Soñar con piedras

Sean grandes rocas o simples piedras, su relación siempre es peso, dureza, firmeza, constancia pues generalmente ellas perduran en forma, tamaño o al menos en su naturaleza.

El soñar con ellas evidentemente descarta vulnerabilidad, por el contrario, las rocas y piedras representan para el inconsciente, una personalidad fuerte, imponente, que defiende y mantiene su posición.

Para dar una interpretación de soñar con piedras, al igual que como sucede en todos los sueños, se debe tener en cuenta el contexto de la imagen, se debe relacionar el entorno, el lugar, el tamaño de la piedra e incluso la posición o la circunstancia en la que surge la interacción entre el individuo y la piedra.

 

¿Qué significa soñar con piedras?

Considerando que la interpretación de un sueño es algo complejo, púes depende de símbolos y a su vez depende también de cómo cada persona percibe o da significado a ese símbolo a ese objeto o incluso a un lugar.

En la mayoría de las circunstancias los sueños son mensajes que la misma persona se envía para intentar “recordarse” una verdad que se está negando a sí misma. En el caso de las piedras es común que las personas las relacionen con obstáculos, con peso, con dureza, temperamento fuerte o logros en metas difíciles.

 

Soñar con piedras preciosas

Las piedras preciosas son interpretadas como el trabajo interior, un trabajo que busca un cambio de lo oscuro a lo luminoso, de lo opaco a lo brillante, de lo que no gusta a lo que agrada, o tal vez la llegada de deseos de sorpresas. Las piedras preciosas son un obsequio de la vida, se interpretan como el alcance de un sueño.

El ágata es una piedra color violeta y soñar con ella significa la premonición de una enfermedad corta y curable. La perla significa matrimonio y usar un collar de perlas es sentir el respeto y la confianza de otros. Los diamantes significan el deseo de dominar una situación, una circunstancia, contraer matrimonio, o alcanzar la estabilidad de una relación amorosa

 

Soñar con piedras grandes

Las piedras son un regalo de la naturaleza, de manera que soñar con ellas no puede pretender relacionarse de manera alguna con una creación o con un modernismo.
Las piedras son únicas, ninguna es idéntica a otra, así que una piedra representa por sí misma, autenticidad y superioridad. El inconsciente de quien sueña con rocas, la relaciona con peso, con carga, con cimientos, con orígenes, con inamovilidad, con fortaleza, con algo difícil de doblegar o superar.

Las piedras grandes son poder, se han usado como mecanismos de defensa y como obstáculos a superar, también son la base de grandes fortalezas, de manera que es imposible que el inconsciente no relacione una roca, con dominio y autoridad.

 

Soñar con piedras pequeñas

Generalmente las personas que sueñan con piedras, son personas con visiones y posturas firmes, o al menos desean ser personas tomar y defender sus decisiones, fundamentan sin cabida a cambios cada una de sus opiniones.

Sin embargo el soñar con piedras pequeñas refleja una personalidad algo cohibida que está susceptible por el momento a críticas. Las piedras pequeñas o que se van rompiendo hasta convertirse en otras de menor tamaño, sugiere que se presentaran eventos complejos, enfermedades, muertes, situaciones difíciles que traerán cambios en algún aspecto de la vida.

 

Soñar con piedras de colores

En este caso se mantiene el concepto básico de la firmeza y dureza con el que se interpreta el soñar con piedras, sin embargo el color adiciona ciertos significados. Cada uno de ello representa diferentes vibraciones emocionales.

La piedra amarilla reafirma el significado de obstáculo que puede superarse con inteligencia y agilidad, mientras que una piedra gris significa que la inamovilidad de los sentimientos debe traer consigo tranquilidad, mientras una piedra violeta significa cambios espirituales y físicos, por otra parte, la piedra marrón es interpretada como éxito.

 

Soñar con piedras de río

Soñar con piedras que emergen del agua, pronostica situaciones alegres que se basan en sentimientos sólidos, relaciones familiares o de pareja que mejoran y que se refrescan sobre bases sólidas, así como un rio refresca a la inamovible piedra.

Lee también el significado de soñar con rio.

 

Soñar con piedras blancas

Las piedras blancas se interpretan como confianza en sí mismo, en la certeza de estar transitando o defendiendo posturas. Manteniendo el contexto de que la piedra es dureza y el blanco es energía y vitalidad, una piedra blanca confirma la fuerza y la energía con la que se protege y preserva una creencia o una decisión.

Perfección y dignidad amparada por firmeza e inamovilidad en propios criterios, en dogmas y sentimientos o posturas que se consideran puros, morales e incluso sabios, con valores definidos sin intenciones de dañar a alguien, a pesar de ello, las piedras blancas también reflejan una personalidad propensa a sufrir traiciones o estafas.

 

Soñar con piedras que caen

Piedras que provienen de un volcán pueden interpretarse como el cambio de sentimientos, moral o creencias que han ido poco a poco transformándose o desapareciendo a través de los años.

 

Soñar con camino de piedras

Los caminos cargados de piedras, en un sueño son la descripción de un cambio de sentimientos, un cambio al desprendimiento, un cambio a sentimientos más fríos.

 

Soñar con lluvia de piedras

Una piedra que cae del cielo o a manera de meteorito, se interpreta como la premonición de que algo pasará y que traerá consigo transformaciones en la vida propia.

Descubre también el significado de soñar con lluvia.

 

Soñar con tirar piedras

El soñar con lazar apuntando una piedra a otra persona, significa que se estará en un futuro cercano, criticándole o calumniándole. Se interpreta como el deseo de juzgar a otros.

 

Soñar con piedras en la boca

Significa que existe un ahogo interior, un peso, una carga de la cual se desea liberar, quitar de encima una responsabilidad, expresar opiniones o molestias que se están soportando incluso puede pronosticar disputas familiares.

 

Soñar con escupir piedras

Escupir piedras en un sueño, significa dificultad, enfrentamientos por rivalidades laborales o amorosas, este sueño augura conflictos y la necesidad de mucha fortaleza para salir de ellos en un futuro próximo.

 

Soñar con piedras azules

Significa paz interior, serenidad, empatía con el entorno, con la familia, amistades y pareja. Refleja que existe armonía interior sin importar las adversidades.

Soñar con piedras de cuarzo

Los cuarzos en los sueños significan cambios, novedades, creatividad, nuevos caminos, energía positiva frente a nuevas propuestas.

 

Soñar con piedras negras

Significa una gran pérdida o una preocupación, las piedras negras se interpretan como la constante presencia de una idea o creencia que perturba y que está interfiriendo en la tranquilidad.

 

Soñar con piedras de oro

Es importante comprender que no es lo mismo soñar con piedras preciosas que soñar con un tesoro, las piedras preciosas son gemas de colores y gran valor, que a manera individual representan sensaciones, mientras que una piedra de oro significa la perdida de una oportunidad, un obstáculo que se presenta impidiendo un logro muy conveniente.

Lee también la interpretación de soñar con oro.

 

Soñar con piedras verdes

Soñar con una esmeralda se interpreta como un deseo de aprendizaje, de conocimiento, de descifrar una solución compleja, aunque este sueño también puede significar el temor a descubrir algo doloroso.

 

Soñar con piedras rojas

El rubí es una piedra preciosa de color rojo y soñar con ella se relaciona con el amor y la pasión, se interpreta como la búsqueda de un amor intenso, mientras que si se sueña con perder el rubí, se teme perder el amor perfecto que se considera tener. Por otra parte, el jacinto es también una piedra preciosa rojiza de variadas formas, que se interpreta en los sueños como nacimiento.

 

Soñar con agua y piedras

Al soñar con piedras en agua e debe interpretar el estado del agua, pues si está cristalina y limpia, el significado pronostica alegrías, mientras un agua calmada define decisiones certeras, por el contrario, piedras en agua turbia, sucia, está relacionado con conflictos y preocupaciones o proyectos fracasados.

Descubre también la interpretación de soñar con agua.

 

Otros significados de sueños con piedras

Dado que las piedras guardan energía, pues reciben reflejo lunar y solar, son relacionadas con poderes, con cargas, con historias. Las rocas a pesar de ser duras, son acariciadas por la luz, por el viento, son bañadas en los ríos, siendo opacas o con brillo, no dejan de formar parte de los cimientos, no dejan de ser bases y apoyo.

  • Soñar con un morral cargado de piedras. Llevar un saco de piedras, significa llevar una carga económica o moral pesada, se interpreta como la sensación de que se está lidiando con una responsabilidad de ética y de ejemplo que genera un peso para la persona.
  • Soñar con reposarse sobre piedras. Estar en reposo sobre una base de piedras se interpreta como firmeza y constancia en una opinión o posición ante una situación.
  • Soñar con piedras partidas. Verlas agrietadas o con muestra de perforaciones se interpreta como agresión, engaño, traiciones significa la sensación de ser herido o estar hiriendo a otra persona.
  • Soñar que lanzan una piedra. El recibir un piedrazo es soñar que se será juzgado y criticado, que se estará en medio de una controversia.
  • Soñar que se está tallando piedras. Verse tallando piedras, representa el deseo inconsciente de sobresalir en algún aspecto de la vida, bien sea laboral, estudiantil, familiar o social.

Si bien el soñar con rocas o piedras puede interpretarse de diversa maneras, los diversos tipos de contacto con ellas también pueden tener diversos significados.
Los sueños entonces son mensajes enviados al consiente, están cargados de metáforas y parábolas de la propia vida, por ello se hace interesante saberlos descifrar, pues psicólogos y astrólogos por siglos los han interpretado como advertencias y consejos del inconsciente hacia el consciente.

Publica tu sueño GRATIS en la comunidad

Síguenos en las redes sociales:

Youtube soñar.comFacebook soñar.comTwitter soñar.com

Comparte ésta página:

Publica tu sueño en los comentarios

Después de seguir y compartir, publica tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios