Soñar que te ahogas

Los sueños de ahogamiento son increíblemente aterradores, pero no son tan siniestros como parecen. Aunque la mayoría de la gente asocia un sueño con ahogamiento a un peligro real, lo cierto es que estos sueños suelen responder a un temor menos consciente, normalmente el de no poder cumplir con las expectativas o exigencias. La imagen de ahogamiento en tus sueños puede interpretarse de numerosas maneras, dependiendo de tus experiencias y miedos personales. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre el significado de soñar con esto y cómo puedes resolver tus ansiedades enfrentándote a ellas.

¿Qué significa soñar con ahogarse?

Ahogarse es uno de los sueños más comunes, pero también uno de los más aterradores. En un sueño, ahogarse suele representar la incapacidad de controlar tu vida o alguna situación. Puede que sientas que no tienes el control de tu vida o que hay algo que está fuera de tu control y que te está causando angustia. Por otra parte, el sueño puede ser una expresión de tus miedos; si tienes miedo al agua, por ejemplo, tu inconsciente puede traer imágenes de ahogamiento en el agua en un intento de ayudarte a afrontar y resolver este miedo.

¿Por qué soñamos con ahogarnos?

Soñar con ahogarse es en realidad un fenómeno muy común. Según Sigmund Freud, que estudió los significados ocultos detrás de los sueños, el acto de ahogarse es la forma más común de que los humanos expresen sentimientos de frustración sexual. Cuando éramos niños, sentíamos curiosidad por nuestro cuerpo y por las formas de interactuar con él. Cuando crecimos, nos enseñaron a reprimir estos sentimientos y pensamientos; sin embargo, no desaparecieron por completo. De hecho, estos sentimientos reprimidos suelen manifestarse en nuestros sueños como símbolos de frustración sexual. Uno de esos símbolos es el del agua; cuando se ve agua en un sueño, suele ser representativa de la frustración sexual.

Ahogamiento y miedo

Si usted está experimentando un sueño de ahogamiento, puede ser una representación simbólica de sus miedos más profundos. Si alguna vez te has metido en una situación en la que tus capacidades y recursos no eran suficientes para superar la dificultad, es posible que hayas sentido cierto ahogo. Es posible que se haya sentido abrumado y paralizado como si se estuviera ahogando. Los sueños de ahogamiento suelen producirse tras situaciones de estrés, cuando uno se siente impotente para resolver un problema. Si actualmente se enfrenta a un problema en su vida, el ahogamiento en su sueño puede representar su incapacidad para superar el problema.

Ahogamiento y ego

Los sueños de ahogamiento también pueden ser una representación de su ego. Cuando usted tiene un sentido inflado de autoimportancia, se dice que tiene un ego. Cuando tu ego se hincha hasta el punto de creer que eres más importante que todos los que te rodean, se dice que sufres un estado de arrogancia. La arrogancia suele ser castigada por los dioses y, en la mitología griega, una forma habitual de aplicar este castigo era arrojar al infractor al agua, donde inevitablemente se hundía y ahogaba. Los sueños de ahogamiento pueden ser un intento de tu inconsciente de castigar a tu ego y devolverte a la realidad.

Ahogamiento y relaciones

Soñar que se ahoga mientras está en una relación puede ser una advertencia para no perder el control de su vida. Puede que estés dando demasiado de ti a tu pareja y perdiendo la capacidad de tomar decisiones que te beneficien. Por otra parte, el sueño puede ser un reflejo de su miedo a ser abandonado por su pareja. Soñar que te ahogas en una relación también puede indicar que estás luchando con sentimientos de culpa o vergüenza. Es posible que te sientas culpable por algo que ha ocurrido en la relación o que te avergüences de tu propio comportamiento.

Ahogamiento y autoestima

Los sueños de ahogamiento también son bastante comunes para las personas que sufren de baja autoestima y ansiedad. Es posible que sientas que no eres lo suficientemente bueno, y que esto te impida perseguir tus sueños o hacer las cosas que quieres hacer en la vida. También es posible que te sientas avergonzado por algo que has hecho. Los sueños de ahogamiento pueden ser un intento de su inconsciente de llamar su atención sobre sus sentimientos de vergüenza y ayudarle a superarlos.

Conclusión

Los sueños de ahogamiento son típicamente una señal de que usted se siente abrumado por algo en su vida y se siente impotente para hacer algo al respecto. La mejor manera de lidiar con estos sentimientos es identificar lo que los está causando. ¿Hay algo en tu vida que te causa estrés? ¿Te sientes culpable por algo que has hecho? Si identificas lo que te hace sentir así, podrás manejar mejor esos sentimientos y, con suerte, dejar de soñar con ahogarte.

Cuéntanos qué has soñado de forma Gratuita en los comentarios

Publicar mi sueño

Otros significados de sueños con que te ahogas




Publica tu sueño GRATIS en la comunidad

Síguenos en las redes sociales:

Youtube soñar.comFacebook soñar.comTwitter soñar.com

Comparte en las redes sociales y comenta tu sueño con que te ahogas:

Después de seguir y compartir en las redes sociales, publica lo que soñaste con que te ahogas en los comentarios.


Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios