Sueños premonitorios

Los sueños premonitorios han hecho parte de la historia humana. Probablemente el sueño premonitorio más conocido este escrito en la biblia, donde un faraón sueña con 7 vacas gordas y 7 vacas flacas, mientras que José interpretaba este sueño como 7 años de abundancia y 7 años de hambruna.

Sin embargo, existen registros más antiguos que narran sobre líderes de las tribus indígenas que tenían premoniciones y rápidamente eran interpretadas a favor del pueblo indígena. Incluso, la mayoría de los sacrificios que estas culturas antiguas realizaban, se hacían luego de que el líder de la misma tuviera un sueño con premonición en particular.

Pero la historia también nos ha enseñado otros aspectos de la premonición. Con la llegada de las redes sociales hemos visto como se comparten historias de personas que pronosticaron las guerras, los problemas mundiales e incluso quienes serían los próximos presidentes y personas importantes.

Para entender los sueños premonitorios hace falta estudiar sus técnicas, conceptos, beneficios e incluso peligros. Por lo tanto, creamos una guía detallada sobre estas visiones oníricas. 

 

¿Qué son los sueños premonitorios?

Los sueños premonitorios son visiones oníricas que entregan detalles especiales sobre los posibles sucesos del futuro. En ocasiones, una persona puede tener constantemente este tipo de sueños y que solo ocurra uno, mientras que otras personas tienen una premonición esporádicamente, pero con un alto índice de asertividad.

Se tiene la creencia de que soñar premonitoriamente es significado de desgracias. Realmente no es así, es decir, las visiones oníricas pueden ser tanto negativas como positivas. No obstante, hace falta estudiar el significado real del sueño y diferenciar un impacto visual a una premonición.

En las últimas semanas, muchas personas tuvieron sueños con meteoritos a raíz de que la NASA avistara un meteorito que pasaría cerca de la tierra. Algunos soñaron que este impactara, otros que se aproxima un gran peligro. Sin embargo, todos estos sueños fueron a raíz de un impacto visual que tuvieron durante el día.

Entonces, los sueños premonitorios van más allá de un episodio onírico. Los expertos aseguran que este tipo de experiencias pueden ser consideras un don en las personas, que posiblemente no desarrollen por ignorar sus condiciones.

 

¿Por qué se tienen sueños premonitorios?

Se considera que las personas que tienen sueños premonitorios tienen problemas para dormir o sufren demasiada excitación al momento de hacerlo. Los estudiantes de clarividencia manifestaron que descubrieron este don a raíz de que era imposible dormir tranquilamente. Es así como se cree que la premonición se relaciona a las energías que un soñante puede tener.

Para entender la razón de esto, debemos estudiar el concepto de paracientífico. Donde estos métodos de premonición se hacen a través de la intuición intelectiva, usando un modelo racional-deductivo. Es decir, hasta el momento solo se cree que es una intuición que ha tenido un resultado a lo que se creía, pero no es un hecho científico.

Sin embargo, las razones se deben a la sensibilización onírica predictiva. Es decir, la fascinación que empieza a tener un soñante sobre el significado de sus sueños, llevándolos a hacer altamente predictivos y exactos. Entonces ¿Estos sueños son un don o una práctica? Aún existe una larga discusión acerca de esta pregunta, por lo pronto, se debe aprender a tener sueños premonitorios, para sacar tus propias conclusiones.

 

¿Cómo tener sueños premonitorios?

La sensibilización onírica es el concepto clave para aprender a tener sueños premonitorios. Es una práctica que incluye varias técnicas, pero lo fundamental se basa en la interpretación de los sueños actuales y el estudio de las visiones oníricas.

Antes de ser capaz de soñar premonitoriamente, se debe entender conceptos como los sueños lucidos o los sueños de impacto. Estos últimos son los sueños más comunes que las personas tienen luego de recibir una noticia fuerte o leer sobre alguna teoría que le ha impactado. Ejemplo de esto, fue aquellas personas que constantemente soñaban que el mundo se acabaría en el 2012. En algunos casos, son otras personas las encargadas de incluir falsas ideas en las personas y que estas la reproduzcan durante la noche.

La premonición se basa en la práctica, por lo tanto, es necesario aprender técnicas para tener sueños premonitorios y saber interpretarlos.

 

Técnicas para tener sueños premonitorios

Liberación y tranquilidad mental. Es la primera regla y técnica a dominar para controlar los sueños. La liberación mental consiste en separar las situaciones del día con el desarrollo normal de un sueño. Más que una práctica, es un estado emocional.

El soñante no puede estar en un episodio de estrés emocional o laboral, tampoco con sentimientos de angustia. Lo anterior solo genera distracciones mentales que incluso pueden hacerte tener sueños que al tratar de describirlos o interpretarlos, solo terminaran por molestarte mentalmente.

Sin embargo, un soñante en un estado de lucidez y tranquilidad mental puede concentrarse en sus sueños. De este modo, lograr entrar en detalles para una correcta premonición.

Organización de ideas mentales. Antes de ingresar a tu sueño, debes tener una serie de ideas mentales claves. Esto quiere decir que el soñante no puede forzar su sueño, solamente esperar tenerlo para ser interpretado. Forzar o tratar de manipular el sueño se conoce como sueño lucido y esta práctica es totalmente distinta.

Cuando organizas tus ideas mentales, empiezas a notar detalles en el ambiente que te ayudaran a entender los significados de los sueños.

Técnica del Interpretador de sueños. En este punto inicia la verdadera técnica para tener sueños premonitorios. Consiste en recopilar todas las ideas y visiones que tuviste durante el sueño para buscar su verdadera interpretación. Es decir, que eventos ocurrieron en tu visión onírica que serán claves para los siguientes días.

Ser un interpretador de sueños experto te ayudara a tener sueños premonitorios. Pero esta fase de tu vida se hace con práctica y estudio. Requiere que  estudies todas las interpretaciones de sueños posibles y sus significados se vuelven prácticos para ti, a través del análisis de las interpretaciones.

Análisis de las interpretaciones. Es una técnica anexa a la anterior, busca familiares, amigos o conocidos que les guste escuchar sobre los significados de sus sueños. Realiza pequeños estudios, pero al despedirse de esta persona anota su interpretación en un papel para analizar los resultados.

Generalmente recibirás noticias al pasar los días si tu predicción del sueño fue real o no resulto. Al principio es probable que no entregues predicciones exactas, pero con el tiempo te convertirás en un experto en la predicción. Además, puedes crear tu propia base de datos o fuente de información sobre lo que consideras significa un sueño en particular.

Excelente memoria. Este punto más que una técnica es una recomendación. Al despertar debes tener la facultad de escribir el sueño, así como recordar que predicción le diste a un amigo y averiguar si fue así o lo que sucedió no se relacionó en ningún sentido con lo que predijiste.

Para empezar recomiendo una libreta de notas y un bolígrafo al lado de tu cama, de esta manera llevaras una memoria de sueños como Sigmund Freud. Lo cual puedes analizar más adelante e ir interpretando.

Técnica de los sueños premonitorios. Deberán haber pasado algunos meses desde que empezaste a interpretar sueños de otras personas o tus propios sueños. En este punto ya debes ser consciente de tus conceptos y ser prudente en tus recomendaciones a la hora de interpretar sueños.

Desde aquí, eres capaz de tener sueños totalmente descriptibles y predecibles. Pero probamente desees evolucionar, sin embargo, no es claro realizar una explicación a lo que debes hacer.

Los expertos recomiendan que te conviertas en una persona critica, filosofa y política. Cabe destacar que al referirnos a política se busca el concepto de sociedad y economía, no apoyar un partido político o hacer politiquería.

Se trata de que a mayores conceptos, empezar a recibir de tu entorno y estudiar teorías y otros filósofos, te conviertes en una persona sabia. Es decir, alguien que entiende el panorama político, económico y estadístico que vive en su cuidad, luego su región, posteriormente su país y finalmente su continente.

Es indispensable que estudies poco a poco tu entorno, de nada sirve ser un conocedor de mucho y maestro de nada. Esto solo te convierte en alguien con muchas ideas e incluso tus sueños pueden empezar a ser confusos al recibir tanta información sin sentido.       

 

¿Cómo interpretar los sueños premonitorios?

Una vez aplicada y aprendida las técnicas anteriores, es momento de interpretar los sueños premonitorios. En teoría, todos los sueños que no sean influenciado por la televisión o algo vivido durante el día, son premonitorios.

Sin embargo, la interpretación de los sueños augura cambios positivos o negativos para el soñante. No obstante, una premonición se basa en un evento que puede afectar a muchas personas e incluso predecir la caída de la bolsa de valores o el asesinato de alguien importante.

El concepto es el mismo, una predicción es similar a una premonición, la diferencia radical es la exactitud de tus sueños con los próximos eventos y que tus sueños impacten a una sociedad. Para dar a entender esto, pongamos un ejemplo.

Un soñante ha tenido una visión onírica sobre un jefe cortándose la mano con un cuchillo, la interpretación es que vas a tener un problema en tu trabajo o un peligro a raíz de una traición. Si esto sucede y solo te afecta a ti, fue una predicción exacta de un sueño. Ahora, si fueron varios los trabajadores que perdieron su trabajo y un cliente los traiciono, entonces se considera un sueño con premonición exacta.

Aunque parece un concepto ilógico, con el tiempo empezaras a identificar cuando tu sueño puede afectar a toda una sociedad o simplemente te puede afectar a ti. A medida que transcurre el tiempo, con la práctica y los estudios, te conviertes en un experto en la predicción y premonición de tus sueños.

 

Beneficios de los sueños premonitorios

Los beneficios de los sueños premonitorios se basan en la utilidad de los mismos, es decir, un sueño que augure una fuerte enfermedad y que así resulte, puede parecerte una desventaja negativa, pero visto desde el mundo onírico, es un gran beneficio haberlo interpretado.

El significado de los sueños negativos o positivos fue dado por los hombres, pero en realidad para este plano astral nada es positivo o negativo, simplemente hace parte de una premonición. Incluso, algunas mitologías antiguas aseguran que sus pensadores solo escribían los sueños y esperaban el resultado, de esta manera determinaban su significado, sin importar si el resultado era negativo o positivo.

Entonces, es recomendable que te conviertas en alguien neutral y justo al momento de interpretar los sueños. Si es una premonición que augura una muerte, es momento de dar esta información tal y como se interpreta. Este es el principal beneficio de tener sueños premonitorios, se convierte en una manera de ver el futuro y jugar con el destino para tratar de moldearlo a tu conveniencia, únicamente cuando sean sueños individuales.

 

Los peligros de los sueños premonitorios

El fanatismo es el principal peligro de un sueño premonitorio.  Al despertar debes tener la capacidad de reconocer una premonición positiva o negativa, pero siempre vivir tu vida normal. No debes convertirte en alguien que solo vive a través de los sueños, pues puede afectar tu correcta normalidad y empezar a entregarte sueños falsos.

A lo largo del artículo hemos explicado sobre la importancia de estudiar, capacitarse e indagar. Esto requiere que el soñante este en constante espacios abiertos compartiendo experiencias y analizando sueños. No se deben vivir irrealidades y creer que tu premonición es una ley divina, ya que antes de empezar a ganar dones, empezaras a perderlos.

Por último, es importante ser prudente y humilde en esta situación. No debes referirte a ti mismo como una persona con el don de la premonición, ya que en algún momento alguien puede recibir una falsa interpretación y terminaras pagando las consecuencias. Los grandes maestros fueron categorizados así por la sociedad, pero ellos nunca se llamaron maestros o seres divinos.

 

Películas recomendadas sobre estos sueños

Las siguientes películas te ayudaran a entender en que consiste la premonición y lo que puedes lograr con una correcta interpretación de los sueños. Al lado de cada título, te explicare la razón para verla. Además, la lista será organizada de una manera que poco a poco indagues sobre este mundo. Es probable que ya las vieras, pero con la anterior información trata de repetirlas y notaras los conceptos claves.

Perdida (2014). Es dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck, Rosamund Pike y Neil Patrick Harris. Aunque esta película no trata sobre sueños, consiste en una mujer que a través de una libreta y sus pensamientos predice que pasaría si ella desaparece de la vida de su esposo. Cada evento ocurre tal cual lo imagino, lo que hace entender el poder de organizar las ideas. Esta es la primera película para ver sobre sueños premonitorios.

Ángeles y demonios (2009). Protagonizada por Tom Hanks, su personaje empieza a tener visiones sobre el fin del mundo. La película se desarrolla en este contexto y te entrega una visión de cómo entender cada parte del sueño puede ayudarte a escapar y salvar la tierra. Es una película recomendada para aprender sobre la importancia de los detalles en un sueño.

Premonición (2016). Un hombre anciano capaz de ver eventos del pasado ayuda a un grupo de detectives, incluido una doctora en psicopatología, a solucionar unos asesinatos. El tema principal, es que el asesino ve el futuro y el mítico Anthony Hopkins tratara de impedirlo. Es una película donde ya entra en juego la capacidad mental para predecir, explicar o detallar eventos del presente y del futuro.

A Nightmare on Elm Street (1984). Aunque esta es una de las películas que destaca la importancia de las pesadillas, existen una variedad de secuelas a raíz de esta historia. Todas se relacionan con los sueños y como la manipulación de los mismos pueden causar la muerte de una persona. En el plano real, te ayudara a identificar los problemas que pueden tener un ideal mal infundado o una interpretación mal realizada.

Saga de Final Destination (2000). La saga de cinco películas de destino final explica como la premonición actúa en la realidad. Aunque no es una película para entrenar tu capacidad de premonición, la explicación a todo lo que sucede cuando los chicos no cumplen los deseos de la muerte, te advierte sobre los peligros y situaciones donde una premonición puede cambiar tu vida. Si ya viste toda la saga, te recomiendo buscar las partes donde el personaje de la funeraria le explica a los muchachos lo que está pasando.

Inception (2010). La película protagonizada por Leonardo DiCaprio se convirtió rápidamente en una obligación para ser vista por aquellos que estudian las interpretaciones de los sueños. Esta película te ayudara a entender sobre la experiencia de dormir, el hipnotismo y la importancia de entregar un correcto mensaje.

El efecto mariposa (2004). Protagonizada por Ashton Kutcher y Amy Smart, cuenta sobre un chico que es capaz de ver varias versiones de su destino. Probablemente disfrutaste de esta película en el pasado, pero entender como una premonición cambia el resultado de tu destino, es clave para tu entrenamiento.

La ciencia del sueño (2006). Un joven atrapado en sus sueños, cada vez se le hace más difícil escapar de su imaginación. Esto provoca una irrealidad, que empieza a generarle problemas en su vida. Es una película especial para adentrarte en la premonición de los sueños.

Más allá de los sueños (1998). Es una de las películas míticas de Robin Williams. Mezcla varias creencias, situaciones y problemáticas para entender como una acción genera una serie de situaciones en secuencias negativas.

 

Libros recomendados

Luego de las películas, entras en una etapa de necesidad de saber con criterio propio en que consiste la premonición de los sueños. En este punto inicia la verdadera capacitación, ya que los siguientes libros hacen parte de una larga trayectoria de pensamientos y filosofía relacionada a los sueños.

La interpretación de los sueños – Sigmund Freud. Es la mayor autoridad en la interpretación y análisis de los sueños del siglo XX. Desde un punto psicoanalista y psiquiátrico, Sigmund Freud entrega el resultado de años de investigación sobre el análisis del comportamiento psíquico de sus pacientes y sus propios sueños.

Recuerdos, sueños, pensamientos – Carl Gustav Jung. Discípulo preferido de Sigmund Freud, explica la formación que tuvo, sus estudios, descubrimientos y además, su vida. Es un libro para estudiar con prudencia.

El significado de los sueños – José Márquez. Tal como lo promete su título, es un libro con más de 300 significados de los sueños. Más que buscar el significado, trata de orientarte en el estudio de cada tipo de sueño.

El gran libro de los sueños – Emilio Salas. Se considera un diccionario de los sueños. En el libro realiza una recopilación de los detalles de los sueños y como deben ser interpretados en la vida real. Junto al libro anterior, puedes empezar a tener tu propia biblioteca de sueños.

Cómo interpretar los sueños y las visiones – Perry Stone. Una vez estudiado un importante número de sueños, este libro te ayudara a darle una correcta interpretación a cada visión. Los sueños premonitorios, solo son predictivos si predicen la verdad. Aunque suene redundante, es la base de estas visiones oníricas.

Sueños lúcidos – Dylan Tuccillo, Jared Zeizel y Thomas Peisel. Aunque los sueños lucidos y los sueños premonitorios son distintos, este libro te ayudara a entender un poco las técnicas de relajación, concentración y manejo de los sueños. Es un libro para encontrar otra visión de los sueños.

La ciencia del sueño – Diego Calb y Ana Moreno. Es un libro que explica científicamente los sueños. Te entrega importantes conceptos que serán útiles al momento de aprender a interpretar o tener sueños premonitorios.

La anterior lista puede ser leída en su orden o del modo que desees. Sin embargo, para el estudio de los sueños premonitorios hace falta concentración y entender el punto de vista de cada escritor. Te recomiendo que antes de empezar un nuevo libro, des por terminado el actual. De este modo, no se mezclaran teorías sobre los sueños premonitorios.

GRATIS: Interpretación personalizada

Síguenos en las redes sociales:

Youtube soñar.comFacebook soñar.comTwitter soñar.com

Comparte ésta página:

Publica tu sueño en los comentarios

Después de seguir y compartir, publica tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño