Soñar con tortugas



¿Conoces en verdad cual es el significado de soñar con tortugas? Aunque las tortugas sean animales que transmiten paz y son algo lentos, cuando se trata se una interpretación onírica de este tipo de sueños se pueden ver condicionada por diferentes significados. ¿Recientemente has estado viendo diferentes reportajes que tenían que ver con estos reptiles?

¿Viste hace poco la tortuga de mascota que tiene tu vecino? En caso de que tu respuesta sea afirmativa, se trataría de un sueño completamente condicionado por estos acontecimientos y en ese caso la interpretación no tendrá validez alguna.

 

¿Qué significa soñar con tortugas?

 

Del mismo modo, soñar con tortugas pequeñas o tortugas gigantes no es igual, su significado varía,  lo mismo ocurre cuando sueñas que éstas nadan en el agua o caminan por tierra, si son tortugas de color blanco o tortugas de color verde, si aparecen muertas o están vivas, si actúan de forma pacífica o son totalmente agresivas. ¿Estás preparado? Pues incursionaremos a fondo en un análisis detallado del sueño y te explicaremos cada caso de la forma más específica posible.

Es importante que también tengas en cuenta el hecho de que la interpretación se puede ver condicionada según el lugar en el que vivas, esto se debe a que en algunas regiones del mundo la tortuga es un elemento de su cultura gastronómica y se preparan recetas con ella. Si eres un consumidor frecuente de este tipo de reptiles, es probable que tiendas a soñar con tortugas frecuentemente. Por otra parte, si no guardas ninguna relación con este tipo de animales es probable que te encuentres frente a ciertos problemas de introspección.

 

Soñar con tortugas pequeñas

 

Cuando la tortuga tiene un tamaño reducido, es fundamental que observes bien el resto de sus características para así poder tener una clara interpretación onírica. Un secreto que te ayudará a distinguir el tamaño de la tortuga será el sentimiento que te aporte tu mente al momento de despertar.

 

Soñar con tortugas muertas

Es muy común que soñar con tortugas muertas se transforme en una pesadilla muy angustiante. Esto refleja que tienes un carácter bastante frágil, difícilmente te niegas a las propuestas de otros lo cual termina siendo un problema a largo plazo. Eres una persona fácil de convencer o influenciar para llevar a cabo acciones que no te agradan, puesto que el caparazón de una tortuga muerta es muy diferente al de una tortuga viva.

La mejor manera de eliminar esta pesadilla es visitando a un psicólogo que pueda guiarte en la reforma de tu ser, a fortalecerte frente a los ataques de personas que sólo desean aprovecharse de ti. De igual forma puedes acudir a tus amigos más cercanos de confianza, a tus padres o a tu pareja y comentarles tus inquietudes.

No obstante, cuando en el sueño ves que las tortugas te muerden, te atacan, son agresivas o incluso intentan asesinarte, y luchas contra ellas para defenderte, hasta acabar con ellas, eso significa que eres una persona capaz de solucionar por sus propias fuerzas cualquier problema que te haga frente. Por lo tanto eres una persona fuerte y valiente.

 

Soñar con tortugas gigantes

Una de las interpretaciones más comunes de soñar con tortugas es el reflejo de una personalidad silenciosa, de mucha seriedad. Puesto que las tortugas poseen un caparazón fortalecido, esto es indicativo de que tu mente posee un carácter similar.

Cuando tienes sueños con tortugas de gran tamaño quiere decir que lo antes explicado ocurre con mayor fuerza. Eres demasiado callado y serio. Poco te gusta compartir tus intimidades, aún con los cercanos a ti. El animal gigante intensifica la explicación original.

 

Soñar con tortugas bebés

En el caso de que éstas estén naciendo o sean bebés,  significa que deseas concebir un bebé con tu pareja. El nacimiento de un animal refleja la necesidad de traer al mundo una nueva vida. Es igual cuando sueñas con tortugas que se reproducen, se aparean o están dando a luz, quieres consumar tu relación sentimental añadiendo un nuevo integrante a la familia.

 

Soñar con tortugas de agua

Soñar con tortugas que nadan en el mar reflejan libertad. Significa que necesitas tomarte unas vacaciones para tomar un aire nuevo y olvidarte de la rutina por un tiempo. Aún más cuando ves que la tortuga nada libremente con peces. Estudia la idea de hacer una pausa en tu vida y viajar al campo o a la montaña para renovar tu mente.

 

Otros significado de sueños con tortugas

significado soñar con tortugas

Sueños relacionados con soñar con tortugas

GRATIS: Interpretación personalizada

Comparte en las redes sociales ↑ ↑ ↑ ↑

Comparte nuestra web en las redes sociales que aparecen arriba.

Publica tu sueño en los comentarios

Después de compartir, coméntanos tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño


 

Sueños relacionados

 Comentarios 80 comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Política privacidad comentarios
Responsable: AJesús A. Fernández. | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento. Puedes leer nuestra política de privacidad

  • Sandra dice:

    Soñé que estaba en una casa con amigas y la nena de una de ellas separaba en 2 el caparazón de una tortuga que seguía caminando tranquila, yo trataba de buscar ambas tapas y armarla, su cuerpo era naranja y con rayas verdes

  • Maria dice:

    Soñe que mi novio me regalaba un llabero con una tortuga de metal

  • Francisca medina dice:

    Soñé que estaban unas tortugas en un bote y dentro a vía dos arañas y boltiavamos el bote y mi esposo las pisaba y tronaban como si fueran huevos

  • janine alvarez taborda dice:

    Me soñé q nadaba en un rio con tortugas De diferentes tamaños y bebes tortugas

  • eduardo lopez carranza dice:

    Me encontraba en una fuente con un amigo atrapando tortugas

  • NOHEMI VIEYRA GONZALEZ dice:

    SOÑE QUE ME EMPEZABA A BAÑARME Y TENIA AGUA EN UN BOTE Y ALLI HABIA TORTUGAS PEQUEÑAS PERO VIVAS Y DESPUES ME DI CUENTA QUE ESTABA RODEADA DE MUCHAS PERO NO ME ATACABAN SOLAMENTE ESTABAN QUIETAS

  • Rogelio dice:

    Soñé con muchas tortugas vivas en un estanque de agua cristalina

  • Alonso dice:

    Soñé con una fuente de tortugas algunas sanas y bonitas fuertes limpias agradables y otras enfermas aguantas del caparazón y otras adentro de un frasco pudriéndose y que las sacabas del agua y trataba de curarlas o sanarlas eso es todo.

  • May dice:

    Soñé q había alguien un delincuente completamente cubierto dentro de mi cuarto pero no se atrevía a hacerme nada porque le tenía a un hombre tortuga que también estaba supuestamente porque nunca se vio pero yo le llamaba y esperaba que subiera por las escaleras que se veían muy claras delante d la puerta abierta de mi cuarto ,gracias …

  • erick dice:

    mi esposa soñó, que yo su pareja soñaba que quería salvar a una tortuga grande y a otra pequeña..
    no aplican las condiciones culinarias, no aplican del entorno marino, la habitualidad de ver tortugas.

  • Elisa dice:

    Soñé que estoy en un mercado y vi en una mesa langostinos grandes de color naranja, muy frescos, pase a otro puesto y una señora nos mostró una tortuga fresca también con un caparazón rojo con diseños de color negro. Que significa?

    • Leidy torres dice:

      Soñé le que estaba en un paseo en el mar o río y habían muchas torturas sobre todo bebés y verdes y cuando me coloqué la ropa estaba llena de torturas pequeñas verdes y pequeñas no agresivas ni nada pero muchas

  • Vanina indarte dice:

    Soñaba que tenía una tortuga y le iba creciendo en el crecimiento de ella yo me veía dándole de comer en la boca

  • daiana dice:

    Lo que vi en mi sueño fue estar al lado de agua. y dos torgugas enorme salian se me acercaban yo las queria tocar. su caparazon era enorme super brilloso limpio. luego desperte

  • diana dice:

    soñe con una tortuga que estaba unida a otra por el caparazon, nadaban en un estanque en el cual se veia que vivuian bien, yo tenia que salir y recuerdo que le dije a alguien cuida a mis tortugas que no les pase nada . que podra significa?

  • Neftali Tola dice:

    Hola. Soñe que estuve con mi ex en una cueva y en ahi yo buscaba algo y de pronto bajo la tierra encontre una paloma y una tortuga estaban juntas y la paloma tenian huevitos … y despues las agarra a la paloma y a la tortuga y me levante de ese lugar y le dije a mi ex ahorra vos agarra a la otra ave era griiss era de la misma cueva y le dije agarrala y enbolsala y me sali de la cueva me fui para arriba con mi tortuga y mi paloma y cuando voltee para abajo vi a mi ex que le solte esa ave griss no amarro la bolsa y se esacapo la ave griss … yo a la paloma y a la tortuga les envolse en una bolsa . Que significa ?

  • Yennifer dice:

    Hola que tal . ? Soñé con tres tortugas.. pero eran pequeñas no mucho .. y recuerdo que me estaban dando una comida y me colocaron las tres tortugas . Ellas estaban vivas . Dos hulleron y una yo la quería matar para ver si me la podía comer . Quería darle por la cabeza con una piedra pero la tortuga no se dejaba y a mi me daba lástima . Pero la tortuga yo le arranque un pedacito de carne . Por la parte de abajo y la probé sabía a pollo . Pero no pude comermela completa. Que significa eso ?

  • Eliana dice:

    Soñé con una tortuga venía caminando hacia mi

  • Gabriela blanco dice:

    Soñé con dos tortugas una pequeña y otra grande primero estaban caminando pir el piso luego yo las metía en una pecera y la grande se comia a la chica

  • Yulissa dice:

    Soñé con tortugas bebés que nadaban en una acequia y que mis primos lo estabancay cuidando. Y cuándo ya tenían que ir ese la tortugas eran bebés, fui a ver a dónde se iban y era una tortuga gigante en medio de su caparazón estaba abierto y ahí entraban las tortuguitas bebés y me di la vuelta para ver si no quedaba alguna, revisava todo y en esos encontré una tortuguita por la mitad la puera lo había cortado por la mitad en la acequia había como una puerta a los costado y luego vi una serpiente delgada que se movía mucho tenia miedo que me muerda peor la jale con algo y la metí a una cueva con puerta que estaba en la acequia y desperté.

  • Mary andreina munoz dice:

    Que es sonar con tortuga grande y bonita

  • eliana dice:

    Que significa soñar con una tortuga pequeña en tu cama que luego la coges la pones en el suelo te muerde un dedo y la sacas por la ventana

  • Luisa leon dice:

    Soñé que estaba acostada, pero en verdad yo sentía q aun estaba medio despierta y luego vi muchas tortugas pequeñas caminando como hacia mi y tuve la sensación de que una caminaba por mi espalda y me dio tanto sensación que me desperté de un suspiro como asustada

  • Gerson Guevara dice:

    En mi sueño me encontraba de noche y tenía una tortuga en mis manos con un caparazón casi brillante. La iba a liberar en el mar y yo me encontraba en la orilla para liberarla

  • Haydee moreno dice:

    Soñé que tenía una tortuga Pequeña de esas que ya no hay muchas y que la tortuga tenía una bolsa blanca atrás que la tortuga se me quería escapar y yo no la dejaba pero que después la tortuga hizo un ruido y yo la escuche que me dijo que iba a tener un bebe y necesitaba ir para un sitio seguro yo a lleve a la arena la tortuga tubo una tortuguita pero al tenerla la madre tortuga murió y me dejo al bebe cuando se estaba muriendo me pidió que cuidara la tortuguita y que le diera guineo maduro para que comiera

  • luz nery dice:

    me soñé que el río estaba creciendo y mi casa se estaba inundando y que en todo el frente de mi casa jugaban una cantidad de tortugas de tamaños grandes y una mas pequeñas que otras y el agua era totalmente clara y tranquila y yo las podía ver

  • Sofía Ibarra dice:

    Hola !! Soñé que de abajo de mi cama salían 4 tortugas de agua y caminaban por mi pieza . Las tortugas estaban en perfectas condiciones. Saludos

  • Jocy dice:

    Hola mi sueño fue que vomitaba tortugas muy pequeñas como si fuesen gelatinas o huevos muy pegajosos su forma era de tortugas y era en grandes cantidades días antes también soñé que vomitaba gusanos negros vivos.

  • Paulina dice:

    Soñé. Con tortugas de agua pequeñas y yo las cuidaba

  • Marcela dice:

    Soñaba que me corria una tortuga y me mordia

  • Pedro Durán dice:

    Soñé que me encontraba en una playa con un mar super tranquilo y trasparente, de repente empezaban a nacer muchísimas tortugas carey, como es lógico todas corrían al mar. Pero una no sabia nadar, yo la lanzaba o la cogía y me metía con ella pero no era capaz de nadar, cada vez mas yo me metía mas profundo con ella pero siempre salia un muro y siempre lo subía y la trataba de hacer pasarlo, en un momento salíamos y la metí en un tanque azul enorme que tienes miles y miles de garbanzos ella se quedaba ahí mientras aprendía, luego te empezó a cambiar cambio a una mujer muy bella y se quedaba conmigo

  • Maria dice:

    Tortuga grande que entraba y salía de un pozo sucio, y yo la observaba, hasta que luego queda la cabeza sola y el cuerpo se tira al pozo..agarré la cabeza que se movía luego se me cae y se tira al pozo. Y pensé que loca se creé esa tortuga que se va a unir.. Y desperté

  • Beatriz dice:

    Una tortuga verde con varías mochilas,andaba por un tejado ,el cual yo tenía acceso por una ventana , la abro y entra hacia mi,lo más raro es que era simpática y se movía más deprisa que una tortuga real. Era de unos 30 centímetros.

  • Ismael dice:

    Soñé unas tortugas pequeñas de diferente caparazón, es decir tenia sus colores diferentes y su aspecto físico pero eran tortugas, y una especie de larva o algo así muerta que intente revivir pero sin éxito.

  • Mitoslava dice:

    Estaba en una construcción el cual cuando voy saliendo de ella veo una tortuga bebé y se volteó y veo que hay un agujero en el suelo con muchas de muchos colores tamaños y razas. Las agarre cual fueran monedas y le digo al se de la construcción si puedo llevármelas el cual accede y desperté..

  • Mauricio dice:

    Soñé que habían tortugas en un estanque con aguas cristalinas y que en especial había una tortuga muy grande pero que se estaba despedazado por una parte… Y el dueño de las tortugas me ofrecía a esa tortuga grande y así mismo ese hombre me ofrecía matrimonio diciéndome que porque se iba a morir solo para darle gusto a una persona… Y decía que me convenia casarme con el porque se moriría pronto y pues el era alto demacrado, y se le estaba cayendo una parte de la cabeza… Y el claramente decía mira estoy como esa tortuga que te regale

  • Brenda dice:

    Soñé que habían tortugas en un estanque con aguas cristalinas y que en especial había una tortuga muy grande pero que se estaba despedazado por una parte… Y el dueño de las tortugas me ofrecía a esa tortuga grande y así mismo ese hombre me ofrecía matrimonio diciéndome que porque se Hiba a morir solo para darle gusto a una persona… Y decía que me convenía casarme con el porque se moriría pronto y pues el era alto demacrado, y se le estaba cayendo una parte de la cabeza… Y el claramente decía mira estoy como esa tortuga que te regale

  • Jose dice:

    Estaba con mi familia mi esposa y mía hijos arriba de una tortuga gigante del tamaño de una casa pero la tortuga se empezó a moverse pero no podíamos bajarnos como si estuviéramos pegados

  • Miriam dice:

    Soñé que se me caían en el pelo muchas tortugas pequeñas y las mataba al sacudirme.de repente miro el techo y estaba lleno de tortugas bebés caían solas .y las mate con bicarbonato murieron todas en segundos y no me dieron miedo ..

  • elimar dice:

    Había una tortuga viva la sujetaba mi hija y habían varias guirnaldas de globos como si decoraban el lugar como si era una fiesta

  • Alicia dice:

    Soñé con tortuga mediana que subía por paredes y caía y Yo la salvaba agarrándola en el aire

  • Alejandro dice:

    Me desperté me senté al lado de mi cuñado vi a mi madre de lejos y una tortuga de tamaño medio caminando al lado de nosotros dos luego vi que q la tortuga le faltaba algo y le pregunté a mi cuñado si era agua el me dijo que no y luego vi a la tortuga hacer un movimiento extraño y en un abrir y cerrar de ojos en donde estábamos sentados era encima del agua y estaba demasiado mojado y le dije a mi cuñado ir como le iba a faltar agua a la tortuga si estábamos sentados sobre ella nos empezamos a reír y desperté

  • Franco Marcelo Soria dice:

    Soñé con una tortuga, pequeña, sin caparazón, que ella sola estaba conmigo, que la podía acariciar au piel sin caparazón y no le molestaba, que le intente poner encima de ella su pequeño caparazón pero no se podía poner, luego se puso a llover (estábamos en la tierra,afuera) y le dije me tengo que ir, me contesto bueno y me acerqué a acariciarla y ella estaba feliz conque la acaricie.

  • Ana Moreno dice:

    Soñé con muchas pero muchas tortugas pequeñas y grandes en una casa desconocida y una parte andaba arriba del techo

  • Dayana Rodríguez dice:

    Soñé con 3 tortugas grande mediana y pequeña estaba buscando quién las adoptara estaban en una pila de agua

  • Carmen quispe kuno dice:

    Bueno me soñé con tortugas estaban debajo del río y el otro pequeño tortuga estaba en mi frente

  • CARINA dice:

    SOÑÉ QUE ENCONTRABA UNA TORTUGA VIVA Y GRANDE ABAJO DE UN CARTÓN Y LE DECÍA A MI MARIDO QUE LA MIRE PORQUE DONDE YO VIVO NO HAY TORTUGAS Y ME PARECIÓ RARO LUEGO ME DESPERTÉ.

  • Magdalis dice:

    Hola , me parece interesante el tema de los sueños con tortugas y la verdad , yo estoy intrigada por un sueño que tuve y me gustaría saber que significa, ya que mi sueño era raro , se que los sueños no presentan mucha lógica , pero la verdad mi sueño es raro , soñé con que un animal negro con caparazón de una tortuga hacia el esfuerzo de salir y que yo notaba el sufrimiento del animalito al punto que sentí que me faltaba la respiración y el animaito era un perrito negro , no se , parece algo loco , pero la verdad me dejo con angustia , yo soy una de las personas que ama los perritos y soy bien sensible con el dolor de cualquiera , pero quisiera saber que significa eso que soñé

  • Rocio Figueroa dice:

    Hace 1 mes y medio que mi tortuga puso un huevo, de lo cual no se sabe si el huevo va a tener el bebe adentro o es un huevo sin nada…. no sabemos si mi tortuga tuvo algo con alguna tortuga macho… entonces desde allí que deseo que si porque he visto por imágenes u vídeos sobre tortugas bebes… me enamore… entonces desde allí que sueño con esas hermosuras de reptiles… sueño en tenerlas en mi mano, me imagino su peso y entonces por eso busco que significa !

  • Génesis dice:

    Mi mamá soñó que tenía una tortuga en la panza que quería salir… Que significa…?

  • Valeria dice:

    Soñé que aparecieron dos tortugas abajo de mi cama

  • joseparra dice:

    soñé con dos tortugas pequeñas una de ellas me hablaba y ella estaba trabajando ordenando como una casita y me hablaba no recuerdo lo que me decía pero ella trabajaba muy rápido ordenando todo en la casita y la otra si era mas lenta y no hacia nada, que significara

  • Nanci dice:

    Soñé con una tortuga grande en mi cama . Y le saque algo de su cola y luego salió muchísima caca y ensució la cama y luego vi agua muy clara

  • Luz dice:

    Soñé que había muchas tortugas pequeñas que quería atraparlo pero se reproducían muchas y junto a ella había un sapo en la huerta de mi casa

  • Elizabeth dice:

    Soñé con tortuga

  • katy escolar dice:

    soñé con tortugas de diferentes tamaños en huecos fuera de casa por cierto habían demasiadas

  • nacira dice:

    soñé que mi mama y otro familiar dormían en camas buenas y que la cama de mi mama se acumulaban muchas tortugas vivas verdes y eran de tamaño normal por debajo de la cama.. dios los bendiga gracias
    tienen coincidencia en lo que leo sobre mis sueños

  • Omm Lann dice:

    estaba viendo las macetas y de repente veo dos caparazones moverse y cuando me acerco más cerca para ver bien eran tortugas bebés!! y le digo a un amigo que si quería una tortuga que tenía chiquitas por lo que se acercó a verlas y empezaron a salir mas de la tierra de la maceta!, y el empezó a agarrarlas y yo no quería por que sentía que las lastimaba.. también logré ver a la madre (tenía la cara algo media deforme), pero no se comportó agresiva.. en fin, había mas tortuguitas enterradas y empezamos a sacarlas y había algunas mas grandes que otras… fue algo lindo verlas

  • María yerena dice:

    Soñé q iba en un bus con mi hija y ella me puso una tortuga pequeñita y yo la quitaba hasta tirarla al final del bus y no la vi más ,luego desperté

  • Yulissa dice:

    Soñé que estaba en una calle donde había agua y mucha tierra había tortugas de diferentes tamaños, grandes, pequeñas y asta huevos. Yo tome varias pequeñas y un huevo y los puse en mi bolsa, cuando llegue a casa me quede dormida y saque lo que traía en mi bolsa y eran las tortugitas muertas estaban sangradas de la boca, recuerdo que una de las pequeñas me mordió y tuve que luchar para quitármela. Eran de un color verde fuerte y la relación del sueño es porque yo tengo muchísimo tiempo con ganas de una tortuga pequeña pero no la he comprado. Que alguien me explique que se significa todo eso que soñé

  • Rocio dice:

    He soñado que estaba bañando a mi perra en la bañera y metí una tortuga grande en el agua, pero se volvió un poco mas pequeña por que de ella salio una tortuga bebé, no hueco, salió ya bebé.
    Me gustaría saber que significado tiene, gracias

  • Isabella dice:

    Yo me soñé que tenia piel de tortuga y que yo no me había dado cuenta pero las demás personas si, y se me quedaban mirando, yo intentaba arrancarme el caparazón pero no podía y yo lloraba mucho

  • Rodolfo A. Pe'rez dice:

    Yo solo vi que varias tortugas de normal tamaño salían de una cueva en la tierra

  • Elizabeth dice:

    Soñé que tenía dos tortugas semi acuáticas pequeñas la cual estaban hibernando , sus ojos dormidos y su caparazón por debajo eran amarillo con verde, una era macho y la otra hembra…. En el sueño solo quería saber si estaban durmiendo o muertas, ellas si se movían

  • Lorena aguirre barba dice:

    Siempre sueño con tortugas grandes pequeñas pero vivas en lagos charcos albercas agua nacida y por montones

  • Claudia Patricia Godoy dice:

    En el agua con tortugas tratar de salvar una

  • Ana dice:

    Sueño con muchas tortugas pequeñas escondidas en mi casa y me siento atemorizada y aparece una tortuga gigante

  • Cristal dice:

    Que llegaba a mi casa y al abrir la puerta estaba una pecera muy grande llena de agua y una tortuga nadando y en la cama varios gatos uno amarillo en la cama

  • juani dice:

    Hola, les explico mi sueño.
    Soñé con una tortuga gigante que me miraba con unos ojos inmensos muy expresivos y al final la tortuga se convertía en un ser humano.
    Gracias

  • Iván Said dice:

    Soñé que una tortuga negra, mordía y mataba a otra de colores dentro de una ponches de agua.

  • Clara dice:

    Soñé con 3 personas muy importantes y con tortugas bebés y grandes

  • Jordy Mateow dice:

    Soñé que le tenía a la tortuga en mis manos debajo del agua y le soplaba

  • Jair dice:

    Soñé con varias tortugas pequeñas matándolas

  • Mildred dice:

    Soñé que veía muchas tortugas en una piscina y yo estaba muy emocionada, eran unas veinte de las cuales dos eran tortugas Carey.

  • Claudia dice:

    Estaba en el mar bañandome cuando veia una tortuga gigante nadando, la tomaba y nos sacabamos fotos y la dejaba ir.

  • OBED SANCHEZ dice:

    SOÑÉ QUE ENCONTRABA DOS TORTUGAS PEQUEÑAS, UNA SE LA ESTABA COMIENDO HORMIGAS PERO ESTABA VIVA AÚN, ENTONCES LE ECHABA AGUA Y LA ALIMENTABA, LUEGO LA PONÍA CON LAS DEMÁS Y SE RESTAURABA POCO A POCO. LA SEGUNDA ESTABA MAS DELICADA PUES ESTABA EN ESTADO DE PUTREFACCIÓN PERO AÚN VIVA, LE VEÍA LOS GUSANOS QUE SALÍAN POR SU CAPARAZÓN Y POR LA PARTE DE ABAJO, ME DESESPERABA AL QUERER CURARLA LAVÁNDOLA Y AHÍ FUE DONDE DESPERTÉ. 🙁

  • Griselda dice:

    Soñe con una tortuga del agua pequeña y Verde que significa

  • CRISTINA dice:

    que significa soñar, con el patio de mi casa lleno con miles y miles de tortugas bebés…

  • Paul Godoy dice:

    soñé con una tortuga caminando en la sala de mi casa,luego cuando prendí la luz se fue a una esquina y cuando me asomé a verla había atrapado una rata y una cucaracha y se los estaba comiendo

  • María de Lourdes razo dice:

    Que significa soñar con una tortuga pequeña pero de color blanco