Soñar con cucarachas ¿Qué significa?

El mundo onírico ha sido un misterio a lo largo de los años. En muchas culturas, éste es representado de diferentes maneras y a su vez, todo lo que sucede en él puede tener un significado; ya que los sueños son un reflejo de nuestro subconsciente.

No todas las personas suelen acordarse de sus sueños. Sin embargo, algunos de ellos a veces nos quedan marcados, ya sea por lo curioso, terrorífico o misterioso; como el hecho de soñar con cucarachas, un sueño bastante común y un insecto que en la mayoría de los casos, causa miedo, repulsión o hasta fobia.

Revelar el significado de los sueños no es una tarea tan complicada como se piensa. A pesar de que muchas páginas se dedican a ello, la representación de las experiencias en el mundo onírico suelen variar debido a dos motivos que no siempre son tomados en cuenta: el contexto del sueño y el soñador. En el caso del contexto, nos referimos a lo que sucede en el sueño; mientras que el soñador, son aquellos recuerdos, fobias, experiencias y estado emocional de la persona.

Los sueños tienen significados estándares que pueden servir para despejar las dudas de la mayoría de personas. Sin embargo, los dos factores mencionados anteriormente pueden ser de gran utilidad para hallar una representación más precisa y así indagar con mayor éxito en el subconsciente del soñador. Debido a la poca interacción que podemos tener con las personas a la hora de de hallar los significados, nos centraremos en generalizar y especificar cada una de las representaciones que pueda tener un sueño con cucarachas y sus variaciones.

 

 

¿Qué significa soñar con cucarachas?

Como mencionábamos anteriormente, las cucarachas son insectos que a la mayoría de personas no les agradan, por ese motivo su significado va ligado fuertemente a dicha característica. El tener sueños con cucarachas significa que  existen aspectos de nuestra vida que no son de nuestro agrado, es decir, que nos gustaría cambiar. Esto puede ser la manera de expresarnos, socializar, nuestra relación amorosa o familiar, actitudes, sentimientos, entre otras cosas. Para poder hallar el significado o interpretación con mayor exactitud, tenemos que tener en cuenta el contexto; para ello hemos tomado diferentes tipos de sueños que implican este insecto con distintas variables, como por ejemplo su tamaño o la cantidad.

 
¿No encuentras la interpretación a tu sueño? Solicita GRATIS tu significado:

Cabe destacar que a pesar de que los sueños suelen tener significados ocultos, también están formados por recuerdos de experiencias vividas. Debido a ello, es importante señalar que si se ha tenido recientemente un encuentro con una o varias cucarachas, lo más seguro es que se trate de un simple recuerdo; al igual que si se ha visto a este insecto en algún programa de televisión o internet y si has escuchado o leído una anécdota que lo involucre.

 

Soñar con cucarachas vivas

Si en el sueño las cucarachas están vivas, significa que últimamente has estado pensando en aquello que deseas cambiar. También es posible que se deba al reciente descubrimiento del mismo, es decir, que hace relativamente poco tiempo te diste cuenta de cómo te está afectando.

 

Soñar con muchas cucarachas

Cuando en el sueño observas una gran cantidad de cucarachas, puede tener dos significados. El primero se representa como una gran cantidad de aspectos de tu vida que deseas cambiar; mientras que el segundo significa que posiblemente tienes el autoestima baja y piensas que muchas de las cosas que estás haciendo son incorrectas.

 

Soñar con cucarachas grandes

¿No encuentras la interpretación a tu sueño? Solicita GRATIS tu significado:

Si has prestado la suficiente atención, sabrás que esta interpretación es bastante obvia. Si sueñas con cucarachas grandes, es que uno o varios aspectos de los mencionados con anterioridad te están afectando en mayor medida. Aunque también puede significar que sueles ver ‘problemas’ donde realmente no los hay.

 

Soñar con matar cucarachas

Sabemos que las cucarachas en los sueños representan estos aspectos que no nos agradan, esto quiere decir que matarlas no sólo significa el deseo de cambio,  sino que además también tenemos las herramientas necesarias para hacerlo. Por lo tanto, sólo necesitamos fuerza de voluntad y enfrentar nuestros miedos para lograrlo.

 

Soñar con cucarachas pequeñas

Al contrario de las grandes, las cucarachas pequeñas hacen referencia a pequeños problemas; éstos suelen repetirse en nuestra cotidianidad y los cuales no hemos resuelto debido a que no les prestamos la suficiente atención. Sin embargo, en muchas ocasiones la suma de los mismos puede afectarnos más de lo que pensamos.

 

Otros significados de sueños con cucarachas

  • Soñar con cucarachas blancas: el significado tiene una variación interesante, ya que éste sueño se interpreta como una señal de preocupación por lo que piensen los demás de nosotros.
  • Soñar con cucarachas gigantes: significa que no sólo te están afectando tus problemas, sino también los de las demás personas. Está bien ayudar a tus seres queridos, pero no puedes jugar a ser el salvador de todos.
  • En caso de soñar con huevos de cucarachas, se representa como una señal de advertencia. Ésta se refiere a una o varias personas que pueden estar causando conflictos en nuestra vida, por lo que se recomienda alejarse.
  • Soñar con cucarachas voladoras: quieren decir que estamos dándole demasiada importancia a personas o problemas que realmente no lo merecen.
  • Si sueñas con cucarachas en el cuerpo, significa que te sientes atrapado dentro de ti mismo. Las personas que suelen tener este sueño, también tienen problemas para socializar
  • Soñar con cucarachas en la cama: te están enviando una señal muy clara: no te lleves tus problemas a la misma, es decir, no pienses en ello al irte a dormir ni tampoco dejes que afecte la relación con tu pareja.


 

Sueños relacionados

 Comentarios 34 comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Política privacidad comentarios
Responsable: AJesús A. Fernández. | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Puedes leer nuestra política de privacidad

  • gladys dice:

    me soñe en la oscuridad y salian cucarachas de unos huecos grandes y hondos.

  • Carlo dice:

    Sea lo que sea, no deja de ser asqueroso soñar con estos bichos.

  • aldo dice:

    soñe que estaba comindo y de repente teia cucarachas en la boca pero eran muchas recuerdo que una cayo a un vaso con agua y se combirtio en un pez y asi fue como empece a lanzar las cucarachas al aguan donde solo pude lanzar 4 por que las demas desaparecieron

  • TINA RAMIREZ dice:

    SOÑABA EN LA CASA DE MIS PADRES DONDE BARRÍA, PIEZAS Y EL PATIO CON BASURA Y DENTRO DE UNA PIEZA SALÍAN MILES DE CUCARACHAS GRANDES Y CHICAS Y SENTÍA MIEDO Y SUBÍA LOS PIES ARRIBA DE LA CAMA

  • Beatriz dice:

    Soñé que me daban una cámara fotográfica y de ella salían muchas cucarachas grandes y al matarlas les salían muchas pequeñas , también en ese mismo sueño estaba en embarazo de un amante que tuve

  • Vero dice:

    Soñé salía una cucaracha grande que se comía una abeja y se me subieron al brazo por debajo de la ropa y yo no desesperada las iba matando

  • Karina dice:

    Soñé que en un colchón que iba a dormir en el centro había cantidad de cucarachas de todo tamaño y yo desesperaba por matar y se cruzo una grande que yo la pisaba

  • Valeria dice:

    Tenia un pequeño agujero en el centro de mi mano izquierda y comienza a salir una cucaracha pequeña comienzo a sacudir la mano salen varias mas luego sale una cucaracha grande

  • Sandra dice:

    Soñé que entraban a mi piel una especie de animales que en este momento asocio con cucarachas a mi piel. Las veia moverse, y pasado un momento crecian y dolia. “yo empece a sacar las cucarachas como cuando uno saca un grago de la cara.” Y asi una a una pero eran muchas por mis piernas y pies.

  • ADRIANA MORENO HERNANDEZ dice:

    desearía saber que significa sonar con muchas cucarachas grandes y vivas ..

  • Maria.Elena Lucio Quiroga dice:

    Sólo que una cucaracha se me sube y me perseguía me perseguía se me subió la palma de la mano la sentía dos personas más estaban ahí y no me la podían quitar y la cucaracha terca persiguiéndome a mi empecé a querer gritar y cuando grité me desperté gritando Qué significa

  • Catalina sampayo dice:

    Soñé que encontré muchas cucarachas caja sobre y yo las mataba y mi esposo me ayudaba hasta que desaparecieron pero eran demasiadas llenaban todo el cuarto

  • Vivíana dice:

    Soñé que subía una cucaracha blanca y mire atrás de mi cama y habían muchas muchas cambiando de cascarón

  • Dora dice:

    soñé con muchas cucarachas que hacían camino como las hormigas por toda la casa y yo buscaba el aerosol que las mata pero tenia poco para tantas cucarachas y no encontraba más, hasta ese momento solo recuerdo el sueño.

  • Altagracia dice:

    Soñé muchas cucarachas que bajaban. Y salían más cada vez más y yo me veía asombrada

  • pilar dice:

    Veía un suelo y pared rústico y por los agujeros salían de repente muchas cucarachas demasiada yo quería matarlas y de repente desaparecían pero una voz me decía que le siguiera golpeando que allí estaba

  • Luís Navarro dice:

    El sueño fue ver muchas cucarachas de las grandes pero no las tenía en mí cuerpo salían de un carro

  • Soraida maria garcia dice:

    Soñé con una cucaracha en la comida

  • Vanesa pirajan dice:

    Es sobre muchas cucarachas

  • Mar dice:

    Soñé con muchas cucarachas y estaba con mi hermana, y escapábamos de ellas.

  • Mar dice:

    Soñé con muchas cucarachas y estaba con mi hermana, y escapábamos de ellas.

  • Sofía Montes dice:

    Soñé que en mis cobijas que regalaba y las extendían en el suelo salían cucarachas de todos tamaños, incluso chinches y un ratón grande, me desperté y luego soñé que se me caía un diente de enfrente y abajo, me desperté angustiada!

  • Mar de cristal dice:

    Sueño que estoy en casa de mis padres y mi mamá no estaba, pero aparece mi papá (ya fallecido hace 5 años) y estábamos en la cocina junto con mis hijos, cuando de repente veo una cucaracha, busco el insecticida y es cuando me doy cuenta de que toda la casa está llena de cucarachas, grandes, medianas y pequeñas, todos comenzábamos a matarlas, pero son muchísimas, estaban en el piso, en las paredes, en el techo, en los muebles, muchas, muchas… En eso tocan a la puerta y yo me preguntaba quien sería a esa hora….(era de noche) yo pensaba que las cucarachas habían salido por el intenso calor que ha hecho.

  • Mirella dice:

    Con muchas cucarachas por todo lado

  • Kary dice:

    En mi sueño tenía una cucaracha gigante en mi boca, me dio muchísimo asco y la saque con una servilleta, la puse en un recipiente y no se movía pensé que estaba muerta pero decidí ponerle alcohol y prenderle fuego. El recipiente se movió donde había un chorro de agua y se apagó el fuego, me asomé y la cucaracha se veía gris y se estaba moviendo, me dio repulsión y la arrojé a la coladera. Fue realmente un sueño repulsivo.

  • Angela liliana montero mori dice:

    Soñé que vi cucarachas que las quería matar y seguí buscado levante un calendario d la pared y había demasiadas cucarachas tantas que se subieron por mis brazos y los demás intentaban matarlas en mi cuerpo por favor que significa

  • irene popocatl delgado dice:

    Sueñe que entre a la cocina de mi trabajo y había muchas cucarachas por doquier, algunas las mataba al pisar pero no me di abasto pues la mayoría escapaba.

  • Erick dice:

    Soñé que estaba trabajando, vendiendo algo y me acostaba sobre mi estomago para mover una caja con periódicos quemados y comenzaban a salir corriendo varias cucarachas grandes, y que yo no quería que se me acercaran, pero tenia que seguir sacando el periódico de la caja y las cucarachas seguían saliendo, pero huyendo de mi, de repente voltee y una se me iba subiendo al brazo izquierdo y yo estaba espantada, ya que eran cucarachotas. El sueño lo recuerdo bien ya que un compañero que trabaja conmigo, estaba en el sueño y me decía en forma de reclamo, hágalo jefa, si no lo hace cuando lo va a hacer

  • Felicitas dice:

    Estaba en una reunión familiar y entre al baño cuando abro la puerta todo estaba bien pero después empezaron a salir cucarachas de la regadera y venían hacia mi varias se me subieron pero me las quite y trataba de matarlas pero las aplastaba y salían más y más

  • Yanet dice:

    Soñé que entre la ropa de la cuerda y estaba con cucarachas grandes. Y algunas volaban

  • sofia dice:

    yo estaba durmiendo y de pronto me despertó un ruido , miré debajo de la cama y vi dos cucarachas una grande y otra mediana. no pude gritar y solo me volví a acostar y me quede ahí por miedo a que saliera y me desperté.

  • Cesar herrera dice:

    Me puse una chaqueta y cuando me la fui a quitar estaba llena de cucarachas

  • Regina dice:

    Mi hermana me contaba que había matado 10 cucarachas

  • mariana marquina dice:

    estaba durmiendo en el cuarto de mis hijas y de repente cuando me levanto todo el piso estaba lleno de cucarachas y empecé a matar varias y allí me desperté ..

  • GRATIS: Interpretación personalizada

    1º Comparte en las redes sociales

    2º Coméntanos tu sueño

    Publica tu sueño en los comentarios.

    ¡¡Comparte nuestra Web!!

    Para finalizar, comparte nuestra página web e interpreta GRATIS tus sueños…