Soñar con dientes


Los dientes son factor fundamental en el desarrollo de cada ser humano, ya que es la herramienta vital que necesitamos para poder procesar los alimentos que entraran a nuestro organismo. Son necesarios para nutrirnos y generar la energía necesaria para desempeñar todas las actividades y tareas que nos disponemos a realizar a diario. Por tanto, siempre han sido de gran valor para cada individuo que tiene el privilegio de tenerlos. Así que soñar con dientes puede tener mucha importancia para nosotros.

Desde nuestro nacimiento, somos iniciados en un mundo completamente nuevo el cual en realidad no entendemos. Tampoco podemos defendernos por nuestros propios medios, ya que incluso nuestros alimentos nos son otorgados a través de la lactancia u otros medios. Ya sean mediante biberones o papillas, lo que nos genera una gran dependencia hacia otras personas. Por eso si has soñado con dientes, es símbolo de madurez.

Las cosas empiezan a cambiar cuando empezamos a sentir la presencia de los dientes en nuestras encías. Un proceso a veces doloroso, en el cual cada bebé debe soportar la incomodidad del brote. Pero al estar estos consolidados en nuestra boca, empezamos a sentir la seguridad del auto suficiencia. Así que soñaste con ellos, parece que estás entrando en una etapa de mayor independencia.

 

¿Qué significa soñar con dientes?

¿Necesitas la ayuda de un experto? Descuento -50% en tu primera interpretación

Solicitar ayuda

Sin embargo, casi todos los sueños con dientes tienen una base muy parecida. Su significado suele estar relacionado con algo muy íntimo para la persona que lo sueña, ya que simbolizan un aspecto muy personal. Cada persona tiene unos propios y a pesar de poder mostrarlos con orgullo, no puede compartirlos porque son parte de la integridad de cada individuo.

Los sueños con dientes pueden tener mucha importancia para nosotros y la verdad también varios significados según los acontecimientos vividos en la visión. Debido a que no todos los sueños son iguales, todas sus interpretaciones varían. Es decir, cada caso puede ser muy especial y diferente a otro. Por eso, a continuación te contamos los más relevantes.

 

Soñar que se cae un diente

Si has soñado que se te cae un diente, ciertamente no suele estar relacionado con cosas buenas. Según las leyendas urbanas, el soñar con dientes caídos puede ser un mal augurio ya que podría traducirse en la muerte de algún ser allegado. Esto no es necesariamente literal, pero es lo que comúnmente se cree según las historias de interpretadores de sueños amateurs.

Ahora bien no necesariamente debes espantarte o sentirte alarmado, ya que en ciertas circunstancias la muerte no es la peor parte de la vida. En ciertas ocasiones, las personas sienten la necesidad de poder descansar y sienten que ya es tiempo de partir. Pues están de acuerdo con continuar a un plano astral, y dejar atrás este plano terrenal, comúnmente es así para personas muy longevas.

 

Soñar con dientes flojos

Los dientes flojos en sueños pueden significar cosas muy variadas, ya que mudarlos es algo completamente natural. De hecho, es necesario durante el proceso de transición de niñas a adolescencia, e incluso de adolescencia a la adultez. Por tanto esto podría interpretarse de muchas maneras muy diferentes pero la mayoría se relaciona con cosas positivas.

Por ejemplo, soñar con dientes flojos podría relacionarse con la necesidad de cambiar algo bueno o alguna otra cosa por algo mejor. Asimismo, podría relacionarse con un ascenso en el trabajo por ejemplo, ya que quizás estés en algún buen puesto. Pero gracias a tu trabajo duro, tus jefes estén considerando ubicarte en una mejor posición.

 

Soñar con dientes rotos

Esto podría relacionarse directamente con que algo va sumamente mal en tu vida y deberías empezar a analizar ¿qué podría ser? Los dientes son considerados huesos muy fuertes y difíciles de roer, pero necesitan un cuidado constante. Ya que pueden ser muy fuertes, pero si nos los cuidamos podrían carearse e incluso romperse.

Por tanto, tener una visión onírica con dientes rotos podría relacionarse con una mala relación contigo mismo. Quizás desempeñando malos hábitos de higiene propia, el poco o nulo cuidado de tu apariencia física o inexistente cuidado de tu salud. Pero no te angusties, en estos casos debes empezar a corregir tus costumbres. Recuerda que es una transición que se debe llevar poco a poco, sin prisa pero sin pausa, y al final conseguirás resultados muy positivos.

 

Soñar con un diente podrido

Los dientes podridos son una mala señal, ya que no es muy fácil que un diente llegue a ese estado. De hecho, los dientes suelen avisar que algo va mal con ellos porque empiezan a doler. Entonces, tener una visión onírica de este tipo es porque definitivamente algo está mal. Ya sea contigo mismo o con tu entorno. Podría ser una relación que definitivamente ya murió, y deberías seguir adelante.

Los dientes podridos suelen ser arrancados de raíz para no afectar otros dientes. Por tanto esto es lo que se debería hacer, un cambio radical en las cosas. Si es el caso de una relación disfuncional, la misma deberías romperla de raíz para que no te afecte nuevamente.

 

Soñar con dientes blancos

El blanco suelen ser un color relacionado con cosas buenas, pureza, nobleza, excelencia. Por tanto, los dientes blancos son considerando las mejor joya que puede tener cualquier ser humano. Ya que son exhibidos con gran orgullo, por las personas que los poseen. Con una gran sonrisa por ejemplo o mediante el proceso de comunicación verbal.

Esto quiere decir que soñar con dientes blancos es señal de cosas positivas. Ellos simbolizan que estás teniendo una buena relación contigo mismo y con tu entorno. Ya que te sientes bien con el hecho de tener dientes sanos, y las personas también se sienten bien cuando tiene la dicha de poder apreciarlos.

 

Soñar con dolor de dientes

El dolor de dientes no le gusta a nadie ya que ocasiona una gran molestia, incomodidad al comer, o al beber agua, incluso al dormir. Por tanto, este sueño es sinónimo de que estás haciendo algo mal. Quizás durmiendo poco, alimentándote mal o abusando de tu cuerpo de una manera que sabes que te puede generar repercusiones en el futuro.

Una de las cosas más importantes en la vida de cualquier persona, es sentir que está haciendo las cosas bien para poder sentir paz y tranquilidad. Por tanto, este sueño podría ser un anuncio de que estás haciendo algo mal y que deberías cambiarlo y empezar a hacer lo correcto siempre.

 

Soñar con dientes picados

Soñar con dientes picados es sinónimo de cosas negativas, ya que no están en su mejor estado, en su estado ideal. Por tanto, la interpretación de esta visión puede ser muy variada, pero mayormente está relacionada con traiciones. Tal vez algo vaya mal en el hogar, o algún tipo de incomodidad en la forma cómo se hacen las cosas.

Esta visión nos recomienda, que debemos realizar un cambio. Empezando obviamente, por las cosas que sentimos que van mal o que no nos gustan mucho. Una forma de hacerlo, es reestructurando las cosas en el hogar, o buscando formas más divertidas de hacer el trayecto hasta el trabajo.

 

Soñar que me saco un diente

Tener una visión onírica con sacarse un diente, suele relacionarse con terminar con un problema, sacarlo de raíz. Así que esto podría ser algo bueno, aunque ciertamente doloso, pero al fin y al cabo algo bueno. Ya que estas solucionando un problema que te representaba una gran molestia y estabas acabando con ello, ya no te molestara nuevamente en el futuro.

 

Soñar con dientes sucios

Es sinónimo de que algo te esta perturbando, que algo está ensuciando tu conciencia. Ya que no te permite sentirte bien contigo mismo, porque estás sucio. Es recomendable en estos casos detenerse a pensar ¿será que lo que estoy haciendo es lo correcto? Y en caso de no serlo, pues hacer las cosas bien con nuestra vida.

 

Soñar sin dientes

Soñar sin dientes en sinónimo de carencia, de que falta algo que ocupe un lugar que debería estar lleno siempre. La carencia de amor, de cariño en la vida o comprensión. Por tanto, se podría interpretar con el hecho de conseguir nuevas amistades que llenen un lugar que otra amistad importante desocupó. Esto podría ser algo muy bueno y positivo en la vida de cualquier individuo, ya que las buenas amistades son importantes para la interacción humana

 

Soñar con lavarse los dientes

Lavarse los dientes siempre es algo positivo, un buen hábito. Por tanto soñar con hacerlo puede relacionarse con que es tiempo de depurar, arreglar, limpiar y hacer algo bien. Quizás debas organizar tu lugar de trabajo, tu hogar, las cosas con tu vehículo, para que todo siga saliendo bien. O incluso pueda ir mejorando con el pasar del tiempo.

 

Soñar con dientes chuecos

Los dientes huecos son sinónimo de vacío, de que algo falta, de que algo no llena un espacio. Así que podría interpretarse como que algo no va bien, que sientes que podrías estar mejor en algún aspecto de tu vida. Por tanto, debes examinar qué no está bien contigo, ya sea tu trabajo, tu relación de pareja. Debes solucionar dicho problema para sentirte completo de nuevo.

 

Soñar con cepillarse los dientes

Soñar con cepillarse los dientes es sinónimo de que estás haciendo lo correcto, estás tomando la decisión correcta. Ya que el cuidado de los dientes está relacionado con la preocupación por hacer algo bien. Lo que es mejor para ti, aunque a veces suela parecer una molestia, hacer lo que debes, siempre es lo mejor que se puede hacer.

 

Soñar con dientes postizos

Esta interpretación podría ser un poco diversa, ya que los dientes postizos no son naturales. Sin embargo, son de gran ayuda para la persona que por algún motivo o circunstancia ya no posee sus dientes reales. Por tanto, los sueños con dientes postizos pueden ser sinónimos de cambios. Los cuales quizás al principio pueden resultar un poco incómodos, pero a largo plazo pueden llegar a ser muy fructíferos y beneficiosos para la persona que logre hacerlos.

 

Soñar con dientes nuevos

Esto generalmente es relacionado con buenas noticias, ya que soñar con dientes nuevos es sinónimo de que algo nuevo viene a tu vida. Podría ser un nuevo trabajo, nueva casa, auto, nuevas amistades, alguna propuesta de trabajo o mascota. Sea que lo que sea, será algo que te gustará y te motivará a seguir trabajando en ser mejor persona.

 

Soñar con dientes de oro

El oro siempre lo relacionamos con cosas buenas porque ¿a quién no le gustaría tener un poco de riqueza? Por tanto, los sueños con dientes de oro pueden simbolizar fortuna, riquezas. Y aunque ciertamente no es natural tener un diente de oro, es un metal que no genera daños en el individuo a largo plazo si no abusa de él. Por tanto, es importante tener una buena relación con la riqueza y no ser avaro.

 

Soñar con dientes negros

Esto suelen ser muy raro, ya que el color ideal de los dientes suele ser el blanco. Por tanto, significa que no algo no está bien, o no se está haciendo correctamente. Esta visión va en contra del orden natural de las cosas. Tienes una personalidad rebelde e introvertida, por eso el negro simboliza la circunspección del espíritu.

 

Soñar con dientes separados

Generalmente, si has soñado con dientes separados es porque está relacionado con problemas de distanciamiento con las personas que te importan. Lo recomendable de hacer en estos casos, es pensar en la razón que podría estar generando una distancia entre tus seres queridos y tú. Después, debes hallar la forma de solucionarlo.

 

Soñar que te sangran los dientes

El soñar con dientes sangrando suelen estar en sintonía con el hecho de que algo va mal. Ya que los dientes no sangran con naturalidad, esto es sinónimo de abuso. Por eso, quizás podría significar que estás abusando de ti mismo como persona. Tal vez con esfuerzo físico o mental haciendo cosas que no te gustan. Analizar el comportamiento y realizar un cambio de lo malo, sería lo ideal.

Descubre también qué significa soñar con sangre

 

Cuéntanos qué has soñado de forma Gratuita en los comentarios

Publicar mi sueño

Otros significados de sueños con dientes

significado soñar con dientes




Publica tu sueño GRATIS en la comunidad

Síguenos en las redes sociales:

Youtube soñar.comFacebook soñar.comTwitter soñar.com

Comparte en las redes sociales y comenta tu sueño con dientes:

Después de seguir y compartir en las redes sociales, publica lo que soñaste con dientes en los comentarios.

 Últimos 30 sueños que han tenido con dientes:

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Política privacidad comentarios
Finalidad: Gestión de comentarios y boletines informativos | Legitimación: Tu consentimiento | Comunicación: No sé comunicarán a terceros salvo obligación legal | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Responsable: Jesús A. Fernández Puedes leer nuestra política de privacidad

  • Eligancia dice:

    que pasa si sueño que me saque una muela frente al espejo

  • Katherine dice:

    Soñé que trituraba algo con mis dientes... Pero hacía sonar muchos mis dientes ¿qué significa?

  • betzy dice:

    soñe que se me cayeron dos dientes y estaban enteros y oscuro

  • juanita dice:

    soñar con los dientes de abajo y que me los ponen nuevos, eran siete

  • Monica dice:

    Soñé que un diente de arriba me crecía, era un diente nuevo

  • Tyny dice:

    Soñé que mostraba mis dientes a otra persona

  • Jorge dice:

    Soñé con un diente flojo

  • Cristina dice:

    Soñé con un hombre que solo le quedaba un diente arriba

  • natalia dice:

    Mi hermana soñó que yo tenía un diente muy blanco delante y estaba flojo.

  • Mabel dice:

    He soñado que me regalaba un hombre un diente pequeño, por favor me gustaría saber que significa, gracias

  • jeyson tapiero dice:

    que bien informado muchas gracias

  • Marcos dice:

    Soñé que los dientes se me dolían y los escupía y me enjuagaba y se me seguían doliendo y escupía y no paraba de botar los dientes molidos

  • Leroux dice:

    estaba en un segundo piso y me dolía bastante mi encía entonces toca un diente (muela) parte inferior derecha y la note floja entonces era bastante el dolor que me la quité, luego me empieza a doler de nuevo y me duele el colmillo, también me lo quito, pero en el sueño parece no importarme la imagen y toco la muela que me quite antes y se desborona

  • Jessica dice:

    Soñé mostrando los dientes y uno de los de adelante, superiores, era más pequeño que el del costado.

  • Daniel Mario dice:

    Soñé que me dolían dos dientes de abajo de y yo de rabia los apretabas con los dientes de arriba para que no me doliera

  • Karen dice:

    Soñé que a mi hija le estaban saliendo 3 dientes pero eran blanquitos y unos eran mas grandes que otros

  • Ericka dice:

    gracias por la información, pero no despejo mi duda, soñé que eran dos personas y unos "amigos" y yo le tirábamos los dientes a esa persona, supuestamente mala, y cuando revise (los sentí con mi lengua) eran mis dientes los que ya no estaban, pero no me apeno o me dio miedo, fue como si aquello fuera de lo mas normal

  • Cecilia dice:

    Soñé que me miraba al espejo y que mis dos dientes delanteros estaban separados y chicos y que luego yo los junte con un hilo porque cuando sonreía se iba haciendo más grande la separación

  • Paula Molina dice:

    Soñé que mi diente incisivo izquierdo era más largo que el derecho, qué puede significar eso?

  • Mary dice:

    Soñé que soñaba que me comía unos dientes al intentar limpiarlos pero quedaban algunos eso es muy malo??

  • Jerania Higuera perez dice:

    Me vi dormida yo estaba viéndome desde arriba acostada en cama y ami lado un viejito que se reía y me tiraba sus dientes que se quitaba se les caían

  • Maya dice:

    Mi hermana solo que estaba comiendo algo y que ahí se da cuenta que el diente sale pegado en la comida y no siente dolor y ahí mismo se da cuenta que antes una muela también se cayó sin sentir dolor.. que significa estoy muy asustada

  • Emilce dice:

    Soñé que se me caían 3 dientes del lado derecho y las raíces se veían de color café y que cuando se me cayeron estaba con 2 compañeras de mi oficina en una reunión

  • Janneth dice:

    Soñé que se me rompía el diente frontal y que cuando miraba tenia un hueco enorme y sentía mucho miedo porque en mi mano veía el resto del diente pero era muy grande y de pronto aparecí en un puente muy feo y según entre al dentista pero de pronto ya tenia el diente relleno de resina pero de sentía disparejo y no me gustaba pero nunca entre con el médico estaba terriblemente asustada

  • Laura dice:

    soñé que tenia mis dientes chiquitos, y que se sumían entre mi encía, hasta que se desaparecen, y se partía mi encía en 2 completamente, pero solo en la parte superior, había y sentía sangre

  • Cecilia dice:

    Soñé a una persona que conozco que tenia dientes pequeños

  • Araceli dice:

    Mi sueño fue que yo me tiraba de los dientes de delante y se me caían. estaban negros sucios

  • Pily dice:

    Soñé que aun amigo le faltaba un diente y a una amiga tenia los molares adelante en vez de los dientes de abajo ...

  • daniela dice:

    soñé que el diente de abajo estaba mucho mas adelante que los demás

  • María fernanda dice:

    Soñé que un diente de arriba salía volando

  • Los sueños más buscados en 2021