Soñar con mariposas



Las mariposas son criaturas cautivadoras comúnmente asociadas con la belleza, la gracia y la elegancia. En múltiples culturas han sido utilizadas como símbolo de divinidad gracias a los poderosos colores que pueden apreciarse en sus alas. Soñar con mariposas normalmente representa algo hermoso, ya que es difícil asociar tan increíbles criaturas con ningún tipo de actitud agresiva o con situaciones negativas, y es que su apariencia delicada nos da razones para obtener una visión del sueño un tanto positiva.

La mariposa como símbolo esotérico está conectado con el cambio. Tomando en consideración que ellas experimentan una poderosa metamorfosis dentro de sus crisálidas, tal vez puedas estar expresando alguna especie de etapa de cambios dentro de tu vida. Si estás pasando a través de algún momento complicado en este momento, tal vez hayas advertido a la mariposa dentro de tus sueños escapando de su caparazón y volando libre. En ese preciso punto onírico puedes experimentar una sensación enérgica de libertad y felicidad, así sea por un pequeño lapso de tiempo. Estos cambios pueden venir a ti entregados en pequeños fragmentos, pero de todos modos saldrán a la luz.

Como es de esperarse, el mensaje más fuerte y poderoso que podemos obtener por parte de este interesante insecto en un plano onírico, es el asociado con la transformación. Pero este no es la única revelación que podemos percibir en los sueños con mariposas, existen algunos significados que son mucho menos comunes. Las mariposas pueden representar el paso del tiempo, ya que esa mutación que sufre la mariposa en su etapa de calcificación, puede ser una alegoría a diferentes estaciones en la vida, cuyos cambios nos afectan más allá del estado consciente.

Por varios siglos, para las religiones antiguas las mariposas son la metáfora perfecta para personificar la resurrección y la vida eterna. Su increíble habilidad de transformarse se asocia con la vida más allá de la muerte, ya que ellas resurgen después de haber estado encerradas en sus crisálidas por un largo, largo tiempo. La apariencia casi perfecta de la mariposa es el ejemplo más sublime de la madre naturaleza. Su apariencia vivaz es un emblema al nacimiento de la valentía, y una conexión con la juventud y el punto álgido de la existencia.

 

 

¿Qué significa soñar con mariposas?

Una vez conociendo todo el simbolismo que envuelve este insecto, es mucho más sencillo entender qué significa soñar con mariposas. Cuando una mariposa aparece en tus sueños, son un mensaje de tu subconsciente para advertirte que ya es tiempo de realizar un cambio brusco en tu vida. Las mariposas anuncian una completa metamorfosis luego de haber pasado por situaciones difíciles. ¡Ya es hora de salir de tu crisálida y que hagas el mundo tuyo!

 

El mensaje principal de las mariposas en los sueños es claro: se acerca una era de cambios a tu vida, que pasarán de simples especulaciones a una realidad tangible. La energía de las mariposas, además, sugieren diversión, felicidad, exaltación, éxito, y la luz del espíritu; todo esto dejando un estado ilusorio para hacerse presente en tus horas conscientes. Las mariposas anuncian un cambio inminente, pero se trata de algo positivo para tu espíritu, y que tendrá lugar en su propio tiempo y en su propio espacio. Por supuesto, todo esto sin dejar de lado que, dependiendo del color y las características que puedas diferenciar en las mariposas de tus sueños, el mensaje tendrá una ligera variación que te aportará mucha más claridad de lo que tu subconsciente trata de decirte.

 

Soñar con mariposas negras

Las mariposas negras son una especie exótica, excepcional entre sus hermanas. Generalmente, ver a una mariposa negra en sueños puede indicar el fin de algo. Existe esta vieja creencia popular en las que ver una mariposa negra dentro de tu casa indica un cambio negativo, que presagian la muerte; no debe asociarse esta superstición con las mariposas negras en los sueños. En realidad, si la mariposa negra presenta patrones distinguidos, puede significar que después de una larga espera sucederá algo extraordinario en tu vida. Ver a una mariposa negra en sueños también puede estar relacionado con una falta de comprensión de tu parte sobre una situación en específico. Debes meditar y analizar tu entorno bajo diferentes perspectivas, para así obtener un nuevo enfoque que te renueve.

 

Soñar con mariposas blancas

Una mariposa blanca dentro de tus sueños simboliza paz, que tu interior se encuentra en armonía con el espacio que te rodea. Tu subconsciente, por medio de esta mariposa blanca, trata de manifestarte que cada día debe ser un regalo, que debes apreciar el lado positivo y a las personas que están contigo, y no dejarte contaminar por las dificultades que estés afrontando ni por impedimentos que hayas vivido en el pasado. Esto significa que debes plantar energías positivas cada día, así obtendrás una visión más fresca y optimista. Sin importar lo que suceda, te tienes a ti mismo. ¡Recuerda que nuestra vida es un reflejo de lo que pensamos y de las vibras que transmitimos!

 

Soñar con mariposas de colores

Las mariposas de múltiples colores son un deleite para la vista, nos recuerdan a la primavera, una de las estaciones más enérgicas de todas. Por esto, los sueños con mariposas coloridas son una representación etérea del amor y la felicidad que estás experimentando en esta etapa de tu vida. Si se trata de un gran número de mariposas coloridas volando libres, significa que llegará una persona a tu vida que te guiará a realizar cambios positivos para tu desarrollo espiritual.

 

Soñar con mariposas cafés

En los sueños, las mariposas de color marrón son una manifestación de que se abrirán pasajes frente a nosotros para continuar nuestro camino de crecimiento. Está fuertemente ligado con nuestra confianza interior y a nuestros deseos de autorrealización. Las mariposas de color café en tus sueños están relacionadas con tus energías ocultas.

 

Soñar con mariposas azules

Si hay un indicativo de que tus deseos más profundos pueden convertirse en realidad, es cuando sueñas con mariposas azules. Si en el sueño visualizaste una impresionante mariposa de profundo y brillante color azul, indica que está a punto de ocurrir algo placentero. Dentro de la simbología del color, el azul es una conexión entre los sueños y el alcance de grandes metas. Esta mariposa azul presagia que una felicidad se acerca, y que a pesar de que se atraviesen trabas en tu camino, lograrás sobrevivir. Recuerda que la mariposa es un símbolo de renovación, es tu momento de brillar.

 

Soñar con mariposas grandes

Entre más grande sea la mariposa, más lento serán sus aleteos. Si sueñas con mariposas de gran tamaño, significa que debes tomarte con más serenidad las dificultades que se atraviesen tu camino. Por este motivo, trata de mantener la paz contigo mismo, ya que de otra forma no podrás superar airosamente experiencias difíciles o desafiantes. El mensaje clave de la aparición de mariposas grandes en tus sueños es que tienes que tomarte la vida con más calma. Trata en la medida de lo posible de disfrutar incluso cuando estés cruzando por situaciones que perturben tu alma.

 

Soñar con mariposas naranjas

La mariposa anaranjada es la que más simbolismo posee, ya que este color está estrechamente conectado con nuestra vibra interna, localizada en nuestro plexo solar. El color naranja representa nuestra propia sabiduría, y es por medio de esto que podremos descubrir la felicidad plena. El soñar con mariposas anaranjadas está asociado con la quietud y la sabiduría, indicando nutrición al dejar de lado las dificultades.

 

Soñar con mariposas gigantes

A diferencia de las mariposas grandes, si estás soñando con mariposas gigantes, de tamaños inverosímiles, estas no sólo representan que debes tomarte con más serenidad los conflictos que se te puedan presentar, sino que si logras ser más paciente, se te desplegarán un sinfín de cambios de tamaños magnánimos, indicando un antes y un después de tu vida, todos en pro de tu desarrollo personal y espiritual.

 

Soñar con mariposas monarcas

Las mariposas monarcas son una especie con una peculiaridad considerable. Son las mariposas más comunes y reconocidas, con sus alas de color anaranjado, blanco y negro, habiendo millones de ellas esparcidas por el mundo. La mariposa monarca representa la esperanza. Si estás reviviendo dolores de traumas pasados, es normal que sueñes con la mariposa monarca. Se debe a un mensaje espiritual que nace de la necesidad de cuidar de tu bienestar propio: a pesar de su apariencia frágil, la mariposa monarca vuela miles de kilómetros a través del océano para encontrar su hogar. Aun conociendo el riesgo de tal aventura, la mariposa emprende su vuelo. No todos los riesgos que tenemos que asumir son de vida o muerte, pero cuando albergamos dudas en nuestro interior que nos impide dar ese paso, es conveniente recordar que un insecto tan delicado como la mariposa posee la fuerza de convicción para hacer frente a cualquier situación si el objetivo final es lograr sus metas.

 

Soñar con mariposas amarillas

Desde tiempos inmemorables, las mariposas de color amarillo se han asociado con la prosperidad. Visualizar mariposas amarillas en los sueños nos puede ofrecer esta perspectiva, pero se trata de algo pasajero, ya que esta interpretación espiritual que ofrece el simbolismo de la mariposa amarilla está ligada al corto ciclo de vida de las mariposas. Este ciclo es muy similar al ciclo personal, esotéricamente hablando. Las mariposas amarillas, entonces, representan una transformación propia, de la personalidad individual del soñador, anunciando que mayores cosas y situaciones se avecinan. Por tal motivo, debes aprovechar esa prosperidad álgida momentánea que transitarás para mirar a la naturaleza y enfocar cualquier problema o cambio que pueda surgir, y convertirlos en tus fortalezas.



 

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

GRATIS: Interpretación personalizada

1º Comparte en las redes sociales

2º Coméntanos tu sueño

Publica tu sueño en los comentarios.

¡¡Comparte nuestra Web!!

Para finalizar, comparte nuestra página web e interpreta GRATIS tus sueños…