Soñar con piernas

Los sueños con partes del cuerpo son muy comunes. Sin embargo, una interpretación correcta depende de la parte específica que se manifieste. En el caso de soñar con piernas, es un símbolo de tu ego y tu identidad. También puede ser una metáfora de tu vida interior y tus aspiraciones espirituales. Las partes del cuerpo pueden representar aspectos de tu de lo qué eres en realidad y cómo te ve el mundo exterior.

Las enfermedades y los daños corporales, pueden estar asociados a los sueños con piernas. Y además, representar tus sentimientos de discordia interna o a veces puede ser una advertencia de una verdadera mala salud. Una de las principales funciones del sueño es restaurar y mantener la armonía interna y la salud mental, y las piernas son desequilibrio.

El significado místico de los sueños con piernas, dice que esta visión promete grandes cosas por las que debes trabajar duro, pero el sueño también puede predecir la infidelidad. Dependiendo de cómo veas las piernas, advierte de las mentiras, o promete el éxito al final.

 

¿Qué significa soñar con piernas?

Las piernas en la vida real, son nuestro medio de desplazamiento mientras están en movimiento. Nos llevan de un lado a otro y gracias a ellas, podemos caminar libremente. Por tal motivo, quienes sueñan con piernas tienen un espíritu libre que necesita estar en constante cambio. Además, son personas de mente amplia que aman viajar y estar en contacto con otras culturas.

Los sueños con estas extremidades inferiores pueden también tener un significado a nivel psicológico. Según los distintos intérpretes oníricos, la raíz puede tener una causa fisiológica como el cansancio o el estrés. Emocionalmente puede haber algo que te preocupe, algo que “no puedas soportar” o que quieras “sacar de tu cuerpo”. Sin embargo, todo depende de cómo se manifiesten o del resto de los elementos que analizaremos a continuación.

 

Soñar con pulgas en las piernas

Las pulgas en las piernas, simbolizan partes de ti mismo que están ocultas a la vista. Estos insectos recorriendo tus piernas, también pueden representar secretos que guardas de otras personas o aspectos de tu personalidad en los que preferirías no pensar. Si el sueño te da un sentimiento de inquietud, entonces estos rasgos ocultos pueden tener características negativas.

En otros contextos, si has soñado con pulgas en las piernas de otra persona puede apuntar a un aspecto de tu vida que ya ha terminado, una situación que has “dejado atrás”. Tal vez tu sueño contenga otros contextos o mensajes: ¿Es alguien que “te produce comezón” o quizás sientes que necesitas “más energía”?

Ver pulgas que recorren tus piernas y las de otra persona en sueños, se relaciona con estar preocupado por la imagen que tienes de ti mismo y por cómo te perciben los demás. Puedes sentirse inseguro y ansioso. También puedes sentirte incapaz de tener éxito en un proyecto.

Descubre también los significados de los distintos sueños con pulgas.

 

Sueños con heridas en las piernas

Si soñaste con heridas en las piernas puede albergar miedo a la edad o a la falta de virilidad. Si estás perdiendo sangre de esas heridas, entonces este sueño está expresando tu ansiedad por la pérdida de energía en un proyecto que no va a ninguna parte.

Las culturas europeas y americanas creen que soñar con heridas en las piernas es una señal de que pronto tendrás una pérdida financiera. Sin embargo, esta superstición no es del todo precisa. Ya que otros autores, hablan de que si las heridas están en la parte superior (es decir, en los muslos) habrá fertilidad y prosperidad garantizada.

Por lo tanto, los sueños con heridas son un signo auspicioso ya que dependiendo del tamaño de ellas y del dolor que sintamos, puede variar la interpretación. Para finalizar entonces, debes estar atento tanto a tu vida personal como a la financiera para evitar problemas en el futuro.

Lee también qué significan los sueños con herida.

 

Soñar con piernas peludas

Quienes sueñan con piernas peludas tienen una personalidad creativa pero rebelde. Si eres mujer y ves que tienes pelos, significa que nadie puede controlarte. Tu carácter fuerte e irreverente sentido de ver la vida, te hacen alguien muy peculiar. Estas cualidades te llevarán muy lejos, y serás reconocida por tu carácter apasionado.

Por otro lado, si eres hombre y sueñas con piernas peludas se refiere a tu carácter posesivo y celoso. Debes evaluar esos rasgos que tanto te identifican, pero no de forma positiva. Tus relaciones amorosas siempre han fracasado por esta razón. Así que tu subconsciente necesita que trabajes en esos detalles, para que puedas sentirte bien contigo mismo.

 

Sueños con granos en las piernas

Los granos en cualquier parte del cuerpo en nuestros sueños, simbolizan inmadurez a  nivel general. Recordemos que ellos son característicos de nuestra etapa de adolescencia. Sin embargo, cuando los vemos en las piernas se asocian con obstáculos que pronto aparecerán en nuestro camino.

Las piernas nos permiten avanzar y movernos con facilidad, pero al tener granos podemos sentirnos incómodos. Por esa razón, la interpretación de esta tipo de manifestación onírica se relaciona con la incapacidad de seguir adelante. Bien sea porque nos sentimos mal con nosotros mismos o porque tenemos miedo de ciertos eventos que puedan acecharnos.

 

Soñar con piernas de mujer

El significado de sueños con piernas de mujer representa el lado indómito y sexual de ti mismo. Según Sigmund Freud, un hombre que sueña piernas de chica teme la castración, como símbolo de la pérdida de confianza sexual. Si una mujer sueña con sus propias piernas, puede mostrar un deseo de jugar el papel de un hombre. Es decir, de tener un trabajo más poderoso o ser más asertiva.

Las piernas largas y esbeltas largas están asociadas con la vejez y la sabiduría. Ver las piernas de una mujer en tus sueños, representa la perspicacia que viene del inconsciente. Es tu propio yo superior el que puede guiarte hacia un mayor conocimiento y comprensión.

Descubre también la interpretación de soñar con mujer.

 

Sueños con sangre en las piernas

La sangre es un símbolo de la vida. Si sueñas con sangre en las piernas, entonces puedes estar sufriendo de agotamiento o sentirte emocionalmente agotado por una situación. La sangre también puede simbolizar la pasión, especialmente el amor, la ira o incluso la violencia. Las mujeres a veces suelen tener esta visión cuando se acerca su periodo menstrual.

En muchos rituales antiguos los participantes bebían la sangre del animal sacrificado. Esto representaba el compartir el poder y la fuerza de los dioses. De manera similar, la interpretación de sueños con piernas puede ser un símbolo de rechazo para recibir nueva vitalidad. Necesitas abrirte a la vida y a las nuevas experiencias.

Conoce también en éste otro artículo qué significan los distintos sueños con sangre.

 

Soñar que me duelen las piernas

Por lo general, los dolores en las piernas se asocian con la mala circulación y los problemas de la vejez. Así que cuando soñamos con esta dolencia, predice que tu subconsciente está hablándote de tu deseo de ser amado. Sin embargo, también puede representar las cualidades de crianza de la madre. Puede que estés alimentando nuevas ideas y planes.

 

Sueños con piernas de otras personas

Una interpretación freudiana de los sueños con piernas de otra persona, debe hacerte reflexionar sobre si estás demasiado apegado a tu verdadera madre, un apego que puede estar impidiéndote lograr tu independencia. Ese dolor es emocional, y no te está dejando avanzar hacia la madurez que necesitas alcanzar.

 

Soñar cono depilarse las piernas

Cuando nos vemos en sueños depilándonos las piernas, el subconsciente nos da pistas sobre el estado de nuestra salud espiritual y bienestar. Si las piernas quedan sedosas y brillantes, sugiere una vida interior saludable. También pueden representar una percepción o conciencia psíquica.  Las piernas suaves y hermosas, pueden ser un símbolo de sabiduría y percepción clara de sus circunstancias.

 

Sueños con piernas de hombre

Si eres mujer y soñaste con piernas de hombre, predice que debes cultivar tu fortaleza interna. Has actuado últimamente muy sutil y ciertas personas se han aprovechado de esta situación. Por el contrario si eres hombre y viste tus propias piernas o las de otro chico, denota tu incapacidad de expresar sentimientos asociados al amor.

Quizás también te interese conocer la interpretación de los sueños con hombre.

 

Soñar con quemaduras en las piernas

Este tipo de sueños con quemaduras en las piernas, puede representar la imagen que muestras al mundo en vez del verdadero tú. Este es particularmente el caso si sueñas con maquillar esas quemaduras en la piel. El sueño también puede contener otros mensajes. Por ejemplo, ¿estás “enfrentándote a tus problemas”, o deberías dirigirte a un enemigo “cara a cara”?

Conoce también en éste otro artículo qué significan los distintos sueños con quemaduras.

 

Sueños con piernas cortadas

Según algunos intérpretes oníricos, las cortadas pueden implicar una auto-culpa. En otros casos, puede señalar el camino equivocado al que vas en una dirección. Sea cual sea tu caso, tu sueño puede servirte para resolver problemas personales y te está sugiriendo lo que debes hacer. Considera qué aspecto de ti o de una situación ha señalado el sueño y préstale atención.

 

Soñar con llagas en las piernas

A pesar de que las piernas a nivel general representan nuestra capacidad de progreso, existen variaciones sobre esta interpretación. Si son fuertes pero tienen llagas, muestran tu autoconfianza. Pero si son débiles y además tienen llagas, puedes sentirte emocionalmente inestable en este momento. Según la tradición onírica, si sueñas con demasiadas llagas tendrás muchas nuevas preocupaciones. Afortunadamente, este es un sueño muy poco común.

 

Sueños con ronchas en las piernas

Los sueños con ronchas en las piernas denotan la incomodidad de la situación en la que estás. Podrías tener o pronto te expondrías a alguien o a personas con las que tienes una relación distante, insegura o poco confiable. Es decir, podrás hacer algo o expresar alguna opinión o experiencia personal a ojos y oídos que no son de fiar.

 

Soñar con afeitarse las piernas

Soñar con afeitarse las piernas simboliza la soledad. Puede que estés a punto de pasar por un período durante el cual te sentirás solo y aislado, sin una sola persona querida con la que compartir un rato. Si eres hombre y te ves haciendo esto, podrías experimentar pronto un gran problema financiero. Por lo tanto, este sueño es una advertencia.

 

Sueños con verrugas en las piernas

Si has soñado con verrugas en las piernas puede predecir un próximo matrimonio o compromiso. Tal relación será armoniosa, satisfactoria y satisfactoria. En otro contexto, este sueño podría revelar las preocupaciones y ansiedades que tienes sobre tu relación con familiar o los miembros de tu hogar.

Lee también qué significan los sueños con verrugas.

 

Soñar que no tienes piernas

Quienes sueñan que no tienen piernas son personas luchadoras, activas y muy trabajadoras. Esta visión tiene connotaciones favorables. Podrías actualmente o pronto enfrentarte a una situación amenazadora y difícil. Lograrás escapar, evitar o prevenir el impacto negativo que tal circunstancia podría tener en tu vida.

 

Sueños que te agarran las piernas

Este tipo de manifestación onírica tiene connotaciones positivas. Podría revelar que actualmente estás pasando por una etapa de felicidad en tu vida. Algunos eventos cambian y te traerán considerables ventajas y beneficios. Estos cambios podrían afectar a cualquier aspecto de tu vida, como el físico, emocional, profesional y material.

 

Soñar con sanguijuelas en las piernas

Cuando soñamos con sanguijuelas en las piernas es porque pronto ocurrirán eventos desagradables, incómodos y desfavorables. Estos crearán obstáculos y dificultades en algún ámbito de tu vida, como los asuntos profesionales, económicos, emocionales o personales.

Conoce también los posibles significados que tienen los sueños con sanguijuelas.

 

Sueños con varices en las piernas

Si has soñado con varices en las piernas es un símbolo de riqueza que se avecina. Podrías estar a punto de experimentar una mejora significativa en tu situación financiera. Esto se aplica especialmente a las várices en los muslos. Por otro lado, el sueño tendría un significado negativo o desfavorable si implicara a demasiadas varices que te impidan caminar fácilmente.

 

Soñar con dolor en las piernas

En este caso, un sueño con dolor en las piernas se asocia a una obsesión perjudicial. Puedes estar enfocando excesivamente tus esfuerzos, atención, expectativas o deseos en alguna persona, proyecto o circunstancia. Concéntrate simplemente en los objetivos que valgan la pena y no en aquellas cosas que no puedas controlar.

 

Sueños con piernas hinchadas

Ver en sueños piernas hinchadas podría ser una advertencia. Quizás estés a punto de experimentar algunas dificultades y problemas. Estos problemas serían el resultado de tu naturaleza prudente. En particular, esa cualidad se manifestaría en tus relaciones interpersonales. Tenderás a tratar a los demás de una manera ahorrativa y tacaña.

 

Soñar con úlceras en las piernas

Si has soñado con úlceras en las piernas, las represalias y el descontento podrán acecharte. Para las mujeres, este sueño podría revelar una próxima e infundada mezquindad, agresividad o culpabilidad. Estas acciones injustas serían cometidas por personas muy cercanas a ti.

 

Sueños con piernas lastimadas

Ver tus piernas cubiertas de arañazos y moretones podría ser un símbolo positivo relacionado con la riqueza. Es posible que pronto te hagas más rico o que tengas una mejora significativa en tu calidad de vida. En otro contexto, simboliza en sabiduría financiera. En este caso, serás capaz de invertir inteligentemente tus fondos y encontrar soluciones económicas inmediatas.

 

Soñar con piernas gordas

La interpretación de sueños con piernas gordas sugiere que una rápida recuperación de la salud. Es decir, si has estado recientemente enfermo o sufres de alguna dolencia, pronto estarás curado y saludable. También, la grasa en las piernas se asocia a soñantes que buscan aprobación social porque se sienten solos.

 

Sueños con manchas en las piernas

Este tipo de visiones oníricas de manchas en las piernas podría revelar situaciones y peligros cada vez más exigentes y difíciles. Estas problemáticas y arduas circunstancias te llevarán una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para ser resueltas o superadas. Es necesario que planees estrategias eficaces para solucionar todo de forma sencilla.

 

Soñar con piernas de pollo

Si has visto piernas de pollo en tus sueños es porque se avecinan próximas mejoras. Por ejemplo, podrías estar a punto de ser ascendido o recibir un premio o reconocimiento social por algún logro pasado. También podrías encontrar algún puesto mejor pagado, un negocio más rentable o un proyecto con éxito inesperado.

Cuéntanos qué has soñado de forma Gratuita en los comentarios

Publicar mi sueño

Otros significados de sueños con piernas




Publica tu sueño GRATIS en la comunidad

Síguenos en las redes sociales:

Youtube soñar.comFacebook soñar.comTwitter soñar.com

Comparte en las redes sociales y comenta tu sueño con piernas:

Después de seguir y compartir en las redes sociales, publica lo que soñaste con piernas en los comentarios.


Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Los sueños más buscados en 2020