Soñar con perros ¿Qué significa?

 Mar, 12 - 2017   no hay comentarios   Animales

En todas las culturas, el perro es considerado como el mejor amigo del hombre, pues ha sido domesticado por él desde hace miles y miles de años. A pesar de ser un mamífero carnívoro, es un símbolo de la lealtad, fidelidad, compañerismo y amistad, por lo que soñar con perro está estrechamente relacionado con la percepción que cada persona tenga sobre estos valores de acuerdo a su entorno y situaciones en las que se desenvuelve.

Soñar con perros son unos de los más comunes, aun cuando el individuo que sueña no tenga uno como mascota ni tenga afición alguna por ellos, puesto que son animales muy presentes en la vida cotidiana humana. Se les ven paseando por la calle, en casa de familiares y amigos, en la televisión, en muchas propagandas, y su simbología es asimilada por el cerebro casi de forma inconsciente, debido al contacto continuo con su imagen, lo cual justifica el hecho de ser un elemento frecuente en los sueños. Otro estímulo que puede originar este tipo de sueños es  escuchar ladridos provenientes de la calle o la televisión antes de dormir.

Los perros en los sueños pueden representar necesidades de afecto, aspectos oscuros de la personalidad, la búsqueda de la respuesta a una duda, e incluso temores. Además, los caninos son muy primitivos, y sus hábitos de reproducción son referencia en la sexualidad humana, con lo cual su presencia en los sueños puede también revelar aspectos relativos a temores sexuales o deseos reprimidos.

Dependiendo del contexto en el cual este animal se haga presente, podrían atribuírsele significados agradables o desagradables. De igual forma, las características físicas del perro en el sueño son un elemento importante a la hora de su interpretación; ya que no significará lo mismo ver a un perro pequeño a uno grande, que ver uno manso a uno de aspecto feroz, incluso el color del mismo será un factor importante.

¿Qué significa soñar con perros?

Los sueños con perros tienen una connotación emocional en su mayoría, puesto que estos son las mascotas más comunes en los hogares, y suelen convertirse en un ser muy querido por su dueño o por todos los integrantes de una familia. La necesidad de dar y recibir amor, protección y compañía puede ser el origen de sueños con perros, y esto puede atribuirse a una ruptura reciente, a inconformidad con las relaciones actuales, a estar lejos de amigos preciados, soledad, o simplemente el deseo de establecer vínculos o lazos fuertes con alguien.

Desde hace mucho tiempo se ha utilizado esta especie como guía para exploradores, policías, bomberos, e incluso como apoyo para personas que han perdido la capacidad de ver o caminar, debido a sus desarrollados sentidos del olfato y auditivo, sirviendo además como guardia y protector de sus dueños y de las casas. De manera similar a como son utilizados en la solución de casos policiales, encontrando pistas o personas, la función de un perro en un sueño puede ser guiarlo hacia un punto específico, en el cual conseguirá la respuesta a algo que le inquieta, o advertir sobre los peligros de determinadas situaciones.

Soñar con muchos perros

La presencia de muchos perros en un sueño indica que el individuo considera que cuenta con muchas amistades, que se siente apoyado, protegido y satisfecho con sus relaciones. No obstante, si estos ladran, puede que se sienta intimidación ante la opinión de los amigos, o incluso dudas sobre la lealtad de los mismos.

Soñar con perros que atacan

Soñar que un perro nos ataca representa la imposibilidad que tenemos de lograr un determinado objetivo, debido a su grado de complejidad. Cuando un perro ataca, la reacción más inmediata es huir. De igual forma, cuando algo parece demasiado difícil de conseguir, casi siempre tomamos en consideración la opción de desistir.

Soñar con perros cachorros

Los perros cachorros están relacionados con la ternura y la inocencia, sin embargo, soñar con ellos suele significar que se está manteniendo una actitud poco sincera. Es probable que se encuentre en una situación en la que se considera a sí mismo malo u oportunista, y percibe a los demás como ingenuos.

Soñar con perros grandes

Soñar con un perro grande se puede interpretar como una proyección del subconsciente en la que se representa la forma en que se percibe a un mejor amigo, bien sea por un hecho reciente en el que haya demostrado grandeza, o bien por la antigüedad y calidad de la amistad.

Soñar con perros que te muerden

Los perros son amigos. Una mordida es un ataque grave que origina dolor y heridas. Por tanto, al soñar ser mordido por perros el subconsciente refleja temor a la traición por parte de las personas queridas. Algunos lo interpretan también como la aproximación de problemas de diferente índole y situaciones dolorosas.

Soñar con perros negros

El negro es un color atribuido a la oscuridad, y a esta por lo general se le asocia el luto y sentimientos negativos. Soñar con un perro negro podría significar traición de alguien que consideramos un amigo, así como también el recuerdo de un amigo que ya no tratamos o que ha fallecido.

Soñar con perros peleando

Soñar con peleas de perros se suele asociar con peleas o problemas entre los miembros de la familia, o en grupos de amigos. Es probable que la persona que sueña esto haya presenciado o tema que ocurran discusiones en grupos de su entorno, y además, tema verse envuelta en ellas.

Soñar que te persiguen perros

Soñar ser perseguido por perros es un sueño frecuente, y puede traducirse como temor a los riesgos. Una persona normal escaparía al notar que es perseguido, así que esta es una metáfora válida empleada por el subconsciente para proyectar nuestra actitud ante una situación incómoda inevitable de la que huimos.

Soñar con dos perros

Las mascotas, al igual que algunas personas, dejan huella en la vida. Soñar con dos perros puede ser una simple referencia a mascotas anteriores, o a seres especiales, pero esta cantidad puede estar relacionada con otros factores en la vida del individuo, como una hora importante, o algo relacionado con pares.

Otros significados de sueños con perros

  • Soñar con un perro manso que le hace caricias y se acuesta en su regazo, indicada la llegada de ganancias monetarias y de situaciones favorables para su vida. Además, también puede implicar la satisfacción con su actitud y desarrollo personal.
  • Soñar con un perro blanco suele relacionarse con un matrimonio próximo; más aún si quien sueña es una persona joven. El blanco es un símbolo de pureza, por lo que también se relaciona con vitalidad y prosperidad.
  • Soñar con un perro vagabundo significa que se está recibiendo la ayuda desinteresada de alguien.
  • Soñar con un perro de varias cabezas puede ser una representación del estrés por el que pasa una persona, intentando abarcar simultáneamente muchas más situaciones de las que puede manejar en verdad.

 

Compartir sueñoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons