¿Qué significa soñar que te se caen los dientes?

Aunque no lo creas, es completamente normal soñar que se te caen los dientes. No obstante, existe una interesante lista de interpretaciones que puedes dar a esta experiencia onírica. La simbología al soñar con dientes que se caen puede variar según sea el contexto del sueño, los detalles adicionales en este y cuál es la situación actual en la que te encuentras. Este tipo de sueños casi siempre son una clara representación de un sentimiento de inseguridad que posees y que justo ahora estás experimentando.

Como ya te mencioné, soñar que caen los dientes es una experiencia onírica que se interpreta como la presencia de un miedo que te impide mostrarte tal cual eres ya que de temes hacer el ridículo frente a las personas de tu entorno o quedar mal en alguna de tus tareas diarias. Este sueño también puede ser la consecuencia de esa inseguridad que sientes al realizar alguna acción, temes que se burlen de ti, que acaben tu autoestima. Los dientes en los sueños son símbolos de fuerza (son usados para morder, romper, masticar…), por lo que, si en tu sueño ves que estos se caen, entonces sientes que en tu vida no estás logrando ser escuchado, tu opinión se queda en el aire con respecto a un tema específico o en general.

En primer lugar, realizarte una serie de preguntas, indaga en tu situación para ver si realmente este sueño es el reflejo de una preocupación actual, si se encuentra relacionado con algún problema o con ese temor acerca de lo que el futuro tenga preparado para ti. Quizás el verdadero significado de soñar que se te caen los dientes es que ya hace mucho que no visitas a tu dentista para una limpieza bucal, realice una revisión de tus muelas y colmillos, coloque algo de empaste, se deshaga de las caries o tome par de radiografías para verificar si es necesario colocar algún implante dental. Este tipo de situaciones pueden llevarte a soñar con dientes flojos o que éstos se caen.

¿Qué significa soñar que te se caen los dientes?

 

Si en tus sueños aparecen dientes, entonces estás viendo como tu subconsciente representa los sentimientos de felicidad, seguridad, apariencia y autoestima. Este es el motivo por el que los sueños con caída de dientes o muelas puede ser interpretado de diferentes formas, según sea el contexto del sueño o tu situación podrás definir un significado específico. Como ya te he comentado más arriba, soñar con que se te caen los dientes guarda una estrecha relación con el sentimiento de inseguridad que puedas estar llevando a cuestas, como también puedas sentir temor en cualquiera de tus eventos diarios.

Esta sensación o sentimiento llega a tener tal fuerza, que inclusive puede apreciarse claramente tu inseguridad al momento de llevar a cabo cualquier actividad común de tu día a día: bien sea que tomes el tren o el metro, cruces la puerta de la oficina, hasta entablar conversaciones o relaciones con tus compañeros de trabajo y los clientes. Por lo general, difícilmente te darás cuenta de esta situación, pero es exactamente ese fuerte temor a que se burlen de ti o el miedo hacer algo que te deje en ridículo lo que hace que seas infeliz, llevándote a soñar que se te caen los dientes. No obstante, evita las conclusiones apresuradas pues existen muchas variaciones en este sueño los cuales pueden cambiar drásticamente el significado de tu sueño.

 

Soñar que se te cae un diente

 

Una sonrisa bonita con una dentadura sana es señal de seguridad, belleza, felicidad y fuerza. Unos dientes cuidados proyectan una imagen atractiva, por lo que juega un importante papel en las relaciones intrapersonales. Es por ello que, de forma general, en la psicología se asocia el soñar que se te cae algún diente con la inseguridad, falta de confianza en ti mismo y baja autoestima tanto en lo personal como en lo profesional. Una teoría indica que los sueños relacionados con dientes son un reflejo de una ansiedad causada por tu apariencia y la percepción que otros tienen sobre ti. Si bien este es un sueño que puede aparecer en cualquier edad, estudios recientes revelan que las mujeres en la menopausia tienen este sueño de forma más frecuente. Esto apoya la explicación de los expertos oníricos, indicando que se trata del temor a envejecer y perder el atractivo físico.

De igual forma, los dientes, herramientas útiles para romper, morder y masticar, también son un símbolo de tu fuerza interior. Por lo que al soñar que se te cae un diente, es probable que sea señal de que te sientes vulnerables, no te sientes capaz de lograr tus metas planteadas, tienes miedo a fracasar, quedando en ridículo frente a los otros, convirtiéndote en la burla. Puede que te encuentres en medio de una situación en la que tal vez no has logrado expresarte como deseas, no logras ser escuchado como quieres o sientes frustración porque alguien te desobedece.

 

Otros significados de soñar que se te caen los dientes

  • Soñar que se te rompe un diente indica que en el futuro tendrás ciertos problemas con mucha dificultad, sin embargo, podrás solucionarlos.
  • Si sueñas que se te caen varios dientes, ten cuidado, quiere decir que estás próximo a perder un ser querido. También puede ser que vengan a ti problemas que te dejen débil e inestable.
  • Soñar que los dientes se oscurecen es una alarma de tu subconsciente indicándote que tu cuerpo se siente cansado por el trabajo excesivo, el cual tampoco estás recompensando de la forma adecuada.
  • Soñar con dientes con caries indica que en tu vida hay un tema que te perturba, como también puede ser que temas ser descubierto por una acción realizada recientemente.
  • Si sueñas que nace un nuevo diente, entonces tendrás un hijo más adelante. Dependiendo del color y la fortaleza del diente, de esa forma será el embarazo y la salud de tu bebé.
  • Soñar con dientes sanos es una buena señal, estás rodeado de buenas amistades y cariños reales. Difícilmente estas amistades se verán afectadas por las dificultades.

GRATIS: Interpretación personalizada

Comparte en las redes sociales ↑ ↑ ↑ ↑

Comparte nuestra web en las redes sociales que aparecen arriba.

Publica tu sueño en los comentarios

Después de compartir, coméntanos tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño

Sueños relacionados

 Comentarios 27 comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Política privacidad comentarios
Responsable: AJesús A. Fernández. | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Puedes leer nuestra política de privacidad

  • Rebeca dice:

    Soñar que se me caen los dientes

  • leticia santiago dice:

    soñé que se me cayó un diente de la dentadura de arriba, pero cuando agarré el diente estaba totalmente limpio sin residuos de algo.

  • Anna Vargas i dice:

    Soñé que se me caían dientes y muelas pero cuando Los veía are de oro y yo estaba en June nada muy Grande disfrutando y cogiendo con más personas

  • Marisol dice:

    Soñé que se caían los dientes de arriba parte superior de los costados y que iba al doctor o estaba no se este tramo y me ponían unos nuevos. Le decían que no podía sonreír porque se me iban a ver.los dientes rotos.. después decía tengo q ir al dentista.

  • Yulieth Leiton dice:

    EN DOS OCASIONES HE SOÑADO QUE SE ME CAEN LOS DIENTES

  • Ana dice:

    Soñé que se me caía un diente de arriba en buen estado

  • Leonel dice:

    Soñé que se me caía una muela pero que estaba podrida

  • Jorge juarez dice:

    Soñé que a mi hijo se le caían sus dientes

  • María Gabriela dice:

    Soñaba que se me pusieron flojos los dientes y luego los escupía en una taza como dientes molidos y mucha sangre.

  • Adriana sepulveda dice:

    Mi esposo soñó que le ponían los dientes de nuevos y también se la caían agradezco su interpretación gracias

  • Melibea vega sosa dice:

    Soñé que se me caían todos los dientes que me los tocaba y se me venían

  • Tamara dice:

    Era de noche y se me caía un diente de abajo estaba con mi madre en la calle intentando buscar un dentista pero como era de noche no encontrábamos ninguno y yo no dejaba de llorar y me desperté.

  • Yesica hernandez dice:

    Estoy con un compañero de trabajo y empiezo a ver que mis dientes se empiezan a caer poco a poco …y todos mis dientes caen en mi mano derecha

  • Aa dice:

    Sueño que empujaba mis dientes con la lengua y se movía y de apoco se caían , pero luego estaban lindos y derechitos. Gracias

  • Ricardo Vazquez contreras dice:

    Se me cayeron los cuatro dientes de delanteros de arriba

  • Alejandra dice:

    Soñé que a mi hijo se le caía un diente de abajo y yo lo ayude a sacarlo con un hilo lo amarre y tiramos y salió el diente

  • gloria dice:

    soñé que se me caían todos los dientes pero muchos, y no paraban

  • Katherine dice:

    Soñé que se me caían dos dientes y luego me miraba al espejo

  • ELIZABETH dice:

    Soñé que se me cayeron los dos dientes de la parte de abajo. Que angustia y seguidamente con una culebra enorme negra

  • Olexys dice:

    tengo un diente delantero de la parte superior que a sido tratado con un tratamiento canal, y soñé que había tenido una pelea con una persona y me dio un golpe en esa parte de la boca, mi diente se aflojo trate de que se mantuviera en su lugar y por mas que trate de retenerlo finalmente se cayo, también antes de que cayera soñaba que por el orificio por donde se limpio en su tratamiento tenia como un pequeña lima del ancho de un pequeño alambre de cobre que lo traspasaba y que también se salia y mientras se salia comenzaba a salir pus; al caerse ese diente se comenzaron a aflojar los que tenia al lado y a querer caerse y me dirigía corriendo a un dentista

  • Reina Alfaro figueroa dice:

    Soñé que se me caía un diente delantero

  • Ana vargas dice:

    Soñé que se me caían los dientes de enfrente y una muela

  • vir dice:

    Hola En mi sueño se me caían dos dientes de arriba en pedazos… Mi marido igual soñó con diente pero que se lo podía sacar y poner

  • Emma dice:

    Soñé que se me caía uno de los dientes de enfrente y arriba, creo que era del lado izquierdo; en una fiesta a en la que no se por qué pero no quería estar y me sentía muy incómoda en ella. Entonces cuando se me cayó el diente mi mamá me llevo al dentista pero cuando volvimos a la fiesta se me volvió a caer y yo intentaba pagármelo porque no quería que nadie me viera chimuela.

  • Izel sarai dice:

    Sueño que se me empiezan a caer los dientes que uno a uno se me caen y que al caerse se desaparecen y hay sangre

  • Rosa lopez dice:

    Yo soñé que me estaba cepillando pero en el lavamanos vi sangre. Después vi que se me cayeron los dientes de adelante

  • Cristina dice:

    Soñar que se me cae un diente entero