Soñar que vuelas

¿Sabías que soñar que vuelas es uno de los sueños más comunes y recurrentes entre la población mundial? Para la mayoría es una de las sensaciones más increíbles y deliciosas que existen. El significado de este sueño tiene que ver con los deseos de libertad. Aunque no estrictamente sea que te sientes atrapado, sino más bien que quieres vivir experiencias nuevas, que te nutran. Necesitas un poco más de felicidad y atrevimiento en tu vida, por lo que sientes que volar te ayudará.

Los sueños donde vuelas tienen diversas interpretaciones de los sueños. Claro está, que si eres unas persona acostumbrada a los aviones o que vive cerca de un aeropuerto, no te sorprenderán estas quimeras. No obstante, debes fijarte siempre de los detalles del sueño. Así pues, es uno de los sueños que más han explicado los expertos en psicoanálisis de gran renombre. Como es el caso de Sigmund Freud, que opinó que estas visiones sobre volar están directamente ligadas a la sexualidad. A como el individuo interpreta el sexo y si se está abriendo a nuevas experiencias en esta área. En cambio, el psicólogo inglés Ian Wallace expresa que estos sueños indican que te haslibrado de una gran carga.

No es posible desestimar a ninguno de estos dos grandes pensadores, pero si es válido optar por tu propia teoría. Y aunque puedan tener razón, no hay que olvidar que los sueños son momentos privados, diferentes para cada quien. Así que debes tener en consideración, antes de tomar una teoría que hay detalles específicos para cada persona. Es decir, puede ser que tú y tú mejor amiga les haya tocado soñar con volar en un avión la misma noche. Esto no quiere decir que tiene la misma interpretación para ambos.

 

¿Qué significa soñar que vuelas?

Soñar que vuela es una señal muy buena. Debido a que se presenta cuando estás atravesando un periodo de renovación espiritual y de crecimiento en todos los aspectos.Se interpreta como tener la claridad total en cuanto a tus objetivos. Y la determinación o necesidad de pelear por ellos, pasando por encima de adversidades y obstáculos. Si tus metas están claras es equivalente al éxito futuro. Por eso es que no debes temer a nada, porque aunque las cosas parezcan imposibles, lograrás superar todo.

Poder volar es un gran indicio de autonomía. De tener ganas por conocer más y más del mundo en todo momento y saber más de lo que ya conoces. Representa la necesidad de expandirse y de abrirse nuevos caminos, de desear poder superarte en lo personal. La mayoría de visiones oníricas sobre volar tienen que ver con esto. Sin embargo, hay que tener cuidado con la parte negativa. Por ejemplo, querer arriesgarte tanto que te dejes llevar por el lado libertino de la vida. Con ayuda de este artículo, podrás tener una idea más concreta del significado de los sueños.

 

 

Soñar que vuelas en avión

A decir verdad,soñar con volar en un avión es bastante típico para la mayoría de las personas. En especial, si están por emprender un viaje, también si son pilotos, sobrecargos o tripulantes de cabina. Si alguno de estos se ajusta a tu caso, entonces no tienes que darle más vueltas. Este sueño simplemente refleja tu cotidianidad o tu miedo o ansias por realizar ése viaje.

Sin embargo, si nada de esto tiene que ver contigo, puede ser señal de que buscas libertad. Los aviones en sueños son señal de liberación; así que verte volando en uno significa que eso es lo que necesitas. Tal vez tu vida te parezca muy agotadora y agobiante en estos momentos, y deseas tomarte un tiempo para ti. Sería bueno que le hagas caso a tu subconsciente, ya que el exceso de estrés te puede enfermar.

También tienes que detallar cómo era el clima durante la visión y cómo ibas volando. Es decir, si eras solo un simple pasajero o volabas como piloto. En este último caso, se interpreta cómo que anhelas tomar las riendas de tu vida, tomar tus propias decisiones. Es posible que dependas mucho de alguien (un familiar, tu jefe, tu trabajo) y esto ya no te satisface. Enfócate también en saber si el avión lleva un rumbo fijo o no tienes ni idea de a dónde se dirige. Tal vez necesitas más aventuras en tu realidad.

Descubre también el significado de soñar con avión.

 

Soñar que vuelas o flotas

Este sueño la verdad tiene connotaciones bastante positivas. Es normal soñar que flotas cuando has eliminado cargas del pasado. Ya que representa un cambio positivo de mentalidad; te has llegado a descubrir como un nuevo ser. Has atravesado momentos difíciles y te ha tocado golpearte duro, pero has crecido y ahora eres más fuerte.

De forma parecida, tener esta visión refleja que eres una persona creativa, con mucha imaginación. Eres alguien que resuelve los problemas con elegancia y sin discusión. Has llegado al punto de sentir un gran bienestar en tu vida. Característica que notarás al despertar: un cuerpo mucho más liviano. Te encuentras en paz contigo mismo, a pesar de que no has logrados todas tus metas. No obstante, no has dejado de luchar por ella, solo que ahora lo haces de una manera relajada sin llegar a obsesionarte.

Pero ten cuidado si tienes este sueño muy a menudo. Podría ser una advertencia de que tu realidad no te completa y sientes que debes escapar a otro mundo. Recuerda siempre que debes pisar tierra y tener la madurez suficiente para enfrentarte a los hechos.

 

Soñar que vuelas y te persiguen

Si tienes esta clase de sueño es porque eres infeliz con tu vida. Si bien estás luchando por tu libertad o deseas luchar por ser libre, siempre habrá algo que te detiene. Analiza lo que te dice el sueño, que en el aire puedes hacer lo que te plazca pero hay alguien o algo que no te lo permite. Y es exactamente eso lo que significa.

Es probable que tengas una realidad muy rutinaria, sin sobresaltos ni sorpresas. Y la verdad es que no eres así, y no pensabas que tu vida se transformaría en esto. También es frecuente en las personas que se ven obligadas a cargar con un ser querido enfermo. De alguna manera se sienten atrapados y quieren escapar, aunque seguramente no revelará este deseo.

Importante es que encuentres la manera de alejarte y despejar tu mente un poco, si bien no del todo. Esto te ayudará; ya que de lo contrario no podrás progresar en ciertos ámbitos. Aunque también puede ser un aviso de que necesitas un cambio urgente.

Conoce también el significado de soñar que te persiguen.

 

Soñar que vuelas en el aire

Al soñar que vuelas por los aires está pidiendo a gritos tú subconsciente un poco de libertad. Estás atrapado en un día a día agotador. Lo que haces (laboras o estudias) no es lo que quieres ni te gusta. Deseas escapar e ir muy lejos, donde nadie te juzgue ni te diga qué hacer. Si eres una persona joven recuerda que aun tienes mucho tiempo para decidir y no debes obligarte a elegir lo que no te gusta por complacer a alguien más. Si eres una persona mayor, pues es momento de un cambio. Mejor tarde que nunca.

En cambio, si una persona en pareja tiene este sueño, señala infelicidad en el amor. En especial si se siente bien consigo misma y se siente bien con su vida laboral. Puede que la pareja actual no haya resultado ser lo que esperabas, o quizás hayan caído en la rutina y ya no te agrada. Sea cual sea el caso, ten en cuenta que solo tú eres responsable de tus alegrías.

 

Soñar que vuelas sin alas

Este sueño es muy buen presagio. Soñar que puedes volar sin alas es excelente, ya que se interpreta como que no necesitas nada más que tú para ser feliz. Eres capaz de valerte por ti mismo para alcanzar tus sueños y lograr la paz mental.

Por otra parte, puede indicar que en un futuro cercano las cosas para ti van a mejorar. Tu empleo te otorgará un aumento, tendrás una buena relación sentimental, aunque esto implique terminar la actual. Si atraviesas alguna dolencia o un familiar tuyo lo hace, ten por seguro que sanará. Llegarán a tus manos muchas dichas y fortuna. Así que si estás pasando una temporada de tristeza y desasosiego, deja de preocuparte. Ten por seguro que todo se va a solucionar y estarás mejor que nunca.

 

Soñar que vuelas muy alto

Soñar que vuelas muy alto en el aire, prácticamente tocando el cielo, es un sueño que refleja tu personalidad. Por un lado te dice que eres una persona determinada, responsable y que no teme luchar por sus metas. Tus objetivos están antes que todo. Así que si se te mete algo entre ceja y ceja no lo dejarás hasta hacerlo real. Esta es una característica bastante positiva. Por otra parte, significa que eres muy controlador con tu vida y quieres que las cosas se hagan solo a tu modo.

Para las personas casadas o en pareja, puede indicar que se sienten un poco aburridos en su relación. Esto no necesariamente es algo malo en el significado de los sueños. Más bien debes tomarlo como un llamado de atención. Ambos deben despertar y hacer algo entretenido que reavive su relación. Y es mejor tomarlo en cuenta, antes de que sea demasiado tarde y caigan en la monotonía.

 

Soñar que vuelas sobre el mar

Los sueños donde vuelas sobre el mar, océanosz, ríos o lagos son sueños que indican esperanza. Esta quimera es muy común en aquellas personas que padecen una enfermedad importante. O cuyo ser amado sufre de algún mal casi incurable. Sin embargo, no pierdes las esperanzas de que las cosas puedan cambiar en el futuro. Si el agua se haya en calma es porque eres lo suficientemente maduro para aceptar esta situación. Si, por el contrario está recia es que sientes desesperación por dentro.

Esta clase de visiones tiene que ver con querer solventar un problema de gran calibre. Así sea algo que no te corresponda directamente, pero crees tener una solución. De igual forma, puede ser reflejo de las preocupaciones que te agobian día a día. Recuerda que la mente puede funcionar como un almacén de pensamientos y recuerdos. Y algunas veces puede mostrarte hasta cosas que creías olvidadas.

Descubre también el significado de los sueños con el mar.

 

Soñar que vuelas con alguien

Este sueño tiene mucho que ver con querer causar una impresión en alguien. No importa si vuelas en sus brazos, de las manos o cada quien al lado del otro. El asunto es que hay una persona que te importa demasiado, y quieres que te tome más en cuenta. Puede muy bien ser en el plano romántico, pero no necesariamente. Podría referirse a una amistad, que crees que te ha abandonado un poco. O a un familiar, con el que no sientes mucha conexión. No encuentras la forma de que te presten atención y tu subconsciente lo demuestra mientras duermes.

 

Soñar que vuelas y te caes

La interpretación más exacta de soñar que vuelas y te caes de repente, es que debes andar con cautela. Si bien llevas las cosas al margen en este momento, no debes descuidarte, ya que se pueden salir de control. Eres una persona bastante organizada y pragmática; casi nada te toma por sorpresa, porque llevas siempre un pie adelante. No obstante, las cosas no serán así todo el tiempo. Este sueño te expresa que debes ser menos confiado. Y aceptar que hay riesgos a pesar de que creas que tengas todo muy bien planificado. Es uno de los sueños más frecuentes, incluso hay quienes pueden inducirlo voluntariamente a través de los sueños lúcidos.

 

Soñar que vuelas con los brazos

El soñar que debes agitar los brazos para volar revela que no eres una persona que se rinde fácilmente. Eres capaz de luchar con todo tu cuerpo para hacer realidad tus sueños. Tienes bastante determinación y cuando deseas algo de verdad que lo consigues. Nunca permites que los demás te bajen de tus alturas. Muchas veces terminas agotado, sin embargo no piensas rendirte, eres persistente.

 

Otros significados de sueños en los que vuelas

Sueños relacionados con soñar que vuelas

GRATIS: Interpretación personalizada

Comparte en las redes sociales ↑ ↑ ↑ ↑

Comparte nuestra web en las redes sociales que aparecen arriba.

Publica tu sueño en los comentarios

Después de compartir, coméntanos tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño


 

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios