Soñar con cortarse

Soñar con cortarse representa de alguna manera la sensación de ser humillado, despreciado, maltratado o decepcionado. Una especie de reducción en nuestro sentido de importancia o autoestima. Las cortadas a nivel psicológico son flagelos que nos hacemos a nosotros mismos. Por esa razón, tienen un peso emocional en quien tiene este tipo de visión onírica.

Si has soñado con cortarte a ti mismo o a otra persona puede representar sentimientos de culpa. Esto se debe a que provocaste un problema, ya sea intencional o no. Negativamente, puede reflejar autolesiones. Considera la parte del cuerpo donde te realizaste el corte. Pues dependiendo de la parte del cuerpo, la forma de la herida y el objeto utilizado habrá interpretaciones distintas.

De igual forma, los sueños con cortar algo por la mitad representan reducir un problema. También puede reflejar una relación que está rompiendo. También las cortadas se asocian a relaciones o conexiones en tu vida que se están terminando. Incluso, se asocia a un intento de cortar por completo los vínculos con una persona tóxica o la energía negativa de algún área de tu vida.

 

¿Qué significa soñar con cortarse?

Esta visión en general puede ser una señal concreta de algo que está pasando a nivel psicológico a la que debes prestar atención. Las interpretaciones de los sueños de este tipo, sugieren que te estás decepcionando de alguna manera, o que alguien más lo ha hecho.

Los cortes también pueden ser un símbolo de la feminidad según algunos autores oníricos. Y si eres una mujer, podría significar que estás involucrada en algún movimiento feminista. Mientras que si eres hombre y has tenido este sueño, es porque te sientes deprimido por un viejo amor del pasado. Sin embargo, cada variante es distinta y dependerá de otros elementos que presentaremos a continuación.

 

Soñar con cortarse el pelo

Si soñaste con cortarte el pelo significa una pérdida de fuerza. También, podría significar que, algo “nuevo” ha sucedido en tu vida que te ha hecho revisar ciertos aspectos. Si has intentado reinventarte debido al cambio que has decidido implementar, sigue por ese camino aunque encuentres obstáculos. El ser feliz es la recompensa al final.

Este sueño también podría significar que has cambiado la forma en que ves el mundo que te rodea. Te han sucedido cosas que han hecho que actualmente estés experimentado y creciendo o meditando en algo más profundo y significativo que te ha hecho sentir como una persona nueva. Esto podría deberse a terminar una relación a largo plazo, un trabajo o un cambio de residencia.

Conoce también qué significan los sueños con cortarse el pelo

 

Sueños con cortarse las uñas

Tener una visión onírica con cortarse las uñas puede simbolizar muchas tareas acumuladas que tienes que hacer en un corto período de tiempo. Tal sueño, también puede significar que la persona está demasiado preocupada por su imagen y reputación. Si estabas cortando las uñas de alguien, este sueño significa que tendrás que trabajar duro para mantener a tu familia.

Si eres hombre y te estabas cortando las uñas en tu sueño, esto significa que solo puedes confiar en ti mismo. Tus amigos y parientes no podrán ayudarte en un futuro cercano y tendrás que resolver todos tus problemas solo. Si estabas viendo a otra persona cortarse las uñas en tu sueño, esto significa que debes aceptar que no puedes cambiar tus circunstancias actuales.

Lee también en éste otro artículo las diferentes interpretaciones de los sueños con uñas.

 

Soñar con cortarse un dedo

Soñar con cortarse un dedo denota ansiedad porque necesitas realizar una tarea exigente en tu vida real. Tal vez te encuentras bajo mucho estrés o no te sientes capaz de realizar alguna actividad que te ha sido asignada recientemente. Confía en tus habilidades e intenta tener más confianza. Si te han asignado esa tarea, es porque puedes lograrlo.

 

Sueños con cortarse la mano

Los sueños con cortarse la mano representan sentimientos contradictorios sobre tus proyectos. Te sientes obstaculizado de cierta forma, y esto hace que se vean frenadas las soluciones a tus problemas. En otro contexto, una mano cortada puede reflejar tus habilidades o talentos mal encaminados por una influencia negativa o conflicto.

Quizás también te interese leer las diferentes interpretaciones de soñar con manos.

 

Soñar con cortarse la lengua

Una visión escalofriante es la de cortarse la lengua. Significa que le has dicho demasiado a alguien sobre tus asuntos personales, y esa persona no es de fiar. Si además de cortada te muerdes la lengua, predice que alguien está muy enojado contigo porque le has dicho algo inapropiado o humillante. Revísate y analiza si esto es cierto.

 

Sueños con cortarse los pies

El significado de soñar con cortarse los pies indica dolor y daño a los demás. Es posible que últimamente hayas tomado decisiones que han dañado a una persona. Esta decisión fue sido tomada de manera consciente y te sientes culpable por haber provocado un inmenso daño a alguien que, tal vez, no se lo merecía. Este sueño te invita a analizar tus decisiones antes de tomarlas.

Conoce también los posibles significados que tienen los sueños con pies.

 

Soñar con cortarse la piel

La interpretación de sueños con cortarse la piel representa esfuerzos para ir más allá de nuestros esfuerzos y lograr un objetivo. Dicho esfuerzo debe ser hecho para alcanzar un proyecto financiero o profesional. Este sueño también representa molestia por la cantidad de trabajo que tendrás que hacer para alcanzar tus metas.

 

Sueños con cortarse las muñecas

Cuando soñamos con cortarnos las muñecas es porque estamos atravesando un periodo depresivo en la vida real. Sin duda, es una visión tan dolorosa como experimentarla en la vida real. Esto indica que estamos experimentando algo tan insoportable emocionalmente, que estamos dispuestos a desconectarnos de nuestra propia vida para que se acabe de una vez.

 

Soñar con cortarse con un cuchillo

Si has soñado con cortarte con un cuchillo es porque estás reflejando tu ira reprimida y la impotencia. Tal vez estás enojado con alguien de tu entorno; podría ser cualquiera, incluso los más cercanos. Te sientes impotente porque no sabes cómo aclarar las cosas. También puede ser algo sobre ti que te ha hecho enojar, no es necesariamente contra otras personas con las que estás enojado.

 

Sueños con cortarse el flequillo

Este sueño de cortarse el flequillo uno mismo, significa cambios negativos en los negocios. Puede haber pérdidas financieras, deterioro repentino en el lugar de trabajo. Cortarse el flequillo en un sueño puede ser una advertencia de que debes posponer cualquier nuevo proyecto, o hacer los máximos esfuerzos para completar lo que se inició para no fallar.

 

Soñar con cortarse con cristal

Una visión onírica con cortarse con cristal es un símbolo de la fragilidad de las cosas, y la incapacidad de permanecer en un mismo lugar durante un largo período de tiempo. El hecho de cortarse representa un daño que no quieres ver o asimilar por miedo a cómo te sentirás en el futuro.

 

Sueños con cortarse la barba

Si has soñado con cortarte la barba tiene como simbología la rutina diaria. Y para las personas más jóvenes, esto representa el miedo a ser lastimado por otra persona. Este sueño también indica que debes cambiar un poco tu rutina para despejar tu mente del estrés.

Quizás también te interese conocer qué significa soñar con barba.

 

Soñar con cortarse la cara

Soñar con cortarse la cara podría ser un símbolo físico del dolor, pero esta es una de las interpretaciones más tradicionales. Si has experimentado dolor en algún lugar recientemente de tu cara o se ha lastimado gravemente, ver un corte en ese mismo lugar en su sueño podría ser un recordatorio de ese accidente.

Cuéntanos qué has soñado de forma Gratuita en los comentarios

Publicar mi sueño

Otros significados de sueños con cortarse




Publica tu sueño GRATIS en la comunidad

Síguenos en las redes sociales:

Youtube soñar.comFacebook soñar.comTwitter soñar.com

Comparte en las redes sociales y comenta tu sueño con cortarse:

Después de seguir y compartir en las redes sociales, publica lo que soñaste con cortarse en los comentarios.


Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Los sueños más buscados en el último mes (actualizado 04-06-2020)