Soñar con familiares

Gracias a su naturaleza y origen, los sueños que experimentamos cada día están fuertemente alejados de la realidad mundana de nuestra vida despierta, por lo que es normal que aparezcan elementos inexistentes en la vida real, posibles sólo en la imaginación; pero de vez en cuando, aquellas cosas que ocupan nuestra mente cuando estamos despiertos se filtran a nuestro plano onírico, por lo que es muy común soñar con familiares.

Sin importar si los queremos o los odiamos, nuestra familia ocupa un lugar muy importante y destacado en nuestro subconsciente. Y cuando aparecen nuestros sueños, no sólo son una guía para esclarecer lo que tenemos en nuestra mente; sino que los sueños con familiares nos ayudan a entender mejor nuestras relaciones con ellos y con nosotros mismos.

De forma general, ver a familiares en los sueños, dependiendo de los detalles, no precisamente sea una señal positiva; pero depende de la situación en la que se desarrolle el sueño, ya que pueden estar relacionados con el estrés, la felicidad, las penas, la dependencia, la libertad, entre otros.

Esta relación que compartes con el familiar que protagoniza tus sueños puede ser el detonante de situaciones futuras que te son expuestas mediante tu conexión onírica, por lo que debes estudiar a conciencia todo el contexto del sueño, para que de esta forma puedas estar preparada o preparado para cualquier acontecimiento que esté por suceder.

 

 

¿Qué significa soñar con familiares?

Ten presente una cosa: los sueños con familiares se prestan para múltiples interpretaciones. Puede que recientemente hayas experimentado algún tipo de riña o te hayas topado con un familiar que tenías tiempo que no veías, así que es completamente normal que se presente de nuevo en tus sueños, tratando en tu estado onírico con algún aspecto corriente de tu vida familiar y tu relación con ese miembro de la familia. Por este motivo, debes analizar qué de cierto y de real hay en el sueño y qué no, ya que de ésta es que podrás obtener la lección importante que tu subconsciente intenta transmitir, y que debes considerar para mejorar tus relaciones interpersonales tanto con tu familia, como para el resto de tu vida social.

 

Pero, ¿por qué se hace tanto énfasis en estudiar los detalles del sueño? Debido a que ese miembro de la familia que aparece en tus sueños puede estar representando aspectos de ti mismo. No necesariamente tiene que tratarse del familiar en sí, sino de actitudes y factores que reflejas mediante este familiar ya que representa gráficamente lo que estás sintiendo en realidad.

 

Soñar con familiares muertos

Los sueños en los que aparece un familiar fallecido pueden ser extremadamente perturbadores. Aunque no lo creas, es común que algún familiar que ha muerto recientemente aparezca en nuestros sueños, pero esto no quiere decir que sea menos terrorífico. Es normal que experimentes miedo si un familiar que ya no está en el mundo terrenal te visita en tu etapa onírica, pero debes saber que puedes obtener grandes mensajes a través de ellos. En primer lugar, es necesario recalcar que los expertos en el estudio de la onirología han determinado que hay razones psicológicas y espirituales para ver a miembros de la familia muertos en sueños, aunque el mayor peso es espiritual.

La razón psicológica para ver a un familiar difunto en sueños, puede incluir un sentimiento de culpa o arrepentimiento por no haber pasado suficiente tiempo con ese ser querido antes de morir o por no haber finiquitado alguna disputa que existía entre ustedes. En este caso, la imagen del pariente muerto que aparece en el sueño es una válvula de escape para nuestro subconsciente.

La razón espiritual por la que vemos parientes difuntos en nuestros sueños, son de dos tipos principalmente. La primera, es que el alma del familiar fallecido en el sueño ha dejado metas inconclusas en su plano terrenal, por lo que necesita una guía que le ayude a descansar por fin en paz. Por otro lado, es posible que estés atravesando una situación difícil que te mantiene en constante agobio, por lo que ese familiar fallecido en tus sueños busca transmitirte paz y demostrarte que él es tu protector espiritual, cuidándote en todo momento de energías negativas y espíritus malignos que busquen hacerte daño.

Los sueños con familiares muertos son únicos, ya que son una oportunidad para ver una vez más a esa persona que ya no está con nosotros, pero que se mantiene viva en nuestros corazones y en nuestra memoria.

 

Soñar con familiares que no veo hace tiempo

Si soñaste con un familiar que tienes tiempo sin ver, puede significar dos cosas: Primero, quizás te encuentres extrañando a esa persona, porque la mayoría de las veces cuando extrañamos a alguien, no nos damos cuenta; así que tu mente subconsciente transmite esta falta por medio de tus sueños. Segundo, hay probabilidades de que ese familiar esté atravesando un momento difícil, y tú seas un elemento clave para ayudarla a atravesar esa situación. No consideres el tiempo que llevan separados, así se trate de una falsa alarma tu familiar se alegrará de recibir noticias tuyas, y sabrá que cuenta contigo en todo momento.

 

Soñar con peleas familiares

Los sueños en los que experimentas peleas familiares son más bien una premonición. Si hubo peleas entre miembros de tu familia en tus sueños, hay altas probabilidades de que vivencies una riña similar en tu vida despierta; no necesariamente entre tu familia, pero de que ocurrirá una pelea, ocurrirá. Por tal motivo, se te recomienda que evites cualquier tipo de confrontación y si notas que las cosas se tornan un poco difíciles trata de conservar la calma.

 

Soñar con familiares vivos

Si un familiar vivo se escabulló en tus sueños debes tomar en consideración detalles personales de ti. Normalmente, soñar con familiares vivos está conectado con la sensación de seguridad, ya que cuando nos encontramos en aprietos la familia es con quien siempre podemos contar; pero el mensaje del sueño varía de acuerdo a aspectos íntimos de cada persona, en donde la manera en la que viviste tu infancia juega un papel fundamental. Si evidenciaste cualquier experiencia negativa cuando eras pequeño, el sueño revela que en estos momentos estás experimentando una sensación de pérdida o de desmotivación. Todo depende del sabor que el sueño dejo en ti.

 

Soñar con discusiones familiares

A diferencia de los sueños con peleas familiares, si en tus sueños visualizaste alguna discusión familiar no es una mala señal. Es probable que exista entre ustedes necesidades y deseos que deben ser satisfechos, en el que ambos no están apreciándose el uno al otro, y por lo tanto quedan sentimientos inconclusos de por medio. Debes saber que ese lazo que los une va más allá de la sangre, no se trata sólo de una conexión consanguínea, sino de una sentimental, por lo que es importante mantener la armonía con todos los miembros de la familia.

 

Soñar con problemas familiares

Los sueños en los que se ven venir problemas familiares, no están relacionados con la familia en sí. Es una clara señal de que últimamente has estado sumergida o sumergido en cuestiones laborales o que te generan altos niveles de estrés, por lo que has adoptado un comportamiento negativo y sensible en el que reaccionas de manera violenta ante cualquier toque. Busca la manera de liberar esas malas energías, para que así puedas evitar situaciones incómodas en el futuro.

 

Soñar con familiares lejanos

Es común que no nos mantengamos en constante contacto con nuestros parientes lejanos, por lo que puede resultarnos extraño que soñemos con ellos. Si soñaste con un pariente lejano, significa que está por venir un evento que reunirá a la familia, incluso a aquella que no es tan cercana a nosotros. Este tipo de sueño resulta muy ambiguo, porque el evento puede tratarse de una boda, o de la muerte de un familiar.

 

Soñar que mueren familiares

Soñar con la muerte de un miembro de la familia no significa necesariamente que vayan a morir en un futuro próximo. Aunque estos sueños pueden ser precognitivos, en la mayoría de los casos no lo son. El miembro de la familia que muere en tus sueños es una alegoría de ti mismo, por lo que soñar que un familiar muere es una indicación de que estás experimentando algunos cambios en tu personalidad, en el que el viejo tú ha muerto para dar paso a una versión mejorada de ti mismo. Dependiendo del familiar que muere en tus sueños, puedes determinar qué parte de ti es la que está sufriendo un cambio, por medio de la personalidad y de los detalles que más llaman tu atención acerca de ese familiar.

 

Soñar con fotos familiares

Las fotos son elementos que nos ayudan a inmortalizar momentos. Si en tus sueños viste fotos de tu familia, demuestra un fuerte deseo por pasar tiempo exclusivo con tus parientes. Probablemente el trabajo o las responsabilidades diarias te absorban todo tu tiempo, pero dejarse absorber por el entorno nos roba momentos valiosos con nuestros familiares. Es momento de que te tomes un pequeño descanso, y visites a esas personas que tan importantes son en tu vida.

GRATIS: Interpretación personalizada

Comparte en las redes sociales ↑ ↑ ↑ ↑

Comparte nuestra web en las redes sociales que aparecen arriba.

Publica tu sueño en los comentarios

Después de compartir, coméntanos tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño


 

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios