Soñar con culebras



Las culebras son una popular especie de reptiles que pertenecen a la clase saurópsidos. Desde el principio de los tiempos, como humanos hemos asociado estos animales con la mala suerte y situaciones negativas, sobre todo cuando soñamos. Soñar con culebras genera angustia y hace que despertemos con los nervios de punta pues más que un sueño es una terrible pesadilla. El motivo del sobresalto se debe a que las culebras son criaturas venenosas, y no muy amigas de las personas.

Ver una culebra nos hace sentir rechazo hacia ellas causa temor, llegando a ser un trauma. Esta es la razón por lo cual los sueños con culebras nos hace despertar sobresaltados e inquietos, llegando a causar angustia. Sin embargo, la interpretación de los sueños con serpientes guarda una mayor relación con aspectos como la sabiduría, la salud y el equilibrio mental y emocional. ¿Sigues teniendo curiosidad por saber qué significa soñar con culebras? Entonces no dejes de leer.

Desde Adán y Eva, la serpiente siempre ha sido símbolo de engaño y traición. Es por ello que soñar con culebras causa mucha angustia. La interpretación de sueños o pesadillas con culebras puede variar según el contexto del mismo, siendo tú quien al final descubra el significado completo de este sueño. No obstante, muchos sueños con culebras suelen ser presagios de sucesos y actitudes positivas para tu vida.

A medida que vayas leyendo podrás ver las muchas interpretaciones de los sueños con éstos reptiles. Las culebras pueden presentarse en el sueño de distintas formas, modificando así su significado onírico. Por ejemplo, no es igual si la serpiente es pequeña o gigante; si es negra, blanca, amarilla o de colores; si están vivas o muertas, si son delgadas o gordas. De igual forma, pueden aparecer junto a otras especies animales como ratas o arañas. Sigue leyendo y descubre los distintos significados de soñar con ésta clase de serpientes.

 

 

¿Qué significa soñar con culebras?

Cada sueño puede presentar un significado o interpretación diferente. Sin embargo, los sueños con las culebras puede tener una varia interpretación dependiendo de cómo se desarrolle el sueño o las circunstancias de tu entorno que de forma subconsciente producen este sueño. A lo largo de este artículo lograrás dar una interpretación precisa de tu sueño. Para aquellas personas que tienen muchos problemas es común el sueño con éste tipo de reptiles. Y es que la culebra es el animal que en las religiones más populares simboliza el mal. Es una criatura que muchos odian mientras que otros la adoran. Es representación del caos y la perdición. Soñar con culebras es presagio de problemas futuros muy graves, por lo que es importante observar el entorno y colocarse a salvo del peligro futuro.

 
¿No encuentras la interpretación a tu sueño? Solicita GRATIS tu significado:

Casi siempre cuando una culebra se muestra en tu subconsciente a través de los sueños, tomas como primera interpretación onírica un mal presagio, lo que hace que te preocupes. El tamaño de este reptil guarda una relación directa con el nivel de la preocupación. Mientras más grande sea la serpiente, entonces mayor es el problema y, mientras más pequeña sea la culebra, menos atención requerirá el sueño. Para descubrir la diferencia entre culebras grandes y pequeñas, debes observar cómo noche tras noche va cambiando de tamaño. A mayor preocupación o ansiedad, mayor tamaño irá tomando. Normalmente tiende estar relacionado a algún problema familiar, económico o alguna intimidación por parte de un enemigo. Sin embargo, pueden existir más detalles.

 

Soñar con culebras negras

Cuando ves en tu sueño que la culebra es negra, entonces debes saber que existe presencia de sentimientos de tristeza y depresión ligados casi siempre con alguna pérdida afectiva o emocional. Indica que te encuentras en medio de una etapa donde buscas asimilar o superar la pérdida de salud, pérdida de un ser querido o algo parecido. Siguiendo la línea de interpretación, las culebras negras son generalmente una señal onírica que indica pesimismo.

 

Soñar con culebras verdes

Puede estar estrechamente relacionado con tus miedos o incertidumbres por el comienzo de un nuevo período o una nueva decisión. Del mismo modo, tener una experiencia onírica con una culebra verde venenosa es una clara señal de riesgo y peligro. En otros significados, soñar con culebras verdes es señal de inexperiencia. Puede ser la señal de tu subconsciente para decirte que hay varias características en tu vida que deben desarrollarse. Esto último puede estar relacionado con tus relaciones o planes personales.

 

Soñar con culebras pequeñas

¿No encuentras la interpretación a tu sueño? Solicita GRATIS tu significado:

Este es una clara señal de que existe la presencia de pequeños elementos negativos que tienen la capacidad de potenciarse o extenderse. Del mismo modo, puede indicar que estás subestimando posibles o futuras amenazas o peligros. Los sueños con culebras pequeñas también puede ser indicio de temores o ansiedades que pueden agravarse de forma progresiva. De igual forma, este sueño puede también ser el reflejo de tu consciencia acerca de una serie de detalles que están ocasionando dudas o fastidios en tu relación sentimental.

 

Soñar con culebras grandes

Esta es la personificación de tus mayores traumas y temores. Si son grandes, puede ser la forma en que tu subconsciente te muestra tu terror o impotencia frente a una presencia o fuerza negativa en tu entorno. Además, si son muy grandes es una simbolización de eso que consideras muy peligroso. Casi siempre es una representación de esas cosas en las que menos confías o en las que más temes.

 

Soñar con muchas culebras

Esta es una clara señal de que sientes que tus problemas te superan en fuerza, destreza y sabiduría. Si en tu sueño aparecen varias culebras puede ser el indicio de que existen problemas personales o laborales que te están abrumando. De igual forma, esta experiencia onírica puede ser un llamado de atención para que busques más espacio para ti en tu vida. Existe alguien que te hace sentir desplazado o incómodo, es necesario que des un giro y conquistes una vez más tu propio lugar.

 

Otros significados de sueños con culebras

significado soñar con culebras

  • Una culebra que huye es señal de que tus problemas o enemigos han tomado la decisión de retirarse por un tiempo. Debes cuidarte porque regresarán.
  • Soñar que matas a la culebra encierra un significado positivo ya que esto indica que has logrado vencer tanto a tus enemigos visibles como los ocultos.
  • Una culebra que está muerta es indicio de que luego de una contienda de cualquier índole, esta terminara en malos términos.

 

Sueños relacionados con soñar con culebras



 

Sueños relacionados

 Comentarios 43 comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Política privacidad comentarios
Responsable: AJesús A. Fernández. | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Puedes leer nuestra política de privacidad

  • Rocío Bohórquez dice:

    Soñé con una enorme culebra café que apareció de la nada y otra persona la mato

  • daniel dice:

    soñé que iba a guardar en una parte de una iglesia y de un hueco salían varias culebras con patas y yo le daba patadas a una y se alejaban y hay aparecía un amigo conmigo y creo que lo picaban y de hay acabo el sueño

  • liseth dice:

    soñé con una culebra enroscada que estaba cazando un animalito y estaba distraída y no me vio y pude pasar rápido

  • Edward dice:

    Me soñé con muchas culebras que aparecían en mi casa, pero no paraban de aparecer en el patio de mi casa y la primera salio de un árbol y era naranja, después salieron blancas y otros colores. Después un familiar comenzó a matarlas contándoles la cabeza pero se quedaba moviendo la cola y luego también las corto.

  • Bárbara quiroz dice:

    Soñé que tenía culebras de mascota y después estaban enrollada de a tres y aparte tenía un conejo gris y uno negro

  • Mónica Díaz dice:

    Estaba con unos amigos, y supuestamente había una culebra pero la verdad no la vi…

  • Cynthia dice:

    Soñé que caminaba por una calle con pastizales llena de culebras pequeñas y yo las esquivaba

  • marianna dice:

    Soñé con una culebra pequeña , íbamos pasando por una calle , mi hermano y yo cada uno en en costado de la calle y el me señalo la serpiente dentro de un charco de agua estaba casando un pollito , no me pico ni nada solo se comió el pollito ,

  • Gabriela dice:

    Soñé que dentro de un saco estaba una culebra grande de color negro con gris y al verla corrí y ella corrió tras de mi llegamos a un estanque poco profundo y ella giro al rededor para atacarme y vi una lanza y con ella la atravesé muchas veces y esparció mucha sangre y la vi partida en pedazos muerta

  • María Judith fuentes dice:

    Soñar con tres culebras negras delgadas y que una de ellas se mete en el cuerpo por el año pero en ningún momento atacaron y las otras dos desaparecieron

  • Viviana dice:

    Soñé que una culebra me perseguía y me mordía el brazo pero yo le arrancaba la cabeza con mi boca

  • Viviana gomez dice:

    Mi casa estaba completamente invadida de muchas culebras de todos los tamaños.

  • iracema-22@live.com.mx dice:

    Soñé que abrí para sacar una bandeja y la bandeja estaba sucia y había cómo muchas culebritas negras no eran gusanos y luego lo volví a soñar.

  • Angélica María Villamizar dice:

    Abro el ropero y está la culebra larga como recogida durmiendo y tapada con una cobija pero se le veía la cola la cabeza y salí un poco a los lados de la cobija era de color rojo con negro en anillo.salta y empieza a meterse al lado del ombligo en la parte izquierda,salgo a correr pidiendo ayuda nadie me ayuda yo siento como entra en mi cuerpo al final la cojo por la cola que es negra en anillo terminando en punta es la última parte que le falta por entrar a mi cuerpo,logro sacarla una mujer la tiene por la cola y yo la tengo por la cabeza la tiro como a un corto que pasa escucho que la estalla y al otro lado está pasando una joven que me mira y está untada de sangre de la culebra en la cara.
    Gracias por su ayuda.

  • Eder yessid mendoza dice:

    Sueño con culebras y números de suerte

  • Maritza cercado dice:

    Soñé que salía de mi una culebra verde pequeña y veloz que luego salto atacarme rodeando mi brazo quise matarla y se soltó y huyo la busque y no la encontré ..era rapidísima

  • Angelica dice:

    Dominó a una culebra amarilla con negro y se comen unos sapos pequeños

  • rosa cordova dice:

    soñabas con culebras y que no le temía

  • Pily Morales dice:

    Satisfecha. encontré por fin el significado gracias

  • Ana dice:

    soñé con una culebra que me tenia enredado en mi cuello y me mordió la mano izquierda.

  • Carlos dice:

    Bueno soñé que iba con mi madre caminando en el campo hacia la ciudad una señora desconocida llevaba una culebra suelta y mi madre llevaba un culebra en un bolso que sólo se le podía ver la cabeza de la culebra y yo llevaba una culebra pequeña al igual en un bolso

  • Rusbel aguirre rojas dice:

    Soñé con una culebra apareció en mi cama quise matarlo y no pude mordió a mi señora y mi hijo pero lo tomábamos como broma y quería matarlo pero no podía y me desperté…

  • silvia dice:

    soñaba que caminaba por un sitio descampado y muchas culebras pequeñas caminaban en dirección opuesta a la mía, con mucha rapidez y sacando sus lenguas, yo sentía miedo pero alguien me dijo” sigue, sigue no hagas caso, no te harán nada y me daba temor y me daba asco pero seguí caminando entre ellas sin que ninguna me hiciera nada, solo había cientos de ellas

  • puglis dice:

    que significa soñar con una culebra quieta y larga y gruesa en el centro de un patio

  • Rosalia dice:

    soñé con una culebra negra gigante en la calle que se alejaba pero movía su cabeza hacia atrás mirándome

  • Adrián dice:

    soñar con Culebras cuchillo y drogas

  • Mariela dice:

    Soñar con culebras se convirtieron en una boa

  • Maribel dice:

    Interesante la información.

  • Sindy dice:

    Habían culebras enrollada eran como boas y que las intentaron matar y casi que no mueren

  • yoselin dice:

    soñé que me brinco una culebra pero la agarre la mordí y pedí ayuda y un conocido le corto la cabeza y yo la tire y vi que tenia la culebra la mordida mía

  • leidy gonzalez dice:

    soñé que estaba en un lugar donde habían edificios pero es ese lugar tenía muchos escombros y montes y luego vi que aparecía una culebra con la boca como una sanguijuela y la cola como de aguijón y el aguijón de la cola se me enterró en la cabeza y en el sueño yo decía que la culebra quería picar a mi hija, luego que la pude sacar de mi cuero cabelludo la solté y se metió debajo de una cama y la culebra era negra azabache

  • Jorge rengifo dice:

    Soñé que destacaba la tierra y bajo de ella había muchas culebras grandes pequeñas gruesas y se movían a mucha velocidad

  • Jorge rengifo dice:

    Soñé que destapaba la tierra y debajo de ella se movían muchas culebras y lombrices gruesas y se movían a mucha velocidad pero no igual se percataron de mi presencia seguían moviéndose a mucha velocidad

  • Yurany dice:

    Soñé que mi novio había dejado una culebra dentro de mi carro y otras más pequeñas en la caja de mis instrumentos de trabajo

  • provy Gonzalez dice:

    Entré a un lugar donde había muchas culebras y había una bien grande y un amigo la cogió y me estaba siguiendo para echármela

  • Step dice:

    Me soñé que habían dos culebras pequeñas de color blanco con un poco de negro en la cama de mi hija

  • eyleen dice:

    estaba en el baño y el jabón se me cayo de las manos a escusado y cuando metí la mano había dos culebras pequeñas una color café y otra rayada

  • Graciela dice:

    Me atacó una culebra,me mordió y le arranque la cabeza

  • Maria dice:

    Soñé que atrapaba culebras en un campo

  • José Alfredo Vanegas salina dice:

    Me perseguían dos culebras negras medianas

  • Magaby mtz dice:

    Soñé que la culebra negra pasa a un costado mío, cómo si me recorriera, me despeina con la cola y se va

  • Luz Karina dice:

    Soñé que en casa de mi mamá habían 2 culebras de colores naranjas bonitas y que yo llamé un primo para que las sacará el mató a una pero la otra lo agarro a el por el cuello y lo mordió tan fuerte que el gritaba de dolor

  • Victoria dice:

    Soñé que una culebra grande verde oscuro estaba escondida para meterse por la ventana de mi habitación y mi mamá la cogía de la cola y la picaba y la echaba por el sifón

  • GRATIS: Interpretación personalizada

    1º Comparte en las redes sociales

    2º Coméntanos tu sueño

    Publica tu sueño en los comentarios.

    ¡¡Comparte nuestra Web!!

    Para finalizar, comparte nuestra página web e interpreta GRATIS tus sueños…