Soñar con embarazo

 Mar, 13 - 2017   no hay comentarios   Otros sueños

Aunque se desconoce a ciencia cierta si los sueños pueden tener algún tipo de significado observable o tangible en la vida de quien los tiene, es un hecho que es una proyección del inconsciente del individuo, ya que soñar es un proceso involuntario. Soñar con embarazo, por ejemplo, es una situación bastante común entre las mujeres, se encuentren o no en estado de gravidez, y dependiendo de la situación actual de la vida de las mismas, este sueño podría tener diferentes significados.

Desde tiempos antiguos se les ha dado a los sueños características premonitorias, pero bastará con hacer un estudio estadístico a una población de personas que hayan soñado con estar embarazadas: serán muy pocos los casos en los que el sueño haya coincidido con la situación en la vida real. Para empezar, a pesar de que es un sueño frecuente y muy entendible en las mujeres, es sabido que los hombres pueden tenerlo también. Por ende, soñar con un embarazo no necesariamente implica que se está o se va a tener uno próximamente en la vida real.

Sin embargo, existen casos en los que esto sí ha ocurrido, pero la explicación no está relacionada con algún suceso mágico. El cuerpo humano está conformado por órganos estrechamente conectados. Desde el momento de la concepción se suscitarán cambios en el organismo, y el cerebro los percibirá ya que es el controlador central, y por añadidura a los síntomas comunes, esto podría proyectarlo a la persona por medio de un sueño.

Casi todas las mujeres han soñado alguna vez que están embarazadas. Esto es natural, dado que es un evento característico de su naturaleza; son ellas quienes dan alojamiento a los nuevos seres en su vientre durante nueve meses, y es un anhelo en la mayoría de las mujeres llegar a ser madres algún día.

¿Qué significa soñar con embarazo?

De manera general, un embarazo es el proceso mediante el cual se trae una nueva vida al mundo, y está comprendido desde la concepción hasta el parto. Esto puede ser fácilmente empleado por el subconsciente en diferentes facetas de la vida y emplearlo como metáfora en los sueños del individuo, como una situación nueva, un nuevo trabajo, un nuevo deseo; así como su percepción sobre su crecimiento o desarrollo personal a fin de conseguir estas cosas, o a raíz de ellas.

Cuando un hombre sueña con un embarazo, esto regularmente traduce sus sentimientos con respecto a sus proyectos más próximos, aunque en algunos casos, dependiendo de la personalidad del mismo, podría plantear también su deseo por ser padre, o por el contrario, temor a nuevas responsabilidades. De igual forma, el sueño con embarazo en una mujer puede implicar ansiedad por sus metas, sin embargo, debido a que esto es un evento típico en su naturaleza, en la mujer soñar con embarazo puede tener muchos más significados que para un hombre: miedo al sexo, nuevas metas, inseguridad en relación de pareja, entre otros. Todo dependerá de la situación actual de la vida de la persona, de su ciclo menstrual y su entorno.

Soñar con embarazo propio

Si una mujer en estado de gravidez sueña que está embarazada, esto puede traducirse como una proyección de sus sentimientos con respecto a la gestación y la maternidad. Dependiendo de la naturaleza del sueño, estos sentimientos podrían ser satisfacción por poder cumplir el deseo de ser madre, preocupación por la salud del bebé, preocupación por los gastos que traerá la llegada del mismo, miedo ser o no una buena madre. En cambio, para una mujer que no se encuentre en estado, soñar con embarazo propio puede tener diversos significados.

Si en la vida de la mujer están suscitándose cambios muy repentinos, o muchos cambios a la vez, es probable que su inconsciente utilice la gravidez como metáfora para representar la percepción que tiene de los mismos. Puede representar a su vez un aspecto reprimido de su personalidad del cual quisiera hacer uso, como alguna cualidad creativa o artística significativa no desarrollada a lo largo de su vida. Además, el sueño de un embarazo propio también puede interpretarse como una proyección de diferentes proyectos u objetivos a corto o mediano plazo (he aquí la similitud con los nueves meses de gestación) que se encuentren en pleno desarrollo, o que planean abordarse próximamente.

Soñar con embarazo de una amiga

Soñar que una amiga está embarazada es un sueño menos frecuente, pero también es objeto de estudio. Este sueño puede interpretarse en primera estancia como la proyección de una sensación de malestar en la psiquis, quizás por un estado de insatisfacción, frustración e incluso envidia, al ver que sus metas u objetivos no se han concretado, mientras que los de los demás sí y pueden verse los frutos.

Una amiga es un ser cercano con el cual se puede estar muy compenetrado, y el compartir estas situaciones de triunfo con ella puede generar este tipo de sueños si la situación no es muy buena en la vida de quien los tiene. No obstante, otros podrían interpretarlo de igual forma como la llegada de algo nuevo y bueno a raíz de las relaciones con la amiga, o incluso como una proyección de sentimientos más agradables hacia ella. La cercanía con los amigos puede llegar a ser similar a la que se tiene con los familiares, por ello soñar que una amiga está embarazada puede indicar el deseo de mantener o fortalecer los lazos, quizás por medio de un negocio, viajes, estudio o por medio del bautizo de un bebé.

Otros significados de sueños con embarazos

  • Si soñaste con un embarazo inesperado, quizás pueda ser debido a que estás sospechando que te encuentras en estado y tu mente ha dedicado bastante tiempo a pensar en ello. Por otro lado, también puede interpretarse como una señal de tu conciencia en vista de que no has tomado las previsiones correspondientes en diferentes aspectos de tu vida: sexual, laboral, familiar.
  • Los sueños con embarazo de tu novia pueden representar tu miedo al compromiso, aunque también puede deberse a imprudencias durante la intimidad sexual. Este último significado es muy común, debido al temor de un embarazo no deseado y las repercusiones del mismo.
  • Si soñaste con embarazo de trillizos, es probable que un proyecto que tengas en pleno desarrollo resulte más grande de lo esperado, con todas las consecuencias positivas y negativas que pueda traer. Puede que necesites más dedicación y esfuerzo del que tenías estipulado.
Compartir sueñoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons