Soñar con sangre

 Mar, 10 - 2017   no hay comentarios   Trágicos

La sangre es un líquido vital que circula a través de las venas de todos los vertebrados, y su importancia es tal que es uno de los principales símbolos asociados a la salud, a la vida, a la pasión y a la fuerza. Soñar con sangre se basa en eventos asimilados en nuestro cerebro como extremos, como heridas provocadas en accidentes o intencionalmente por otras personas, o enfermedades graves. Sin embargo, también sale sangre cuando se cae un diente, cuando se raspa una rodilla, al cortarnos al cocinar, las cuales son situaciones cotidianas de poca gravedad. Incluso, es parte importante de la vida de las mujeres, debido al ciclo menstrual, el principal indicador de madurez sexual y fertilidad.

Estas y otras situaciones suelen aparecer con cierta frecuencia en los sueños, lo cual podría darles una connotación alarmante, trágica y tétrica, sin embargo, la presencia de la sangre no necesariamente deba interpretarse como algo negativo. Es más probable que el subconsciente utilice elementos captados por nuestro cerebro a través de los sentidos, y en este caso, especialmente la visión (debido al color característico del fluido) y el tacto (ya que su aparición suele venir acompañada de dolor ocasionado por objetos que tienen contacto con el cuerpo); para de esa manera proyectar sentimientos de los que aún no nos percatamos, o recrear situaciones ya vividas, o próximas a ocurrir.

Al ser la sangre algo tan natural y fuera de lo común a la vez, resulta importante prestar atención a los sueños en los que haga presencia. En el mundo real se encuentra dentro del cuerpo, un sueño en el que aparezca la sangre puede indicar rasgos poco observados de la personalidad del individuo y sentimientos latentes. Sin embargo, también puede salir del cuerpo, y en un sueño esto puede revelar detalles no percibidos de situaciones vividas.

¿Qué significa soñar con sangre?

Soñar con sangre puede tener una gran variedad de interpretaciones dependiendo del contexto en el cual aparezca en el sueño, de la forma en que es percibida la misma por el individuo (ya que algunas personas no soportan verla u olerla) y de acuerdo con la situación actual en la vida del soñante.

Por lo general la interpretación de sueños con sangre abarca aspectos corporales, mentales y espirituales. Así, si vemos sangre de color rojo y con aspecto vital en el sueño, pero no pertenece a nosotros, y tampoco tenemos contacto directo con ella, esto se interpreta como contextos de fortaleza y vitalidad, en los cuales se cuenta con las condiciones emocionales y físicas (haciendo referencia a su dualidad: interna y externa) para sobrellevar lo que venga. De igual forma, su color rojo también brinda interpretaciones positivas en el ámbito amoroso, sexual y de fertilidad, dependiendo de la intensidad de las mismas en la vida real del individuo.

No obstante, si la sangre emana de nuestro cuerpo o estamos manchados con ella, el significado puede ser más turbio, ya que esta escena está asociada con dolor y pérdida de vitalidad, así que debe interpretarse como una advertencia del subconsciente ante actitudes poco favorables para nuestra vida y salud.

Soñar con sangra de menstruación

La menstruación es relacionada con debilidad en la mujer, sin embargo, es un símbolo representativo de la virginidad y la fertilidad. Sin embargo, soñar con sangre de menstruación de color rojo vivo puede interpretarse también como vitalidad y fuerza, o una simple señal del cuerpo femenino a la proximidad del período.

Soñar que vomitas sangre

Vomitar sangre es un síntoma de mucha debilidad corporal, y muy poco frecuente, por lo que un sueño que incluya esta situación puede interpretarse como una señal de malestar del cuerpo, evadida conscientemente por el individuo quizás. Se trata de un sueño poco común, por lo que no estaría de más ir al médico.

Soñar con sangre en la nariz

La sangre en la nariz es relacionada con males de la salud, sin embargo, también puede ser el resultado de un golpe en una pelea o contra algún objeto. Los sueños con sangre en la nariz puede representar todo el esfuerzo que se está poniendo para superar una situación compleja en la vida real.

Soñar con orinar sangre

La presencia de sangre en la orina es señal de problemas de salud, por lo que este sueño puede ser una proyección del cuerpo en referencia a algún malestar que lo aqueje, del cual el individuo quizás sí tenga alguna sospecha, puesto que suele estar relacionado con problemas renales. Este sueño puede darse también por la acumulación de líquido al dormir.

Soñar con manos llenas de sangre

Soñar con manos llenas de sangre podría indicar una temor a una mala racha que se esté suscitando, dado que esta imagen es relacionada comúnmente en la mente humana con crímenes (a lo cual sigue persecución, cárcel), sentimientos de culpabilidad y también a problemas de salud. Puede interpretarse también como temor a una operación.

Soñar con donar sangre

La donación de sangre es un acto voluntario en pro de la salvación a otros. Puede interpretarse de forma positiva, como la disposición que tenemos para ayudar al prójimo. Sin embargo, dependiendo de la situación, también puede significar que estamos dando mucho de nuestra vida a otros, lo cual no siempre es recomendable.

Soñar con llorar sangre

El acto de llorar está estrechamente relacionado con las emociones, en especial, la tristeza y la alegría. Soñar con llorar sangre puede traducirse al dolor emocional que se siente debido a una enfermedad, la pérdida de un ser querido o depresión. No obstante, también puede deberse a estímulos visuales referentes a noticias sobre figuras de vírgenes que lloran sangre.

Otros significados de sueños con sangre

  • Los sueños con sangre de color rojo oscuro y apariencia de poca vida: Se relaciona con falta de vitalidad y enfermedades.
  • Si sueñas con beber sangre: Aunque parezca bastante asqueroso y horroroso, es un signo de fortaleza y vitalidad, ya que al ingerirla está ingresando más vida al cuerpo.
  • El soñar con cortarnos y que emane sangre de nosotros: Es una referencia al sacrificio que hace el individuo de forma voluntaria para con alguien o algo, dejando huellas emocionales (ya que no es sano automutilarse) y físicas (cicatrices en el cuerpo).
Compartir sueñoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons