Soñar con palomas

Por lo general soñar con aves representa ciertos aspectos interesantes. Como la libertad al volar, la astucia o la traición (al ver cuervos). Por lo que te preguntarás, ¿cuál es el significado de soñar con palomas? Esta clase de sueños están llenos de distintas sugerencias que pueden hablar de muchos aspectos de tu vida. Ya sea la familiar, emocional o laboral. También te revela tus inquietudes internas.

Las palomas significan paz, y en el universo onírico suele indicar paz interna. Psicoanalistas apuntan que soñar con palomas es un buen presagio. Los sueños con palomas reflejan armonía, tranquilidad y madurez.

Aunque mucho tiene que ver el escenario del sueño. De esta forma soñar con palomas en tu ventanas puede mostrarte la resolución de conflictos familiares. Mientras que soñar con una paloma negra puede indicarte que se aproximan momentos oscuros para ti.

 

¿Qué significa soñar con palomas?

Así pues, ¿Cuál es el significado de los sueños con palomas? Estas visiones resultan ser de buen augurio, en la mayoría de los casos. Ten en consideración que estos pájaros eran utilizados en la antigüedad para enviar mensajes de un lugar a otro. Tal vez tengas la necesidad de compartir con los demás tus opiniones y sentimientos. Cabe resaltar que los sueños se deben interpretar desde un punto de vista personal. Por lo que tienes que estar atento a cada detalle del sueño para descubrir el mensaje que te manda el subconsciente.

 

Soñar con palomas blancas

 

Este sueño es algo muy bueno. Recuerda que el color blanco se asocia a la tranquilidad y la paloma blanca es el símbolo universal de la paz. Así que puedes estar calmado, esto solo anuncia buenos augurios. Si ves a una sola paloma blanca significa que te hayas en paz contigo mismo y con tu vida. Las cosas van bien y eso se refleja en tu conducta general con el resto de las personas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el significado puede variar dependiendo de la cantidad de palomas y sus acciones. Por ello, que si ves a más de dos palomas, indica que habrá una tregua, una reconciliación en la familia. Hay una disputa que te ha tenido mal durante mucho tiempo y por fin se va a resolver. No te involucra a ti directamente, pero igual te afecta.

Por otro lado, si observas a un grupo de palomas blancas en pleno vuelo, prepárate que vienen buenas nuevas. Es indicativo de que pronto tendrás una oportunidad inigualable para realizar tus sueños.

 

Soñar con palomas muertas

Una sola paloma muerta en sueños indica la “muerte” de una relación sentimental. Pero habla más de ti que de tu pareja.  Este sueño no es tanto un anuncio, sino más bien un estado mental de entendimiento y resignación. Tu mente te está diciendo lo que ya sabías desde hace algún tiempo. La relación con tu pareja actual no está rindiendo sus frutos; te sientes estancado o que simplemente ya no hay chispa. Desde hace bastante que estás considerando la decisión, pero te da miedo.

Como se había mencionado antes en la interpretación de los sueños, las palomas son símbolos de libertad y calma. Por lo que si las ves murtas, significa que no te hayas en un buen equilibrio emocional. Tu estado de ánimo está fluctuante y te está causando varios problemas.

 

Soñar con palomas grises

Ver a una paloma gris en el significado de los sueños te habla de que guardas sentimientos confusos. Pero es más a un nivel personal que emocional. Te encuentras en una encrucijada y no entiendes muy bien quién eres y cuál es tu propósito en la vida.

De igual manera, se asocia a las inseguridades. No tienes claro si tu trabajo es lo que te hace feliz, pero tienes miedo de cambiar. Debes atreverte a tomar nuevos tumbos para encontrar más sorpresas.

 

Soñar con palomas negras

Soñar con palomillas negras no es un buen presagio. En el universo de los sueño, el color negro es representativo de cosas malas. Por ende, te podrás imaginar lo que te prepara el futuro. Esta ensoñación revela que se vienen momentos de angustia y tristeza. Tiene que ver con la pena y la desesperación en la vida del soñante.

Es muy probable que ahora no sepas bien de qué se trata, porque todo va como debe ser. Pero lo que el sueño te dice es que pronto las cosas van a cambiar y no para bien. Puede que esté relacionado con la parte económica.

De igual forma, si las palomas negras durante el sueño se acercan a ti y hacen su murmullo, es anuncio de muerte. En especial, se trata de alguien de la familia o que es muy cercano a ti.

 

Soñar con palomas que atacan

Ver en sueños cómo un grupo de palomas te atacan, es indicador de malas noticias. Ten en mente como desde el inicio de los tiempos las palomas han sido utilizadas como mensajeras. Así que con este sueño puedes deducir que es lo que las palomas te quieren decir.

Está al tanto de tu trabajo, que es muy posible que de aquí vengan esas malas noticias. Cuídate tus espaldas, porque puede ser que la causa sea que hay alguien esparciendo rumores falsos sobre ti. También está relacionado con tus finanzas y las inversiones que has realizado en los últimos días.

 

Soñar con muchas palomas

Cuando soñamos con muchas palomas o una bandada de palomas hay que entender que tiene múltiples significados. Y todo depende especialmente del color de las mismas, así que no te fíes. También debes estar pendiente de la sensación que te dan. Si te sientes extasiado o angustiado.

Puede indicar tanto que se te abrirán nuevos caminos y oportunidades. O que vienen momentos de mucha tristeza.

 

Soñar con palomas volando

Este es un claro símbolo de cómo te sientes internamente. Aquí debes prestar especial atención al color de las palomas que están en vuelo y a su comportamiento. Puede bien ser un indicador del desespero y aburrimiento que sientes. Y que te entran ganas de salir volando lejos para dejar atrás todos tus problemas.

Si las palomas que vuelan son de un color claro es porque percibes mucha calma y paz contigo mismo. Tanto interna como externamente. La vida te sonríe, las cosas salen bien y todos tus proyectos se están realizando como debe ser. Este es uno de los mejores sueños con palomas que podrías tener.

 

Soñar con palomas en casa

Si se trata de varias palomas revoloteando por toda tu casa significa que hay cambios por hacer que has estado posponiendo. Puede incluso, que sean modificaciones que la misma casa necesita, y ya comienzas a sentir el peso de tu indecisión. Igualmente, puede representar un viaje que estás próximos por realizar, un viaje largo o inesperado. Sin embargo, si una de las palomas se posa sobre tu hombro indica la llegada de un nuevo miembro a tu casa. Por otro lado, si solo son un grupo de palomas paradas en el alféizar de la ventana, te traen buenas noticias.

 

Soñar con palomas de colores

Esta quimera es muy particular y puede ser difícil de descifrar dentro del significado de los sueños. Así que toma en cuenta el lugar en donde las ves, si están volando o caminando y cómo te hacen sentir. Y toma nota de los colores que veas. Por lo general, en los sueños los tonos más comunes son rojo, blanco, negro, azul y amarillo. También fíjate de cuál color sobresale más. Ejemplo, si ves palomas de colores pero hay más azules, significa que a pesar de las complicaciones, vendrá la calma.

 

Soñar con matar palomas

Este sueño indica que vas a terminar con la armonía de tu vida por cuenta propia. Puede que no sea una decisión adrede, pero algo que harás determinará esta situación. Sé más consciente de tus acciones si no quieres sufrir tremendas consecuencias.

 

Soñar que te cagan palomas

Aunque parezca extraño, este sueño no es de mala suerte; más bien, todo lo contrario. Hay un par de historias que relatan cómo después de ser defecados por palomas dos Papas nuevos surgieron. El caso del Papa Fabián y el Papa Pedro. Durante sus respectivas elecciones fueron atacados por excrementos de estos animales, por lo que lo empezaron a relacionar con la dicha. Para muchas personas este sueño, significa la llegada de nuevas riquezas y buenas noticias.

 

Soñar con nido de palomas

Un nido de palomas en sueños es algo positivo en el mundo onírico. Ya que representa la comodidad que te produce tu entorno y la seguridad que te dan las personas a tu alrededor. Tienes mucha suerte, porque tanto tú como tu familia se hallan en un momento de dicha y prosperidad. Para quienes desconfían de su pareja, este sueño indica que quien está a tu lado te es fiel y te cuida.

 

Soñar con palomas heridas

Este sueño se presenta como un anuncio de cosas trágicas. Te va a llegar una noticia importante pero que no será nada agradable. Será mejor que te prepares bien para ser fuerte. Porque lo que te espera no será nada fácil de digerir.

GRATIS: Interpretación personalizada

Comparte en las redes sociales ↑ ↑ ↑ ↑

Comparte nuestra web en las redes sociales que aparecen arriba.

Publica tu sueño en los comentarios

Después de compartir, coméntanos tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño


 

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios