Soñar con menstruación

   1 comentario   Mujeres

Muchas mujeres en ciertos instantes de sus vidas le han tocado soñar con menstruación. En la mayoría de los casos, porque la tienes en ése preciso momento. Pero, ¿has tenido este sueño de forma inesperada? No es una quimera muy común y tampoco de las más agradables, pero puede estar guardando un significado especial para ti. Quizás te pueda resultar extraño el soñar con esto, pero ahora te ayudaremos a averiguar de qué se trata.

Hay quienes se despiertan con una sensación particular a nivel del vientre. Sin embargo, a veces, es solo el aviso de que están teniendo esta visita mensual. Y se despiertan solo de la impresión. Pero recordamos, que hay que tener en cuenta que está relacionado con la sangre. Y ver la sangre en sueños tiene múltiples interpretaciones. La menstruación de por sí es un evento de la naturaleza que se lleva a cabo para desechar elementos inservibles del cuerpo humano. También es el simbolismo de la fertilidad y femineidad.

Del mismo modo, tener este sueño se relaciona bastante con eliminar las cosas tóxicas de tu alma. Al ser un método de purificación, pues, arrastra consigo todo aquello que no es útil para ti. Desde luego, que debes tener en consideración el ámbito en el que te encuentras durante el sueño y qué sensación te dio. Hay quienes dicen haber experimentado dolor o desesperación. También hay visiones en las que la sangre parece no parar nunca o les baja cuando están en un lugar público. Lo que conduce a sentir humillación y vergüenza. Así que es fundamental que evalúes este punto y lo relaciones con tus sentimientos actuales. Puede que hayas pasado por un momento embarazoso recientemente, y eso te agobia tanto que tu subconsciente lo libera.

No obstante, ver la menstruación en sueños casi siempre es indicativo de algo bueno. Tiene mucho que ver con las experiencias de crecimiento personal y el hecho de estar madurando. Esto no se refiere con exactitud a los rasgos físicos, sino más bien de madurar internamente. Posiblemente, estás en un momento en el que aceptas las cosas como son y has reconocido que no se puede cambiar el pasado. Pero puedes modificar las cosas para ti si te enfocas en lo importante. Y que debes dejar de arrastrar contigo ese peso que has llevado encima por tanto tiempo.

 

 

¿Qué significa soñar con menstruación?

Como se ha de suponer, cualquier sueño en el que se vea la sangre puede causar impacto y de inmediato asumimos que es malo. Pero en el caso de ver la menstruación en sueños no hay que temer. Porque este tipo de sangre no ha sido derramada por daños a la persona, ni es un desperdicio vital. Si no que habla de ser natural y reconocer las situaciones malas. Puede estar diciéndote que has atravesado momentos incómodos y de desdicha, pero pronto se acercan periodos de tranquilidad y felicidad. Estás a punto de llegar a término con tu persona y aceptas todos tus errores con el único fin de mejorar.

 

De igual forma, dependiendo de la situación y cómo se te presente puede ser un aviso de que debes cambiar. Están pasando muchas cosas en tu vida últimamente y no has sabido cómo manejarlas bien. Y ahora tu subconsciente te está ayudando a entender que la única manera de aligerar las cosas es apartándolas. Debes dejar aquello que te afecta de inmediato, para conseguir la liberación. El estrés que estás llevando en tu vida no es bueno y te va a traer problemas más temprano que tarde. Igualmente, puedes ser una persona que le gusta estar en todo y toma los problemas de otros, como suyos. Esto es un error y puede conducir fácilmente a que tengas esta quimera continuamente. Debes hallar la forma de relajarte y comprender que el mundo no gira solo porque tú estés en él. En este contenido te ofrecemos una serie de los sueños más comunes con menstruación y sus interpretaciones. Sigue leyendo para descubrir qué te está diciendo el tuyo.

 

Soñar con sangre de menstruación

Tal como ya aclaramos, la sangre de menstruación en sueños es positiva. Es simbología de cosas buenas por venir y de que estás purificándote. Es posible que estés ahorita con una carga de mucho estrés, ansiedad y dudas. Pero puedes tranquilizarte, lo que este sueño te está contando es que saldrás de tus problemas pronto. Presta atención igualmente, a si la sangre baja de forma rápida o lenta. Ya que se podría interpretar como el tiempo en que va a tardar tu vida en componerse.

Puede que te encuentres en un proceso de muchos cambios, como de empleo, mudanzas o pérdidas de amistades. Pero todo saldrá bien a largo plazo. Esas cosas, aunque te duelan, son para bien, significa que no te estaban beneficiando.  Debes adaptarte a los hechos y modificar tu modo de ver las cosas para que veas como todo empieza a evolucionar. Recuerda que la menstruación habla de un ciclo, y cada ciclo debe terminar para dejar que otro inicie.

De igual manera, indica que estás en un conflicto mental con tu persona. Hay una sentencia importante que deberás tomar pronto. Sin embargo, sabes que vas a elegir la decisión más adecuada. Aunque no sea la que más guste al resto. Así también, ver la sangre de menstruación, sea tuya o de otra persona, puede ser un aviso de embarazo.

Descubre también la interpretación de los sueños con sangre.

 

Soñar con menstruación abundante

Este sueño en particular, si es tuya la sangre, quiere hacerte saber que has estado juzgando mucho últimamente. Puede que estés hablando mal a las espaldas de otra persona o una amiga. Y pues, el sueño te avisa que debes parar, porque de seguro que te va a traer consecuencias. Los chismes no son buenos y lo sabes. También puede ser que estés emitiendo juicios erróneos contra una persona por una primera impresión. Bríndate la oportunidad de conocerla y verás si tenías razón o no. A pesar de todo, este aviso indica que no eres mala persona. Demuestra que a un nivel semi consciente o inconsciente te incomoda la situación y quisieras remediarla.

Aunque no lo creas, no es de sorprender que aquellas mujeres que lleven el calendario menstrual en la mente sueñen esto. En especial si siempre es exacto, pero en algún momento se les atrasa. La menstruación abundante entonces se interpretaría como el deseo de que aparezca pronto y el miedo a estar embarazadas.

 

Soñar con menstruación propia

Soñar que eres tú misma quién se presenta con la menstruación tiene diversas interpretaciones en los sueños. Por ejemplo, puede significar que te has estado guardando muchas cosas en tu interior recientemente. Tal vez hayas contado algunas mentiras que han perjudicado a alguien más y tienes la necesidad de confesarte. Este sueño, la mayoría de las veces se ve relacionado con ciertos sentimientos de culpa. Y las ganas de exteriorizar lo que sientes pronto. Es recomendable que hables con tus amigos, o una persona de confianza. Ten por seguro que eso te hará sentir mucho mejor.

Así pues, esta visión onírica es recurrente en las mujeres que tienen problemas de fertilidad. Las ganas de ser madre es tan fuerte que, desde luego, sueñan con este proceso tan natural. Es importante no dejarse obsesionar por estas ideas porque pueden ser perjudiciales. Si el sueño se repite una y otra vez, habla de sentir gran frustración por no ser capaz de concebir. En este punto sería recomendable que visitaras a un especialista para que te ayude a liberar las emociones reprimidas.

 

Soñar que te viene la menstruación

Con respecto a este sueño, tenemos que se puede presentar en varios casos. Al igual que en el sueño con menstruación abundante, aquellas que llevan registrados sus ciclos menstruales son más propensas. Ya que de manera subconsciente siempre saben el día o la fecha en la que debería venir. Por lo que no es sorpresa que sueñen con esto si ya está cercano el próximo ciclo. Sin embargo, no quitarse esta idea de la cabeza puede hacer que tu propia mente te juegue trucos. Que serán interpretados por tu cuerpo. Por ejemplo, puedes hacer que la menstruación se te adelante o hasta te ocurra dos veces en el mismo mes.

Vale mencionar, que si has tenido sexo recientemente, más aún sin protección, este es el reflejo de no querer quedar embarazada. No precisamente significa que lo estés, si no que tienes miedo. Al igual que en el caso anterior, obsesionarse con esto puede hacer que tu ciclo se retrase.

 

Soñar con menstruación de otra persona

En este caso, si puedes ver o tocar la menstruación de alguien significa que te van a pedir un favor. Si logras ver a la persona que sangra, entonces ya sabrás de quién se trata.

 

Soñar con menstruación estando embarazada

Este sueño siempre va a resultar preocupante para una madre, primeriza o no. Sin embargo, solo se interpreta como la llegada de noticias inesperadas, generalmente son buenas. Si llevas un control regular de tu bebé no tendrás de qué preocuparte.

GRATIS: Interpretación personalizada

Comparte en las redes sociales ↑ ↑ ↑ ↑

Comparte nuestra web en las redes sociales que aparecen arriba.

Publica tu sueño en los comentarios

Después de compartir, coméntanos tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño


 

Sueños relacionados

 Comentarios 1 comentario

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Política privacidad comentarios
Responsable: AJesús A. Fernández. | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Puedes leer nuestra política de privacidad

  • Patricia dice:

    Soñé que tenía mi período menstrual cuando ya no la tengo pero era bastante