Soñar con ranas


Los sueños donde aparecen anfibios, son por lo general repugnantes debido a su apariencia física desagradable. Sin embargo, soñar con ranas significa la libertad de tener tus propias cosas y ser independiente de las personas que pueden limitar o restringir tu estilo de vida. Por lo tanto, sin duda alguna es un excelente presagio para el soñador.

Los sapos pueden saltar a grandes alturas e incluso vivir en ambientes húmedos o extremadamente secos. Por esa razón, si has soñado con ranas se pone de manifiesto tu excelente capacidad de adaptación a cualquier situación de la vida. Una cualidad que en el mundo espiritual se define como resiliencia, y que denota la madurez emocional y mental de la persona que la posee.

Además de esto, las ranas suelen tener diversos colores y tamaños. Y aunque comúnmente sean verdes, incluso las hay coloridas y venenosas. Por ese motivo, si has tenido una visión onírica con ranas presagia peligro y es una advertencia para cuidarte mejor. No solo a ti mismo, sino también de esas características fuertes de tu personalidad que pueden afectar a otras personas a tu alrededor.

 

¿Qué significa soñar con ranas?

Los sueños donde aparecen ranas son una indicación de que tienes amigos leales y de confianza, que siempre vendrán a ayudarte en los momentos difíciles cuando los necesites. Sobre todo, si en el sueño puedes interactuar sin miedo con ellas e incluso tocarlas sin sentir asco o repugnancia de su piel o apariencia.

Desde otra visión, si has visto a alguien acariciando ranas en tu sueño significa tu vulnerabilidad a la hora de comunicarte con las personas a las que intentas complacer. En un futuro próximo, te enterarás de desagradables rumores asociados a esta cualidad que debes controlar. Es importante destacar, quién fue la persona que viste tocar el sapo para tener una pista al respecto.

 

Soñar con sapos y ranas

Muchas personas tienden a confundir a los sapos con las ranas y viceversa. Sin embargo, tienen algunas características que los diferencian. Los sapos tienen la piel más seca y patas cortas. Mientras que las ranas tienen la piel húmeda y las patas largas. Soñar entonces con sapos y ranas indica tu personalidad multifacética capaz de sorprender a tu entorno.

Si has soñado con sapos y ranas indica tu lucha interna con tus instintos y deseos, que tiendes a exhibir en situaciones que pueden dañarte inadvertidamente. Y si además intentas esconderte de ellos o encontrar refugio para evitarlos, este sueño te advierte sobre la necesidad de tomar algunas medidas de precaución antes de que las cosas se salgan de control.

Los sueños donde aparecen sapos y ranas a menudo revelan que tus deseos más secretos nunca se harán realidad. Esto es un poco cruel, pero es la única manera que tiene tu subconsciente de advertirte para lograr un cambio.

Lee también la interpretación de los distintos sueños con sapos.

 

Sueños con ranas verdes

El significado de soñar con ranas verdes se relaciona con el asombro por los acontecimientos que estás a punto de presenciar. Es posible que suceda algo que te cause un impacto profundo, y quedes en shock. Debes estar atento a tu entorno y evitar que este tipo de eventos te afecten demasiado. Ya que por lo general, tus emociones últimamente están a flor de piel.

La interpretación de sueños con ranas verdes está asociada a la reconciliación con tus amigos. Es posible que además, tengas un amorío con alguno de ellos, quizás el más cercano. Las ranas verdes son uno de los sueños más comunes que el subconsciente nos presenta. Por esa razón, se relacionan con las personas cercanas que pasan a formar parte de nuestra vida.

 

Soñar con ranas de colores

Si has soñado con ranas de colores es un presagio de que puedes quedarte sin hogar como resultado de un fraude o un descuido. Debes estar muy atento a tus gastos y no hacer ningún movimiento financiero riesgoso o innecesario. Asimismo, tampoco es aconsejable que involucres en eso a personas que no sean de tu entera confianza.

Tener una visión onírica con ranas de colores habla de tus intentos de controlar tus propios instintos para hacerlos más constructivos y útiles para tu vida. Sabes que tienes muchas habilidades y fortalezas dentro de ti, pero no sabes cómo canalizarlas para sacarles provecho. Hasta ahora has sido un líder negativo, es el momento de cambiar de dirección.

Conoce también en éste artículo los significados de soñar con colores.

 

Sueños con ranas muertas

Si soñaste con ranas muertas indica tus intentos de controlar tu comportamiento irracional, que van acompañados de una liberación del caos y de cierta energía negativa a tu alrededor. Eres una persona impulsiva y que te dejas dominar por las emociones. Eso ha traído como consecuencia que los de tu entorno se alejen de ti. Por esa razón, las ranas muertas te indican que debes eliminar esas actitudes para siempre.

Soñar que comes esas ranas muertas, simboliza que estás acumulando energía y recursos para lograr tus objetivos. Comer ranas muertas es un excelente presagio en el mundo onírico, que te motiva a seguir haciendo las cosas de la forma en que lo haces. Pues a corto o mediano plazo, podrás ver los resultados de tus esfuerzos.

Descubre también en éste otro artículo la interpretación de soñar con muertos.

 

Soñar con muchas ranas

Soñar con muchas ranas puede ser una indicación de tus preocupaciones. Si además estas ranas tienen diferentes tamaños,  simboliza que esas preocupaciones pueden ser grandes o pequeñas, todas son importantes para ti. Es momento de dejar que la vida fluya y soltar todo aquellos que no puedas controlar.

 

Sueños con ranas pequeñas

Si ves en sueños ranas pequeñas indica tu tendencia a confiar en tus propios instintos y emociones, incluyendo los de otras personas. Esta forma de pensar siempre tiene una connotación positiva y signos de armonía en el trato con los de tu entorno. Por esa razón, eres querido y muy apreciado dentro de tus círculos sociales.

 

Soñar con ranas en la casa

Tener una visión onírica con ranas en la casa significa que es hora de tener familia. Te llevas de maravilla con los niños y es momento de formalizar el compromiso con tu pareja. Las ranas o sapos dentro de nuestro hogar, predicen la llegada de nuevos integrantes. Bien sea niños o mascotas. Ha llegado la hora de madurar y adoptar responsabilidades.

Descubre también en éste otro artículo la interpretación de soñar con casa.

 

Sueños con ranas blancas

Si soñaste con ranas blancas denota una posible maternidad en el caso de las mujeres. Si eres hombre y soñaste con ranas de este color, también puede ser un signo de tus preocupaciones o de la excesiva atención que le estás dando a tu madre. En otros casos, significa la tendencia a apegarse a los valores familiares tradicionales. Puede ser un signo de estar lidiando con el duelo de haber perdido a un ser querido que aún no se supera.

 

Soñar con ranas gigantes

Los sueños con ranas gigantes se asocian a tu elegancia y ternura. A la vez, este sueño puede señalar tu comportamiento encantador y coqueto que muestras hacia el sexo opuesto. Básicamente, indica que tu energía creativa es mayormente canalizada a través de la pasión sexual. Y por lo general, en forma de fuerza bruta y actitud indiferente, lo cual afecta negativamente tus relaciones.

Lee también la interpretación de los distintos sueños con gigantes.

 

Sueños con ranas amarillas

Soñar con ranas amarillas es una señal de que estás entrando en una nueva etapa de tu vida adulta. Tus necesidades están cambiando y quieres ser más maduro y sexualmente activo. Sin embargo, este sueño también apunta a tu frialdad y a las dificultades para establecer relaciones o a los miedos innecesarios que está tratando de superar.

 

Soñar con ranas y tortugas

Si has tenido una visión onírica con ranas y tortugas simboliza la abundancia en tu hogar. Hace alusión a la naturaleza femenina, así como la ternura, el amor y el afecto que expresas hacia los demás. Si has tocado a estos animales en tus sueños, indica tu tendencia a no expresar ideas frente a otras personas por miedo.

Lee también qué significan los sueños con tortugas.

 

Sueños con ranas saltando

Los sueños donde aparecen ranas saltando son un signo de tener una persona cerca de ti que trae muchos problemas a tu vida. Es quizás alguien de quien no puedes distanciarte por el apego emocional que sientes. Lamentablemente estás dentro de un círculo vicioso y necesitas poner de tu parte para superar esta situación.

 

Soñar con ranas rojas

Soñar con ranas rojas significa que te sientes solo e insatisfecho a la hora de comunicarte con otras personas. Esto se debe a que no te sientes seguro de ti mismo. Actualmente, estás pasando por un período de transformación y cambio tanto interno como en lo que respecta a tu aspecto y apariencia. Es hora de tener la frente en alto y motivarte para salir adelante.

 

Sueños con ranas en el agua

Ver en sueños ranas en el agua indica tu tendencia a la burla y a comportarte de manera que perturbas a las personas que te rodean. Es hora de canalizar ese exceso de energía en algo positivo. Atrévete a usar esos comentarios de forma positiva, podría ser ayudando a otros o dando ideas que permitan mejorar procesos continuos.

Descubre también los posibles significados que tienen los sueños con agua.

 

Otros significados de sueños con ranas

significado soñar con ranas

Sueños relacionados con soñar con ranas

Publica tu sueño GRATIS en la comunidad

Síguenos en las redes sociales:

Youtube soñar.comFacebook soñar.comTwitter soñar.com

Comparte ésta página:

Publica tu sueño en los comentarios

Después de seguir y compartir, publica tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño

Sueños relacionados

 Comentarios 11 comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Política privacidad comentarios
Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento | Comunicación: No sé comunicarán a terceros salvo obligación legal | Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Responsable: Jesús A. Fernández Fernández Puedes leer nuestra política de privacidad

  • Víctor J. López dice:

    Estando en mi casa veo que en el piso hay aproximadamente unas tres ranas de colores amarillos y verdes claros y yo la persigo y las atrapo en unos cilindros de plástico transparente parecido a los que venían los rollos fotográficos antes, pero estás ranas en el suelo se volvían gordas a ratos y se saludan de los recipientes, luego aparece una lagartija pequeñita y una de las ranas trata de atraparla pero.no puede y la lagartija se le monta encima de la rana y está a su vez se la quita y la tira a un lado y la lagartija se va, no recuerdo mas del sueño

  • erica dice:

    caminaba por una calle muy oscura buscando a la mama de mi amiga, bajo un farol la encontraba y seguíamos caminando juntas por la calle totalmente oscura y debajo nuestro venían miles de ranas o sapos croando y las pisábamos, eran tantas que no las podíamos esquivar hasta que llegábamos a otra parte iluminada y ya no estaban mas, que significa?

  • Arianne dice:

    Soñé que estaba en un cerro y habían muchísimas ranas pequeñas y no podía caminar porque me iban a saltar encima y sin embargo lo hice que varias veces pero con miedo y asco

  • Julio Valdés Fernández dice:

    Una línea de ranas medianas encabezadas por una grande, en el costado de una pared exterior de mi casa

  • María José dice:

    Una rana verde venenosa me paso por la cintura y me salieron como morados y luego mi mamá me echó algo para quitarme el veneno y que no me muriera

  • Imelda PALACIOS dice:

    Soñé que pasaba un rio con mi esposo pero que este estaba lleno de ranas muy grandes y que yo moría de miedo.
    Y que mi esposo resbala río hacia abajo y este estaba lleno de ranas gigantes.

  • Nelson gomez dice:

    Soñé que iba para una piscina a nadar y toda la gente no estaba metida en las piscinas ya que estaban inundadas por ranas gigantes un poco mas grande que un balón de fútbol

  • Belcy dice:

    Soñé que tenía un gatito blanco era pequeño y que jugaba con una ranita que al final se la comió y en la pared habían dos ranas más grande y eran oscuras.

  • Elena dice:

    Soñé que me mordían dos ranas blancas, grandes

  • Sugeh dice:

    Soñé que una rana verde de 2 patas besaba mi mano. qué significa

  • Jose reinel dice:

    Que significado tiene soñar ver un montón de ranas y muchos negritos teniendo relaciones con las ranas