidad de prepararse un poco más antes de actuar.
  • Si sueñas que se le caen los dientes a tus padres o tus abuelos significa que te preocupa la salud de estas personas. Aunque no augura enfermedad, es prudente invitarlos a realizarse algunos exámenes médicos y prevenir cualquier enfermedad que se esté convirtiendo en un verdadero problema.
  • Soñar que se le caen los dientes a tus hijos simplemente manifiesta el temor que tienes por su salud y los cambios en la vida que actualmente tiene. No augura enfermedades o problemas, ya que solo es un sueño que interpreta tu necesidad de protegerlos. Si están en la etapa donde se encuentran mudando sus dientes, este sueño solo es la representación de ese ciclo.

 

Sueños relacionados con soñar con caida de dientes

Publica tu sueño GRATIS en la comunidad

Síguenos en las redes sociales:

Youtube soñar.comFacebook soñar.comTwitter soñar.com

Comparte ésta página:

Publica tu sueño en los comentarios

Después de seguir y compartir, publica tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño

Sueños relacionados

 Comentarios 29 comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Política privacidad comentarios
Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Comunicación: No sé comunicarán a terceros salvo obligación legal | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Responsable: Jesús A. Fernández Fernández Puedes leer nuestra política de privacidad

  • Alejandra dice:

    Soñé que a mi hijo se le caía un diente de abajo y yo lo ayude a sacarlo con un hilo lo amarre y tiramos y salió el diente

  • gloria dice:

    soñé que se me caían todos los dientes pero muchos, y no paraban

  • Katherine dice:

    Soñé que se me caían dos dientes y luego me miraba al espejo

  • ELIZABETH dice:

    Soñé que se me cayeron los dos dientes de la parte de abajo. Que angustia y seguidamente con una culebra enorme negra

  • Olexys dice:

    tengo un diente delantero de la parte superior que a sido tratado con un tratamiento canal, y soñé que había tenido una pelea con una persona y me dio un golpe en esa parte de la boca, mi diente se aflojo trate de que se mantuviera en su lugar y por mas que trate de retenerlo finalmente se cayo, también antes de que cayera soñaba que por el orificio por donde se limpio en su tratamiento tenia como un pequeña lima del ancho de un pequeño alambre de cobre que lo traspasaba y que también se salia y mientras se salia comenzaba a salir pus; al caerse ese diente se comenzaron a aflojar los que tenia al lado y a querer caerse y me dirigía corriendo a un dentista

  • Reina Alfaro figueroa dice:

    Soñé que se me caía un diente delantero

  • Ana vargas dice:

    Soñé que se me caían los dientes de enfrente y una muela

  • vir dice:

    Hola En mi sueño se me caían dos dientes de arriba en pedazos… Mi marido igual soñó con diente pero que se lo podía sacar y poner

  • Emma dice:

    Soñé que se me caía uno de los dientes de enfrente y arriba, creo que era del lado izquierdo; en una fiesta a en la que no se por qué pero no quería estar y me sentía muy incómoda en ella. Entonces cuando se me cayó el diente mi mamá me llevo al dentista pero cuando volvimos a la fiesta se me volvió a caer y yo intentaba pagármelo porque no quería que nadie me viera chimuela.

  • Izel sarai dice:

    Sueño que se me empiezan a caer los dientes que uno a uno se me caen y que al caerse se desaparecen y hay sangre

  • Rosa lopez dice:

    Yo soñé que me estaba cepillando pero en el lavamanos vi sangre. Después vi que se me cayeron los dientes de adelante

  • Cristina dice:

    Soñar que se me cae un diente entero

  • Anónimo dice:

    Soñé que se me cae un diente de parte de arriba y estaba color morado