Soñar con sangre



La sangre es un líquido vital que circula a través de las venas de todos los vertebrados, y su importancia es tal que es uno de los principales símbolos asociados a la salud, a la vida, a la pasión y a la fuerza. Soñar con sangre se basa en eventos asimilados en nuestro cerebro como extremos, como heridas provocadas en accidentes o intencionalmente por otras personas, o enfermedades graves. Sin embargo, también sale sangre cuando se cae un diente, cuando se raspa una rodilla, al cortarnos al cocinar, las cuales son situaciones cotidianas de poca gravedad. Incluso, es parte importante de la vida de las mujeres, debido al ciclo menstrual, el principal indicador de madurez sexual y fertilidad.

Estas y otras situaciones suelen aparecer con cierta frecuencia en los sueños, lo cual podría darles una connotación alarmante, trágica y tétrica, sin embargo, la presencia de la sangre no necesariamente deba interpretarse como algo negativo. Es más probable que el subconsciente utilice elementos captados por nuestro cerebro a través de los sentidos, y en este caso, especialmente la visión (debido al color característico del fluido) y el tacto (ya que su aparición suele venir acompañada de dolor ocasionado por objetos que tienen contacto con el cuerpo); para de esa manera proyectar sentimientos de los que aún no nos percatamos, o recrear situaciones ya vividas, o próximas a ocurrir.

Al ser la sangre algo tan natural y fuera de lo común a la vez, resulta importante prestar atención a los sueños en los que haga presencia. En el mundo real se encuentra dentro del cuerpo, un sueño en el que aparezca la sangre puede indicar rasgos poco observados de la personalidad del individuo y sentimientos latentes. Sin embargo, también puede salir del cuerpo, y en un sueño esto puede revelar detalles no percibidos de situaciones vividas.

 

¿Qué significa soñar con sangre?

Soñar con sangre puede tener una gran variedad de interpretaciones dependiendo del contexto en el cual aparezca en el sueño, de la forma en que es percibida la misma por el individuo (ya que algunas personas no soportan verla u olerla) y de acuerdo con la situación actual en la vida del soñante.

Por lo general la interpretación de sueños con sangre abarca aspectos corporales, mentales y espirituales. Así, si vemos sangre de color rojo y con aspecto vital en el sueño, pero no pertenece a nosotros, y tampoco tenemos contacto directo con ella, esto se interpreta como contextos de fortaleza y vitalidad, en los cuales se cuenta con las condiciones emocionales y físicas (haciendo referencia a su dualidad: interna y externa) para sobrellevar lo que venga. De igual forma, su color rojo también brinda interpretaciones positivas en el ámbito amoroso, sexual y de fertilidad, dependiendo de la intensidad de las mismas en la vida real del individuo.

 

No obstante, si la sangre emana de nuestro cuerpo o estamos manchados con ella, el significado puede ser más turbio, ya que esta escena está asociada con dolor y pérdida de vitalidad, así que debe interpretarse como una advertencia del subconsciente ante actitudes poco favorables para nuestra vida y salud.

 

Soñar con sangra de menstruación

La menstruación es relacionada con debilidad en la mujer, sin embargo, es un símbolo representativo de la virginidad y la fertilidad. Sin embargo, soñar con sangre de menstruación de color rojo vivo puede interpretarse también como vitalidad y fuerza, o una simple señal del cuerpo femenino a la proximidad del período.

 

Soñar que vomitas sangre

Vomitar sangre es un síntoma de mucha debilidad corporal, y muy poco frecuente, por lo que un sueño que incluya esta situación puede interpretarse como una señal de malestar del cuerpo, evadida conscientemente por el individuo quizás. Se trata de un sueño poco común, por lo que no estaría de más ir al médico.

 

Soñar con sangre en la nariz

La sangre en la nariz es relacionada con males de la salud, sin embargo, también puede ser el resultado de un golpe en una pelea o contra algún objeto. Los sueños con sangre en la nariz puede representar todo el esfuerzo que se está poniendo para superar una situación compleja en la vida real.

 

Soñar con orinar sangre

La presencia de sangre en la orina es señal de problemas de salud, por lo que este sueño puede ser una proyección del cuerpo en referencia a algún malestar que lo aqueje, del cual el individuo quizás sí tenga alguna sospecha, puesto que suele estar relacionado con problemas renales. Este sueño puede darse también por la acumulación de líquido al dormir.

 

Soñar con manos llenas de sangre

Soñar con manos llenas de sangre podría indicar una temor a una mala racha que se esté suscitando, dado que esta imagen es relacionada comúnmente en la mente humana con crímenes (a lo cual sigue persecución, cárcel), sentimientos de culpabilidad y también a problemas de salud. Puede interpretarse también como temor a una operación.

 

Soñar con donar sangre

La donación de sangre es un acto voluntario en pro de la salvación a otros. Puede interpretarse de forma positiva, como la disposición que tenemos para ayudar al prójimo. Sin embargo, dependiendo de la situación, también puede significar que estamos dando mucho de nuestra vida a otros, lo cual no siempre es recomendable.

 

Soñar con llorar sangre

El acto de llorar está estrechamente relacionado con las emociones, en especial, la tristeza y la alegría. Soñar con llorar sangre puede traducirse al dolor emocional que se siente debido a una enfermedad, la pérdida de un ser querido o depresión. No obstante, también puede deberse a estímulos visuales referentes a noticias sobre figuras de vírgenes que lloran sangre.

 

Otros significados de sueños con sangre

significado soñar con sangre

  • Los sueños con sangre de color rojo oscuro y apariencia de poca vida: Se relaciona con falta de vitalidad y enfermedades.
  • Si sueñas con beber sangre: Aunque parezca bastante asqueroso y horroroso, es un signo de fortaleza y vitalidad, ya que al ingerirla está ingresando más vida al cuerpo.
  • El soñar con cortarnos y que emane sangre de nosotros: Es una referencia al sacrificio que hace el individuo de forma voluntaria para con alguien o algo, dejando huellas emocionales (ya que no es sano automutilarse) y físicas (cicatrices en el cuerpo).

GRATIS: Interpretación personalizada

Comparte en las redes sociales ↑ ↑ ↑ ↑

Comparte nuestra web en las redes sociales que aparecen arriba.

Publica tu sueño en los comentarios

Después de compartir, coméntanos tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño


 

Sueños relacionados

 Comentarios 31 comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Política privacidad comentarios
Responsable: AJesús A. Fernández. | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Puedes leer nuestra política de privacidad

  • Shirley dice:

    Me brotaba sangre de mi pecho de la piel no habia heridas, luego no podia hablar , mientras mas queria hablar mas me salia… Primero fue algo como agua luego sangre rala y mas hablaba mas intenso era el color y menos podia hablar hasta q hablaba en minmente pero mi esposo no me escuchaba y desperte

  • ana karolyi dice:

    un ciervo enorme me perseguia en un ambito de mi casa. mire mis piernas y tenia grabado una hoja del almanaque en mi pierna y de cada casillita de cada dia salia una gotita de sangre roja brillante con una impresionante prolijidad pero en unos segundos eso se borro con agua que corria por mi pierna. me impacto.

  • amarilis dice:

    soñé con un hombre ensangrentado

  • Monica dice:

    soñe que me salia sangre de uno de mis pechos yyo tenia como un chaleco largo de gasa floreado y lo manchaba. Hiba manejando un cochesito y llevaba un bebe de meses

  • Nancy dice:

    Mi pareja estornudo y le comenzó a salir sangre por la nariz trato de cubrirselo y le salia sangre y gusanos por la boca luego se le abrió la barriga y le comenzó a salir gusanos muchos luego una serpiente

  • flor dice:

    me soñe que mi papá se habia cortado la mano y sangraba , su pantalon y polo estaba manchado de sangre y cuando fui a la casa me cai en un hueco , quise salir pero era de tierra movediza y un gatito salto en mi encima al escucharme gritar mi hermano y mi papá lanzaron una soga y lograron sacarme

  • Stephany ramos dice:

    Estuve subiendo por un mercado y se acercaron 3 ladrones a robarme pero yo me defendí y uno de ellos me perseguía el me quiso cortar ami pero yo salí cortándole la cara varias veces a ese chico y empapado de sangre quedo

  • maria del carmen dice:

    soñé que atropelle a una persona conocida y sangraba por el oído y tenia la mandíbula fracturada y estaba mi madre que ya es fallecida con una tía que vive en el exterior

  • karina diaz cruz dice:

    soñé teniendo relaciones con mi pareja y que terminamos y me salio sangre

  • Lore dice:

    Me sangraba mucho la nariz y estaba con un hombre que me acompañaba. Era cómo un hospital o clínicas .No recuerdo solo se que estaba sentada y mi nariz comienzo a sangrar yo me dirigí al baño y miraba en el sueño

  • Mariela dice:

    Buenos días,me he soñado anoche que me salia sangre de mi dedo y que iba al lavadero y me salía sangre de mi dedo de la mano y al apretarlo pude observar que había como especie de aguja así es que me apretaba el dedo y salia la aguja hasta que logré sacarlo,,,espero me puedan decir que significa….gracias y bendiciones un abrazo.

  • carmen aranguren dice:

    soñé con hemorragia menstrual que se hacia rió. había mucha sangre

  • Estela cid dice:

    Soñé que mi mamá estaba menstruando, ensuciaba mi cama yo le reclamé cuando ella está pisando su propia sangre y me dice fíjate como me estas hablando de todos modos yo me voy a quedar aquí. le pido perdón y ella lo que hace es acostarse encima de donde ella ensució

  • Fernando dice:

    Soñé que me quitaba un pedazo de dedo y sangraba

  • Rosa Epifanía chambilla chipana dice:

    Soñé que salía sangre de las piernas bastante y vi unas dos gotas de sangre en el piso

  • luis fernando dice:

    soñé que me salia sangre de mi rodilla y yo me enbarraba mis manos y asoma mi hijo que hace pocos meses falleció pero esta pequeño y me llama a comer que puede significar. Gracias por el favor

  • Paola Estupiñán dice:

    Soñé que estaba disfrutando con unas personas estábamos jugando y en una de esas llamaba a alguien para disculparme con el por q me habían dicho que estaba borracha y lo había Tratado mal estábamos hablando cuando nos sentábamos en una banca de madera habían más personas cuando me daba cuenta tenía las manos llenas de sangre llevaba un pantalla blanco y la parte de adelante toda llena de sangre el me miraba las las manos y tenía una cortadora chiquitita pero yo tenía mucha sangre en las manos y el pantalón el también tenía sangre pero muy poca y yo me desmayaba al ver demasiada sangre

  • anny dice:

    he tenido 2 sueños seguidos con sangre y en los dos esta en peligro la vida..
    el primero fue que soñe que me disparaban y yo corria herida y botando sangre buscando huir del peligro, pude entrar a una casa y apareci en una terraza con mucho miedo pero ya no veia la sangre en mi cuerpo.
    el segundo soñé que un hombre moreno le causaba varias heridas con arma blanca a mi papá yo me metía en el medio y detenía la pelea pero mi papá no se defendía con nada, el no estaba armado, a mi también me causaba una herida pero no de gravedad, y también veía a mi papá lleno de sangre y lo lleve al hospital… en ninguno de los 2 sueños han sido de gravedad las heridas pues al final salimos bien e ilesos.

  • Karina Ceracio Ruiz dice:

    Soñar que tus hijos se caen de un lugar muy alto y les salgan sangre de sus bocas sangre muy espesa

  • caterine dice:

    MI abuelo materno al golpear a mi abuela lo acuso con la policia y el se venga conmigo disparandome en casa al lado de mi tio y mi madre, veo la sangre correr por todos lados, soñé con mucha sangre

  • Roberto dice:

    Mi hermano tropezó con la esquina de una escalera de concreto, cayó de espalda y sangraba de la cabeza, lo agarré y mis manos se mancharon de sangre y después estaban limpias, el estaba inconsciente

  • Raquel dice:

    No me acuerdo muy bien pero fue con sangre de menstruación

  • Mary dice:

    Soñé que tenía una herramienta muy grande y que me desangraba además sentía mucho miedo y dolor

  • ROSSANA dice:

    BUENAS DIAS:
    SOÑE QUE ME SALIAN SANGRE POR LA NARIZ. POR MAS QUE TRATABA DE LIMPIAR SEGUIA SALIENDO SI RETENCION.
    LUEGO VI UNOS GRANITOS COMO ALERGIAS EN MIS BRAZOS

  • Silvana dice:

    Era yo y 2 amigas que estábamos deambulando felices por la calle hasta que en un momento de una casa salen 2 funcionarios de la salud con un cuerpo de una persona masculina llevándola envuelta en un nylon pero se podía ver su cara y su cabeza! Tenía la mitad del cráneo y se veía la mitad del cerebro. Y cuando pasan a mi lado caía abundante sangre de esa cabeza y de ese nylon. Sangre que no era roja intenso sino que era roja con materia amarilla. Y del asco vomite.

  • juan dice:

    Sangre en mi diente

  • Maureen Ramírez dice:

    Soñé que estaba muy ebria con un paño en la cabeza… cuando salí del lugar sentía que me había bajado la menstruación y tenía el pantalón sucio de mucha sangre

  • Jael dice:

    Soñé que estornudaba y que me salio sangre de la nariz yo me tapaba con pañuelo y me mejore pero como si tuviera tuberculosis

  • Leidy Granda dice:

    soñé que vomitaba sangre por la boca y la nariz y esto me da mucho miedo

  • olga dice:

    hola que tal. soñé con mi abuela materna(ya fallecida) que me regalaba un esqueje de una planta suculenta semienterrada, y al cortarla comenzó a sangrar y en el extremo tenía como una cara de un animalito, no pude identificar de que animal, y no recuerdo sus palabras, …desde ya gracias

  • Mica dice:

    Soñé que estaba sentada y cuando me pare la silla de la escuela estaba manchada con sangre