Soñar con gatos ¿Qué significa?

 Feb, 06 - 2017   no hay comentarios   Animales

La interpretación de los sueños es un tema que ha llamado la atención de las personas desde tiempos inmemorables. El mundo onírico siempre ha sido un gran misterio que aún no logramos entender del todo; pero a pesar de ello hemos aprendido a hallar significados o maneras de representar las experiencias vividas en los sueños.

Los sueños están compuestos por todo lo que hemos experimentado a lo largo de nuestra vida, donde no sólo nuestra mente crea ‘historias’ de recuerdos, sino también añade anécdotas que escuchamos de otras personas, historias leídas o vistas en televisión e internet, entre otras cosas. Sin embargo, todo lo proyectado por nuestra mente puede tener un significado o interpretación que nos ayude a entender lo que sucede en nuestro subconsciente; así como también se han visto casos de ‘señales’ o ‘premoniciones’.

El significado comúnmente se centra en aquello que más haya llamado nuestra atención en el sueño; lo cual puede variar entre objetos, personas, lugares o incluso situaciones.  Sin embargo, existen sueños que representan experiencias vividas recientemente a los cuales no se les debe tener demasiada importancia, ya que se trata de un simple recuerdo; lo que significa que si convives con un gato, por ejemplo, es muy probable que éste aparezca en tus sueños con mucha más frecuencia de lo normal, lo cual significa que no siempre la interpretación de este sueño pueda serte de utilidad.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, podemos llegar a tener cierta confusión con respecto a el significado de un sueño. A pesar de ello, no es tan complicado. Lo principal es saber diferenciar los hechos cotidianos de un sueño que realmente tenga un significado, eso es algo que sólo tú podrás saber. Lo que sigue es simplemente hallar la interpretación de nuestro sueño para saber qué puede estar sucediendo en nuestro subconsciente.

 

¿Qué significa soñar con gatos?

Éste es uno de los sueños más comunes que existen y diariamente muchas personas se levantan con la misma pregunta, la cual te responderemos brevemente. Los gatos se representan en los sueños de diferentes maneras según el contexto, donde podemos encontrar significados ligados a la suerte, dinero e incluso amor. Para conseguir el significado correcto de un sueño con gatos, se debe prestar suma atención a las distintas variables existentes. Por ejemplo, el color o tamaño de los mismos. Además, también es fundamental saber qué sucede con el animal, es decir, si lo estamos viendo tiene una interpretación diferente a si estamos huyendo de él.

Cabe destacar lo comentado con anterioridad con respecto a convivir con un gato o haber tenido experiencias con alguno recientemente; puesto que esto puede afectar nuestros sueños y no en todos los casos se lograría conseguir un significado específico. Sin embargo, es preferible leer las interpretaciones para salir de dudas; sólo que existe la posibilidad de que ésta no sea correcta para tu situación.

Soñar con muchos gatos

Si aparecen muchos gatos en tus sueños, éstos representan la abundancia. Hay dos escenarios posibles, el primero es que estés atravesando por una etapa de tu vida complicada y pronto tendrás un giro positivo; mientras que el segundo es que ya estás empezando a notar los cambios en tu vida diaria debido a una buena decisión que has tomado.

Soñar con gatos pequeños

Los gatos pequeños también tienen dos significados. Si es un gato de corta edad, se representa como un pequeño proyecto que posiblemente te lleve al éxito en diferentes ámbitos. Si el gato es adulto pero de un tamaño fuera de lo normal, se interpreta como tus inseguridades a la hora de relacionarte; las cuales pueden estar afectándote.

Soñar con gatos negros

Siempre se han asociado a los gatos negros con la mala suerte o un mal augurio. Sin embargo, en los sueños hacen referencia a los miedos por desconfianza de ti mismo o de las personas que te rodean. Es posible que tengas razón en algunos casos, pero en otros puedes estar equivocado.

Soñar con gatos recien nacidos

Los sueñas con un gato recién nacido, significa que en tu subconsciente estás formando una relación sentimental más fuerte con una persona; tal vez no te has dado cuenta o simplemente estás ignorando el sentimiento por miedo a no ser correspondido. Esto es más común de los crees, intenta no esconder tus sentimientos.

Soñar que te atacan gatos

Cuando los gatos te atacan en un sueño, no es la mejor señal que puedas tener. En este caso, la interpretación se refiere a futuros problemas, pero no hace referencia a un ámbito específico. Podrías tener complicaciones en un proyecto laboral, terminar una relación amorosa o incluso enfermarte. Después de soñar con ello, lo recomendable es empezar a analizar muy bien cada decisión que vayas a tomar.

 

Otros significados de sueños con gatos

  • Soñar con gatos blancos: quiere decir que tu inocencia puede perjudicarte. Intenta no confiar en todas las personas que conoces, así como también debes evitar comentar tus logros.
  • Soñar con gatos heridos, quiere decir que pronto tendrás la oportunidad de vencer tus miedos. No la desaproveches, podría ser un paso fundamental en tu crecimiento.
  • Soñar con gatos muertos, quiere decir que tu situación actual podría calificarse como ‘estancamiento’. Seguramente no sabes qué hacer con tu vida, pero tranquilo, será algo momentáneo.
  • Los sueños en los que un gato revive, significa que tienes la oportunidad de enmendar algún error que cometiste en el pasado. Deberás dejar el miedo a un lado e intentarlo.
Compartir sueñoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons