Soñar con venados


El mundo de los sueños ciertamente según la psicología de Freud, refleja nuestro subconsciente. Es decir, todo aquello que tenemos en la mente pero que por alguna razón tratamos de ocultar o esquivar. En ocasiones, este mecanismo de defensa adquiere otras formas y nos llegan mensajes que son más de tipo premonitorio. Y gracias a una buena interpretación, podemos saber qué nos deparará el destino en ciertas áreas de nuestra vida. En el caso particular de soñar con venados, son muchas las opciones que se ponen de manifiesto y a continuación te las explicamos.

Los sueños con venados por lo general ocurren en entornos naturales, debido a que es un animal no doméstico. Es poco común que soñemos con ellos dentro de un espacio cerrado como nuestra casa, por ejemplo. Más bien, es posible encontrarnos con ellos en un bosque, camino solitario o carretera, e incluso en la parte trasera de una vivienda. De esta forma, el contexto y ambiente adquieren también un significado complementario al símbolo principal.

Para muchas culturas, los ciervos son símbolos sagrados y además, considerados como animales místicos y espirituales. De apariencia débil pero corazón guerrero, los sueños con venados nos alientan a levantarnos a pesar de las dificultades. La resiliencia, es la palabra que mejor los describe. Por esa razón, nos invita a través del subconsciente a adaptarnos a diversas circunstancias y sacar provecho de la situación que estemos atravesando, sea buena o mala.

 

¿Qué significa soñar con venados?

Según la mitología celta, si has soñado con venados significa que recibirás pronto una buena noticia. La cultura escocesa los asociaba a mensajeros en el siglo XVIII. A estos dulces animalitos, se les atribuía la capacidad de descifrar el lenguaje divino o celestial para transmitirlo a los hombres. La naturaleza de la noticia que recibirás, será para tu crecimiento personal. Ya que si estás atravesando por un mal periodo, será como una especie de mensaje para aliviar tu alma.

Los venados se mueven de una manera muy elegante a través de los bosques. Así que sin importar que estén pastando o huyendo, literalmente se mueven como el aire. Por esa razón, tener una visión onírica con venados nos recuerda que es mejor intentar superar los problemas con paz en nuestro corazón, en lugar de abatirnos por las adversidades. Es decir, nada que suceda en el entorno debe afectarnos tanto como para no luchar para solucionarlo.

 

Soñar con venados muertos

Si soñaste con venados muertos, debes saber que es una de las mejores señales oníricas. Verlos morir o encontrarlos ya muertos, se asocia con el final de una situación dolorosa o problemática. Este sueño promete una excelente prosperidad económica y buena fortuna en los negocios a futuro. En líneas generales, te irá muy bien en la vida, sobre todo en las finanzas.

Asimismo, soñar con ciervos muriendo es señal de éxito económico en una época determinada del año. Recuerda que sus cuernos van creciendo poco a poco, y en ciertos momentos ese crecimiento se acelera. Por lo tanto, presta atención si se aproxima el invierno, la primavera, el verano o el otoño, y pon en marcha ese negocio o emprendimiento que has estado planeando.

Al soñar con venados muertos, también debemos estar atentos a su color. Aunque todos se mueven entre las tonalidades tierra, algunos son más claros y otros más oscuros. Por ejemplo, los venados de color marrón intenso pueden simbolizar una especie de crecimiento exponencial inesperado. Los venados de color marrón claro, nos invitan a una revisión espiritual, mental, emocional o física.

Descubre también los posibles significados que tiene soñar con muertos.

 

Sueños con venados con cuernos

Para determinar el significado de soñar con venados, debemos estudiar detenidamente las características del animal. Según la cábala, el venado es un símbolo de resurrección y esto se debe a sus cuernos. Así como las vacas, alces, cabras, ovejas y similares, los ciervos desarrollan sus cuernos desde que son críos, hasta la adultez. Forma parte intrínseca de ellos y nunca se caen porque están hechos de hueso. Sin embargo, te estarás preguntando ¿y qué tiene que ver todo eso con los sueños de los ciervos? La respuesta es sencilla.

Ese nacimiento, crecimiento y desprendimiento (el día de su muerte) de los cuernos en los ciervos, hace que se conviertan en un arquetipo asociado a la resurrección. Por esa razón, la interpretación de sueños con venados con cuernos tiene que ver con el cierre de ciclos en la vida. Seguramente hemos estado pasando por un mal momento, y es hora de renacer para recuperar el equilibrio perdido. Cuando superamos una prueba, nos sentimos victoriosos y nos abrimos a nuevas oportunidades para recibir algo mejor.

 

Soñar con venados blancos

Al soñar con un venado blanco, estamos teniendo un contacto directo con estos mensajeros esotéricos. El mensaje de los sueños con venados blancos, tiene que ver con dejar a un lado el mundo terrenal y cultivar una causa humanitaria. Recordemos que el color blanco es luz y es reconocido en el mundo como símbolo universal de la pureza.

También, el significado de soñar con venados blancos tiene que ver con nuestra capacidad de sacrificio y desprendimiento. El ciervo en tiempos antiguos al proporcionar alimento a través de su carne, se consideraba un animal de alma noble. Y debido a su sacrificio extremo y amor incondicional, se le veneró como figura cristiana por muchos años.

 

Sueños con venados bebés

Al momento de interpretar un sueño donde aparezcan venados bebés, debemos estudiar primer lo que significa regresar a esa etapa de la vida. Debemos hacernos entonces estas preguntas:

  • ¿Has estado posponiendo algo que quieres hacer desde hace mucho?
  • ¿Reconoces que tienes un talento y no sabes por qué no lo explotas?
  • ¿Tienes miedo de correr un riesgo porque tiene nefastas consecuencias?

Tener un sueño con venados bebés, puede ser un mensaje relacionado con salir de nuestra zona de confort. Debes dejar las dudas atrás y emprender ese sueño que siempre has tenido. A veces olvidamos lo que verdaderamente importa, y los sueños con venados bebés nos recuerdan quién somos realmente.

Conoce también en éste otro artículo qué significa soñar con bebé.

 

Soñar con venados atacando

Cuando soñamos que estamos siendo atacados por ciervos o que se atacan entre sí, significa que estamos pasando por un mal momento con la pareja. La lucha entre animales o contra humanos, es símbolo de relaciones mal llevadas. Posiblemente, debas enfrentar tu miedo a hablar sobre un problema que afecta a ambos. O simplemente, sientas que una ruptura sería lo mejor pero te sientes insegura.

La idea principal en los sueños con venados atacando, es que a veces cedemos un espacio individual por amor. Pero la verdad, es que pasamos por encima de nosotros mismos y olvidamos quienes somos. Por lo tanto, los ciervos en lucha nos invitan a reconstruir la relación de autoestima necesaria para el alma.

 

Sueños con venados corriendo

Si soñaste con venados corriendo, debes recordar primero si lo hacían solos o tú ibas también junto a ellos. Correr en el sentido onírico, significa escapar de algo que nos molesta o intimida. Los ciervos al correr nos indican que recibiremos muy buenas noticias en temas de salud, dinero y amor. Si vas con ellos corriendo, significa que tú serás el portador de estas noticias y harás inmensamente feliz a otras personas.

Lee también en éste otro artículo la interpretación de los distintos sueños con correr.

 

Soñar con venados grandes

Se dice que los ciervos simbolizan los deseos espirituales, y soñar con venados grandes anuncia que debemos dejar atrás la timidez y abrir el corazón. Al estar asociados a la buena suerte y las noticias inesperadas, los ciervos en tamaño grande se interpretan como cambios positivos grandes. Sin embargo, la suerte tiene dos caras y a veces puede ser engañosa porque puede dar un giro repentino. Por lo que, se requiere de atención a los detalles del contexto del sueño en general.

 

Sueños con venados peleando

Los sueños con venados peleando, predicen una lucha interna en quien busca la interpretación. Al ser símbolos de sentimientos, los ciervos luchando reflejan emociones encontradas e indecisiones. Tenemos entonces un dilema interior, con respecto a lo que sentimos hacia una persona especial. Freud pensaba que los ciervos eran una representación del superyó. Por esa razón, verlos pelear en los sueños también puede simbolizar sentirse atrapado en cualquier adversidad de la vida.

Conoce también el significado de soñar con pelea.

Publica tu sueño GRATIS en la comunidad

Síguenos en las redes sociales:

Youtube soñar.comFacebook soñar.comTwitter soñar.com

Comparte ésta página:

Publica tu sueño en los comentarios

Después de seguir y compartir, publica tu sueño en los comentarios.
Publicar mi sueño

Sueños relacionados


Deja un comentario

Tu email no será publicado. Todos los campos marcados con * son obligatorios